Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 6
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

ITV, Esa Gran Desconocida...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ITV, Esa Gran Desconocida... 

Hola! En breve tengo que pasar la segunda ITV del Ibiza, y poco más adelante la primera del Tucson. Aquí en Castellón tenemos una de las ITVs más caras de España    así que me estoy planteando seriamente hacerla en algún otro sitio. Tengo varias dudas, a ver si alguien me las puede aclarar:

- ¿Hasta cuánto tiempo ANTES de la fecha máxima para pasar la revisión se puede llevar el coche a pasarla? Es decir, supongo que una semana o dos antes es aceptable, pero... ¿y dos meses antes, se podría?

- Supongo que el Tucson, como turismo que es, paga la misma tasa que el Ibiza, ¿correcto? ¿O esto va en función de potencia o algún otro factor?

- ¿Alguien sabe de un listado on-line donde vengan reflejados los precios que se pagan en cada provincia/municipio?

Creo que eso es todo. Gracias, saludos,
.

Debe estar registrado para ver este enlace.
.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Respuesta: ITV, Esa Gran Desconocida... 

pasarla la puedes pasar cuando tu quieras, yo de hecho la pase cuando me homologaron las defensas y me quedaba casi un año para pasarla, lo unico que ocurre es a partir de que la pasas, ya estas obligado a seguir los plazos de tiempo que te dan para la siguiente, en cuanto a precios efectivamete hay comunidades autonomas que son mas baratas, creo recordar que habia por ha un hilo.  

AUTT 3510
Image [

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Citar:
¿Hasta cuánto tiempo ANTES de la fecha máxima para pasar la revisión se puede llevar el coche a pasarla? Es decir, supongo que una semana o dos antes es aceptable, pero... ¿y dos meses antes, se podría?

Si, cuando quieras...

Citar:
Supongo que el Tucson, como turismo que es, paga la misma tasa que el Ibiza, ¿correcto? ¿O esto va en función de potencia o algún otro factor?

LA misma, es un turismo

Citar:
¿Alguien sabe de un listado on-line donde vengan reflejados los precios que se pagan en cada provincia/municipio?

No, no hay tanta diferencia.... lo que si que hay es comunidades donde se hace la itv sonora y en otras no.... Murcia creo que no y en la comunidad valenciana si.... entonces si que hay diferencia de precio... pero no mucha....

Gracias. Se me había olvidado otra pregunta...: creo que desde la fecha exacta en que vence el plazo para pasar la revisión hay un mes más de "cortesía", ¿correcto? ¿O es más o menos tiempo? Es decir, si la última del Ibiza la pasé el 4 de mayo... ¿ahora tengo hasta el 3 de junio? ¿Y qué pasa si me para la Guardia Civil durante ese tiempo de "cortesía"?

Gracias de nuevo!,
.

.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Yo, de la cortesia no se nada....   

1/ La fecha de la ITV que te indican es la fecha tope. Antes de esa fecha puedes pasarla cuando quieras.
2/ Yo he oído que en Ciudad Real, por ejemplo, es muuucho más barata que en Madrid, pero claro, dependerá si te pilla de paso o no.  
3/ Antes sí que había un período de cortesía (un mes), pero habría que ver si sigue vigente tras los últimos cambios de la legislación para hacer caja.

Como nunca he tenido un 4x4 ¿Hay que avisar a los de la ITV de turno que el coche tiene tracción a las 4 ruedas?

Es que como en las ITV hay máquinas para pruebas que mueven los dos trenes independientemente, y en el manual dice que eso no se debe hacer, a ver si por pasar la inspección se cargan algo de la trasmisión...

Land Rover Freelander 2 4TD 150CV

Tened en cuenta que los Diesel pagan más que los gasolina, por la comprobación extra de gases..........

Socio AUTT nº 1684 Debe estar registrado para ver este enlace.

tilico escribió: [Ver mensaje]
Tened en cuenta que los Diesel pagan más que los gasolina, por la comprobación extra de gases..........

xactamente, creo recordar que mi "autentico" fueron 62 eureles  

AUTT 3510
Image [

Mensaje Resposta: ITV, Esa Gran Desconocida... 

Vallekas1464 escribió: [Ver mensaje]
creo recordar que mi "autentico" fueron 62 eureles  

Joer!! Yo pagué 38 € por mi "original", y tambien es diesel.

Sacalwiski escribió: [Ver mensaje]
Como nunca he tenido un 4x4 ¿Hay que avisar a los de la ITV de turno que el coche tiene tracción a las 4 ruedas?

Es que como en las ITV hay máquinas para pruebas que mueven los dos trenes independientemente, y en el manual dice que eso no se debe hacer, a ver si por pasar la inspección se cargan algo de la trasmisión...

En mi caso, no hicieron rodar los trenes por separado. Coloqué el tren delantero en los rodillos, y con el freno apretado hicieron rodar hasta que se salío el coche del rodillo, pero con el freno apretado los ejes no giraban. Repetimos la operación para el tren traseo y listo. Ah, y no avisé de que era 4x4 y no hubo ningún problema.

Además creo que ya deben tener algo de experiencia haciendo revisiones a diferentes 4x4 y ya saben como tratar a cada vehículo según sus características, no?

Se me olvidaba: mi Santy cumplió 4 años el 29 de enero, pero no pasé la ITV hasta mediados de abril, y nadie me dijo nada.

Mensaje Re: Resposta: ITV, Esa Gran Desconocida... 

kulungele escribió: [Ver mensaje]
Se me olvidaba: mi Santy cumplió 4 años el 29 de enero, pero no pasé la ITV hasta mediados de abril, y nadie me dijo nada.

NADIE te dijo nada porque seguramente NADIE te paró y te pidió los papeles, porque si ALGUIEN lo hubiera hecho, te empapelaba. Seguro

Image

¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?

nose escribió: [Ver mensaje]

NADIE te dijo nada porque seguramente NADIE te paró y te pidió los papeles, porque si ALGUIEN lo hubiera hecho, te empapelaba. Seguro

Verdad verdadera...   

Juanma te cuento como esta la cosa aqui en Asturias , si la Itv te caduca , pongamos el 4 de mayo , al dia siguiente  ya te pueden encalomar si por cualquier circunstancia te paran y creo , no lo se seguro , que incluso el seguro podria no hacerse cargo de un probable siniestro . Adelantarla lo que quieras , de hecho los compraventas sulen pasarla antes de tiempo como valor añadido a la hora de vender un vehiculo , para atrasarla solo si has pedido cita previa y te la dan para una fecha posterior a la de caducidad , pero eso a los de verde hay que demostrarselo con el consiguiente papelito de la ITV que por aqui no son nada corteses , mas bien tiran de boli con facilidad.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje Re: Respuesta: ITV, Esa Gran Desconocida... 

asproden escribió: [Ver mensaje]
mas bien tiran de boli con facilidad.

Ahh...bueno...entonces no pasa nada, que con Juanjo nos llevamos más o menos bien

Image

¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?

Además creo que ya deben tener algo de experiencia haciendo revisiones a diferentes 4x4 y ya saben como tratar a cada vehículo según sus características, no?

Pues qué quieres que te diga, viendo el nivel de profesionalidad que hay en todas partes, yo ya no me fío de nadie... Vamos, que no creo que les importe mucho castigar tu trasmisión si se tercia, con tal de no comprar la "maquinita" adecuada.

Lo he preguntado porque en una ocasión que pasaba la ITV con otro coche que tenía, me preguntó un técnico antes de meterlo en los rodillos si era 4x4 (que no era el caso). Algo tendría de distinto cuando me lo preguntó previamente, pero vamos, son sospechas mías y me quería asegurar con vuestras experiencias.

Te agradezco tu respuesta  

Land Rover Freelander 2 4TD 150CV

asproden escribió: [Ver mensaje]
Juanma te cuento como esta la cosa aqui en Asturias , si la Itv te caduca , pongamos el 4 de mayo , al dia siguiente  ya te pueden encalomar si por cualquier circunstancia te paran y creo , no lo se seguro , que incluso el seguro podria no hacerse cargo de un probable siniestro . Adelantarla lo que quieras , de hecho los compraventas sulen pasarla antes de tiempo como valor añadido a la hora de vender un vehiculo , para atrasarla solo si has pedido cita previa y te la dan para una fecha posterior a la de caducidad , pero eso a los de verde hay que demostrarselo con el consiguiente papelito de la ITV que por aqui no son nada corteses , mas bien tiran de boli con facilidad.

Correcto!, gracias asproden... Acabo de venir de la ITV de aquí de Castellón para pedir cita para el Ibiza, que caduca el 15 de mayo, y me la daban para el 4 de junio. Me han dado un papel con dicha cita y llevándolo en el coche, si te para la GC y te dice algo, se lo enseñas y listo.

...eso sí, aquí está el kg de ITV a 61,92eurazos (para diesel), hay que joderse...  
.

.

Pues si que esta la cosa complicada en Castellón... aquí te la dan para dentro de 10 minutos...

Helike escribió: [Ver mensaje]
Pues si que esta la cosa complicada en Castellón... aquí te la dan para dentro de 10 minutos...

Hombre, aquí puedes ir sin cita previa y en el día te atienden, ...igual tienes que esperar 2 ó 3 horas, pero cogerte, te cogen en el día. Lo que ocurre es que mi mujer con la peque no puede permitirse estar todo ese tiempo haciendo cola, pues la peque necesita sus siestas, comidas, etc... Así que hay que pasar por la cita previa sí o sí  

.

Compañero que rejon la Itv en Castellon , anda me ha salido un pareado , jejjeejej . Aqui en la tierra de los celtas , el mes pasado la del renult, tambien de gasoil , no llego a los 25 €

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje Re: ITV, Esa Gran Desconocida... 

Pues ya tengo pasada la ITV del Tucson... ¿HE SIDO EL PRIMERO DEL FORO???!!!???      

Como ya dije, aquí en Castellón está a unos 63€.

Simultáneamente he legalizado los estribos que coloqué hace poco: la única comprobación que hicieron fue medirlos en su anchura máxima y ver que no pasaban de lo permitido; aparte se quedaron el certificado de instalación y la tarjeta técnica, y tengo que volver a por ésta última dentro de unos días (me han dado un justificante por si mientras tanto me para la Guardia Civil). Coste de la homologación: 28€.

Saludos a todos!,
.

.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 6
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos