| Autor |
Mensaje |
Juanma
Los Lilas

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: Algún día...
|
 ITV, Esa Gran Desconocida...
Hola! En breve tengo que pasar la segunda ITV del Ibiza, y poco más adelante la primera del Tucson. Aquí en Castellón tenemos una de las ITVs más caras de España  así que me estoy planteando seriamente hacerla en algún otro sitio. Tengo varias dudas, a ver si alguien me las puede aclarar:
- ¿Hasta cuánto tiempo ANTES de la fecha máxima para pasar la revisión se puede llevar el coche a pasarla? Es decir, supongo que una semana o dos antes es aceptable, pero... ¿y dos meses antes, se podría?
- Supongo que el Tucson, como turismo que es, paga la misma tasa que el Ibiza, ¿correcto? ¿O esto va en función de potencia o algún otro factor?
- ¿Alguien sabe de un listado on-line donde vengan reflejados los precios que se pagan en cada provincia/municipio?
Creo que eso es todo. Gracias, saludos,
.
____________ Juanma
(Ex-Tucson 4wd)
.
Debe estar registrado para ver este enlace.
.
|
#1 Lun 05 May, 2008 19:12 |
|
 |
Vallekas
Asiduo

Suv o TT: Pathfinder LE
Soy de: Madrid
|
 Respuesta: ITV, Esa Gran Desconocida...
pasarla la puedes pasar cuando tu quieras, yo de hecho la pase cuando me homologaron las defensas y me quedaba casi un año para pasarla, lo unico que ocurre es a partir de que la pasas, ya estas obligado a seguir los plazos de tiempo que te dan para la siguiente, en cuanto a precios efectivamete hay comunidades autonomas que son mas baratas, creo recordar que habia por ha un hilo.
____________ Enrique
Pathfinder LE aut.
CB 27 Mhz
AUTT 3510
 [
|
#2 Lun 05 May, 2008 19:28 |
|
 |
Helike
Forero habitual

Suv o TT: El Pajarito
Soy de: Elx
|
Citar: ¿Hasta cuánto tiempo ANTES de la fecha máxima para pasar la revisión se puede llevar el coche a pasarla? Es decir, supongo que una semana o dos antes es aceptable, pero... ¿y dos meses antes, se podría?
Si, cuando quieras...
Citar: Supongo que el Tucson, como turismo que es, paga la misma tasa que el Ibiza, ¿correcto? ¿O esto va en función de potencia o algún otro factor?
LA misma, es un turismo
Citar: ¿Alguien sabe de un listado on-line donde vengan reflejados los precios que se pagan en cada provincia/municipio?
No, no hay tanta diferencia.... lo que si que hay es comunidades donde se hace la itv sonora y en otras no.... Murcia creo que no y en la comunidad valenciana si.... entonces si que hay diferencia de precio... pero no mucha....
|
#3 Lun 05 May, 2008 20:17 |
|
 |
Juanma
Los Lilas

|
Gracias. Se me había olvidado otra pregunta...: creo que desde la fecha exacta en que vence el plazo para pasar la revisión hay un mes más de "cortesía", ¿correcto? ¿O es más o menos tiempo? Es decir, si la última del Ibiza la pasé el 4 de mayo... ¿ahora tengo hasta el 3 de junio? ¿Y qué pasa si me para la Guardia Civil durante ese tiempo de "cortesía"?
Gracias de nuevo!,
.
____________ Juanma
(Ex-Tucson 4wd)
.
.
|
#4 Lun 05 May, 2008 21:26 |
|
 |
Helike
Forero habitual

|
Yo, de la cortesia no se nada....
|
#5 Lun 05 May, 2008 21:52 |
|
 |
Vivilix

Suv o TT: --
|
1/ La fecha de la ITV que te indican es la fecha tope. Antes de esa fecha puedes pasarla cuando quieras.
2/ Yo he oído que en Ciudad Real, por ejemplo, es muuucho más barata que en Madrid, pero claro, dependerá si te pilla de paso o no.
3/ Antes sí que había un período de cortesía (un mes), pero habría que ver si sigue vigente tras los últimos cambios de la legislación para hacer caja.
|
#6 Lun 05 May, 2008 23:03 |
|
 |
Sacalwiski
Asiduo

Suv o TT: Freelander 2
Soy de: Chamartín
|
Como nunca he tenido un 4x4 ¿Hay que avisar a los de la ITV de turno que el coche tiene tracción a las 4 ruedas?
Es que como en las ITV hay máquinas para pruebas que mueven los dos trenes independientemente, y en el manual dice que eso no se debe hacer, a ver si por pasar la inspección se cargan algo de la trasmisión...
____________ Rafa
Land Rover Freelander 2 4TD 150CV

|
#7 Mar 06 May, 2008 08:58 |
|
 |
tilico
Enfermo del foro

Suv o TT: Wrangler JK
Soy de: Illice
|
Tened en cuenta que los Diesel pagan más que los gasolina, por la comprobación extra de gases..........
____________ Javi.
Jeep Wrangler 2008 Unlimited Sport + (verde rescate).
Ex-tucsonero, pero siempre lo seré aunque ya no lleve uno.
Socio AUTT nº 1684 Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#8 Mar 06 May, 2008 09:09 |
|
 |
Vallekas
Asiduo

Suv o TT: Pathfinder LE
|
Tened en cuenta que los Diesel pagan más que los gasolina, por la comprobación extra de gases..........
xactamente, creo recordar que mi "autentico" fueron 62 eureles
____________ Enrique
Pathfinder LE aut.
CB 27 Mhz
AUTT 3510
 [
|
#9 Mar 06 May, 2008 11:30 |
|
 |
kulungele
Los Lilas

Modelo de 4x4: Santa Fe 2004
|
 Resposta: ITV, Esa Gran Desconocida...
creo recordar que mi "autentico" fueron 62 eureles 
Joer!! Yo pagué 38 € por mi "original", y tambien es diesel.
Como nunca he tenido un 4x4 ¿Hay que avisar a los de la ITV de turno que el coche tiene tracción a las 4 ruedas?
Es que como en las ITV hay máquinas para pruebas que mueven los dos trenes independientemente, y en el manual dice que eso no se debe hacer, a ver si por pasar la inspección se cargan algo de la trasmisión...
En mi caso, no hicieron rodar los trenes por separado. Coloqué el tren delantero en los rodillos, y con el freno apretado hicieron rodar hasta que se salío el coche del rodillo, pero con el freno apretado los ejes no giraban. Repetimos la operación para el tren traseo y listo. Ah, y no avisé de que era 4x4 y no hubo ningún problema.
Además creo que ya deben tener algo de experiencia haciendo revisiones a diferentes 4x4 y ya saben como tratar a cada vehículo según sus características, no?
Se me olvidaba: mi Santy cumplió 4 años el 29 de enero, pero no pasé la ITV hasta mediados de abril, y nadie me dijo nada.
____________ Saludos,
 Àlex.
|
#10 Mié 07 May, 2008 08:15 |
|
 |
nose
Moderador
 Los Lilas

Suv o TT: Pathfinder 08
Soy de: Pamplona
|
 Re: Resposta: ITV, Esa Gran Desconocida...
Se me olvidaba: mi Santy cumplió 4 años el 29 de enero, pero no pasé la ITV hasta mediados de abril, y nadie me dijo nada.
NADIE te dijo nada porque seguramente NADIE te paró y te pidió los papeles, porque si ALGUIEN lo hubiera hecho, te empapelaba. Seguro
____________ Carlos
¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?
|
#11 Mié 07 May, 2008 08:59 |
|
 |
Helike
Forero habitual

|
NADIE te dijo nada porque seguramente NADIE te paró y te pidió los papeles, porque si ALGUIEN lo hubiera hecho, te empapelaba. Seguro 
Verdad verdadera...
|
#12 Mié 07 May, 2008 09:06 |
|
 |
asproden
Los Lilas

Modelo de 4x4: Tucson
|
Juanma te cuento como esta la cosa aqui en Asturias , si la Itv te caduca , pongamos el 4 de mayo , al dia siguiente ya te pueden encalomar si por cualquier circunstancia te paran y creo , no lo se seguro , que incluso el seguro podria no hacerse cargo de un probable siniestro . Adelantarla lo que quieras , de hecho los compraventas sulen pasarla antes de tiempo como valor añadido a la hora de vender un vehiculo , para atrasarla solo si has pedido cita previa y te la dan para una fecha posterior a la de caducidad , pero eso a los de verde hay que demostrarselo con el consiguiente papelito de la ITV que por aqui no son nada corteses , mas bien tiran de boli con facilidad.
|
#13 Mié 07 May, 2008 10:34 |
|
 |
nose
Moderador
 Los Lilas

Suv o TT: Pathfinder 08
Soy de: Pamplona
|
 Re: Respuesta: ITV, Esa Gran Desconocida...
mas bien tiran de boli con facilidad.
Ahh...bueno...entonces no pasa nada, que con Juanjo nos llevamos más o menos bien
____________ Carlos
¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?
|
#14 Mié 07 May, 2008 11:00 |
|
 |
Sacalwiski
Asiduo

Suv o TT: Freelander 2
Soy de: Chamartín
|
Además creo que ya deben tener algo de experiencia haciendo revisiones a diferentes 4x4 y ya saben como tratar a cada vehículo según sus características, no?
Pues qué quieres que te diga, viendo el nivel de profesionalidad que hay en todas partes, yo ya no me fío de nadie... Vamos, que no creo que les importe mucho castigar tu trasmisión si se tercia, con tal de no comprar la "maquinita" adecuada.
Lo he preguntado porque en una ocasión que pasaba la ITV con otro coche que tenía, me preguntó un técnico antes de meterlo en los rodillos si era 4x4 (que no era el caso). Algo tendría de distinto cuando me lo preguntó previamente, pero vamos, son sospechas mías y me quería asegurar con vuestras experiencias.
Te agradezco tu respuesta
____________ Rafa
Land Rover Freelander 2 4TD 150CV

|
#15 Mié 07 May, 2008 11:27 |
|
 |
Juanma
Los Lilas

|
Juanma te cuento como esta la cosa aqui en Asturias , si la Itv te caduca , pongamos el 4 de mayo , al dia siguiente ya te pueden encalomar si por cualquier circunstancia te paran y creo , no lo se seguro , que incluso el seguro podria no hacerse cargo de un probable siniestro . Adelantarla lo que quieras , de hecho los compraventas sulen pasarla antes de tiempo como valor añadido a la hora de vender un vehiculo , para atrasarla solo si has pedido cita previa y te la dan para una fecha posterior a la de caducidad , pero eso a los de verde hay que demostrarselo con el consiguiente papelito de la ITV que por aqui no son nada corteses , mas bien tiran de boli con facilidad.
Correcto!, gracias asproden... Acabo de venir de la ITV de aquí de Castellón para pedir cita para el Ibiza, que caduca el 15 de mayo, y me la daban para el 4 de junio. Me han dado un papel con dicha cita y llevándolo en el coche, si te para la GC y te dice algo, se lo enseñas y listo.
...eso sí, aquí está el kg de ITV a 61,92eurazos (para diesel), hay que joderse...
.
____________ Juanma
(Ex-Tucson 4wd)
.
.
|
#16 Mié 07 May, 2008 12:27 |
|
 |
Helike
Forero habitual

|
Pues si que esta la cosa complicada en Castellón... aquí te la dan para dentro de 10 minutos...
|
#17 Mié 07 May, 2008 13:03 |
|
 |
Juanma
Los Lilas

|
Pues si que esta la cosa complicada en Castellón... aquí te la dan para dentro de 10 minutos...
Hombre, aquí puedes ir sin cita previa y en el día te atienden, ...igual tienes que esperar 2 ó 3 horas, pero cogerte, te cogen en el día. Lo que ocurre es que mi mujer con la peque no puede permitirse estar todo ese tiempo haciendo cola, pues la peque necesita sus siestas, comidas, etc... Así que hay que pasar por la cita previa sí o sí
____________ Juanma
(Ex-Tucson 4wd)
.
.
|
#18 Mié 07 May, 2008 14:24 |
|
 |
asproden
Los Lilas

Modelo de 4x4: Tucson
|
Compañero que rejon la Itv en Castellon , anda me ha salido un pareado , jejjeejej . Aqui en la tierra de los celtas , el mes pasado la del renult, tambien de gasoil , no llego a los 25 €
|
#19 Mié 07 May, 2008 14:41 |
|
 |
Juanma
Los Lilas

|
 Re: ITV, Esa Gran Desconocida...
Pues ya tengo pasada la ITV del Tucson... ¿HE SIDO EL PRIMERO DEL FORO???!!!???
Como ya dije, aquí en Castellón está a unos 63€.
Simultáneamente he legalizado los estribos que coloqué hace poco: la única comprobación que hicieron fue medirlos en su anchura máxima y ver que no pasaban de lo permitido; aparte se quedaron el certificado de instalación y la tarjeta técnica, y tengo que volver a por ésta última dentro de unos días (me han dado un justificante por si mientras tanto me para la Guardia Civil). Coste de la homologación: 28€.
Saludos a todos!,
.
____________ Juanma
(Ex-Tucson 4wd)
.
.
|
#20 Vie 19 Sep, 2008 18:52 |
|
 |
|
|