| Autor |
Mensaje |
Vicente67
Los Lilas

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: Chevy Captiva
Soy de: Alicante
|
 Re: PRECIO DE LAS REVISIONES
yo personalmente nuca he metido un coche al taller para una revisión, las revisiones se las hago yo.
Mis coches cuando entran en un taller, es por una necesidad medica grave y que lo mire un buen doctor.
Claro siempre que se pueda hacer, yo tengo medios, y me gusta llenarme las manos de grasa, el tema saber hacer las cosas, se aprende con el tiempo.
Todos tenemos dos manos, y un cerebro que las dirige, para cosas sencillas como es una revisión.
De cuando yo te hablo estando el coche en garantia tenias que llevarlo al Servicio Oficial si o si y tragar con lo que te cobraran o perdias la garantia directamente, asi que no habia mas opcion, por mucha buena mano que tengas, no te vas a arriesgar a perder la garantia de un coche a los 3 meses de tenerlo por no pasar una revision de cambio de aceite y filtros.
____________ Chevrolet Captiva LT 2.0 VCDI. Mi primer SUV
|
#141 Jue 29 Mar, 2012 12:06 |
|
 |
la bea
Nuevo usuario

Modelo de 4x4: Tucson
Suv o TT: 4X4 crdi 140 cv
|
MANTENER UN VEHÍCULO ES TODO UN LUJO EN TIEMPO DE CRISIS ¡UN AUTENTICO LUJO!
Revisiones en HYUNDAI HASTA 60000klm:
Las de 15000klm+45000klm=228€x2= 436€
Las de 30000klm+60000klm=331€x2= 662€
TOTAL= 1.098€
Revisiones en talleres no HYUNDAI:
75.000KLM = 113€
90000klm= 145€ (filtro gasoil)
110000klm = 118€ ( He decidido hacerlo cada 20.000klm, aceite castrol EGE long life filtro particulas 5w-30w)
TOTAL= 476€
Pastillas delanteras y traseras =138€
4 ruedas Hankook r23 m+s = 520€
Seguro 6 años Mutua Madrileña a todo riesgo sin franquicia:
6x930€= 5.580€
Consumo medio, conducción suave, 7,5l/100klm 110.000klm = 8.250 litros x 1,35€/litro=11.137€/72meses=172€ mes.
TOTAL GASTOS 18.939€/72meses= 263€ mes.
El costo por KLM recorrido sale (18.939€/110.000klm)= 0.1721€ KLM
El coche me costo 27.000€/72 meses = 388€ mes + 263€/mes(mantenimiento) = 638€ al mes, un lujo.
|
#142 Mar 12 Feb, 2013 22:35 |
|
 |
el-zahori
Los Lilas
 Forero habitual

Suv o TT: Nissan Pathfind
Soy de: Baeza
|
Eso no es nuevo. Ya lo hacen muchas revistas. Y te asustarás si incluyes la variable de la depreciación...
En taxis te gastas menos, y tienes chófer...
____________ Raúl Héctor. AUTT 1673
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#143 Mar 12 Feb, 2013 22:50 |
|
 |
dolbyok
Forero

Suv o TT: tucson crdi vgt
|
____________  J.M.
|
#144 Mar 12 Feb, 2013 23:32 |
|
 |
Basilio
Nuevo usuario

Modelo de 4x4: Santa Fe 2006
Suv o TT: --
|
Pase el viernes la tercera revisión (45000 o 3 años), que es de las menos caras. Como ya no está en garantía pensé llevarlo a cualquier taller, pero en la casa Hyundai de Guadalajara, además de que el trato es muy bueno, mirad que precio:
Es un Santa Fe manual 2.2CRDI
Por 132€ en una casa oficial no creo que se pasen muchas revisiones y cambios de aceite.
Lo que no tengo muy claro es el aceite que me ponen, por el precio parece claro que no es para filtro de partículas, DTF?
Tampoco tengo claro si mi coche lo necesita.
Según me dijo el mecánico, ellos meten en el ordenador el núm. Bastidor y les sale que aceite usa el vehículo.
Última edición por Basilio el Dom 10 Mar, 2013 11:15; editado 1 vez
|
#145 Dom 10 Mar, 2013 10:51 |
|
 |
dolbyok
Forero

|
no es caro, pero volvemos a lo de siempre el aceite es sintetico pero en los concesionarios ponen el 5w30 apto para filtros de particulas y bajos en cenizas y ese es un 5w40 sintetico, no pasa nada pero a la larga este aceite ensucia mas la EGR y el filtro.
____________  J.M.
|
#146 Dom 10 Mar, 2013 11:20 |
|
 |
Elkeru
Los Lilas

Soy de: Valencia
|
otro que tiene la manzanita... la veo al reves...
____________ Chema.
""+4""/GG AT2 255-55/ Debe estar registrado para ver este enlace. / Debe estar registrado para ver este enlace.
PMR/CB 27MHZ con instalacion fija de antena y alimentacion
Garmin/ORUX/ "microondas wih rear camera"
Socio AUTT
Visita mi canal de Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#147 Lun 11 Mar, 2013 13:37 |
|
 |
Basilio
Nuevo usuario

|
Que es lo que ves al revés?
Por culpa de que lo envío desde un Apple.
|
#148 Lun 11 Mar, 2013 13:41 |
|
 |
Elkeru
Los Lilas

|
nada mal de precio
dolbyok, tampoco nos volvamos mas papistas que el papa,  el 5w40 es un aceite de una calidad excepcional, en mi opinion, no hay que llegar al 5w30 si no es necesario, por que si como dices a la larga puede ensuciar la egr, cosa que dudo bastante ya que no estamos hablanco de un 20w40, tambien piensa que cuantas egr o limpiezas de egr puedes pagar con la diferencia de precio entre ambos aceites. Soy el primero que cuida al maximo mi maquina, pero tampoco me gusta despilfarrar si no es necesario
Los conces te ponen el 5w30, por que lo compran a granel, les sale muy barato, a ti te meten el varazo, y encima ellos solo tienen un tipo de aceite para no volverse locos
____________ Chema.
""+4""/GG AT2 255-55/ Debe estar registrado para ver este enlace. / Debe estar registrado para ver este enlace.
Socio AUTT
|
#149 Lun 11 Mar, 2013 13:44 |
|
 |
Elkeru
Los Lilas

|
tu foto, me sale al reves...
____________ Chema.
Socio AUTT
|
#150 Lun 11 Mar, 2013 13:44 |
|
 |
nose
Los Lilas

Suv o TT: Pathfinder 08
Soy de: Pamplona
|
Sí... no sabemos por qué pero los que estamos más avanzados tecnológicamente tenemos que lidiar con "estos" que ven las cosas mal
____________ Carlos
Jamás juzgues mis decisiones si no conoces mis razones
|
#151 Lun 11 Mar, 2013 14:41 |
|
 |
Elkeru
Los Lilas

|
____________ Chema.
Socio AUTT
|
#152 Lun 11 Mar, 2013 16:11 |
|
 |
dolbyok
Forero

|
[quote user="Elkeru" post="272493"]nada mal de precio
dolbyok, tampoco nos volvamos mas papistas que el papa,  el 5w40 es un aceite de una calidad excepcional, en mi opinion, no hay que llegar al 5w30 si no es necesario, por que si como dices a la larga puede ensuciar la egr, cosa que dudo bastante ya que no estamos hablanco de un 20w40, tambien piensa que cuantas egr o limpiezas de egr puedes pagar con la diferencia de precio entre ambos aceites. Soy el primero que cuida al maximo mi maquina, pero tampoco me gusta despilfarrar si no es necesario
Los conces te ponen el 5w30, por que lo compran a granel, les sale muy barato, a ti te meten el varazo, y encima ellos solo tienen un tipo de aceite para no volverse locos :cool:[/quote
hola elkeru, no se trata de ser mas papista que el papa, cada uno lo puede hacer como mejor lo vea, pero para motores diesel con filtro de partículas el aceite que se debe utilizar es un 5w30 bajo en cenizas y un montón de cosas mas que tienen esos aceites, el 5w40 es valido porque lubrica perfecta mente pero no es el adecuado, y sobre el tema del coste es cuestión de buscarse la vida, yo compro el aceite mobil 5w30 5l. por 42€ y lo cambio en un taller de mecánica rápida junto con el filtro, donde la mano de obra tiene un precio irrisorio en comparacion con el conce, un compañero mio ha cambiado el mismo aceite y filtro en este taller por 12€ de mano de obra, mi compañero le dio 15€, hay talleres que prefieren hacer estos trabajos y cobrar 12€ en 20 minutos que estar mirando las musarañas, esta la cosa muy malita.
____________  J.M.
Última edición por dolbyok el Lun 11 Mar, 2013 16:15; editado 1 vez
|
#153 Lun 11 Mar, 2013 16:14 |
|
 |
Elkeru
Los Lilas

|
No no... no me has entendido, perdona, me refiero, que para un coche que no lleve filtro, el 5w40 es un aceite perfecto, que no hace falta irse a un 5w30
evidentemente, si lleva filtro, al especifico para ello
Por cierto, donde compras el aceite?
____________ Chema.
Socio AUTT
|
#154 Lun 11 Mar, 2013 17:38 |
|
 |
Teogalea
Asiduo

Suv o TT: SUV Tucson 4x2
Soy de: Portugalete
|
Hola:
Ya lo dije en una ocasión, y lo repetiré hasta la saciedad si es preciso; el porcentaje de cenizas sulfatadas (0,6% aprox. del peso total del aceite), es el mismo en un 5w30 que en un 5w40. La diferencia entre ambos es solamente una cuestión de grado de viscosidad en caliente. Por el sur y, sobre todo en verano, irá mejor un 40 que un 30; y por el norte, mi zona, irá mejor un 30. Ninguno de los dos, siendo bajos en cenizas sulfatadas (que son las que generan los aditivos al quemarse), perjudican el Fap y, si éste trabaja idóneamente,... pues amén. Mirad el siguiente enlace. Saludos
Debe estar registrado para ver este enlace.
____________ Sé como el ruiseñor, que no mira a la tierra desde la rama verde donde canta
Teo
Tucson 2.0 CRDI Vgt 140 cv, 4x2 Manual
Ebony Black
Última edición por Teogalea el Lun 11 Mar, 2013 19:11; editado 3 veces
|
#155 Lun 11 Mar, 2013 17:49 |
|
 |
dolbyok
Forero

|
No no... no me has entendido, perdona, me refiero, que para un coche que no lleve filtro, el 5w40 es un aceite perfecto, que no hace falta irse a un 5w30
evidentemente, si lleva filtro, al especifico para ello
Por cierto, donde compras el aceite?
ok, entonces te interprete mal disculpa, por-supuesto que un coche sin filtro el 5w40 es el mejor que puedes echarle, el aceite lo compro en una tienda de repuestos de badajoz pero no venden online, en esa tienda pregunte la batería del tucson de 95 ah marca elite y otra que no recuerdo y el precio era de 95€, que la mía de momento esta aguantando con seis años cumplidos.
____________  J.M.
|
#156 Lun 11 Mar, 2013 18:57 |
|
 |
dolbyok
Forero

|
Hola:
Ya lo dije en una ocasión, y lo repetiré hasta la saciedad si es preciso; el porcentaje de cenizas sulfadas (0,6% aprox. del peso total del aceite), es el mismo en un 5w30 que en un 5w40. La diferencia entre ambos es solamente una cuestión de grado de viscosidad en caliente. Por el sur y, sobre todo en verano, irá mejor un 40 que un 30; y por el norte, mi zona, irá mejor un 30. Ninguno de los dos, siendo bajos en cenizas sulfatadas (que son las que generan los aditivos al quemarse), perjudican el Fap y, si éste trabaja idóneamente,... pues amén. Mirad el siguiente enlace. Saludos
hola teo, he visto tu enlace y lo he leído detenidamente y por ejemplo en cenizas el motul tiene un 0.8% y el mobil un 0.6%, mira el pdf de esta pagina y haber que te parece, por cierto he encontrado el mobil 5w30 por 46€ iva y transporte incluidos.
____________  J.M.
|
#157 Lun 11 Mar, 2013 19:19 |
|
 |
Elkeru
Los Lilas

|
____________ Chema.
Socio AUTT
|
#158 Lun 11 Mar, 2013 20:18 |
|
 |
Teogalea
Asiduo

Suv o TT: SUV Tucson 4x2
Soy de: Portugalete
|
Hola:
Ya lo dije en una ocasión, y lo repetiré hasta la saciedad si es preciso; el porcentaje de cenizas sulfadas (0,6% aprox. del peso total del aceite), es el mismo en un 5w30 que en un 5w40. La diferencia entre ambos es solamente una cuestión de grado de viscosidad en caliente. Por el sur y, sobre todo en verano, irá mejor un 40 que un 30; y por el norte, mi zona, irá mejor un 30. Ninguno de los dos, siendo bajos en cenizas sulfatadas (que son las que generan los aditivos al quemarse), perjudican el Fap y, si éste trabaja idóneamente,... pues amén. Mirad el siguiente enlace. Saludos
hola teo, he visto tu enlace y lo he leído detenidamente y por ejemplo en cenizas el motul tiene un 0.8% y el mobil un 0.6%, mira el pdf de esta pagina y haber que te parece, por cierto he encontrado el mobil 5w30 por 46€ iva y transporte incluidos.
Hola:
Ese aceite del enlace que citas, si no es de los mejores del mundo, está entre ellos; no tienes ninguna pega en usarlo y es un buen precio. Lo que quiero dejar claro para siempre es la polémica del tema de la viscosidad en verano y, ya metidos en gastos, la de invierno; de ahí la letra W de winter: invierno en inglés: es decir 5w30: se comporta en invierno ( motor frío) como un 5 y en verano (motor caliente) como un 30. En el hilo que abrí sobre aceites, tanto en general como para FAP, ya hablaba algo más sobre este tema. Se trata de leer con un poco de calma y atención. Las cosas, una vez que se aprenden, tardan en olvidarse. Saludos
____________ Sé como el ruiseñor, que no mira a la tierra desde la rama verde donde canta
Teo
Tucson 2.0 CRDI Vgt 140 cv, 4x2 Manual
Ebony Black
Última edición por Teogalea el Lun 11 Mar, 2013 21:45; editado 1 vez
|
#159 Lun 11 Mar, 2013 21:37 |
|
 |
|
|