Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Se Acerca La Temida Correa De La Distribución
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Acerca La Temida Correa De La Distribución 

Gracias por vuetra opinión.
Por cierto, he visto que es la misma pieza en el Tucson 112 WGT, que en el 140 VGT (E INCLUSO EN EL SANTA FE, por lo menos para la marca QH QUINTON HAZELL : Kit de distribucion QBK745)
Debe estar registrado para ver este enlace.

Volver arribaPágina inferior

Tilico, maestro una pregunta para tí o para cualquier amigo forero.
Ya cambié la c,orrea el miércoles 25 de novimebre. Por comodidad lo hicé en un taller en la misma puerta de donde trabaja mi novia (Renault Frajo). Me soplaron 90000 pts. Y he notado perdida de potencia, aumento de consumo e incremento de los tirones. La pérdida de potencia es alermante a bajas (por debajo de 1500). Incluso el otro día al arrancar me hecho una humareda anormal. La pregunta que hago, especialmente a maestro tilico, es si un a correa mal colocada (un diente adelante o atrás) es UNA AVERÍA QUE DETECTA EL SISTEMA OBD ( o como se llame el rollo de diagnosis). En el taller me dieron largas cuando lo llevé el jueves 26.

Por otra parte, he observado que el conector del sensor del common rail que tiene el coche después de salir del taller es más largo del que creo que estaba. Pongo la mano en el fuego, y diría que  el que tenía es el que aperece en está foto que colgó San.
Es una pieza que conozcó, pues he puesto y quitado cientos de veces la famosa centralita. El que me entragaron en el taller después del cambio es 3 ó 4 centímetros más largo. Llegué a pensar que se les rompió ( o me lo quitaron), y luego pusieron el "injerto", lo cual a lo mejor ha afectado a los parámetros de consumo-potencia-tirones que he comentado. Pero bueno, me aseguraron que no, y tal y cual. Hubiera sido casi mejor, pues si sólo era cambiar el conector hemra del common rail.
San escribió: [Ver mensaje]

Image
Image

Última edición por Invitado el Lun 30 Nov, 2009 00:01; editado 1 vez 

Yo el mio lo recuerdo como el de la foto. ¿Puedes hacer una foto del que tienes ahora?

De los síntomas, no se qué decirte... cómo cambiando la correa puede humear y perder potencia, a ver lo que dicen los expertos, yo creo que una vez que la poner no hay que regular válvulas ni nada.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Gracias, el zahori, por tu rápida contestación. Ya haré fotos.
 Yo creo que la conexión que tiene ahora nunca se instaló en el WGT en fábrica. Ahí está la forto de Sam. Creo que me LA HAN DADOdoble, 1º) la mal colocación de la correa, y 2º) la conexión chapuecera injertada.
Para una pieza que conozco perfectamente de mi coche me la intentan dar (lo curioso es que en el taller había un VGT reparándose).
Por eso  deseaba fervientemente que simplemente el conector estuviese mal, y que ese aspecto fuese el causante del defectuoso comportamineto del coche, para no tener que enfrenterme a los del taller. Para colmo me niegan que hayan manipulado el conector. ¿El espíritu Santo?? Jeje
 Yo creo que en las operaciones de instalación se les debió partir la pieza, o simplemente fueron a por ella.
Pero a lo mejor la conexión nada influye, y realmente tienen que reinstalar la correa en condiciones. Calro, por ello me han cobrado 4 horas, e intentarán que me coma la mierda
He aprendido la lección: nada de KITT (por cierto, que la correa y los rodaminetos antiguos, intactos), y en todo caso sólo en Hyundai
¡¡Si hubiera hecho caso al maestro Tilico, me cagüen la leche, me han jodido el coche y 90.000 pelas!!
tilico escribió: [Ver mensaje]
No tienen porque cambiar los rodamientos tensores en el primer cambio de la correa de distribución. Comentaselo y diles que ya los cambiaras en la siguiente vez que le toque la distribución. Te ahorraras una buena pasta.  

......................

CORREA DISTRIBUCIÓN:
- Con respecto a la correa de distribución, normalmente se suele cambiar correa solamente y a lo sumo de los que lleva, el que es tensor.
- No tiene nada que ver cambiar una correa de distribución con una auxiliar, los tiempos y los componentes a intervenir son diferentes.
- En el 2º cambio de la correa de distribución SÍ es obligado cambiar todos los rodamientos (tensores o no tensores).

Claro esta todo esto hablando del Santy antiguo.

Que comprueben si hacen ruido (que no lo van ha hacer) y si no lo hacen, ya las cambiaras en la siguiente. Si quieres estar más tranquilo y no te importa gastarte un poquito más, puedes cambiar la polea tensora............. pero como mucho esa.

Por cierto, tengo a mi lao a Emilio y me pregunta si las de tu avatar son amigas tuyas ..........

Última edición por Invitado el Lun 30 Nov, 2009 00:51; editado 4 veces 

Uuuuuuuuuuf amigo Miguel Ángel que faena, ¿no?.........        

Una mala instalación no la detecta la ECU. Por un mal calado de la distribución el coche puede ir mal, pero tan mal que casi no podrías circular (además del consiguiente peligro de doblar válvulas y demás, nada más arrancar).

En los CRDI el cambio es muy sencillo, tienen que ser muy manazas para hacerlo mal. Si me dijeras que es un cambio en un Sonata del año 91-96 que era SUPER complicado de calar (la de talleres no oficiales que se han cargado la distribución de ese coche por mal montaje), te diría que bueno, pero como te digo, en el Tucson es sencillo.

El conector de la foto es el original, ahora falta ver la foto del que llevas. Si realmente a ocurrido lo que dices del conector es muy posible que todo te ocurra por ello..........  

Suerte compañero.  

Me han dicho que ese conector vale entre 100.000 y 150.000, según modelo. Ahora comprendo. Jeje.
Tendrá platino??
Image               Image

Image                Image

Image                  Image

Última edición por Invitado el Mar 01 Dic, 2009 16:33; editado 4 veces 

Pues el conector es el original y no vale eso ni de coña, ya que Hyundai dispone de kits de reparación de conexiones y terminales nuevos (aunque esto último la gran mayoría no lo sabe, ya que no esta disponible como recambio original, CUANTO INÚTIL MADRE MIA        :cry:) .

Lo que pasa es que si lo has preguntao, te habrán dicho el precio del "conjunto cableado de motor", que es el mazo principal de todos los componentes eléctricos del motor (sensores, alimentaciones varias, etc.).        

Tienen kits de reparación de terminales, de venta en recambios originales, pero que no son de la marca...  

Estos prefieren colocar todo el mazo y así sube más la factura...  

No, no, el kit es original de Hyundai, pero es un maletín bien grande con todos los tipos de conexiones del coche, tipos de terminales, herramientas concretas y localizaciones. No se suministra como recambio original (ni siquiera la reposición de los materiales gastados) sino como utillaje .

A lo mejor es por lo que dices pero creo que es más posible que no sepan que existe ........  

Entonces, maestro, ¿¿el conector en el CRDI WGT de 112, es el que tenía SAM o el que aparece en mis fotos, o los dos son originales??
Te he entendido que el conector que tengo ahora es el original.
Está claro, pues, si te he entendido bien. Recolocación de la correa es lo único que puedo exigir.
En todo caso, sé que yo he tenido la conexión que aparece en la foto de SAM, y así era en verano cuaando quité la centralita para la ITV (Bueno, en esta vida no se puede asegurar nada. La memoria recrea cada vez que urgamos en ella, o por lo menos eso dicen en el programa REDES)

Última edición por Invitado el Mar 01 Dic, 2009 16:39; editado 2 veces 

No soy muy entendido, pero creo que si el montaje de la distribución variara un solo diente, se habrían dado cuenta al intentar arrancarlo. Por la experiencia que tengo, la prueba de fuego cuando el mec´nico monta correa nueva, es el arranque. De estar mal, como dice Tilico, fallaría muchísimo, humearía y el ralentí no sería regular... Yo me centraría en el tema de los inyectores, creo que pueden generar algunas anomalías. precíasamente a Mikimaus creo que se los van a cambiar o han cambiado. Suerte.

Santanera, gracias. Pero no ese el problema. Lo que pasa es que el miercoles entro en el taller, se cambio la correa, Y A LA SALIDA DEL TALLER, HABÍA PERDIDO POTENCIA ALARMANTEMENTE EN BAJAS (y en todo el tramo de revoluciones, y aumentado el consumo ...)
Por eso, viendo que la conexión de toma que sale del common rail es larga, y yo la memorizo como corta, igual que la de SAM, llegué a pensar que era ese el asunto. Si observas, la conexión que lleva mi coche ahora es de 3 ´0 4 cm´s más que la de Sam

o sea miguel angel sifredi, que tu la tienes más larga, lo he entendido.
Puede ser que te hayan variado algún valor de la centralita, no se digo yo?? al igual digo una burrada, pero...
O han desconectado algún tubo de la admisión y no lo han reconcectado de nuevo bien??
A veces es la cosa más tonta

Si el vuestro fuera un coche de los de antes, diria que han variado el punto a la bomba..... pero como es de los que no entiendo....    

Antonio, un poquito de pacharán y seguro que lo entiendes!!!

santanera escribió: [Ver mensaje]
No soy muy entendido, pero creo que si el montaje de la distribución variara un solo diente, se habrían dado cuenta al intentar arrancarlo. Por la experiencia que tengo, la prueba de fuego cuando el mec´nico monta correa nueva, es el arranque. De estar mal, como dice Tilico, fallaría muchísimo, humearía y el ralentí no sería regular... Yo me centraría en el tema de los inyectores, creo que pueden generar algunas anomalías. precíasamente a Mikimaus creo que se los van a cambiar o han cambiado. Suerte.

Pues siento contradecirte porque precisamente lo que me pasó a mi es que calaron mal la distribución en un diente y el coche funcionaba correctamente hasta que el sistema de autoprotección del motor impidió que arrancara. Pero te estoy hablando de casi 2000 km con la distribución mal puesta.

Por tanto... ningún tiempo pasado fue mejor.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Pues yo estoy con Santanera, un mal calado de una distribución o no llega a arrancar el coche o lo hace con una combustión muy deficiente, además de la peligrosidad de rotura. Yoryo ten en cuenta que se rompe por completo la coordinación de las válvulas de admisión y escape. Es muy difícil (por no decir imposible) que el coche funcionara 2000 kms con la primera parte de los 4 tiempos en descompensación. Yoryo, quien te dijo lo que comentas ¿tú jefe de taller?...... imagino que sería por otra cosa y te comento eso por decirte algo (quien sabe, por ejemplo un mal ajuste de los tensores que si puede dar lugar a un buen funcionamiento durante un tiempo) ............ pero vamos que es una opinión ......   

Miguel Angel, el conector se ve el original............ de todas formas lo más rápido para descartarlo es conectar el Hi-Scan en 5 minutos, indicara una mal lectura de ahí (en caso de que este defectuoso el conector o el sensor)...........

YoryoFrifri , parece pues que la solución la guarda el mecánico que t hizo el cambio. ¿Donde fue? Él tiene la solución para curar a mi Tucson. Dirección y teléfono, please, si puede ser.

Bueno, está claro que el conector no influye, pues puede ser de origen hyundai de dos tipos

TIPO A;

Image

TIPO B

Image               Image

Parece, pues, que la correa en sí no puede ser. Sólo puede ser un tensor.

Que no se me olvide. Consiga solucionar o no éste problema, quiero dar las gracias al foro por permitir que haya un intercambio de información esencial. A el-zahori, por su rápida respuesta, a Helike, a Sonia y a Santanera, por sus aportaciones, a YoryoFrifri por la información esencial de su precedente, y por supuesto, a maestro Tilico, por su incondicional, importante y abundante información

Última edición por Invitado el Jue 03 Dic, 2009 13:43; editado 6 veces 

Pues yo estoy con Santanera, un mal calado de una distribución o no llega a arrancar el coche o lo hace con una combustión muy deficiente, además de la peligrosidad de rotura. Yoryo ten en cuenta que se rompe por completo la coordinación de las válvulas de admisión y escape. Es muy difícil (por no decir imposible) que el coche funcionara 2000 kms con la primera parte de los 4 tiempos en descompensación. Yoryo, quien te dijo lo que comentas ¿tú jefe de taller?...... imagino que sería por otra cosa y te comento eso por decirte algo (quien sabe, por ejemplo un mal ajuste de los tensores que si puede dar lugar a un buen funcionamiento durante un tiempo) ............ pero vamos que es una opinión ......   

Miguel Angel, el conector se ve el original............ de todas formas lo más rápido para descartarlo es conectar el Hi-Scan en 5 minutos, indicara una mal lectura de ahí (en caso de que este defectuoso el conector o el sensor)...........

Maestro Tilico, el coche le costaba arrancar en frio una barbaridad desde el día que salio del taller. Curiosamente al pinchar las pinzas con el otro coche arrancaba bien (error porque lo que pasaba es que tanto intentarlo en motor ya estaba algo más caliente, y eso me costó 160 € saberlo). Tras los 2000 km comentado el coche dijo que ya no arrancaba más (ni caliente ni frio ni ná).

minuteman escribió: [Ver mensaje]
YoryoFrifri , parece pues que la solución la guarda el mecánico que t hizo el cambio. ¿Donde fue? Él tiene la solución para curar a mi Tucson. Dirección y teléfono, please, si puede ser.

Bueno, está claro que el conector no influye, pues puede ser de origen hyundai de dos tipos

Pues el conce en cuestión en Yuncar Motor en Móstole, y el jefe de taller se llama Miguel Ángel.

Ahora desde mi ignorancia... si el mal calado es entre el cigueñal y los árboles de levas, pero estos últimos están bien sincronizado, no puede hacer que el motor haga combustión antes de que acabe de subir el pistón?

Por tanto... ningún tiempo pasado fue mejor.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

YoryoFrifri escribió: [Ver mensaje]
Ahora desde mi ignorancia... si el mal calado es entre el cigueñal y los árboles de levas, pero estos últimos están bien sincronizado, no puede hacer que el motor haga combustión antes de que acabe de subir el pistón?

Sí eso es, pero también ocurre lo contrario.    Además de que no solo mueve los árboles, sino que también la bomba de aceite (por eso dije lo del peligro de rotura por defecto de engrase en las válvulas).

Fíjate en el dibujo del siguiente enlace Debe estar registrado para ver este enlace. Quitando que es un motor de gasolina, básicamente el funcionamiento es el mismo; estos tiempos ocurren a una velocidad vertiginosa (vueltas del cigüeñal=r.p.m), en el momento que existe una pequeña descompensión o desincronización en uno de los tiempos, hace que el coche arranque mal. Pero aunque se consiga arrancar, iría petardeando y dando tirones como poco (en caliente o en frío).

Por lo que comentas parece que tenias un problema de inyección, ¿no?....... ahora ya no me acuerdo ....... ¿tuviste problemas con inyectores o bomba de inyección?.........

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos