Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Boton 4wd Mal Ubicado.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Boton 4wd Mal Ubicado. 

Si es que sois como niños .

Volver arribaPágina inferior

Como se nota que anda flojilla la faena....

Última edición por kasio el Mar 04 Ago, 2009 12:06; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Yo no recuerdo unos meses de Julio y Agosto tan parados como estos y septiembre pinta igual o peor .

Tranquilos, que Lucar y sobretodo.... la KDD RIOJANA ejem ejem, van a dar mucho de que hablar  

""+4""/GG AT2 255-55/ Debe estar registrado para ver este enlace. / Debe estar registrado para ver este enlace.
PMR/CB 27MHZ con instalacion fija de antena y alimentacion
Garmin/ORUX/ "microondas wih rear camera"
Socio AUTT

Visita mi canal de Debe estar registrado para ver este enlace.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

asproden escribió: [Ver mensaje]
Yo no recuerdo unos meses de Julio y Agosto tan parados como estos y septiembre pinta igual o peor .

Mejor ni pensarlo .... ahora mi media neurona no da más que para pensar en las vacaciones...

Hola, saludos.
Yo tengo un Santa Fe del 2007 y noto una mejor estabilidad en las curvas (se nota cómo va más estable) con el botón 4WD Lock pulsado que sin él, y os aseguro que voy a bastante más de 40 Km/h.
¿Cómo se entiende eso?
¿Y por qué, también con el botón pulsado y sobre asfalto, al realizar un giro de 90º no noto ningún arrastre del tren delantero?

Leete bien el hilo, que aunque hemos hecho humor, lo hemos dejdo claro: A partir de 40 Km/h el 4WD se desconecta para seguridad de tus transmisiones. NUNCA se debe conectar el 4WD en terreno seco o de buen agarre (asfalto), NUNCA. Ese botoncito solo esta reservado para condiciones de muy mal agarre (nieve, barro,...) y siempre lo más recto posible. Si giras con el 4WD puesto, existe diferencia entre ambos ejes y te puedes cargar tranquilamente, las transmision del coche.
No me puedo explicar que encuentres mas agarre en asfalto (supongo que a velocidades elevadas-mas de 40 km/h-) porque el bloqueo no funciona a esas velocidades   

Pues a eso es a lo que me refiero.
En curvas, es muchísimo más estable con el botón pulsado que sin él. He hecho la prueba y en unas curvas activo el bloqueo y en otras no, y hay una gran diferencia de comportamiento en un caso y otro; ¿la velocidad en este caso?, pues imagínate, ya que a veces lo he hecho en autopista...
Yo jamás he notado ningún tirón al hacer giros cerrados, y he hecho unos cuantos miles de kilómetros con el bloqueo activado.
¿Será que este modelo distribuye el par pero no bloquea el diferencial? ¿Realmente es de engranajes o es viscoso?
Ya no sé qué pensar...

NO es normal lo que cuentas. Si repasas algo de lo que hay escrito en el foro al respecto al tema, verás que no es compatible curva con agarre y bloqueo... algo no va bien en el coche, de verdad.

el-zahori escribió: [Ver mensaje]
NO es normal lo que cuentas. Si repasas algo de lo que hay escrito en el foro al respecto al tema, verás que no es compatible curva con agarre y bloqueo... algo no va bien en el coche, de verdad.
  +1 "Usease", estoy de acuerdo...

Image

Jamás juzgues mis decisiones si no conoces mis razones

Tiempo después sigo notando lo mismo:
En curvas, despacio (o sea con el bloqueo de la tracción), no noto ningún tirón.
En carreteras, a mucha velocidad y con la tracción bloqueada, sigo notando una estabilidad en curvas que desaparece si pulso el botón para desbloquear la tracción 4x4.
O sea, que al menos en mi caso, ésta no se desconecta al superar los 40km/h, y está claro que me deja hacer giros cerrados a menos de 40.
Y, si en un caso noto estabilidad y en otro no, está claro también que la tracción es total en un caso y parcial en el otro, independientemente de la velocidad.
No se entiende, a no ser que estos coches vengan así (o los que traen directamente de Corea para Canarias) o que el manual esté desfasado y mencione aspectos de modelos anteriores.
Total, que cuando voy por curvas un poco reviradas, o en una autopista se me presenta alguna curva un poco fuerte, bloqueo al canto.

""RECUERDA""
 Image

Debe estar registrado para ver este enlace.
(El lugar perfecto de los que respetan la naturaleza ayudan al prójimo y aman el mundo 4x4)

¡Ay Señor, llévame pronto! Que mi cuerpo pide tierra.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos