| Autor |
Mensaje |
asproden
|
 Re: Boton 4wd Mal Ubicado.
|
#21 Mar 04 Ago, 2009 12:02 |
|
 |
kasio
Los Lilas

Modelo de 4x4: Tucson
Suv o TT: --
|
Como se nota que anda flojilla la faena....
Última edición por kasio el Mar 04 Ago, 2009 12:06; editado 1 vez
|
#22 Mar 04 Ago, 2009 12:06 |
|
 |
asproden
|
Yo no recuerdo unos meses de Julio y Agosto tan parados como estos y septiembre pinta igual o peor .
|
#23 Mar 04 Ago, 2009 16:20 |
|
 |
Elkeru
Los Lilas

Modelo de 4x4: Santa Fe 2006
Soy de: Valencia
|
Tranquilos, que Lucar y sobretodo.... la KDD RIOJANA ejem ejem, van a dar mucho de que hablar
____________ Chema.
""+4""/GG AT2 255-55/ Debe estar registrado para ver este enlace. / Debe estar registrado para ver este enlace.
PMR/CB 27MHZ con instalacion fija de antena y alimentacion
Garmin/ORUX/ "microondas wih rear camera"
Socio AUTT
Visita mi canal de Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#24 Mar 04 Ago, 2009 16:25 |
|
 |
kasio
Los Lilas

Modelo de 4x4: Tucson
|
Yo no recuerdo unos meses de Julio y Agosto tan parados como estos y septiembre pinta igual o peor .
Mejor ni pensarlo .... ahora mi media neurona no da más que para pensar en las vacaciones...
|
#25 Mié 05 Ago, 2009 11:02 |
|
 |
LuisRodriguez
Asiduo

Soy de: Islas Canarias
|
Hola, saludos.
Yo tengo un Santa Fe del 2007 y noto una mejor estabilidad en las curvas (se nota cómo va más estable) con el botón 4WD Lock pulsado que sin él, y os aseguro que voy a bastante más de 40 Km/h.
¿Cómo se entiende eso?
¿Y por qué, también con el botón pulsado y sobre asfalto, al realizar un giro de 90º no noto ningún arrastre del tren delantero?
|
#26 Mié 24 Feb, 2010 02:38 |
|
 |
Miguelin
|
Leete bien el hilo, que aunque hemos hecho humor, lo hemos dejdo claro: A partir de 40 Km/h el 4WD se desconecta para seguridad de tus transmisiones. NUNCA se debe conectar el 4WD en terreno seco o de buen agarre (asfalto), NUNCA. Ese botoncito solo esta reservado para condiciones de muy mal agarre (nieve, barro,...) y siempre lo más recto posible. Si giras con el 4WD puesto, existe diferencia entre ambos ejes y te puedes cargar tranquilamente, las transmision del coche.
No me puedo explicar que encuentres mas agarre en asfalto (supongo que a velocidades elevadas-mas de 40 km/h-) porque el bloqueo no funciona a esas velocidades
|
#27 Mié 24 Feb, 2010 12:07 |
|
 |
LuisRodriguez
Asiduo

|
Pues a eso es a lo que me refiero.
En curvas, es muchísimo más estable con el botón pulsado que sin él. He hecho la prueba y en unas curvas activo el bloqueo y en otras no, y hay una gran diferencia de comportamiento en un caso y otro; ¿la velocidad en este caso?, pues imagínate, ya que a veces lo he hecho en autopista...
Yo jamás he notado ningún tirón al hacer giros cerrados, y he hecho unos cuantos miles de kilómetros con el bloqueo activado.
¿Será que este modelo distribuye el par pero no bloquea el diferencial? ¿Realmente es de engranajes o es viscoso?
Ya no sé qué pensar...
|
#28 Mié 24 Feb, 2010 23:05 |
|
 |
el-zahori
Los Lilas
 Forero habitual

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: Nissan Pathfind
Soy de: Baeza
|
NO es normal lo que cuentas. Si repasas algo de lo que hay escrito en el foro al respecto al tema, verás que no es compatible curva con agarre y bloqueo... algo no va bien en el coche, de verdad.
____________ Raúl Héctor. AUTT 1673
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#29 Mié 24 Feb, 2010 23:31 |
|
 |
nose
Los Lilas

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: Pathfinder 08
Soy de: Pamplona
|
NO es normal lo que cuentas. Si repasas algo de lo que hay escrito en el foro al respecto al tema, verás que no es compatible curva con agarre y bloqueo... algo no va bien en el coche, de verdad. +1 "Usease", estoy de acuerdo...
____________ Carlos
Jamás juzgues mis decisiones si no conoces mis razones
|
#30 Mié 24 Feb, 2010 23:42 |
|
 |
LuisRodriguez
Asiduo

|
Tiempo después sigo notando lo mismo:
En curvas, despacio (o sea con el bloqueo de la tracción), no noto ningún tirón.
En carreteras, a mucha velocidad y con la tracción bloqueada, sigo notando una estabilidad en curvas que desaparece si pulso el botón para desbloquear la tracción 4x4.
O sea, que al menos en mi caso, ésta no se desconecta al superar los 40km/h, y está claro que me deja hacer giros cerrados a menos de 40.
Y, si en un caso noto estabilidad y en otro no, está claro también que la tracción es total en un caso y parcial en el otro, independientemente de la velocidad.
No se entiende, a no ser que estos coches vengan así (o los que traen directamente de Corea para Canarias) o que el manual esté desfasado y mencione aspectos de modelos anteriores.
Total, que cuando voy por curvas un poco reviradas, o en una autopista se me presenta alguna curva un poco fuerte, bloqueo al canto.
|
#31 Mar 05 Jul, 2011 14:42 |
|
 |
fran
Asiduo

Soy de: la ciudad mas fría de España
|
""RECUERDA""
|
#32 Sáb 04 Feb, 2012 23:31 |
|
 |
raimundo
|
¡Ay Señor, llévame pronto! Que mi cuerpo pide tierra.
|
#33 Dom 05 Feb, 2012 20:50 |
|
 |
|
|