|
Página 14 de 15
|
| Autor |
Mensaje |
sonia
|
 Re: Respuesta: Kdd Por Cataluña
Os pongo solo LO QUE HA QUEDADO PARA EL RECUERDO
Debe estar registrado para ver este enlace. 
estais seguros que todos hicimos la misma ruta???
|
#261 Dom 02 Dic, 2007 23:14 |
|
 |
tony
Los Lilas

Modelo de 4x4: Santa Fe 2004
Suv o TT: --Fiat Panda di
|
 Respuesta: Kdd Por Cataluña
 Esto fue despues de los supercharcos de hielo
____________ TONY
SABADELL
SANTA FE 2.7 V6 full
FEBRERO-2002
|
#262 Dom 02 Dic, 2007 23:31 |
|
 |
sonia
|
|
#263 Lun 03 Dic, 2007 00:05 |
|
 |
EGOHER
|
 Resposta: Kdd Por Cataluña
|
#264 Lun 03 Dic, 2007 09:54 |
|
 |
Lery
Los Lilas

Modelo de 4x4: Tucson
Suv o TT: --
|
enhorabuena, jo, cada vez me deprimo más cuando no voy, putaenvidia.
____________ Ernest, desde Esplugues con un pedazo de tucson embarrado
xxxx-FBC monocolor plata tierra
bastante complicadas son las relaciones como para que venga un gilipollas a joderla
socio AUTT nº 2353
|
#265 Lun 03 Dic, 2007 11:46 |
|
 |
El-Boli
Administrador
 Los Lilas

Modelo de 4x4: Terracan
Suv o TT: Un Cañonero
Soy de: Barcelona
|
 Re: Respuesta: Kdd Por Cataluña
Vamos por partes:
y Cuatro- que os quede claro que lo que dice el boli siempre es interesante, norma numero uno del foro, que sepais que quedaba muy lejos en la mesa pero que espero en la próxima me queden más cerca juanjo y noe.
Eso vamos por partes :::
Alguien se lo había planteado a caso ??  Creo que siempre lo que digo va a misa, no ??  O soy de aquellos que cuando digo algo pensáis :: "Mira lo que dice el tio este ahora ..."  y ni puto caso
sonia escribió:
Juanjo, hemos hecho la misma ruta ....
A ver, el Terra aún siendo 4x4 permanente adolece en su modelo Full, que es el nuestro, de un problema de seguridad MUY GRAVE que consiste en que en descensos con nieve, hielo, ... con poco agarre, la centralita, TOD, que gestiona 4x4 no reparte par, fuerza, al tren delantero. Problema :: el coche se puede ir de atrás y bueno a ver donde para. Como ibamos en esa pendiente y vimos las placas de hielo y demás, añadiéndole el hecho de la curva cerrada y los no más de 2 metros de ancho, ... pues pensamos, vamos a poner la reductora y así probamos también el botoncito que para eso lo pusimos y así nos evitamos el tener algún susto que si yo fuera sólo, pues me daría igual, pero con mis 3 niñas dentro, pues que no. Ya puede ser fácil, o difícil, que el Terra en estas ocasiones siempre tendrá que enchufar la reductora y el botón si no quiere bailar la conga ...
Lo que hablando ya descansadamente, nos pareció muy larga la ruta ... alguien sabe cuantos km. en ruta hicimos, 90-100- 180 ?? Los que iban solos pues quizás no les importa, pero con las peques y sobre todo la peque peque se le hizo bastante duro ... Pero bueno, los 4 disfrutamos como cosacos ....
Kasio :: pues sí, Noe lo llevó desde Hospitalet hasta la primera tanda de fotos que hicimos en la que se ven los 9 coches juntitos ... Y oye sí se le caló un par de veces, pero a mí también me lo hubiera hecho. El Terra en parado y siendo el 4x4 permanente no puede arrancar, porque se cala ... y nos pasó en varias curvas ... Pero sin problemas, salió con mano diestras de todo lo que se puso por delante ...
____________ Nuestro cañonero
Black Spring+4-Rancho 9000-4 ASFIR 6mm-Grabber AT2 265/70/R16-TTi660-Descon.ABS-Botón 4x2-Sin cenicero
--Socio de la AUTT núm. 2.990--
© El-Boli - Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#266 Lun 03 Dic, 2007 15:32 |
|
 |
kasio
Los Lilas

Modelo de 4x4: Tucson
Suv o TT: --
|
Sonia , ya sé que si picas en encima la foto sale grande, ese es el problema demasiado grande, tarda un monton en abrirse y no se aprecia bién, poque la has de ver por partes y es una pena , pero dominando el potochó como lo dominas lo de colgar una foto es una chuminada.
Juanjo, mi enhorabuena a Noe, ahora solo falta que la apuntes a un curso 4x4 o vayais a la pelarda y verás como te dá caña...
|
#267 Lun 03 Dic, 2007 19:13 |
|
 |
el-zahori
Los Lilas
 Forero habitual

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: Nissan Pathfind
Soy de: Baeza
|
Qué sitios más chulos tenéis en el norte, capullines. Me alegro de que lo pasáseis tan bien. Y de que os juntáseis tantos!
un saludo especialmente para ti, Alex. Me alegro de veros en fotos!
____________ Raúl Héctor. AUTT 1673
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#268 Lun 03 Dic, 2007 20:18 |
|
 |
sonia
|
Oye boli, cuando me mire el terra antes de comprar el tucky vi que a diferencia del landcruiser, era tracción trasera y cuando te interesa lo pones 4x4, lo tengo mal entendido???
"un problema de seguridad MUY GRAVE que consiste en que en descensos con nieve, hielo, ... con poco agarre, la centralita, TOD, que gestiona 4x4 no reparte par, fuerza"
Poco agarre???? Pues desde fuera parecia que ivais por railes!!!
Recuerdo un día que estaba con Jaume en Tecnodinamic y allí Jaume el jefe de taller comentó que estaba liado con un terra con un problema en la centralita de reparto, que el que tenia montado no era la referencia que correspondia y le daba una incompativilidad y gestionaba mal el resparto conectandose el 4x4 cuando le daba la gana, miratelo por que quizas tengas ese problema.
Lo de que se calara a Noe, por lo que hable con ella, se entiende, antes llevabas un gasolina 4x2, los diesel son diferente, se entiend que hasta que uno no se acostumbra... a mi particularmente no me gusta la conducción del diesel.
"nos pareció muy larga la ruta " Pos entonces la de los contrabandistas... no te apuntes, esa es larguita, lo que son las cosas, todo depende del prisma con el que se miran las cosas, para mi estubo corta, supongo que hubo quien se dio cuenta como tony, javi o emili
Bueno aun así espero que nos veamos en otra rutita aun que sea light extralight, jejeje, ya me empezais a conocer, que yo quiero hacer el sahara!!!!
Ahhh y ya he colgado en offtopic a ver si alguien me cuenta como se cuelgan las fotos...
|
#269 Lun 03 Dic, 2007 23:47 |
|
 |
El-Boli
Administrador
 Los Lilas

|
El Gls si es 4x2 y conecta la tracción delantera. El nuestro, el Full, es 4x4 permanente y siempre va en 4x4.
En esa curva en concreto notamos como el culo se nos iba un poquito de lado y por eso conectamos la reductora y luego el 4wd lock. No hace falta si le das gas hasta las 1800 rpm pero claro en esa bajada cualquiera le da gas, no ... me hubiera empotrado contra el catalan1001, en el buen sentido ..
Es así, y hay que llevarlo encima. El que no lo sepa, nunca le pondrá eso bloqueo de tracción. Pero el que sabe que pueda pasar, no se arriesgará a bajar una pendiente en la que reteniendo el motor en la caida, sólo funciona el eje trasero cuando tendrían que ser los 2.
Eso en el GLS no falla ya que cuando le pones el 4x4, automáticamente pasa al 50-50 en ambos ejes. El nuestro, el full, va repartiendo en función de las necesidades ...
Black Spring+4-Rancho 9000-4 ASFIR 6mm-Grabber AT2 265/70/R16-TTi660-Descon.ABS-Botón 4x2-Sin cenicero
|
#270 Lun 03 Dic, 2007 23:56 |
|
 |
sonia
|
Hola boli, me estoy leyendo las especificaciones con el catalogo del terracan, no me habia fijado que hay una versión full con tracción permamente, si que va bien este foro cada día se aprende algo nuevo!!!
Pero por lo que estoy leyendo lleva:
Tracción total electronica permanente a tren trasero, habla de que lleva un sistema inteligente donde reparte la fuerza a las ruedas con mejor tracción, en condiciones normales toda la potencia se envia a las ruedas posteriores, con lo que es similar a un tracción trasera y así desgastas menos los neumáticos donde si funciona permanentemente la tracción a las 4 ruedas como otros, tendrias que cambiar dichas ruedas todas a la vez y este sistema te permite ir cambiandolas de dos en dos.
Por lo que cuentas parece que no te funcione bien este sistema, parece que no te repartiera la tracción a las ruedas delanteras, es como cuando vas a esquiar y ves los bmw, mercedes y los lexus que son tracción trasera, se van de detras en hielo, te escupe el trasero para fuera de la curva, con barro pasa lo mismo pero siempre en coches solo con tracción trasera, nosotros llevabamos un lexus que hacia esto, por que todo y que llevaba el tcs, no era un tracción total ni delantera.
Empujaba de detras y hacia que virase sobre si mismo, saliendo despedido el culete.A mi particularmente este tipo de tracción me marea, pero al que le gusta conducir se lo pasa pipa.
Ya me mantendras informada.
Un besito a tus pks, recuerdos a Noe y perdón a los demás por el tostón!!!
|
#271 Mar 04 Dic, 2007 00:32 |
|
 |
El-Boli
Administrador
 Los Lilas

|
Pues eso, al pasar por el sitio que había barro, se nos fue el coche de atrás.
Y lo otro es correcto, pero NO LO HACE cuando el coche va en descenso con poco agarre. Por todo lo demás funciona bien ... De ahí el tener que colocar el botón de bloqueo 50-50 porque sino te arriesgas a que al ser sólo tracción trasera e ir descendiendo, el coche se te vaya de atrás ....
|
#272 Mar 04 Dic, 2007 00:43 |
|
 |
kulungele
|
Zahorí: gracias por acordarte de los pobres...
La verdad es que me gustaría apuntarme a más movidas con vosotros, pero entre los peques y compromisos varios, nos ha sido imposible más veces de lo que nos hubiera gustado. Además ahora a partir de enero hasta junio trabajamos algunos fines de semana haciendo escrutinio de competiciones de bailes de salón, y tendrá que coincidir que no nos toque competición para podernos apuntar a alguna ruta. Por ejemplo: la pelarda del 18-20 de enero trabajamos...
|
#273 Mar 04 Dic, 2007 09:28 |
|
 |
Kse06
|
Pues enhorabuena por la ruta compañeros que buena pinta, no os faltó de nada ehh!! Gracias por contarlo y por el estupendo reportaje....lastima de que no tengáis una foto del famoso entrecot jejejeje.
Por cierto veo que Hyundai - Kia son mas parecidos de lo que creía. Los Sorentos, en concreto el modelo EXII, los de la primera hornada también tenian ese "problema" que comentáis, pero tengo entendido que todos los que han ido pasado por el taller le han ido cambiando la famosa tod, así que informaté que quizas sea el mismo caso no se si montaran la misma centralita, pero realmente es muy peligroso. Te entiendo perfectamente ya que he tenido la ocasión de probar un Sorento con ese problema y creedme hay que tenerlos muy bien puestos para subir de revoluciones el coche en una bajada resbaladiza con hielo o barro para que coja tracción. Al final puedes llegar a coger "el truquillo" pero es muy peligroso....
Sonia a ver si organizas esa rutilla de los contrabandistas que realmente vale la pena y si teneis la ocasión de comer en el restaurante de Tor ya es lo más de lo más jejejej a ver si me entero y me apunto yo tambien jejejej
saludos desde el Masnou (BCN)
|
#274 Mié 05 Dic, 2007 00:43 |
|
 |
sonia
|
Venga pues ahí vamos.
|
#275 Jue 06 Dic, 2007 20:37 |
|
 |
sonia
|
|
#276 Vie 25 Ene, 2008 00:49 |
|
 |
EGOHER
|
|
#277 Vie 25 Ene, 2008 18:29 |
|
 |
sonia
|
pero bueno, Vilassar, pues yo he estado en Barcelona  , he ido a buscar el tucson, me lo han dejado ok menos el portón, se ha de ajustar, ta desplazado.
Emili!! que hacias tu en vilassar city, has visto que bonito nuestro pueblo???
|
#278 Vie 25 Ene, 2008 21:19 |
|
 |
kulungele
|
Muy chulo Sonia. Me lo pasé muy bien y el vídeo me lo ha recordado. Gracias.
|
#279 Sáb 26 Ene, 2008 23:52 |
|
 |
tony
Los Lilas

Modelo de 4x4: Santa Fe 2004
Suv o TT: --Fiat Panda di
|
 Muy bonito reina
____________ TONY
SABADELL
SANTA FE 2.7 V6 full
FEBRERO-2002
|
#280 Dom 27 Ene, 2008 22:45 |
|
 |
|
|
¿Este tema fue útil?
¿Este tema fue útil?
| Compartir este tema |
|
 | | Enlazar este tema |
| URL |
|
| BBCode |
|
| HTML |
|
|
Página 14 de 15
|
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos Puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|