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Grip Control De Peugeot
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Mensaje Grip Control De Peugeot 
 
Como ya sabéis algunos, el Grip Control de Peugeot se introduce en modelos con apariencia "aventurera" y consiste en una rueda que permite ajustar diferentes modos del control de tracción inherente al ESP del vehículo. Así, dando más o menos permisividad, se consigue optimizar la tracción, que sigue recayendo sobre las ruedas delanteras. Hasta aquí, todo bien.

La nota discordante la ha puesto la revista inglesa Autocar, en el test sobre nieve que preparó Peugeot para la prensa. Allí dejaron sobre una pista con una rampa de nieve dos unidades, una del 3008 sin Grip y otra con Grip, para demostrar la diferencia entre ambas. Pero esta publicación que llevo leyendo varios meses y me parece de las más objetivas y serias del sector, denunción que además de la diferencia en el sistema de tracción de los dos modelos, el más "campero" llevaba neumáticos Michelin Latitude Cross, y el otro ruedas 100% asfalto. La conclusión de Autocar es clara: La diferencia la marcaban las ruedas, no es sistema de tracción, que no es más que un elemento de márketing, que eso, si, queda muy "pintón" en el salpicadero del coche. ¿Timo de Peugeot?

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A medias. En nieve lo más importante no es modificar la electrónica, sino llevar unas gomas que permitan un contacto óptimo con este medio. Pero en pistas arenosas o en las "dunas" que se forman en los aparcamientos de las playas algunas veces (dando por sentado que los usuarios de este modelo irán "más allá" del aparcamiento del súper) o en barro, jugar con distintos modos de ESP sí puede ayudar. Si no, que se lo digan a Land Rover...
 




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Raúl Héctor. AUTT 1673
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Última edición por el-zahori el Jue 24 Oct, 2013 16:22; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Grip Control De Peugeot 
 

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Aquí hay un video, pero no se ven las ruedas que lleva en 2wd...
 




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Raúl Héctor. AUTT 1673
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Última edición por el-zahori el Jue 24 Oct, 2013 11:12; editado 2 veces 
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Mensaje Re: Grip Control De Peugeot 
 
Pero estas hablando de coches 4x2 o 4x4?
 




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Mensaje Re: Grip Control De Peugeot 
 
Como pongo en el primer párrafo, 2wd. Es el "invento" que sacó peugeot para bajar un escalón más en el suv, o para que los coches 2wd con apariencia suv, tengan un pelín de aptitudes más que un turismo. De todos modos, en el video, parece que se defiende "algo" en barro.
 




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Raúl Héctor. AUTT 1673
Nissan Pathfinder Aut.
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Mensaje Re: Grip Control De Peugeot 
 
La Fiat tiene un sistema similar pero sin tanta ruedecita. Lo montan en el Fiat 500L Trekking, que es tracción delantera, sale a la venta con ruedas mixtas y con un sistema que funciona enviando el par a la rueda que se mantiene en contacto con el suelo, dejando sin fuerza la que queda en el aire en un pequeño cruce de puentes, pero claro solo en el eje delantero. También es un poco más alto de lo normal en el Fiat 500L.

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Mensaje Re: Grip Control De Peugeot 
 
Pues ale, otro nicho creciendo...
 




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Raúl Héctor. AUTT 1673
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Mensaje Re: Grip Control De Peugeot 
 
Eso es el TCS de toda la vida, no?

Pero quizás optimizado  
 



 
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Mensaje Re: Grip Control De Peugeot 
 
Una aproximación al TCS de Land Rover pero gestionando solo 2 ruedas.
 




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Raúl Héctor. AUTT 1673
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Última edición por el-zahori el Jue 24 Oct, 2013 20:35; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Grip Control De Peugeot 
 
Efectivamente TCS pero le llaman ESP activo o algo así en la Fiat al menos.
 




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Mensaje Re: Grip Control De Peugeot 
 
Al final, vamos a la de siempre, el exito de la conduccion... 33% las ruedas, 33% las manos, 33% la makina y 1% la suerte...

No pongais cualquier neumatico a vuestro coche
 




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Mensaje Re: Grip Control De Peugeot 
 
Que tal? nosotros tenemos una partner en el curro con el grip control ese, y puede que se note algo,pero vamos, que muy,muy poca diferencia veo con la que no la tiene, y si la hay,yo no la noto (tenemos una sin nada, otra con eso ,otra 4x4 y el cuarto vehiculo es un caddy 4x4...salvo en la altura libre, que ayuda muchisimo con la nieve, el caddy arrasa (el partner 4x4 es bastante mas alto,pero de mucho peor calidad en todo...empezando por un sistema de traccion que casca si se usa mucho...y si no tambien, al final lo usamos siempre en 4x2 y si puntualmente necesitas el 4x4, lo ponemos en auto)

Las ruedas hacen el autentico milagro, no sabeis cuanto me gustan las ruedas de invierno!!!    mi novia, que coge el coche todos los dias,pero muy,muy poca distancia, todavia no ha aprendido nada de porque la conduccion por nieve y hielo es diferente   y eso que no tenemos 4x4!!

Cuando la cosa se complica si que ni ruedas ni nada (con el 4x4 salvo que busques tu mismo muchos problemas,parece imposible no pasar por donde sea,si de nieve o hielo hablamos,pero los 4x2 necesitan mucha mas destreza...pero si que es verdad que estas ruedas avisan muchisimo al tio mas tonto o de menos tacto del mundo...puedes ir lanzado cuesta abajo sobre ese hielo,que si al frenar notas que se vay, lo notas hasta con el ruido que hace ,e incluso si llega la curva al final de esa bajada/trampolin, sueltas el freno ,giras suavemente y el coche recupera traccion y gira instantaneamente

Por aqui se ve gente conduciendo de todo tipo...y no todos son un hacha sobre hielo,pero que casualidad que veo mas accidentes en verano que en invierno...nunca veo coches que se hayan salido de la calzada por un resbalon...nunca hay caos por nieve...excepto TODOS los aøos, a principio y final de temporada, sobretodo si es muy tardia,cuando la gente o no ha cambiado aun neumaticos,o ya ha puesto los de verano...hasta de llevar unos buenos todo el aøo con copo de nieve y todo a llevar los mas baratos de invierno del mundo se nota bastante....pero bueno,creo que me heido un poco del tema,no?? en fin,GRIP CONTROL=   MOJON COMERCIAL , en mi opinion

Saludos!!
 



 
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Mensaje Re: Grip Control De Peugeot 
 
Chorradas de coches,luego la gente se queja...y es por que no saben lo que conducen.
Un dia en el trabajo me discutia uno que que el tucson que daba igual que tubiese 4x4,que viniendo un dia por el Huerna,con nieve el patrol que iba delante patino,trompeo y se les quedo mirando de frente,yo le  conteste que eso seria por que iba sin meter las tracciones y que como es de propulsion por eso patinaria mas y que el mio es 4x4 permanente,por mas que se lo explicaba no lo entendia
 




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DESDE ASTURIES.
CUNA DE LA RECONQUISTA.
MANEL
MENOS FUTBOL Y MAS 4X4






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Mensaje Re: Grip Control De Peugeot 
 
Eso ,y que encima sin conectar, el patrol son traseras y el tucson delantera...y ya sabemos todos lo bien que van los traccion trasera en la nieve...vamos,que aunque el tuyo tambien fuese desconectable y no tuvieses ese 4x4 activado, sin activar, se iria mucho antes el patrol que el tuyo...

vamos, que estoy totalmente de acuerdo ASTURCON  

Pero siempre hay quien no sabe y no quiere saber  

Saludos!
 



 
Última edición por Perseoo el Vie 31 Ene, 2014 14:11; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Grip Control De Peugeot 
 
¡Cómo añoro mi Montero!
Si la cosa se ponía rara, ponía la tracción total. Si se ponía mala, ponía la reductora. Si se ponía peor, bloqueaba el diferencial central. Y si la cosa ya era pésima, bloqueaba el diferencial trasero.
Yo sólo me quedé atascado una vez porque olvidé bloquear este último. De resto, ni una.
De ruedas, unas BF Goodrich que conseguí a buen precio, resultaron estupendas y duraron una barbaridad.
 



 
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Mensaje Re: Grip Control De Peugeot 
 
Son más importantes las ruedas que la tracción.

Yo conozco un caso de primera mano en la que se quedó un Montero con la superselect, tracción integral, bloqueo central y bloqueo trasero más reductora por llevar malas ruedas y yo con mi Terracan sin bloqueo trasero, tan solo con el 50/50 no tuve ningún problema, eso sí, yo llevaba las General Grabber AT2 y el Montero no.
 




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Mensaje Re: Grip Control De Peugeot 
 
Bueno, una vez con todos los bloqueos puestos me quedé trabado en el barro por tener gastadas las gomas.
Vi que era hora de cambiarlas y al día siguiente puse las BF Goodrich, y fui directamente al mismo sitio en que me atasqué.
El barro seguía exactamente igual e intenté pasar por ahí. El coche pasó como si nada. Paré en medio, arranqué de nuevo y salió tan campante. "Ah, era por las ruedas", me dije, y me fui porque ya era aburrido estar allí si todo era tan sencillo.
En fin, que primero hay que tener unas buenas gomas y, a partir de ahí, ya se verá a qué otras cosas habrá que echar mano cuando haga falta.
 



 
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Mensaje Re: Grip Control De Peugeot 
 
Hombre, salvo que quieras más diversión, con unos slick desde luego te aburrirás menos según tu filosofía...    
 




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Raúl Héctor. AUTT 1673
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Mensaje Re: Grip Control De Peugeot 
 
Ya, pero no es que si todo fuera tan sencillo no cogería el coche.
Cuando la cosa se ponía complicada, al menos hay que pensar qué hacer para salir de allí, y luego esas cosas se hacen instintivamente.
Con unas gomas en condiciones se va por sitios distintos, y los problemas son otros.
Fue una época que pasó. Con el Santa Fe paso de subir una pendiente al estilo Montero. Primero, porque no puedo desconectar el ABS y si se pone en marcha puede ocurrir(me) una desgracia. Segundo, porque este coche me costó más caro y no está el horno para bollos.
Pero gomas lisas, lisas, ya las tenía en cuanto se llenaban de barro arcilloso. O acababas de subir antes de que se "tupieran", o terminabas con el coche no se sabe dónde. Y, o terminabas de bajar antes de lo mismo, o hacías un slalom de final incierto. A mí me pasaron ambas cosas. Un horror.
 



 
Última edición por LuisRodriguez el Vie 07 Feb, 2014 02:27; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Grip Control De Peugeot 
 
Si yo te contara...   
 




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Mensaje Re: Grip Control De Peugeot 
 
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