| Autor |
Mensaje |
CUCON
Los Lilas
 Asiduo

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: Toyota LC 150
Soy de: MADRID
|
 A Ver Que Me Contais
El jueves lleve a la primera revision a mi land cruiser 150 (tiene que ir a la riojana  ), les dije que cuando aparco marcha atras en una cuesta el coche huele mucho a embrague y ademas en ocasiones andando en carretera cuando paro tambien me da un poco de olor. Primero una señorita muy atenta me dice que eso no es muy normal (con eso ya me soluciono un problema) y me paso con el tecnico de no se que (el encargado de taller). Este señor me dice que eso es muy normal porque el tiene un 120 y le pasa ¿la razon? que tiene mucha potencia y al intentar sujetarlo con embrague al aparcar marcha atras enseguida huele. El, con el suyo aparca en cuestas con reductora  ....
No me convence pero me voy dejando alli el coche y me dicen que le hecharan un vistazo
Ayer viernes me llama la señorita atenta y me dice que me van a cambiar el embrague y me van a dar un par de pautas para que aprenda a conducir  un todoterreno (por carretera) por que el embrague esta deteriorado +- un 25 por cien.
Yo no entiendo nada de mecanica ¿que os parecen las excusas que me dan?. Espero que me aclareis algo y los que tengais LC 120 y 150 me digais si teneis estos problemas y si aparcais con reductora en las cuestas como me dice el mecanico
Matar a un hombre por defender una idea, no es defender una idea, si no matar a un hombre
Última edición por CUCON el Sáb 16 Oct, 2010 15:43; editado 1 vez
|
#1 Sáb 16 Oct, 2010 15:42 |
|
 |
Elkeru
Los Lilas

Modelo de 4x4: Santa Fe 2006
Suv o TT: --
Soy de: Valencia
|
 Re: A Ver Que Me Contais
____________ Chema.
""+4""/GG AT2 255-55/ Debe estar registrado para ver este enlace. / Debe estar registrado para ver este enlace.
PMR/CB 27MHZ con instalacion fija de antena y alimentacion
Garmin/ORUX/ "microondas wih rear camera"
Socio AUTT
Visita mi canal de Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#2 Sáb 16 Oct, 2010 16:23 |
|
 |
tilico
|
Existir los malos habitos de utilización del embrague, existen. Tal y como por ejemplo ir con el pie izquierdo apoyado en el pedal de embrague creyendo que por estar solo apoyado no se acciona. O por ejemplo realizar maniobras en rampas picando embrague sin necesidad de ello (normalmente la 1ª de un coche con gran caballaje es muy fuerte, soltando el pie del embrague por completo se consigue la suficiente potencia en lugar de andar picandolo).
Aún así me da que te estan contando milongas.
|
#3 Sáb 16 Oct, 2010 18:19 |
|
 |
Helike
|
Dificil tema.... lo que me gustaria ver, es donde aparca este señor marcha atras con reductora....
|
#4 Sáb 16 Oct, 2010 19:03 |
|
 |
CUCON
Los Lilas
 Asiduo

|
Existir los malos habitos de utilización del embrague, existen. Tal y como por ejemplo ir con el pie izquierdo apoyado en el pedal de embrague creyendo que por estar solo apoyado no se acciona. O por ejemplo realizar maniobras en rampas picando embrague sin necesidad de ello (normalmente la 1ª de un coche con gran caballaje es muy fuerte, soltando el pie del embrague por completo se consigue la suficiente potencia en lugar de andar picandolo).
Aún así me da que te estan contando milongas.
Cierto pero no es el caso. Lo que me parece mas raro es que me vayan a cambiar el embrague sin pelear y teniendo el coche 14.600 km, algo ha hecho mal el señor toyota y todavia no lo sabemos, espero que no sea general
Por cierto Helike el que aparca con reductora se quedo conmigo pero no sabia que yo conozco este foro
Matar a un hombre por defender una idea, no es defender una idea, si no matar a un hombre
|
#5 Sáb 16 Oct, 2010 19:21 |
|
 |
Elkeru
Los Lilas

|
Cierto pero no es el caso. Lo que me parece mas raro es que me vayan a cambiar el embrague sin pelear y teniendo el coche 14.600 km, algo ha hecho mal el señor toyota y todavia no lo sabemos, espero que no sea general
eso me cuadra mas...  no te preocupes Antonio... ya me lo dejas en la kdd y lo pruebo a ver si le noto algo raro...
____________ Chema.
""+4""/GG AT2 255-55/ Debe estar registrado para ver este enlace. / Debe estar registrado para ver este enlace.
Socio AUTT
|
#6 Sáb 16 Oct, 2010 20:22 |
|
 |
CUCON
Los Lilas
 Asiduo

|
eso me cuadra mas...  no te preocupes Antonio... ya me lo dejas en la kdd y lo pruebo a ver si le noto algo raro... 
¿Y si te cargas el embrague?  Bueno da igual, a mi me lo cambian gratis....
|
#7 Sáb 16 Oct, 2010 20:41 |
|
 |
tilico
|
Pues el cambio de embrague por un uso indebido no entra en garantia, esto me huele a alguna campaña encubierta que no te han querido comentar.
|
#8 Sáb 16 Oct, 2010 20:44 |
|
 |
Elkeru
Los Lilas

|
____________ Chema.
Socio AUTT
|
#9 Sáb 16 Oct, 2010 20:48 |
|
 |
CUCON
Los Lilas
 Asiduo

|
Pues el cambio de embrague por un uso indebido no entra en garantia, esto me huele a alguna campaña encubierta que no te han querido comentar.
Al decirme esto he recordado una cosa. El encargado le dijo a la señorita amable que en la hoja pusiera que el embrague retiembla, ella le miro con cara de desagrado y el le dijo, tu pon retiembla que yo se por que lo digo. Aunque a mi me siguieron vendiendo lo que dije al principio.
Y lo que yo digo es ¿que coño es retiembla?
|
#10 Sáb 16 Oct, 2010 21:19 |
|
 |
Wippi
Los Lilas

Suv o TT: Ninguno
Soy de: Algún lugar
|
Yo en mi Suzuki, tiene el problema que el turbo entra muy tarde, por lo que tiene muy poco fuerza a bajas revoluciones y cuando toca subir una cuesta empinada saliendo de cero, me toca picar un poco embrague con el consiguiente olor a quemado, quizás al Land Cruiser le pasa lo mismo
____________ Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#11 Sáb 16 Oct, 2010 22:09 |
|
 |
CUCON
Los Lilas
 Asiduo

|
Yo en mi Suzuki, tiene el problema que el turbo entra muy tarde, por lo que tiene muy poco fuerza a bajas revoluciones y cuando toca subir una cuesta empinada saliendo de cero, me toca picar un poco embrague con el consiguiente olor a quemado, quizás al Land Cruiser le pasa lo mismo 
En este caso sale con bastante fuerza. yo estoy mas por fallo en el modelo o en mi coche en concreto. El problema es que no hay demasiados todavia y si hay fallo aun no se ha detectado
|
#12 Sáb 16 Oct, 2010 22:40 |
|
 |
Wippi
Los Lilas

Suv o TT: Ninguno
Soy de: Algún lugar
|
Has preguntado en KDJoteros???
____________ Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#13 Sáb 16 Oct, 2010 23:06 |
|
 |
Gaspi
|
como te dice wippi,pregunta en kdjoteros,que seguro habra mas casos--
yo he visto un 120 forzar marcha atras para subir un margen, para dar media vuelta, y no veas el pestazo a embrague quemado que dejo..
es posible que el embrague en el 150 sea el mismo..
esperemos que no los inyectores..
ya nos cuentas
|
#14 Dom 17 Oct, 2010 00:40 |
|
 |
el-zahori
Los Lilas
 Forero habitual

Suv o TT: Nissan Pathfind
Soy de: Baeza
|
Ese motor de toyota siempre, al menos hasta el 120, se ha caracterizado por lo bajos del motor. Yo lohe probado mas de una vez y como nos decia luis granda, es de los que no se cala, ni saliendo sin acelerar. Eso si, en cuestas, hay que tener tacto, y, si vemos que el coche no se mueve lo suficiente, poniendo oido, intentar compensar a base de soltar embrague y no de acelerar (y patinar) mas embrague. En los coches pesados... Mas tacto.
Respecto a lo otro, te han pasado el tema en garatia por parecerse a algo de una circular. Se van viendo cosillas en los toyota de esta serie, hay que estar al loro por si en el futuro alguien mas del foro acaba con alguno.
Javier, a ti de momento perfecto,no?
|
#15 Dom 17 Oct, 2010 11:09 |
|
 |
tilico
|
Al decirme esto he recordado una cosa. El encargado le dijo a la señorita amable que en la hoja pusiera que el embrague retiembla, ella le miro con cara de desagrado y el le dijo, tu pon retiembla que yo se por que lo digo. Aunque a mi me siguieron vendiendo lo que dije al principio.
Y lo que yo digo es ¿que coño es retiembla? 
La cosa se va poniendo clara, el describir la O.R. (orden de reparación) con algo tan concreto sin llegar a ver el coche, tiene indicios de un parametro fijo para la gestión de la garantia (concesión-distribuidor) por parte del concesionario.
Ahora me huele todavía más a campaña o por lo menos a problema generalizado.
|
#16 Dom 17 Oct, 2010 11:28 |
|
 |
CUCON
Los Lilas
 Asiduo

|
Efectivamente, me he dado una vuelta por KDjoteros y hay un chorro de gente quejandose de los embragues del land c.
Solo deciros que es un maquinon, pero compraros el automatico.
Ahora solo me queda ir a recogerlo, decirles dos o tres cosillas  y esperar que no vuelva a pasar, de todas formas estas cosas me extraña que no se puedan denunciar por ejemplo en industria
|
#17 Dom 17 Oct, 2010 12:38 |
|
 |
tilico
|
|
#18 Dom 17 Oct, 2010 12:49 |
|
 |
CUCON
Los Lilas
 Asiduo

|
|
#19 Dom 17 Oct, 2010 13:41 |
|
 |
ASTURCON
Los Lilas

Modelo de 4x4: Tucson
Suv o TT: --NO
|
Ya TILICO,como si fuesen baratos,ademas para que estan los ingenieros que desarrollan los proyectos?,no creo que el de un coche se haga en 15 dias....
____________  .
DESDE ASTURIES.
CUNA DE LA RECONQUISTA.
MANEL
MENOS FUTBOL Y MAS 4X4
|
#20 Dom 17 Oct, 2010 13:47 |
|
 |
|
|