¿A favor o en contra de la prohibición de fumar en espacios públicos cerrados?
| Estoy a favor de la prohibición |
   |
75% |
( 24 ) |
| Estoy en contra de la prohibición |
   |
25% |
( 8 ) |
Votos en total : 32
|
 |
| Autor |
Mensaje |
Vivilix
|
 Espacios Cerrados Libres De Humo
La nueva ley del tabaco que prohibirá fumar en los espacios públicos cerrados entrará en vigor el próximo día 2 de enero.
Bares y restaurantes libres de humo.
|
#1 Mar 21 Dic, 2010 17:49 |
|
 |
Elkeru
Los Lilas

Modelo de 4x4: Santa Fe 2006
Suv o TT: --
Soy de: Valencia
|
 Re: Espacios Cerrados Libres De Humo
soy el primero... a favor de la prohibicion...
____________ Chema.
""+4""/GG AT2 255-55/ Debe estar registrado para ver este enlace. / Debe estar registrado para ver este enlace.
PMR/CB 27MHZ con instalacion fija de antena y alimentacion
Garmin/ORUX/ "microondas wih rear camera"
Socio AUTT
Visita mi canal de Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#2 Mar 21 Dic, 2010 17:51 |
|
 |
juanmasaorin
|
soy el primero... a favor de la prohibicion... 
+1
|
#3 Mar 21 Dic, 2010 17:53 |
|
 |
Vivilix
|
Yo llevo meses esperando a que sea verdad lo del dos de enero, para tomarme una caña en un bar y no salir apestando a tabaco, o disfrutar de un chuletón en un restaurante sin tener que respirar el nauseabundo olor a puro de alguna mesa cercana.
|
#4 Mar 21 Dic, 2010 17:58 |
|
 |
Helike
|
Los Ex-fumadores, somos unos de los colectivos mas sensibles al tema del tabaco.... y desde luego mi total apoyo a los sitios libres de humo....
Por cierto, nefasta actuación hacia los empresarios de la hosteleria, que se gastaron una pasta acondicionando sus locales para la creación de esos 2 ambientes, para que ahora le vengan con ese cierre total.... ese es el tipo de forma de gobernar que hace que esto sea un cachondeo....
|
#5 Mar 21 Dic, 2010 18:05 |
|
 |
juanmasaorin
|
por eso visto el resultado que dio lo de los espacios sin humos, me parece a mi que esto no va a funcional......
y que todo va a seguir igual en muchos bares en los que la clientela fija fume
|
#6 Mar 21 Dic, 2010 18:07 |
|
 |
Vivilix
|
por eso visto el resultado que dio lo de los espacios sin humos, me parece a mi que esto no va a funcional......
Al menos podremos pedirle al que fuma que deje de echarnos el humo a la cara y apague el cigarrillo. Más que una prohibición debería haber sido una cuestión de sentido común, de respeto a los demás y de educación, pero si por respeto y educación no lo han hecho, que lo hagan ahora que se lo exige la ley.
|
#7 Mar 21 Dic, 2010 18:21 |
|
 |
CAZURRIN
|
Hay veces que es preferible salir oliendo a puro, que a guisotey aceites de refritada
|
#8 Mar 21 Dic, 2010 19:28 |
|
 |
gsoler
|
El viernes pasado estube de cena de empresa en un "buen" restaurante de Petrer, de vez en cuando tenia que salir a la calle para poder respirar. LAMENTABLE
y al llegar a casa me dieron ganas de tirar toda la ropa a la basura.
Última edición por Invitado el Mar 21 Dic, 2010 20:01; editado 1 vez
|
#9 Mar 21 Dic, 2010 20:00 |
|
 |
CUCON
Los Lilas
 Asiduo

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: Toyota LC 150
Soy de: MADRID
|
Todavia no lo tengo muy claro. Solo llevo 4 meses sin fumar y aun me acuerdo de lo dificil que es tomarse una copa sin tragar humo (aunque yo ya estoy curado), creo que no venderlo seria mas eficaz pero ahi entramos en lo de siempre, la pasta que se recoge en impuestos es considerable, muy muy muy considerable mucho mas que la salud de quien consume. ¿El hostelero? que se joda si ha tenido que invertir en reforma y pague impuestos que es lo que tiene que hacer para que sigamos recogiendo
Matar a un hombre por defender una idea, no es defender una idea, si no matar a un hombre
Última edición por CUCON el Mar 21 Dic, 2010 21:03; editado 1 vez
|
#10 Mar 21 Dic, 2010 20:18 |
|
 |
nose
Los Lilas

Suv o TT: Pathfinder 08
Soy de: Pamplona
|
Los Ex-fumadores, somos unos de los colectivos mas sensibles al tema del tabaco.... y desde luego mi total apoyo a los sitios libres de humo....
Por cierto, nefasta actuación hacia los empresarios de la hosteleria, que se gastaron una pasta acondicionando sus locales para la creación de esos 2 ambientes, para que ahora le vengan con ese cierre total.... ese es el tipo de forma de gobernar que hace que esto sea un cachondeo....  +1
____________ Carlos
Jamás juzgues mis decisiones si no conoces mis razones
|
#11 Mar 21 Dic, 2010 20:39 |
|
 |
ASTURCON
Los Lilas

Modelo de 4x4: Tucson
Suv o TT: --NO
|
Por fin podremos ir a tomar algo sin la peste del olor del tabaco,que siendo no fumadores se nota muchisimo,nos pasamos casi tres años sin ir a tomar nada,y cuando ivamos era cuando no habia nadie,no queriamos que el peque respirase los malos humos de otros,y por cierto los que fuman petas deberian de tener mas respeto para el resto del personal.
Los hosteleros,que no se quejen,que sopa y teta a la vez no puede ser,se les estaba avisando que al final se prohibiria,se puso de ejemplo a Francia y no hicieron ni puñetero caso,gastaron el dinero y ahora a quejarse
____________  .
DESDE ASTURIES.
CUNA DE LA RECONQUISTA.
MANEL
MENOS FUTBOL Y MAS 4X4
|
#12 Mar 21 Dic, 2010 20:40 |
|
 |
nose
Los Lilas

|
Al menos podremos pedirle al que fuma que deje de echarnos el humo a la cara y apague el cigarrillo. Más que una prohibición debería haber sido una cuestión de sentido común, de respeto a los demás y de educación, pero si por respeto y educación no lo han hecho, que lo hagan ahora que se lo exige la ley.
El problema es que todavía no se sabe quién debe hacer cumplir la Ley
____________ Carlos
|
#13 Mar 21 Dic, 2010 20:41 |
|
 |
Vivilix
|
Problema resuelto. Se Trata de una ley de caracter y ambito general.
|
#14 Mar 21 Dic, 2010 22:33 |
|
 |
el-zahori
Los Lilas
 Forero habitual

Suv o TT: Nissan Pathfind
Soy de: Baeza
|
Yo llevo meses esperando a que sea verdad lo del dos de enero, para tomarme una caña en un bar y no salir apestando a tabaco, o disfrutar de un chuletón en un restaurante sin tener que respirar el nauseabundo olor a puro de alguna mesa cercana.
+1
____________ Raúl Héctor. AUTT 1673
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#15 Mar 21 Dic, 2010 22:33 |
|
 |
LuisRodriguez
Asiduo

Modelo de 4x4: Santa Fe 2006
Suv o TT: --
Soy de: Islas Canarias
|
A mí esto de los hosteleros me hace gracia. Sale una Ley e inmediatamente se dice: "quien la quiera cumplir, que la cumpla, y quien no quiera, que no lo haga". ¡Vaya por Dios! ¡Así hayan Leyes! Esto es un cachondeo.
Luego van unos y hacen reformas para que puedan entrar fumadores a su local. Otros optan, simplemente, por no hacer nada. Y ahora van y dicen eso de pedir una indemnización por lo que gastaron en reformar el local.
La Ley no obligaba a reformar nada, siempre se podía optar por prohibir fumar en el interior, y si no se prohibió fue decisión del hostelero, así que debería de ser él quien corra con los gastos.
Pasa que éste es un país de pandereta, y de momento se ha corrido la voz de "seguiremos fumando y desobedeciendo esta Ley injusta".
Ojalá que cuando un fumador encienda su cigarro al lado de nosotros, le digamos que lo apague inmediatamente o llamaremos a un guardia, o lo echen de allí con cajas destempladas. Al menos ahora sí que podremos hacerlo.
(Nota: cada vez que llego del trabajo, mi mujer ya sabe quién ha estado cerca de mí y quién no simplemente por el olor al humo en la ropa. Y a continuación, todo a la lavadora. Y así cada día).
|
#16 Mié 22 Dic, 2010 00:19 |
|
 |
nose
Los Lilas

|
[quote user="juanmasaorin" post="203297"]por eso visto el resultado que dio lo de los espacios sin humos, me parece a mi que esto no va a funcional......
y que todo va a seguir igual en muchos bares en los que la clientela fija fume[/quote]
Problema resuelto. Se Trata de una ley de caracter y ambito general.
También lo era la anterior y las sanciones han sido mínimas (mientras que las infracciones no lo han sido). Pregunta a cualquier miembro de la Policía (al menos la local) y verás qué directrices tienen al respecto...
____________ Carlos
|
#17 Mié 22 Dic, 2010 09:27 |
|
 |
nose
Los Lilas

|
Por ejemplo, respecto de la anterior Ley (que ya tiene 5 años):
Euskadi suma 251 denuncias y ninguna sanción por incumplir la Ley Antitabaco
Vitoria.- El Gobierno Vasco ha tramitado 251 denuncias por incumplimiento de la Ley contra el Tabaquismo desde la entrada en vigor de esta normativa pero no se ha interpuesto ninguna sanción porque el Ejecutivo y los ayuntamientos aún no se han puesto de acuerdo sobre quién es el competente para hacerlo.
(EFE)
El Gobierno Vasco ha tramitado 251 denuncias por incumplimiento de la Ley contra el Tabaquismo desde la entrada en vigor de esta normativa pero no se ha interpuesto ninguna sanción porque el Ejecutivo y los ayuntamientos aún no se han puesto de acuerdo sobre quién es el competente para hacerlo.
Fuentes de la Dirección de Drogodependencias del Gobierno Vasco consultadas por EFE han recordado que cuentan con un informe jurídico en el que se determina que la competencia para sancionar a quien se salte la normativa recae en los ayuntamientos.
Éstos consideran que el competente para sancionar es la institución autonómica, por tanto, tres años después de la entrada en vigor de la Ley contra el Tabaquismo (diciembre de 2005), ni Gobierno Vasco ni ayuntamientos hacen aplicar la normativa.
Debe estar registrado para ver este enlace.
____________ Carlos
|
#18 Mié 22 Dic, 2010 09:32 |
|
 |
nose
Los Lilas

|
La propia Ministra de Sanidad (que promulga la Ley, no tiene ni p.ta idea de cómo hacerla cumplir...):
Debe estar registrado para ver este enlace.
R. Hay mecanismos jurídicos para hacer cumplir la ley. No quiero pronunciarme sobre algo que no ha ocurrido, creo que esta ley se desarrollará con normalidad. Pero si no se cumpliera, nuestra obligación es estudiar todas las medidas jurídicas y legales que haya en el Estado de derecho para hacer cumplir la ley.
Vamos, que cuando se presente el caso, ya lo estudiarán... ME DESCOJONO
____________ Carlos
|
#19 Mié 22 Dic, 2010 09:36 |
|
 |
el-zahori
Los Lilas
 Forero habitual

Suv o TT: Nissan Pathfind
Soy de: Baeza
|
asi nos va... Algun@ parece haber pasado directamente de jugar a las muñecas a gobernar...
|
#20 Mié 22 Dic, 2010 10:44 |
|
 |
|
|