Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

¿Qué Opináis De La Expropiación De YPF?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ¿Qué Opináis De La Expropiación De YPF? 

Estoy en blanco en este tema, solo se lo que me cuentan los medios, y desconfío de ellos.

¿QUé se puede defender de la decisión de Kischner?

¿QUé repercusiones reales puede tener para España?

¿Creéis realmente que hay "algo gordo" en "Vaca muerta"?

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: ¿Qué Opináis De La Expropiación De YPF? 

Todo el mudo  Image según sus intereses, o hacia dentro de casa o para fuera.

En este caso Argentina barre hacia dentro de casa.
La gallina de los huevos de oro, se perderá, tiempo al tiempo.

Debe estar registrado para ver este enlace.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

En mi caso lo único que si puedo afirmar fehacientemente es que cada vez que echo gasoil al coche me cobran más y me echan menos. No voy a entrar en la legalidad del caso YPF, pero lo que no puedo entender es como mucha gente se ha enfundado la bandera ultranacionalista y se ha dedicado a proferir insultos contra los argentinos, tragando hasta el fondo el anzuelo que ha lanzado el gobierno. No se, será que tienen mucho que agradecer a Repsol...

Por mi parte que no me llamen para guerras absurdas, que nadie se apiada de mí cuando a fin de mes tengo que apurar el depósito hasta el último culillo.

SOCIO AUTT nº 4058

Pues de entrada, directa-indirectamente, mi mujer se ha quedado sin trabajo por este lío, así que ya te puedes imaginar lo que pienso de la Excelentísima Kischner

Image

Jamás juzgues mis decisiones si no conoces mis razones

De que les pusimos la pasta,les mejoramos las infraestucturas,les encontramos un buen pozo negro y ahora nos echan...Yo quiero montar una empresa asi,es muy facil.
NOSE,lo siento por tu mujer

DESDE ASTURIES.
CUNA DE LA RECONQUISTA.
MANEL
MENOS FUTBOL Y MAS 4X4

ASTURCON escribió: [Ver mensaje]

Image

Bueno por ti y por el peke,je,je,je

DESDE ASTURIES.
CUNA DE LA RECONQUISTA.
MANEL
MENOS FUTBOL Y MAS 4X4

nose escribió: [Ver mensaje]
Pues de entrada, directa-indirectamente, mi mujer se ha quedado sin trabajo por este lío, así que ya te puedes imaginar lo que pienso de la Excelentísima Kischner

Pues tío, ni que decir tiene que os deseo lo mejor, y que ojalá tu mujer encuentre cuanto antes otro trabajo (y si puede ser, mejor).

Entiende que mi opinión anterior es sobre la situación EN GENERAL, no sobre casos particulares a los que evidentemente afectará y que no tienen culpa de nada.
"
Como siempre, cada uno cuenta la historia como le ha ido, pero supongo que una aproximación bastante equitativa vendría a ser que ni el gobierno argentino quiero "regalar" a su pueblo la producción de YPF, ni Repsol es el mejor amigo de los españoles.

En fin, es complejo como casi todo.

SOCIO AUTT nº 4058

Nose siento lo ocurrido con tu mujer.

Espero que encuentre trabajo cuanto antes suerte.

Pero que nos cueste tanto el carburante de nuestros coches es por lo de siempre.
La mitad son impuestos, como siempre para que otros de este país se puedan pegar la vida padre.

Esto tendrían que inventar y regular, con una tarjeta por coche, matricula del coche y dueño del coche, según tus ingresos anuales, pagar más impuestos o menos.

Aplicar estos impuestos y otros según tus ingresos anuales.

España es un paraíso para los que tienen mucho dinero.

Pues me parece que el gobierno actual de Argentina se está equivocando, si quiere YPF que le haga una oferta a Repsol y si puede que se la compre... creo que a partir de ahora pocas empresas van a tener ganas de invertir en Argentina...

Opino

legnayre escribió: [Ver mensaje]
Pues me parece que el gobierno actual de Argentina se está equivocando, si quiere YPF que le haga una oferta a Repsol y si puede que se la compre... creo que a partir de ahora pocas empresas van a tener ganas de invertir en Argentina...

Opino

+1

fran escribió: [Ver mensaje]
legnayre escribió: [Ver mensaje]

Opino

+1
+2

Más aún cuando he leído en algún sitio que los propios Kichner sacaron tajada de la venta de YPF  

Image

nose escribió: [Ver mensaje]
ASTURCON escribió: [Ver mensaje]

Lo siento muchíiiisimo      

Respecto al tema... pues la han cagado han parado a la opinión publica argentina derivando el foco de atención de su crisis,  pero han perdido la confianza internacional.... ya veremos como acaban. Si peor o mejor que nosotros          

"La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella"
Marco Aurelio

AUTT:3312

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Juan Torres López
Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla

La única manera de entender las razones que provocan el furor con que el gobierno español, los medios de comunicación y tantos tertulianos de toda laya defienden a Repsol no puede ser otra que comprobar el amplio listado de ex autoridades del Estado, incluyendo actuales ministros, que han estado en su nómina, las miles de páginas y horas de su publicidad que financian a los medios y quién sabe qué otro tipo de influencias más inconfensables e inconfesadas.

Defender la españolidad de Repsol es algo demasiado forzado y olvidar que los que ahora lo hacen con tanto ímpetu fueron, en su gran mayoría, los que promovieron y llevaron a cabo la privatización de empresas que entonces sí que eran efectivamente españolas, no solo porque la totalidad o la inmensa mayoría de su capital era español, lo que quizá incluso sea lo de menos, sino porque la estrategia empresarial que perseguían respondía a intereses nacionales y no globales que apenas si repercuten en el progreso de España y en el bienestar de sus ciudadanos.

Desde que fue privatizada, Repsol tiene su cerebro y su alma puestos en otros lugares e intereses y no se puede decir que haya sido España en su conjunto quien se haya beneficiado de su actividad empresarial. Utiliza paraísos fiscales para tratar de tener aquí la menor carga fiscal posible, ha destruido empleo y a docenas de pequeñas y medianas empresas española al someterlas a condiciones de pagos draconianas a pesar de que cuenta con abundantes recursos financieros y liquidez suficientes.

Es por ello una perversión inaudita que el gobierno y ex políticos en su nómina salgan a defenderla y que no dijeran nada cuando Repsol actuaba de esa manera lesiva para la economía nacional.

Y si la actuación en España de Repsol ha resultado tan escasamente beneficiosa para nuestros intereses nacionales su comportamiento en el exterior resulta sencillamente vergonzoso y justifica que los españoles “de bien y como Dios manda”, por utilizar la expresión que tanto le gusta a Mariano Rajoy, hubieran condenado hace tiempo sus desmanes y tropelías, especialmente, por cierto, en las tierras que en los discursos oficiales tanto alabamos considerándolas como nuestras hermanas. En Ecuador, Bolivia y otras latitudes ha provocado grandes daños medioambientales y sociales y vulnera constantemente los derechos humanos de pueblos enteros, generando una ingente deuda ecológica allí donde actúa. Como otras multinacionales, que en realidad no tienen Patria alguna, Repsol ha promovido gobiernos totalitarios con los que poder llegar a acuerdos que la exonerasen de pagar impuestos y cuando otros dignos y con vergüenza se lo han exigido ha puesto el grito en el cielo y recurrido a su españolidad, como ahora, para recabar el apoyo de gobiernos y medios de comunicación.

¿Dónde estaban entonces los defensores del libre mercado y la competencia, de la justicia, la libertad y los derechos humanos?

En Argentina, como en otros países, Repsol utiliza las respectivas filiales nacionales, como hacen todas las empresas multinacionales, para fijar los llamados “precios de transferencia” (artificialmente bajos para hacer que aparezcan pérdidas allí donde conviene y beneficios en donde pueden conseguir tratamiento fiscal y condiciones políticas más favorables). Y en lugar de orientar la explotación de los recursos nacionales hacia el abastecimiento interno que cubra las necesidades de la población y satisfaga los respectivos intereses nacionales, se utiliza como parte de una estrategia de maximización de beneficios global que, entre otras cosas, pasa por considerar al petróleo, y al resto de las materias primas, como una commodity, es decir, no solo un bien orientado a la producción y el consumo sino, sobre todo, a su utilización como activo financiero para especular con él en los mercados.

Confundir los intereses de Repsol con los de España es un insulto a la inteligencia de los españoles. Ni es española por la composición de su capital -mayoritariamente en manos de intereses extranjeros-, ni por la estrategia empresarial que persigue ni, como he dicho, porque beneficie principal o sustancialmente a las familias o empresas españolas. Más bien todo lo contrario.

Y la defensa numantina que ahora quiere hacer de Repsol el gobierno resulta verdaderamente patética y vergonzosa cuando día a día se somete sin más a los mercados, a los bancos que han provocado la crisis, a los grandes grupos empresariales y al gobierno alemán que impone medidas totalmente lesivas para los intereses españoles. ¡Eso sí que merecería una respuesta valiente y patriota por parte de nuestro gobierno y de los medios de comunicación!

Lo que está haciendo el gobierno es patético y se debe decir claramente: no está defendiendo los intereses de España y de sus ciudadanos, como dice, sino de una gran empresa a la que España, el bienestar de su población o la situación de las empresas  que verdaderamente están aquí tratando de sacar adelante la actividad y el empleo sin gozar del apoyo y los privilegios de Repsol, le importan un rábano en el día a día de sus actuaciones

Ya está bien de tanto teatro y de tanta sumisión ante los grandes. Lo que necesitamos en España no son precisamente repsoles que se dediquen a ganar dinero a espuertas en Argentina y otros países a base de mal explotar sus recursos, de evadir impuestos y expatriar beneficios a paraísos fiscales, sino un gobierno digno que se plante ante quienes de verdad están llevando a la ruina a la economía española.

Carlos , Ya me contarás que ha pasado con el trabajo de Elena..

Pues con esta explicación, me quedo de piedra.
Buena aportación, Luis.

Logova escribió: [Ver mensaje]
Pues con esta explicación, me quedo de piedra.
Buena aportación, Luis.

Ya te digo    

Bien que nos callamos cuando regalamos telefónica por poner una y mira ahora que comunicaciones tenemos    

"La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen de ella"
Marco Aurelio

AUTT:3312

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

kasio escribió: [Ver mensaje]
Juan Torres López
Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla

La única manera de entender las razones que provocan el furor con que el gobierno español, los medios de comunicación y tantos tertulianos de toda laya defienden a Repsol no puede ser otra que comprobar el amplio listado de ex autoridades del Estado, incluyendo actuales ministros, que han estado en su nómina, las miles de páginas y horas de su publicidad que financian a los medios y quién sabe qué otro tipo de influencias más inconfensables e inconfesadas.

Defender la españolidad de Repsol es algo demasiado forzado y olvidar que los que ahora lo hacen con tanto ímpetu fueron, en su gran mayoría, los que promovieron y llevaron a cabo la privatización de empresas que entonces sí que eran efectivamente españolas, no solo porque la totalidad o la inmensa mayoría de su capital era español, lo que quizá incluso sea lo de menos, sino porque la estrategia empresarial que perseguían respondía a intereses nacionales y no globales que apenas si repercuten en el progreso de España y en el bienestar de sus ciudadanos.

Desde que fue privatizada, Repsol tiene su cerebro y su alma puestos en otros lugares e intereses y no se puede decir que haya sido España en su conjunto quien se haya beneficiado de su actividad empresarial. Utiliza paraísos fiscales para tratar de tener aquí la menor carga fiscal posible, ha destruido empleo y a docenas de pequeñas y medianas empresas española al someterlas a condiciones de pagos draconianas a pesar de que cuenta con abundantes recursos financieros y liquidez suficientes.

Es por ello una perversión inaudita que el gobierno y ex políticos en su nómina salgan a defenderla y que no dijeran nada cuando Repsol actuaba de esa manera lesiva para la economía nacional.

Y si la actuación en España de Repsol ha resultado tan escasamente beneficiosa para nuestros intereses nacionales su comportamiento en el exterior resulta sencillamente vergonzoso y justifica que los españoles “de bien y como Dios manda”, por utilizar la expresión que tanto le gusta a Mariano Rajoy, hubieran condenado hace tiempo sus desmanes y tropelías, especialmente, por cierto, en las tierras que en los discursos oficiales tanto alabamos considerándolas como nuestras hermanas. En Ecuador, Bolivia y otras latitudes ha provocado grandes daños medioambientales y sociales y vulnera constantemente los derechos humanos de pueblos enteros, generando una ingente deuda ecológica allí donde actúa. Como otras multinacionales, que en realidad no tienen Patria alguna, Repsol ha promovido gobiernos totalitarios con los que poder llegar a acuerdos que la exonerasen de pagar impuestos y cuando otros dignos y con vergüenza se lo han exigido ha puesto el grito en el cielo y recurrido a su españolidad, como ahora, para recabar el apoyo de gobiernos y medios de comunicación.

¿Dónde estaban entonces los defensores del libre mercado y la competencia, de la justicia, la libertad y los derechos humanos?

En Argentina, como en otros países, Repsol utiliza las respectivas filiales nacionales, como hacen todas las empresas multinacionales, para fijar los llamados “precios de transferencia” (artificialmente bajos para hacer que aparezcan pérdidas allí donde conviene y beneficios en donde pueden conseguir tratamiento fiscal y condiciones políticas más favorables). Y en lugar de orientar la explotación de los recursos nacionales hacia el abastecimiento interno que cubra las necesidades de la población y satisfaga los respectivos intereses nacionales, se utiliza como parte de una estrategia de maximización de beneficios global que, entre otras cosas, pasa por considerar al petróleo, y al resto de las materias primas, como una commodity, es decir, no solo un bien orientado a la producción y el consumo sino, sobre todo, a su utilización como activo financiero para especular con él en los mercados.

Confundir los intereses de Repsol con los de España es un insulto a la inteligencia de los españoles. Ni es española por la composición de su capital -mayoritariamente en manos de intereses extranjeros-, ni por la estrategia empresarial que persigue ni, como he dicho, porque beneficie principal o sustancialmente a las familias o empresas españolas. Más bien todo lo contrario.

Y la defensa numantina que ahora quiere hacer de Repsol el gobierno resulta verdaderamente patética y vergonzosa cuando día a día se somete sin más a los mercados, a los bancos que han provocado la crisis, a los grandes grupos empresariales y al gobierno alemán que impone medidas totalmente lesivas para los intereses españoles. ¡Eso sí que merecería una respuesta valiente y patriota por parte de nuestro gobierno y de los medios de comunicación!

Lo que está haciendo el gobierno es patético y se debe decir claramente: no está defendiendo los intereses de España y de sus ciudadanos, como dice, sino de una gran empresa a la que España, el bienestar de su población o la situación de las empresas  que verdaderamente están aquí tratando de sacar adelante la actividad y el empleo sin gozar del apoyo y los privilegios de Repsol, le importan un rábano en el día a día de sus actuaciones

Ya está bien de tanto teatro y de tanta sumisión ante los grandes. Lo que necesitamos en España no son precisamente repsoles que se dediquen a ganar dinero a espuertas en Argentina y otros países a base de mal explotar sus recursos, de evadir impuestos y expatriar beneficios a paraísos fiscales, sino un gobierno digno que se plante ante quienes de verdad están llevando a la ruina a la economía española.

Carlos , Ya me contarás que ha pasado con el trabajo de Elena..

+1000000000

SOCIO AUTT nº 4058

Ese tipo de informaciones son las que ayudan a contrastar lo que nos sueltan los medios. AHora habrá que contrastarla a ella misma, pero me la creo... eso sí, si es del todo cierta, ¿por qué en Europa apoyan a España y no le dicen "apáñatelas ahora con "tu" empresa"?

el-zahori escribió: [Ver mensaje]
Ese tipo de informaciones son las que ayudan a contrastar lo que nos sueltan los medios. AHora habrá que contrastarla a ella misma, pero me la creo... eso sí, si es del todo cierta, ¿por qué en Europa apoyan a España y no le dicen "apáñatelas ahora con "tu" empresa"?

Cierto... Nunca he visto a la UE defender una empresa de un Estado miembro con tanta "devoción". Si llevan a la práctica todo con lo que están "amenazando", se puede montar una buena

Image

Primero que nada lamentar la perdida del trabajo de tu mujer, Carlos.

Despues decir que siento verguenza del histerismo patriotero con el que el gobierno nos quiere convencer de que tocarnos a Repsol es poco menos que mentarnos a nuestra madre.

Argentina se ha equivocado en la forma de actuar pero en el fondo tiene todo el derecho del mundo a hacer lo que ha hecho, ahora simplemente queda que los jueces determinen la indemnizacion que le corresponde a la petrolera y que no irá a parar a beneficiar a ningún español (hablo generalizando, ya hemos visto que en casos particulares como la mujer de Carlos si que afecta, pero eso es inevitable).

Yo me pregunto una cosa: Si nacionalizando una gran empresa extranjera como ha hecho Argentina, evitaramos los recortes en Sanidad y Educación los españoles aprobariamos esa nacionalización? Seguro que la mayoria diriamos que si. Otra cosa es lo que Argentina haga con todos los billones de dolares que se van a ahorrar en comprar petroleo a terceros paises, probablemente tampoco se beneficie ningun argentino de a pie, los politicos son unos golfos independientemente del pais de donde procedan.

Repsol no es España, no hay que convertir esto en una guerra de las Malvinas haciendo nosostros el papel de los ingleses.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos