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¿Falla La Valvula EGR?
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Mensaje ¿Falla La Valvula EGR? 
 
Buenas...

Ultimamente me cuesta salir "en primera" con el coche, ya que le falta potencia. Si aprieto el acelerador, sale más humo y se agobia el motor más, entonces tengo que pararlo, esperar un poquito y volverlo a arrancar.

Este problema no me pasa siempre, pero temo que un día me lo haga al intentar adelantar y me falle.

Desde que utilizo el diesel Optima me lo hace menos. Creo que es de la valvula EGR.

¿Sabeis dónde se encuentra exactamente y cómo la puedo limpiar?. Muchas gracias
 



 
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Gracias por el tema tan útil, AJR:
herrdeivid (06 Septiembre) 
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Mensaje Re: ¿Falla La Valvula EGR? 
 
Buenos dias, lo habitual es primero presentarse y luego preguntar, cuestión de protocolo y educacion. Un saludo.
 




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Mensaje Re: ¿Falla La Valvula EGR? 
 
Buenas....

Antes de nada "pedir perdón" por no presentarme.

Desconozco la operativa del foro. He dado las gracias al correo que he recibido del El-Boli al darme la Bienvenida y con este correo he creido que ya se daba por hecho la presentación.

Ha sido un fallo por mi parte, LO SIENTO.

Me presento:

Me llamo Antonio y soy de Dos Hermanas - Sevilla.
Mi coche es un Santa Fe de 7 plazas stylo en color Black Pearl.
Me gusta el campo y disfrutar con mi familia.
Me gusta el bricolaje.
Soy electrónico.

No ha sido mi intención el ser "maleducado"



Vicente67 escribió: [Ver mensaje]
Buenos dias, lo habitual es primero presentarse y luego preguntar, cuestión de protocolo y educacion. Un saludo.

 



 
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Mensaje Re: ¿Falla La Valvula EGR? 
 
hola bienvenido, a veces con una nueva reprogramacion se le quita todo y queda como nuevo, en la hyundai te lo harán por muy poco dinero, normalmente por el precio de una hora de trabajo, las centralitas sin saber porque se desprograman y es tan sencillo como volverlas a programar, pero que sea en hyundai que le metan la repro correcta.
 



 
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Mensaje Re: ¿Falla La Valvula EGR? 
 
Muchas gracias por tu respuesta, preguntaré en el taller.

dolbyok escribió: [Ver mensaje]
hola bienvenido, a veces con una nueva reprogramacion se le quita todo y queda como nuevo, en la hyundai te lo harán por muy poco dinero, normalmente por el precio de una hora de trabajo, las centralitas sin saber porque se desprograman y es tan sencillo como volverlas a programar, pero que sea en hyundai que le metan la repro correcta.

 



 
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Mensaje Re: ¿Falla La Valvula EGR? 
 
AJR escribió: [Ver mensaje]
Muchas gracias por tu respuesta, preguntaré en el taller.

dolbyok escribió: [Ver mensaje]
hola bienvenido, a veces con una nueva reprogramacion se le quita todo y queda como nuevo, en la hyundai te lo harán por muy poco dinero, normalmente por el precio de una hora de trabajo, las centralitas sin saber porque se desprograman y es tan sencillo como volverlas a programar, pero que sea en hyundai que le metan la repro correcta.


Hola:
La válvula Egr funciona a ciertos regímenes de revoluciones. Si la válvula se ha quedado atascada en posición abierta, por culpa de los depósitos de carbonilla y otras especies, no se adelanta nada con reprogramarla. Si ha quedado cerrada, el motor incluso irá mejor, al no entrar los gases de escape en el colector de admisión. Así que lo primero, tras verificar la falla, es desmontarla y limpiarla (existen sprays excelentes para ello, tipo CRC); después, quizá no haga falta reprogramar: únicamente es preciso hacerlo si el error o DTC ha quedado almacenado en la Ecu.Saludos
 




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Mensaje Re: ¿Falla La Valvula EGR? 
 
Gracias por tu respuesta.

¿Sabrias decirme donde se encuentra la valvula para poderla limpiar?

Gracias de nuevo.



Teogalea escribió: [Ver mensaje]
AJR escribió: [Ver mensaje]
Muchas gracias por tu respuesta, preguntaré en el taller.

dolbyok escribió: [Ver mensaje]
hola bienvenido, a veces con una nueva reprogramacion se le quita todo y queda como nuevo, en la hyundai te lo harán por muy poco dinero, normalmente por el precio de una hora de trabajo, las centralitas sin saber porque se desprograman y es tan sencillo como volverlas a programar, pero que sea en hyundai que le metan la repro correcta.


Hola:
La válvula Egr funciona a ciertos regímenes de revoluciones. Si la válvula se ha quedado atascada en posición abierta, por culpa de los depósitos de carbonilla y otras especies, no se adelanta nada con reprogramarla. Si ha quedado cerrada, el motor incluso irá mejor, al no entrar los gases de escape en el colector de admisión. Así que lo primero, tras verificar la falla, es desmontarla y limpiarla (existen sprays excelentes para ello, tipo CRC); después, quizá no haga falta reprogramar: únicamente es preciso hacerlo si el error o DTC ha quedado almacenado en la Ecu.Saludos

 



 
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Mensaje Re: ¿Falla La Valvula EGR? 
 
AJR escribió: [Ver mensaje]
Gracias por tu respuesta.

¿Sabrias decirme donde se encuentra la valvula para poderla limpiar?

Gracias de nuevo.



Teogalea escribió: [Ver mensaje]
AJR escribió: [Ver mensaje]
Muchas gracias por tu respuesta, preguntaré en el taller.

[quote user="dolbyok" post="267877"]hola bienvenido, a veces con una nueva reprogramacion se le quita todo y queda como nuevo, en la hyundai te lo harán por muy poco dinero, normalmente por el precio de una hora de trabajo, las centralitas sin saber porque se desprograman y es tan sencillo como volverlas a programar, pero que sea en hyundai que le metan la repro correcta.[/quote]


Hola:
La válvula Egr funciona a ciertos regímenes de revoluciones. Si la válvula se ha quedado atascada en posición abierta, por culpa de los depósitos de carbonilla y otras especies, no se adelanta nada con reprogramarla. Si ha quedado cerrada, el motor incluso irá mejor, al no entrar los gases de escape en el colector de admisión. Así que lo primero, tras verificar la falla, es desmontarla y limpiarla (existen sprays excelentes para ello, tipo CRC); después, quizá no haga falta reprogramar: únicamente es preciso hacerlo si el error o DTC ha quedado almacenado en la Ecu.Saludos



Hola:
Te adjunto la foto de la Egr de mi Tucson 2.0 Crdi Vgt 140cv, que está ubicada detrás del motor, uniendo el colector de escape y con salidas hacia el de admisión. No sé si en  el Santy será similar; pero la ubicación no creo que varíe mucho. Saludos

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Última edición por Teogalea el Mar 08 Ene, 2013 19:18; editado 1 vez 
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Mensaje Re: ¿Falla La Valvula EGR? 
 
Teogalea escribió: [Ver mensaje]
AJR escribió: [Ver mensaje]
Gracias por tu respuesta.

¿Sabrias decirme donde se encuentra la valvula para poderla limpiar?

Gracias de nuevo.



Teogalea escribió: [Ver mensaje]
[quote user="AJR" post="267878"]Muchas gracias por tu respuesta, preguntaré en el taller.

[quote user="dolbyok" post="267877"]hola bienvenido, a veces con una nueva reprogramacion se le quita todo y queda como nuevo, en la hyundai te lo harán por muy poco dinero, normalmente por el precio de una hora de trabajo, las centralitas sin saber porque se desprograman y es tan sencillo como volverlas a programar, pero que sea en hyundai que le metan la repro correcta.[/quote][/quote]

Hola:
La válvula Egr funciona a ciertos regímenes de revoluciones. Si la válvula se ha quedado atascada en posición abierta, por culpa de los depósitos de carbonilla y otras especies, no se adelanta nada con reprogramarla. Si ha quedado cerrada, el motor incluso irá mejor, al no entrar los gases de escape en el colector de admisión. Así que lo primero, tras verificar la falla, es desmontarla y limpiarla (existen sprays excelentes para ello, tipo CRC); después, quizá no haga falta reprogramar: únicamente es preciso hacerlo si el error o DTC ha quedado almacenado en la Ecu.Saludos



Hola:
Te adjunto la foto de la Egr de mi Tucson 2.0 Crdi Vgt 140cv, que está ubicada detrás del motor, uniendo el colector de escape y con salidas hacia el de admisión. No sé si en Santy será similar; pero la ubicación no creo que varíe mucho. Saludos

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Hola:
Otra foto con la EGR  desmontada. Saludos de nuevo Image
 




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Mensaje Re: ¿Falla La Valvula EGR? 
 
Joe, Teo, eres un fiera... mira que sacar el motor para hacer la foto...   
 




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Mensaje Re: ¿Falla La Valvula EGR? 
 
el-zahori escribió: [Ver mensaje]
Joe, Teo, eres un fiera... mira que sacar el motor para hacer la foto...   



Hola:
Pues si me hubieras visto en mis buenos tiempos, Zahorí, cuando me ponía el mundo por montera, habrías alucinado en todos los colores del arco iris. Ya lo dije en este foro en una ocasión: "Antes de ser cocinero fui fraile"... pero prefiero pasar por desapercibido... antes se pilla a un mentiroso que a un cojo..., aunque parezca lo contrario. Ahora bien, tras seis años de estudios, a mis 56 primaveras, estoy  muy cansado y demasiado fuera de onda respecto al mundo del motor... (que ha evolucionado muchísimo, no sé si a mejor), a pesar de haber corrido gasolina por mis cansadas arterias, venas y capilares. Por cierto, acabo de mirar el manual de taller del Santy 2006 y varía la Egr; es de mando por vacío y no se parece nada a la de la fotos que he adjuntado: la del Tucson. Saludos
 




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Última edición por Teogalea el Mar 08 Ene, 2013 19:22; editado 3 veces 
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Mensaje Re: ¿Falla La Valvula EGR? 
 
Hola a todos ,yo acabo de desmontarla estos dias y si que es identica a la de la foto,misanta fe es de 2006 tambien.Cuesta unas dos horas desmontarla,yo la limpie ,y le puse una junta ciega en el lado izquierdo segun la foto ,despues del codo que sube  del escape para que no diera problemas con una chapa de aluminio cortada a medida con la que lleva dejando las dos puestas.tambien le eche wynns para limpiar los injectores,me fui a andorra con la parienta  y de paso lo probe conclusion:
Ya no da tirones ,sale bastante mejor y el consumo despues de 600 km me marcaba 7.1 con carretera y autopista sin pasarde 130.
Tambien me lie con las trasmisiones ,un tema que ya se ha hablado sobre un clac que se oye al arrancar y al reducir sobre todo de 3ª a 2ª.El ruido se fue mano de santo ,al engrasar las puntas de las trasmisiones en el estriado  que entra en el buje de la rueda,tambien unas dos horas de trabajo y un poco de reflex para los riñones de 50 espero que te sirva de algo
SALUDOS
 



 
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Mensaje Re: ¿Falla La Valvula EGR? 
 
pescador escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos ,yo acabo de desmontarla estos dias y si que es identica a la de la foto,misanta fe es de 2006 tambien.Cuesta unas dos horas desmontarla,yo la limpie ,y le puse una junta ciega en el lado izquierdo segun la foto ,despues del codo que sube  del escape para que no diera problemas con una chapa de aluminio cortada a medida con la que lleva dejando las dos puestas.tambien le eche wynns para limpiar los injectores,me fui a andorra con la parienta  y de paso lo probe conclusion:
Ya no da tirones ,sale bastante mejor y el consumo despues de 600 km me marcaba 7.1 con carretera y autopista sin pasarde 130.
Tambien me lie con las trasmisiones ,un tema que ya se ha hablado sobre un clac que se oye al arrancar y al reducir sobre todo de 3ª a 2ª.El ruido se fue mano de santo ,al engrasar las puntas de las trasmisiones en el estriado  que entra en el buje de la rueda,tambien unas dos horas de trabajo y un poco de reflex para los riñones de 50 espero que te sirva de algo
SALUDOS


Hola:
Me alegro mucho porque con tu respuesta has despejado las dudas que tenía acerca de si era la misma válvula; ya veo que ha cambiado con respecto al Santy 2006 (mercado USA, gasolina); ahora ya lo sabemos. Ahora bien, si tenías pensado anularla, cosa que yo también haré en el futuro, a lo mejor te podías haber ahorrado la limpieza: los sprays buenos creo que con caros, con una ligera pasadilla al asiento de las juntas hubiera valido. Lo que no nos has contado es si después has pasado por caja para una posible reprogramación o algo por el estilo... Ya nos lo contarás, puesto que  lo considero muy interesante para todos los foreros. Para mí dicha válvula , con perdón de los ecologistas, es el peor invento que se le puede haber aplicado a un motor... pero, en fin, "doctores tiene la medicina".Saludos
 




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Última edición por Teogalea el Mar 08 Ene, 2013 19:13; editado 2 veces 
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Mensaje Re: ¿Falla La Valvula EGR? 
 
Hola ,tenia pensado anularla hace muuuucho pero por si acaso como desmonte todo el conducto con la valvula dichosa  por si daba algun problema el check y tuviese que quitar la junta que cuesta poco ,ya lo tenia todo limpio ,aparte que la valvula sigue abriendo y sigue entrando algo de mier...pero por poco tiempo logicamente.
Hace un tiempò tambien des monte el cuerpo de aceleracion que esta a la entrada del colector de admision y ahi si que habia mierd... por un tubo sobre todo en la entrada del colector .Con un poco de gasolina y un trapo y paciencia se quedo todo bien limpio aunque lo mejor hubiera sido sacar el colector ,pero era demasiao ,lo recomiendo porque cuesta muy poca hacerlo.
Lo he hecho a los 97000 km .
saludos
 



 
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Mensaje Re: ¿Falla La Valvula EGR? 
 
pescador escribió: [Ver mensaje]
Hola ,tenia pensado anularla hace muuuucho pero por si acaso como desmonte todo el conducto con la valvula dichosa  por si daba algun problema el check y tuviese que quitar la junta que cuesta poco ,ya lo tenia todo limpio ,aparte que la valvula sigue abriendo y sigue entrando algo de mier...pero por poco tiempo logicamente.
Hace un tiempò tambien des monte el cuerpo de aceleracion que esta a la entrada del colector de admision y ahi si que habia mierd... por un tubo sobre todo en la entrada del colector .Con un poco de gasolina y un trapo y paciencia se quedo todo bien limpio aunque lo mejor hubiera sido sacar el colector ,pero era demasiao ,lo recomiendo porque cuesta muy poca hacerlo.
Lo he hecho a los 97000 km .
saludos


Hola:
Entonces no ha hecho falta reprogramar. ¿Cómo tienes ahora el conector (de cinco pines) de la válvula, conectado o desconectado... y el testigo del cuadro, ¿apagado, me imagino? La chapa ciega la pusiste en el  mismo colector de escape o más arriba, a la derecha en la foto.Saludos
 




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Última edición por Teogalea el Mar 08 Ene, 2013 19:52; editado 2 veces 
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Mensaje Re: ¿Falla La Valvula EGR? 
 
Teogalea escribió: [Ver mensaje]
. Para mí dicha válvula , con perdón de los ecologistas, es el peor invento que se le puede haber aplicado a un motor... pero, en fin, "doctores tiene la medicina".Saludos


+1
 




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Jamás juzgues mis decisiones si no conoces mis razones
 
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Mensaje Re: ¿Falla La Valvula EGR? 
 
El meda la anuló con menos de 30.000 kms y así sigue, aunque con el poco tiempo que tengo el coche a ralentí no creo que hubiese tenido demasiados problemas con ella, eso sí, limpiándola cada x tiempo.
 




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Mensaje Re: ¿Falla La Valvula EGR? 
 
Por cierto, en mi path (yd3) no hubo que programar nada, ni se encendió testigo alguno. 5 minutos anularla, escasos, más el cortado de chapita.
 




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Mensaje Re: ¿Falla La Valvula EGR? 
 
el-zahori escribió: [Ver mensaje]
Por cierto, en mi path (yd3) no hubo que programar nada, ni se encendió testigo alguno. 5 minutos anularla, escasos, más el cortado de chapita.


Hola:
Por supuesto, cuando la válvula Egr va comandada por un solenoide: alimentada eléctricamente por la Ecu, sí, tapamos la salida de gases con la chapita de la  birra San Miguel o de la Seven Up que intercalamos ; pero realmente el solenoide (la pieza que va unida a la válvula) sigue actuando, moviendo la válvula arriba y abajo, y el testigo del check apagado ; por eso no es necesario reprogamar, e insistía yo en todo el asunto del  pescador: el anterior colega. En otras ocasiones la repro consiste en anular la alimentación  desde la Ecu a dicho solenoide; cuando es por vacío, con anular  o taponar dicha toma de succión está solucionado.Saludos
 




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Última edición por Teogalea el Mar 08 Ene, 2013 23:16; editado 1 vez 
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Mensaje Re: ¿Falla La Valvula EGR? 
 
Buenos días...

OS AGRADEZCO A TODOS vuestras respuestas MUCHAS GRACIAS me ha servido de mucha ayuda, sobre todo las fotografías de Teogalea

De nuevo gracias.

Ya os contaré.

Saludos
 




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Última edición por AJR el Mié 09 Ene, 2013 08:00; editado 1 vez 
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