Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

¿Falla La Valvula EGR?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Falla La Valvula EGR? 

La chapa la puse en la junta del codo de la derecha en la parte alta donde se une con el tubo gordo
que lleva un circuito de agua que va al radiador de la calefaccion.Por cierto la valvula va abierta hasta las 2000 rpm.osea que por ciudad casi siempre  y por carretera donde el limite es 90km casi tambien.La valvula se quedo conectada, ya probe hace mucho a desconectarla y salto el check que se fue al desconectar la bateria
.saludos.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior

pescador escribió: [Ver mensaje]
La chapa la puse en la junta del codo de la derecha en la parte alta donde se une con el tubo gordo
que lleva un circuito de agua que va al radiador de la calefaccion.Por cierto la valvula va abierta hasta las 2000 rpm.osea que por ciudad casi siempre  y por carretera donde el limite es 90km casi tambien.La valvula se quedo conectada, ya probe hace mucho a desconectarla y salto el check que se fue al desconectar la bateria
.saludos.

Hola:
El fin justifica los medios; pero, en fin, no salgo de dudas: la válvula abre cuando le envía corriente la Ecu y da paso a los gases de escape; si no se la envía corriente tiene que quedar cerrada. Luego la válvula tuya está funcionando, aunque el paso de gases esté interrumpido por la chapa que intercalaste. El invento funciona, eso sí; aunque lo bueno sería dejarla totalmenre inactiva.Saludos

Teo
Tucson 2.0 CRDI Vgt 140 cv, 4x2 Manual
Ebony Black

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Buenas...

Efectivamente era la dichosa EGR, estaba completamente sucia y eso que utilizo el gas -oil "bueno". Me han aconsejado  que el gas -oil "bueno" deja bastante seco a los inyectores, y que utilice el "normal" que deja a los inyectores más lubricados y que de vez en cuándo le eche al deposito algún limpiador tipo Wynns.

Saludos.

Yo soy de la opinión de gasoil del de toda la vida, no dejar de usar el coche en carretera de vez en cuando al menos, y cuidar el tema de los filtros al máximo. Los aditivos que he utilizado alguna vez no me han hecho notar nada, he dejado de ponerlos.

AJR escribió: [Ver mensaje]
Buenas...

Efectivamente era la dichosa EGR, estaba completamente sucia y eso que utilizo el gas -oil "bueno". Me han aconsejado  que el gas -oil "bueno" deja bastante seco a los inyectores, y que utilice el "normal" que deja a los inyectores más lubricados y que de vez en cuándo le eche al deposito algún limpiador tipo Wynns.

Saludos.

Hola:
Me alegro por el final feliz de tu asunto con la Egr; lo que no nos has dicho es si lo has hecho tú mismo y si la has anulado. Respecto al gasoil, va mejor el "barato", que al tener más azufre  y menos aditivos lubrica más y mejor todo el sistema. Respecto al Wynns, aún no lo he utilizado; pues mi duda es si remueve o no los posos del depósito y al final todo ello acaba en el filtro de gasoil, y el asunto, entonces, se complica más. Ahora bien, en cuanto aclare esta última duda, empezaré a usarlo, cómo no.Ya nos contarás.Saludos

Teo
Ebony Black

Última edición por Teogalea el Vie 11 Ene, 2013 09:33; editado 1 vez 

Hola:

Al final  no lo he podido hacer yo ya que me dejó "tirao" al salir de un STOP y por falta de tiempo no tuve más remedio que llevarlo taller. Ellos sólo me la han limpiado e incluso el filtro de particulas del gas-oil.

El mecanico tiene un  tucson y el me comentó que le echa de tarde en tarde un limpiador de inyectores al depósito del gas-oil lo único que hace es no apurar la reserva para que no arrastre la suciedad. El prefiere también el gas-oil de siempre.

Me ha aconsejado que de vez en cuando "revolucione" el coche (sin pasarme claro) para que "arrastre la carboncilla que se acumula en la EGR".
este hombre tampoco es "amigo de la EGR" .

Saludos

Última edición por AJR el Vie 11 Ene, 2013 13:02; editado 1 vez 

No sé quién puede ser amigo de la EGR, con los problemas que da. Es un invento para contaminar menos, a base de mantener la contaminación dentro en forma de suciedad acumulada, por lo que parece.
Anteriormente tuve otro coche que me dejaba tirado en todas partes en cuanto quería acelerar un poco (al adelantar, al salir de un cruce, al querer subir la rampa del garaje...) y a veces tenía que dejar el coche allí mismo o avisar a una grúa.
Llegaron a cambiarla en el taller, por otra nueva, un total de cinco veces, todavía en garantía. Para un primer coche con EGR, podéis ver qué "éxito". Decían que era por problemas de diseño de la válvula. La última que le pusieron requirió hasta una reprogramación de la centralita, pues funcionaba de otra manera, pero tenía el problema añadido de que silbaba como la sirena de una ambulancia. Hasta ahí llegué, pues vendí el coche enseguida con menos de 20.000 km.
Éste, el Santa Fe, me dejó tirado también una vez en la autopista en el carril izquierdo mientras adelantaba, pero al ratito se recuperó y hasta ahora no lo ha vuelto a hacer, tres años después de aquello. Espero que siga así.

Última edición por LuisRodriguez el Vie 11 Ene, 2013 14:49; editado 2 veces 

Hombre, ya sabes cuál es el remedio para que no te deje más tirado, anularla...

Por cierto, ¿Qué coche es el que tenía esa egrpatía?

¿Pero la centralita no detecta que la válvula no responde, y en consecuencia daría error?
¿Qué coche?, Peugeot.

Depende del coche. EN el mio no detectó nada, porque no la quité, solo evité que le siguiese entrando porquería tapando con una chapita. Ella no debería de notar nada, solo que no se ensucia...

¿Me podrías explicar más o menos cómo lo hiciste? Por si tengo un rato, probar.
¿Qué diferencia has podido notar a partir de entonces? En la conducción normal y en el consumo, quiero decir.

LuisRodriguez escribió: [Ver mensaje]
¿Me podrías explicar más o menos cómo lo hiciste? Por si tengo un rato, probar.
¿Qué diferencia has podido notar a partir de entonces? En la conducción normal y en el consumo, quiero decir.

mira esto es de un rav4 pero es igual.

Debe estar registrado para ver este enlace.

Ok, gracias

el-zahori escribió: [Ver mensaje]
Depende del coche. EN el mio no detectó nada, porque no la quité, solo evité que le siguiese entrando porquería tapando con una chapita. Ella no debería de notar nada, solo que no se ensucia...

Hola:
Vamos a ver Zahorí, y a ver si queda claro el asunto de una vez para siempre: La ECU (unidad de control electrónico, o aun digital en los tiempos que corren) ordena y detecta las aperturas o cierres de  válvula EGR en su gama de r.p.m. de funcionamiento  del motor, porque sigue ésta funcionando, ya lo dije anteriormente; y sigue manchándose, ahora más  aun, después de interceptar el paso de gases, ya que antes parte de ellos iban a la admisión; lo que pasa, y es lo bueno del asunto, es que la chapa o brida ciega que intercalamos impide el paso de los gases de escape al colector de admisión evitando su ensuciamiento. El complemento ideal es anular la señal de la Ecu con la máquina de diagnosis. Pero con el trabajo efectuado  de la chapita de marras puede valer.Creo que me he explicado.Saludos

Teo
Ebony Black

Teogalea escribió: [Ver mensaje]

Hola:
Vamos a ver Zahorí, y a ver si queda claro el asunto de una vez para siempre: La ECU (unidad de control electrónico, o aun digital en los tiempos que corren) ordena y detecta las aperturas o cierres de  válvula EGR en su gama de r.p.m. de funcionamiento  del motor, porque sigue ésta funcionando, ya lo dije anteriormente; y sigue manchándose, ahora más  aun, después de interceptar el paso de gases, ya que antes parte de ellos iban a la admisión; lo que pasa, y es lo bueno del asunto, es que la chapa o brida ciega que intercalamos impide el paso de los gases de escape al colector de admisión evitando su ensuciamiento. El complemento ideal es anular la señal de la Ecu con la máquina de diagnosis. Pero con el trabajo efectuado  de la chapita de marras puede valer.Creo que me he explicado.Saludos

Hola:
No sé qué le ha pasado al sistema: me daba error no enviando el mensaje y resulta que lo ha enviado cuatruplicado o quintuplicado, no sé. Intento borrarlos, pero el sistema tampoco me deja. Saludos

Teo
Ebony Black

Última edición por Teogalea el Sáb 12 Ene, 2013 12:17; editado 3 veces 

Yaaaa! Ya lo pilloooo!    

Por eso decía que depende del coche, creo que en algunos sí que da error si simplemente se ciega. Pero no me hagáis mucho caso...

Yaaaa! Ya lo pilloooo!    

Por eso decía que depende del coche, creo que en algunos sí que da error si simplemente se ciega. Pero no me hagáis mucho caso...

Hola:
Exacto, Zahorí, todo depende de donde se ponga la chapa. Si se pone antes de la Egr no entra porquería ni a la válvula ni al colector de admisión: porque los gases no salen del colector de escape; depende del coche y del tipo de válvula. Ahora bien, el caso es interceptar los gases al colector de admisión, obviando el funcionamiento mecánico de la EGR y punto. Saludos

Teo
Ebony Black

Yo la puse a los 30.000 kms, y aun estaba limpita. Ese coche no ha hecho apenas ciudad ocn lo que el funcionamiento a ralentí es el que le doy para calentar y enfriar turbo, solamente. ¿Notar? No se nota nada, creo, ya te digo que tenía el coche poco probado. Además, hice a la misma vez egr, catalizador, decantador de aceite, elevación y cambio de ruedas, con lo que unas cosas anularon a las otras. No se si por la egr o por el catalizador, supongo que más bien este ultimo, el coche me subía la rampa delgaraje a unas 200 rpm menos que antes (el mio es auto, y si falta par se revoluciona).

Hola:  
Ahí os adjunto el enlace de un vídeo para que veáis cómo el amigo ruso libera una válvula EGR  atascada de un Kia , que es idéntica a la del Tucson  y del Santy, y cómo comprueba después el solenoide arrancando el motor. Espero que os guste.Ya me contaréis. Saludos

Debe estar registrado para ver este enlace.

Teo
Ebony Black

Última edición por Teogalea el Sáb 12 Ene, 2013 12:11; editado 1 vez 

hola, sabes algo de la sobremarcha. no me enciende y no funciona. donde esta la coneccion. gracias

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos