|
Página 1 de 1
|
| Autor |
Mensaje |
El-Boli
Administrador
 Los Lilas

Modelo de 4x4: Terracan
Suv o TT: Un Cañonero
Soy de: Barcelona
|
 Instalacion de un 2din
Bueno, pues aprovechando este finde de relax en Cuenca, me puse manos a la obra y hemos montado el microondas, la emisora y el desconectador del ABS en nuestro Terra.
De como desmontar el panel del Terra, no tengo ninguna foto porque en ese momento no tenía compañero de bricomania, pero una vez hecho y después de sudar bajo el sol, el aspecto que reflejaba el interior del Terra era este ...
Así se quedó durante una media hora ya que paralelamente Noemí se puso sierra en mano a cortar el hueco del 1din que quedaba debajo de la radio y que molestaba. Después de varias probaturas, quedó perfecto.
Pero ahí no empezaba el problema. El problema se nos presentó cuando tras desmontar el panel, se nos apareció ante nuestros ojos esta pieza metálica que unía ambos lados lados.
Pero para más inri, no llevaba tornillos, ni estrellados ni de llave alen, no, no, llevaban en ambos lados 2 puntos de soldadura. Sábado 12 del mediodía, no teníamos manera de sacarlo. Solución : serrarlo, y así hicimos. Durante más de 1 hora, tuvimos paciencia y con una sierra pequeñita nos pusimos manos a la obra, llegando a serrar ambos lados de la pieza y doblando hacia el interior los lados que quedaron para que no molestaran al introducir el 2din.
Una vez hecho esto, y tras 20min. de soldar cables y empalmar, y ubicar las conexiones a sus botones originales, el resultado es el siguiente :
Como podéis comprobar, en la parte inferior, tenemos ubicada la emisora TTi Cb660 que ocupa el lugar del cenicero que como ninguno fumamos en casa, le dimos puerta ...
La antena del GPS la pusimos externamente y la ubicamos provisionalmente en este punto. En 5 seg. coge los satélites.
En el otro lado, ubicamos la antena Sirio ML-145 que en la foto lleva su correspondiente tapa ...
____________ Nuestro cañonero
Black Spring+4-Rancho 9000-4 ASFIR 6mm-Grabber AT2 265/70/R16-TTi660-Descon.ABS-Botón 4x2-Sin cenicero
--Socio de la AUTT núm. 2.990--
© El-Boli - Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#1 Mar 19 Ago, 2008 01:41 |
|
 |
Manujc
Avanzado

Modelo de 4x4: Tucson
Suv o TT: Mercedes
|
 Re: Instalacion De Un 2din
Juanjo te ha quedado perfecto......
____________ Manuel
Alicante
Ex-Tucsonero

|
#2 Mar 19 Ago, 2008 08:51 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

Modelo de 4x4: Santa Fe 2006
Suv o TT: --
Soy de: Valencia
|
que profesional, jefe!!!!  muy chulo
|
#3 Mar 19 Ago, 2008 09:24 |
|
 |
EGOHER
Los Lilas

Modelo de 4x4: Tucson
|
____________ Emilio
TUCSON 2.0 CRDI FIFA
Negrrrrrrro
CB-27 Mhz.
|
#4 Mar 19 Ago, 2008 09:31 |
|
 |
Emilio
Los Lilas

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: --PATHFINDER
|
Si señor,, buen trabajo, ha quedado de cine,,
____________ Emili
Gelida- Barcelona
EX-Tucson CRDI style
PATHFINDER ( la criatura )
MONTERO 2.8 ( pardalet )
socio AUTT- 2435
|
#5 Mar 19 Ago, 2008 09:54 |
|
 |
Miguelin
Los Lilas

Modelo de 4x4: Santa Fe 2006
|
Muy buen brico!!!Enhorabuena. Te a quedao chulisimo
____________ Miguel Angel
Alcorcón (Madrid)
Santa Fe Blue Titanium
155CV
|
#6 Mar 19 Ago, 2008 17:04 |
|
 |
Petete
Nuevo usuario

|
Gracias Tio por haberte tomado el trabajo de sacarle fotitos y publicarlas, es muy util.. Tengo unas preguntitas si puede ser.
Me he comprado un radio doble din, y estoy como loko por ponerlo ...... Preguntas :
1 Puedo comprar en alguna Hyundai el plastico del tablero ya con el agujero doble din ?
2 El plastico ese, que no pudiste fotografiar al desmontarlo, sale tirando? o tiene truco ?
3 Alguien conoce alun lugar donde me lo puedan instalar, tipo casa de Audio, o de Tunning o aglo asi por Madrid ??? ( que no sea NorAuto o algo asi claro .. )
4 El-boli ; si me voy a cuenca me lo instalas ?????? cuanto ? jejaj
Un saludo, me acabo de comprar una terracan, asi sin tener ni idea, y creo q es un lindo bicho ehh ...
|
#7 Vie 26 Dic, 2008 22:03 |
|
 |
El-Boli
Administrador
 Los Lilas

|
Gracias Tio por haberte tomado el trabajo de sacarle fotitos y publicarlas, es muy util.. Tengo unas preguntitas si puede ser.
Me he comprado un radio doble din, y estoy como loko por ponerlo ...... Preguntas :
Vamos a ver ...
Citar: 1 Puedo comprar en alguna Hyundai el plastico del tablero ya con el agujero doble din ?
Yo no lo he visto. He buscado incluso en ebay y en foros y tiendas australianas y nada. Con una sierrecita y mucha, mucha paciencia.
Citar: 2 El plastico ese, que no pudiste fotografiar al desmontarlo, sale tirando? o tiene truco ?
Es que lo más bueno que no es plástico ... es chapa. Y no hay más tu tía que desoldar por cada lado los 2 puntos que tiene o como en mi caso, que no teníamos desoldador a mano, con la misma sierrecita y muchas rozaduras en los dedos, y manos, cortarlo por ambos lados y al final, doblar lo que queda hacia dentro, ya que el mismo 2din los tapa.
Eso sí, hay que tener mucho cuidado, pues alrededor hay un sinfin de cables y con el vaivén de la sierra  se te puede escapar y la lías.
Citar: 3 Alguien conoce alun lugar donde me lo puedan instalar, tipo casa de Audio, o de Tunning o aglo asi por Madrid ??? ( que no sea NorAuto o algo asi claro .. )
Es que instalarlo, instalarlo, sólo tuve que añadir un cable de la masa iso que no me coincidía con la kenwood que tenía y ya está. Anclada y ni se mueve, ni nada. Pero hasta llegar aquí, y sin parar, las 2-3 horitas echamos. Y eso, porque sabía como desmontar todo el panel central, radio, cenicero, ...
Citar: 4 El-boli ; si me voy a cuenca me lo instalas ?????? cuanto ? jejaja
el tuyo y otros que también me lo han pedido en ceuta y melilla, voy a dejar de trabajar ...........
Citar: Un saludo, me acabo de comprar una terracan, asi sin tener ni idea, y creo q es un lindo bicho ehh ...
No sé qué modelo tienes tú, si el full, gls o abs, pero sabiendo lo que tienes entre manos, te va a gustar mucho. No tendrá muchas ayudas electrónicas, ni nada, creo que menos el EBD, ABS y el bloqueo de la TOD, ya que tenemos un full, no tenemos nada más, ni ESP, ni TCS, ni ASR ni DARS ...
y si encima le pones el desconectador del abs, ya es que te .....
Black Spring+4-Rancho 9000-4 ASFIR 6mm-Grabber AT2 265/70/R16-TTi660-Descon.ABS-Botón 4x2-Sin cenicero
|
#8 Mar 30 Dic, 2008 15:39 |
|
 |
farroyoxl
Los Lilas

Suv o TT: Ex Tucson
Soy de: Madrid
|
Juanjo, estoy en proceso de instación de un 2 din, pero no tiene manual de instalación, sólo de usuario...  aunque hay un esquema de cableado pegado sobre el 2 din...
Me han surgido una cuantas dudas respecto al cableado. Tengo el adaptador ISO para el Tucson, pero tengo dudascon los siguientes:
Tres cables sueltos "pelados" que salen del conector de la radio pero NO se conectan en el ISO, que ponen:
- Brake IN (rosa), ), el esquema dice que lo conecte a masa, ¿vale el mismo cable negro del conector ISO, o lo "tiro" al chasis??
- Reverse IN (naranja), el esquema dice que lo conecte a 12V, pero a cuál, toma amarilla de la batería, el rojo (ACC) o ese azul del esquema que dice 12-OUT?
- Uno azul que creo que puede ser "antena", ¿Qué hago con éste?
Luego, en otra parte del 2DIN, donde están los cables de entrada de elementos auxiliares, hay tres cables que dicen
- Key1
- Key2
- GND:
¿Qué hago con ellos????
GRACIAS!!!
Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#9 Sáb 23 May, 2009 18:49 |
|
 |
El-Boli
Administrador
 Los Lilas

|
Juanjo, estoy en proceso de instación de un 2 din, pero no tiene manual de instalación, sólo de usuario...  aunque hay un esquema de cableado pegado sobre el 2 din...
Me han surgido una cuantas dudas respecto al cableado. Tengo el adaptador ISO para el Tucson, pero tengo dudascon los siguientes:
Vamos a ver qué sacamos en claro., ....
Citar: Tres cables sueltos "pelados" que salen del conector de la radio pero NO se conectan en el ISO, que ponen:
Suele pasar que te sobren cables y no sepamos, yo el primero, qué hacer con ellos, ... Vamos a por ellos ...
Citar: - Brake IN (rosa), ), el esquema dice que lo conecte a masa, ¿vale el mismo cable negro del conector ISO, o lo "tiro" al chasis??
Este es el cable que te servirá ver el DVD en movimiento, por lo tanto, con que lo conectes al negro iso, perfecto ...
Citar: - Reverse IN (naranja), el esquema dice que lo conecte a 12V, pero a cuál, toma amarilla de la batería, el rojo (ACC) o ese azul del esquema que dice 12-OUT?
Este es el que te permitirá ver la imagen cuando tengas conectada la cámara trasera. Yo al principio la tenía a través del av1, pero cuando me dí cuenta de esta entrada, lo conecté y cada vez que le entra corriente a través de este conector, chas, aparece la imagen por arte de magia.
Citar: - Uno azul que creo que puede ser "antena", ¿Qué hago con éste?
este es por si tienes la antena eléctrica y necesitas que suba cada vez que lo pongas en modo radio .. YO tampoco lo utilizo.
|
#10 Sáb 23 May, 2009 23:50 |
|
 |
El-Boli
Administrador
 Los Lilas

|
 Re: Instalacion de un 2din
Y lo de las keys ... pues no tengo ni idea. Una fotito a ver. Quizás a ti les llama keys y a mi me llaman av1 o no sé ...
|
#11 Sáb 23 May, 2009 23:54 |
|
 |
farroyoxl
Los Lilas

Suv o TT: Ex Tucson
Soy de: Madrid
|
Citar: - Reverse IN (naranja), el esquema dice que lo conecte a 12V, pero a cuál, toma amarilla de la batería, el rojo (ACC) o ese azul del esquema que dice 12-OUT?
Citar: Este es el que te permitirá ver la imagen cuando tengas conectada la cámara trasera. Yo al principio la tenía a través del av1, pero cuando me dí cuenta de esta entrada, lo conecté y cada vez que le entra corriente a través de este conector, chas, aparece la imagen por arte de magia.
Pero si le conecto al amarillo, 12V de la batería, no estaría siempre en posición camara trasera?
Por cierto, la cámara, de conectarla, tiene la entrada de viedeo por otra toma...
Luego me pongo y te digo algo.
GraciaS!
|
#12 Dom 24 May, 2009 11:02 |
|
 |
|
|
¿Este tema fue útil?
¿Este tema fue útil?
|
Página 1 de 1
|
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos Puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|