| Autor |
Mensaje |
Vivilix

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: --
Soy de: Madrid
|
 Informe RACE (Motos)
Informe RACE, sobre la "Siniestralidad en vehículos de dos ruedas"
Muy interesante este link:
Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#1 Mar 13 Nov, 2007 00:52 |
|
 |
Helike
Forero habitual

Suv o TT: El Pajarito
Soy de: Elx
|
 Respuesta: Informe RACE (Motos)
Yo creo que ese aumento en las ventas, ocasionado por la liberarización del carnet con la convalidación con el B.... es lo que más ha ocasionado ese aumento de sinestralidad....
Gente que no ha subido en un vespino, se pone a llevar motos de 125.... y una moto no es un coche....
|
#2 Mar 13 Nov, 2007 07:31 |
|
 |
nose
Moderador
 Los Lilas

Suv o TT: Pathfinder 08
Soy de: Pamplona
|
 Re: Respuesta: Informe RACE (Motos)
Yo creo que ese aumento en las ventas, ocasionado por la liberarización del carnet con la convalidación con el B.... es lo que más ha ocasionado ese aumento de sinestralidad....
Gente que no ha subido en un vespino, se pone a llevar motos de 125.... y una moto no es un coche....
Absolutamente de acuerdo...Y también los niñatos que cada vez se creen más que el respeto y la educación no van con ellos...cuando realmente te pueden salvar la vida
____________ Carlos
¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?
|
#3 Mar 13 Nov, 2007 08:53 |
|
 |
Emilio
Los Lilas

Suv o TT: --PATHFINDER
|
 Resposta: Informe RACE (Motos)
En Barcelona en muy poco tiempo se ha multiplicado muchísimo el nº de motos en las calles, y algunos de ellos como decís son unos irresponsables, como en todo por unos pocos pagamos el colectivo,,,,
____________ Emili
Gelida- Barcelona
EX-Tucson CRDI style
PATHFINDER ( la criatura )
MONTERO 2.8 ( pardalet )
socio AUTT- 2435
|
#4 Mar 13 Nov, 2007 15:48 |
|
 |
Vivilix

|
Pero si seguís leyendo el informe, la siniestralidad tiene bastante que ver con la poca educación de los conductores de coches con respecto a las motos (el tristemente famoso..."no te he visto"), el tema de la señalización horizontal a base de pintura deslizante como el hielo, las tapas de alcantarilla en medio de los carriles y a distinto nivel que el asfalto, etc, etc, y es ahí donde las distintas administraciones (Fomento, CC.Autónomas, ayuntamientos), se pasan la bola de unos a otros para no hacer nada.
Es penoso ver que hay dinero para plantar radares, porque generan beneficios a las arcas, pero no hay presupuesto para sustituir las guillotinas asesinas de las carreteras.
|
#5 Mar 13 Nov, 2007 16:05 |
|
 |
asproden
Los Lilas

Modelo de 4x4: Tucson
|
Coño, esto que dice Vivilix del no te he visto me recuerda la primera vez que baje a Jerez, yo ya habia tenido varias motos pequeñas , pero con 18 me compre una CBR, imaginaros yo cumplo años en Febrero , en Marzo el carnet y en Mayo para Jerez, la verdad es que nunca me habia alejado mas de 50 o 60 Km de casa. Bueno pues la mañana que bajamos para el sur, uno de los del grupo , para mi entonces un abuelo, por lo menos tenia 40 años, jejjejj , se me acerca saca un spray de colonia y me rocia, " Jose Maria, coño que vengo duchao", y me respondio: Que no chaval que esto es un spray de invisibilidad, cuando te subas a la moto que sepas que los de los coches no te pueden ver y que el efecto no se pasa nunca, asi que ponte detras de mi y como se te ocurra adelantarme te meto con el piton en la cabeza. Es el mejor consejo que me han dado nunca para andar en moto y hasta ahora, y toco madera, ha surtido efecto , solo me he caido en circuito, nunca en carretera , bueno en el monte con las de cross tambien me he dado algun guarrazo
|
#6 Mar 13 Nov, 2007 16:27 |
|
 |
Emilio
Los Lilas

Suv o TT: --PATHFINDER
|
Si señor,, toda la razón del mundo, Vivilix has dado en la diana ,,, y que gran consejo Asproden,,,me lo apunto.
____________ Emili
Gelida- Barcelona
EX-Tucson CRDI style
PATHFINDER ( la criatura )
MONTERO 2.8 ( pardalet )
socio AUTT- 2435
|
#7 Mar 13 Nov, 2007 18:00 |
|
 |
Helike
Forero habitual

|
Coño, esto que dice Vivilix del no te he visto me recuerda la primera vez que baje a Jerez, yo ya habia tenido varias motos pequeñas , pero con 18 me compre una CBR, imaginaros yo cumplo años en Febrero , en Marzo el carnet y en Mayo para Jerez, la verdad es que nunca me habia alejado mas de 50 o 60 Km de casa. Bueno pues la mañana que bajamos para el sur, uno de los del grupo , para mi entonces un abuelo, por lo menos tenia 40 años, jejjejj , se me acerca saca un spray de colonia y me rocia, " Jose Maria, coño que vengo duchao", y me respondio: Que no chaval que esto es un spray de invisibilidad, cuando te subas a la moto que sepas que los de los coches no te pueden ver y que el efecto no se pasa nunca, asi que ponte detras de mi y como se te ocurra adelantarme te meto con el piton en la cabeza. Es el mejor consejo que me han dado nunca para andar en moto y hasta ahora, y toco madera, ha surtido efecto , solo me he caido en circuito, nunca en carretera , bueno en el monte con las de cross tambien me he dado algun guarrazo
Sabio consejo..... y mira que me gustaba la CBR 600... que guapa...
|
#8 Mar 13 Nov, 2007 18:06 |
|
 |
asproden
Los Lilas

|
|
#9 Mar 13 Nov, 2007 18:24 |
|
 |
Helike
Forero habitual

|
Yo el otro dia, medio regale una CBR 1000 del 92.... lo que pasa es que la 1000 no es la 600, es mucho más cara de mantener y no te da mucho más....
|
#10 Mar 13 Nov, 2007 18:27 |
|
 |
nagula
Asiduo

|
Estoy de acuerdo con Vivlix pero tambien esta ocurriendo un poco como con los coches antes nos sacabamos el carnet y nos conformabamos con un coche de cuarta mano con cuatro velocidades y ahora todos se terminan comprando el leon , golf alfa 144 honda civic coches que tiene entre 140 y 200 cv y en los coches a mejorado mucho la seguridad pasiva mientras que en las motos no, yo le doy el carnet a muchos chavales que a los dos dias me vienen con unos pepinos de 180 cv y que pesas 170 kg y aqui no ha mejorado la seguridad pasiva con lo cual la unica solucion que se le ocurrio al estado para que la gente que no tenia espriencia era limitarle la moto pero todos la llevan limitadas en papeles pero no en motor, como consecuencia y gran peligro.
De todas maneras a la grandes cabezas pesantes de la DGT se le esta ocurriendo que como hay muchos muertos van a cambiar la forma de obtener el permiso de conduccion de moto de manera que cueste mas dinero pero no creo que tengas grandes cambios en cuestion de accidentes
|
#11 Mar 13 Nov, 2007 19:16 |
|
 |
asproden
Los Lilas

|
Lo de la limitacion en papeles es muy simpatico nagula, el otro dia estuve con un crio que recien sacado el carnet, compro una CBR 900RR, supuestamente "capada", pero sonaba que no hacia falta ser muy entendido en motos para ver que de eso nada
|
#12 Mié 14 Nov, 2007 09:20 |
|
 |
Vivilix

|
Según he leído:
El próximo domingo, día 18, sobre las 20,30 horas, en la 2, el programa de denuncia "Línea 900" emitirá un reportaje centrado en la siniestralidad de los motoristas y las infraestructuras (guardarraíles y demás).
|
#13 Vie 16 Nov, 2007 00:47 |
|
 |
EGOHER
Los Lilas

|
Que jovencitos, yo en mi epoca, no había esos bichos, la más grande que yo llevé fué una
Sanglas 400, creo que fué las últimas que se hicieron y ya pasaron a Yamaha.
____________ Emilio
TUCSON 2.0 CRDI FIFA
Negrrrrrrro
CB-27 Mhz.
|
#14 Lun 19 Nov, 2007 20:06 |
|
 |
Zuruyama
Los Lilas

Soy de: Valencia
|
Lo de la limitacion en papeles es muy simpatico nagula, el otro dia estuve con un crio que recien sacado el carnet, compro una CBR 900RR, supuestamente "capada", pero sonaba que no hacia falta ser muy entendido en motos para ver que de eso nada
¿Pero se la compró el crío o su padre? No tengo muy claro quién es más inconsciente...
____________ José Ramón
TUCSON CRDi
Socio AUTT
|
#15 Lun 19 Nov, 2007 22:32 |
|
 |
nagula
Asiduo

|
Según he leído:
El próximo domingo, día 18, sobre las 20,30 horas, en la 2, el programa de denuncia "Línea 900" emitirá un reportaje centrado en la siniestralidad de los motoristas y las infraestructuras (guardarraíles y demás).
No le vi entero pero lo que vi estubo bastante bien, lastima que no pongan mas programas de eso en lo que realmente cuentan lo que pasa en las carreteras y en las administraciones que corresponden.
|
#16 Mar 20 Nov, 2007 10:46 |
|
 |
|
|