El asunto es que desde que puse los nuevos amortiguadores, muy esporádicamente, oía un pequeño chirrido al girar a la derecha, como digo, al principio era muy de vez en cuando, con la ventanilla del copiloto bajada y no siempre. No le había dado mucha importancia hasta la semana pasada que empecé a oirlo más fuerte y con más frecuencía, traté de averiguar por mis medios (escasos) pero imposible, con lo cuál esta mañana me he presentado en el taller donde me los instalaron y... voilà! Han encontrado la incidencia.
Resulta que uno de los tornillos que sujeta el calderín de agua dle radiador, atraviesa el chasis hasta la copela superior del amoriguador derecho, y rozaba con la susodicha, tanto que el radio de giro de la dirección a quedado bien marcado por el tornillo, vamos pulido, y el propio tornillo también:
aquí la ubicación del tornillo
y aquí el tornillo en cuestión en el que se aprecia (poco en la foto) como esta desgastado.
La cosa es que han puesto un tornillo más corto y el ruido ha desaparecido. Lo que pongo en general conocimiento para uso y disfrute de posibles afectados.