Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 8
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Hoy, He Estado En La ITV...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Hoy, He Estado En La ITV... 

Pues si... mi santy ya tiene 4 añitos.... se hace mayor y he preguntado todas las dudas que nos surgen sobre xenon, muelles, estriberas y demas, asi que a ver si puedo aclarar y despejar dudas, por partes....

Me han cobrado algo menos de 50e.

Les he advertido del sistema de traccion y le han hecho un "tratamiento" como si fuera un terracan.... me explico, me han hecho cambiar de carril y la prueba de frenos ha sido como si fuera un traccion integral permanente, que no entiendo muy bien la diferencia, pues los rodillos parecian los mismos... quizas fueran desembragables... no lo se.

He metido en ficha las estriberas, papel de romik, certificado de montage y me faltaba un papel, que me ha sorprendido... el certificado de industria del taller montador, lo cual me ha dicho que no pasaba nada pues tenian acceso a esa informacion. Modificacion de ficha, modificacion de anchura total... pa´lante.

Las ruedas, despues de comprobar la equivalencia, dicen que no hace falta meterlas en ficha pues no estan fuera de los margenes permitidos, es mas, son exactamente iguales. Me han dejado reflejado en el informe de la itv que he pasado la revision con esta medida y que esta permitido, ha sido la unica reseña sobre esto.

El cubrecarter, segun ellos, no se considera reforma de importancia y por lo tanto no hay que realizar ninguna labor administrativa, supongo, que si se lleva algo como aquel que hizo "plaza competicion" sera otro cantar, por que sobresalia por delante del paragolpes, yo he pasado con la proto1 y no me han dicho nada, es mas, hemos estado hablando de las protecciones y lo NECESARIAS que son para todos aquellos coches que salen al campo.

El asunto estrella XENON, he hablado con el ingeniero y con dos operadores que les va el tunning y la respuesta ha sido unanime.... NO MERECE LA PENA, necesitamos, un kit se xenon, un motor-regulador automatico de luces, "lavafaros" lo pongo entre comillas pues dicen no estar especificado en ningun sitio y muchos coches nuevos ya vienen sin el y con el xenon de serie y una optica (faro completo) especifica para xenon, hasta aqui, lo que mas o menos sabiamos. Ahora bien, lo complicado y costoso, sobre todo economicamente, es el informe de ingenieria y aprobacion de todos los sistemas modificados, es decir, homologacion ESPECIFICA e individual para cada coche, tanto del kit, no vale que sea homologacion generica, del motor regulador, tiene que ser ESPECIFICO para el santa fe y la optica, que en nuestro caso, esta complicado, pues no hay ningun santy que tenga xenon, en europa.... y ademas, por supuesto, que el ingeniero ""diga"" que nuestro coche cumple con las condiciones para instalarlo todo...  en lorios, me han cocmentado que despues mirarlo, y teniendo posibilidad de montar optica de xenon... pasa con creces de los 3000 e....

El tema de leds... se me ha olvidado preguntarselo   ... me caguen...  

Los muelles, a que no sabeis quien son los unicos, que ellos conozcan, que te mandan el papelito homologacion para que puedas pasar la itv.... MABILSA.. si si... por supuesto, si no tienes papelito... a legalizar con procedimiento estandar... ingenieros, industria y demas...

Otra cosita, hemos hablado sobre la rotula de la suspension, la que va en el brazo inferior, dice que me informe sobre el sistema usa el coche, ya que, si usa rotula "flotante" esta perfecta, pero si usa rotula "fija", hay que mirarlas, pues tienen "orgura", y bien, despues de una llamadita y de hablar con el sensei en rotulas de brazo inferior de suspension del hyundai santa fe esta todo perfecto, os lo comento, por si alguien os dice algo al respecto, que sepais que eso esta bien.

y esto es todo... creo que no me dejo nada...

Última edición por Elkeru el Mar 18 May, 2010 14:08; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Gracias por el tema tan útil, Elkeru:
Logova (18 May) 
Mensaje Re: Hoy, He Estado En La ITV... 

Instalador electrico autorizado
Venta de ceramica a mano.

lunas tintadas?

Instalador electrico autorizado
Venta de ceramica a mano.

Me rio yo de los 50 € que te han cobrado, tienes suerte de vivir donde vives, por que  aqui, en Alicante, debe estar ya cerca de los 70€, y facilidades  y explicaciones como parece que te han dado allí, -- Palabra censurada -- decir ninguna. Aqui, pasa ó no pasa, listo  

EL CAMPELLO Image Image

carramalero escribió: [Ver mensaje]
Me rio yo de los 50 € que te han cobrado, tienes suerte de vivir donde vives, por que  aqui, en Alicante, debe estar ya cerca de los 70€, y facilidades  y explicaciones como parece que te han dado allí, -- Palabra censurada -- decir ninguna. Aqui, pasa ó no pasa, listo  

+1

AUTT 4192
Image Image Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

¿Y el freno de mano, que tal lo ha pasado?. Por que me temo que con el mio que es automatico, no se si los manuales sera igual, el freno de mano sujeta muy poco. Lo comente en la primera revisión en la casa y "claro" que me iban a decir, que sin problemas, que sabian que eran pequeñas las zapatas del freno de mano pero que no habria problemas en la ITV. Ya veremos el año que viene cuando me toque.....

a mi no me han dicho nada del freno de mano y tambien es automatico...  

El tema de los frenos, no es tanto su eficacia, como que esten equilibrados lado a lado...

Para las lunas tintadas,tienes que llevar certificado y homologacion de la empresa que te las instala y un sello en cada luna tintada.Solo las de atras,las de piloto y copiloto demasiado complicado,tienes que ser muy famoso,futbolista o politiquillo de turno

DESDE ASTURIES.
CUNA DE LA RECONQUISTA.
MANEL
MENOS FUTBOL Y MAS 4X4

En el tema del Xenon se me han ido poco a poco las ganas de ponerlo.

Una reforma de tal calibre (regulador automatico de faros, lavafaros, cambio de opticas, homologacion, kit xenon, ...) no estoy dispuesto a hacerla.

Y no me arriesgo a poner un kit y que me empapele la Guardia Civil o me den por el saco en la ITV.  

Me tendre que resignar, pero nunca entendere como en el Santy no diesen la opcion de poder poner xenon.

De momento sigo llevando las luces de serie con 2'5 años que tiene el coche y no se han fundido.  

Ya pensare que lamparas poner cuando las cambie, que esa es otra historia donde en cada sitio lees una cosa a favor de unas marcas y modelos y en otros lees todo lo contrario.

Saludos

Santa Fe 2007.
2.2 CRDI Style Full. 5 plazas. Manual.
Black Pearl

Entiendo pues que en el tema de muelles, ese ok para los amortiguadores incluye a los tucson???

Gracias company...

no lo se kasio, eso tendriais que hablar con mabilsa para ver si tienen la RIG de los vuestros, que con el pedido que les hicisteis, ya podrian ya. Jejeje

Yo, tras 14 años con el Mitsubishi, recuerdo haber cambiado las lámparas en tan sólo dos ocasiones.

por lo que tengo entendido la i.t.v, no te pueden poner ninguna pega por las luces de xenon,ect..

siempre y cuando no se nodifiquen en nada las que ya venian de serie o en la tarjeta tecnica del vehiculo.

fran_9 escribió: [Ver mensaje]
por lo que tengo entendido la i.t.v, no te pueden poner ninguna pega por las luces de xenon,ect..

siempre y cuando no se nodifiquen en nada las que ya venian de serie o en la tarjeta tecnica del vehiculo.

Pues yo no tengo entendido eso.

En algun foro he leido a gente que le han tumbado la ITV por estos Kits.

Incluso me llamo la atencion el hecho de que una persona comentaba que le habian "tirado" la ITV por llevar las Philips Blue Vision.  

Debe estar registrado para ver este enlace.

Santa Fe 2007.
2.2 CRDI Style Full. 5 plazas. Manual.
Black Pearl

En el concesionario me ponian el kit de xenon creo que por unos 150euracos,pero que al pasar la itv tendria que volver a poner las de serie.Ojo con las luces azules,segun me an comentado,cuando llueve y de noche se ve poco,no lo eh comprobado

DESDE ASTURIES.
CUNA DE LA RECONQUISTA.
MANEL
MENOS FUTBOL Y MAS 4X4

Pues a mi me tiraron con unas luces normalitas porque tenian un tono azulado me indicaron que solo pasaban la luz blanca

kikote101 escribió: [Ver mensaje]
Pues a mi me tiraron con unas luces normalitas porque tenian un tono azulado me indicaron que solo pasaban la luz blanca

efectivamente... algo de eso me han comentado... se fijan mas en que sea luz blanca que en el xenon...

Última edición por Elkeru el Jue 20 May, 2010 12:52; editado 1 vez 

A mí (no en este coche, sino en otro) me retuvieron la documentación del vehículo porque le había puesto unas luces de tono azulado.
Las había comprado en Alcampo y resulta que no estaban homologadas, por lo que las devolví y, aunque ya hacía meses que las había comprado, cuando les dije lo de la homologación no me pusieron ningún problema.
Pero noté eso mismo, que la luminosidad era bastante menor que la de las luces blancas. En esa época simultaneaba con otro coche y se notaba perfectamente la diferencia de intensidad cada vez que entraba en el garaje e iluminaba la pared blanca del fondo.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 8
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos