Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: Freelander 2
Soy de: Chamartín
Hoy En La Alcarria, Hasta Arriba De Barro
Hoy hemos intentado hacer con el tío Vivilix una ruta del libro de Toyota que trascurre por Guadalajara. Pero antes, sabiendo las ganas que tenía de probar cosas con el Free, nos ha llevado a un sitio que parecía creado a medida:
Una vez hechos los calentamientos de rigor nos hemos metido en la ruta en sí, aunque hoy no hemos podido hacer más que un 30% del track porque el terreno estaba imposible. Nos hemos topado con un tremendo barro tipo pringoso-plastelina y se avanzaba muy despacio.
Re: Hoy En La Alcarria, Hasta Arriba De Barro
Ha habido de todo, hasta el atasco sin mayores consecuencias que Vivilix ha podido resolver sin eslinga a pesar de las "circunstancias" explicadas en el post del desconectador de ABS del Suzuki:
Como no podía ser de otra forma, la excusión ha acabado en el lavadero. Madre cómo lo hemos dejado, el encargado ha tenido que desmontar las rejillas y limpiarlo todo (paredes incluidas) con las mismas pistolas de presión. Hasta que le hemos quitado los pegotes de barro, los coches eran inconducibles por la carretera de lo mucho que vibraban. Impresionante Hemos sacado kilos de barro en pegotes.
____________ Rafa
Land Rover Freelander 2 4TD 150CV
Última edición por Sacalwiski el Dom 04 Dic, 2011 01:32; editado 1 vez
Como anécdota final, estamos siguiendo una pista perfectamente marcada en el mapa del SIGPAC y de repente se corta y aparecen unos campos arados. Allí mismo hay un hombre con un tractor trabajando que nos pregunta si somos cazadores, y nos ponemos de charleta con él un rato. Pues tras un rato de conversación nos acaba diciendo que ese camino que seguimos está ilegalmente arado por el propietario y que si queremos seguir por él, sin problemas.
Le insistimos en que nos damos la vuelta, que nosotros no queremos estropear nada ni molestar a nadie, pero él nos anima a que lo sigamos porque es un camino en toda regla (en el mapa consta como tal), así que nos despedimos de este hombre tan amable y nos vamos para allá con la tranquilidad de saber que con su tractor nos saca de cualquier embolao...
Modelo de 4x4: Santa Fe 2006
Suv o TT: --
Soy de: la ciudad mas fría de España
Eso es disfrutar de un coche si sesor, que no le tenga tanto duelo al coche la mujer que son para disfrutarlos.
No los limpieis tanto que luego deslumbran por la carretera del brillo que les sacais y luego se estropean y se oxidan .
Yo nunca he limpiado por fuera un coche del trabajo se limpian solos, por dentro del coche si que voy yo
Estupenda salida amigos, yo empece a verlo anoche pero al final me acosté, esa salida con unas ruedas mixtas 50/50 lo teniais chupado y con menos bailes, disfrutando igual y sin miedo a quedarse "embarrao". En mi ultima salida por el barro iba yo solo y os puedo asegurar que las ruedas te dan una confianza terrible, cuando lo pruebas te engancha. Merece la pena poner unas ruedas de este tipo cuando toque cambio.
Modelo de 4x4: Tucson
Suv o TT: --
Joeee, qué envidia, estas cosas se avisan!! aunque la verdad es que la cantidad de barro que hay daba miedo.
En el vídeo del Tucson atascado, que no se ve cómo termina, a pesar de que salió sin eslinga, llama mucho la atención una de las cosas que más me cabrean de este coche, y es la pasividad de la rueda trasera. Supongo que tendría el bloqueo central conectado y sería la rueda trasera que no se ve la que estaría patinando, pero vamos, que estas cosas me ponen de mala leche
En el vídeo del Tucson atascado, que no se ve cómo termina, a pesar de que salió sin eslinga, llama mucho la atención una de las cosas que más me cabrean de este coche, y es la pasividad de la rueda trasera. Supongo que tendría el bloqueo central conectado y sería la rueda trasera que no se ve la que estaría patinando, pero vamos, que estas cosas me ponen de mala leche
El atasco del Tucson sólo es achacable a un desconectador casero del ABS que llevaba conectado en ese momento y que eliminó el 4x4, yendo el coche como un turismo elevado. Si te fijas bien, las ruedas traseras no están enviando tracción en ningún momento. Lo peor es que no nos dimos cuenta hasta que vimos los vídeos en casa Vivilix estaba convencido de que no se eliminaba la tracción, y ante la cantidad de barro, había optado por apagar el ABS.
Si hubiese estado el coche con sus funciones normales, no se habría quedado. De hecho, íbamos comentando mi mujer y yo que extrañamente veíamos al Tucson poco resolutivo en algunos tramos de esta ruta, cuando yo pasaba sin problemas por todas partes. Todo el problema venía por ahí.
El coche salió a base del clásico palante-patrás, ayudado con algunas ramas y piedras para que cogiera tracción. No obstante llevábamos varios juegos de eslingas y hasta un trackter que me llevaba Vivilix en el maletero, así que no hubiese pasado nada si por sus medios no hubiera salido .
Fecha y hora actual: Mié 23 May, 2012 21:23 • Todas las horas son UTC [DST habilitado]
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos Puede publicar eventos en el calendario