Avis de que haba cado por un terrapln, pero no pudo concretar el lugar del accidente
'Me he dado un golpe en la espalda y tengo la pierna rota, pero no s dnde estoy'
Fue localizado por unos operarios de mantenimiento casi 24 horas despus
MADRID | BURGOS.- "Me he cado con la moto por un terrapln, creo que tengo la espalda rota, pero no s dnde estoy". Son las palabras desesperadas de un motorista accidentado que peda auxilio a travs de su telfono mvil. Casi 24 horas despus fue encontrado muerto en una carretera de Burgos.
Fuentes de la Subdelegacion del Gobierno en Burgos confirmaron a este diario digital que fueron operarios de la empresa de mantenimiento de la N-234, que une Sagunto con Burgos, quienes localizaron este lunes el cadver de Alberto Fernndez Valle.
El motorista, de 42 aos, haba pedido auxilio a las 14.45 horas del domingo mediante una llamada al servicio de emergencias 112. En su llamada afirm que haba sufrido una salida de la va y haba cado por un terrapln cuando realizaba un recorrido entre Barcelona y Villafranca del Bierzo (Len), aunque no pudo concretar el lugar donde haba sufrido el accidente.
"Deba de estar conmocionado, porque no se le entenda bien y no saba dnde estaba. Slo nos dijo que se haba cado con la moto por un terrapln, que se haba dado un golpe en la espalda y que tena una pierna rota", explicaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y Len. Ellos atendieron la llamada desesperada del motorista, la nica que pudo realizar.
"Estuvimos toda la tarde rellamando al mvil del accidentado, pero no volvimos a comunicarnos con l. Al principio el telfono nos daba llamada, pero a partir de las siete de la tarde se qued sin batera o estaba fuera de cobertura", aadieron las mismas fuentes.
El servicio de emergencias inform de la situacin a las Comandancias de la Guardia Civil de Len, Palencia, Burgos, Soria, Valladolid y Zamora, as como al Grupo de Rescate de la Agencia de Proteccin Civil. Posteriormente los familiares del motorista precisaron la ruta habitual que segua en anteriores desplazamientos hacia el mismo lugar, pasando por Zaragoza, Soria y Valladolid.
Durante la tarde un helicptero de rescate y patrullas de la Guardia Civil por tierra, a las que se uni durante la noche un vehculo todoterreno del Grupo de Rescate de la Agencia de Proteccin Civil, rastrearon la ruta probable del motorista, a lo largo de las carreteras N-122 y N-120 y N-234, las autovas A-6 y A-62, e, incluso, la carretera CL-619, entre Aranda de Duero y Palencia.
El cadver fue localizado finalmente poco antes de las 10.00 del lunes, en el kilmetros 428 de la N-234, en el trmino de La Gallega (Burgos). Alberto Fernndez Valle, que en el momento del accidente conduca una motocicleta de la marca Suzuki, se encontraba "a cuatro metros del borde de la carretera, en una zona ondulada que dificultaba la visin", precisaron fuentes de la Subdelegacin del Gobierno.
Debe estar registrado para ver este enlace.