| Autor |
Mensaje |
luna4
Nuevo usuario

Modelo de 4x4: Tucson
Suv o TT: --
|
 Ha Colocado Alguien Un Navegador De Doble DIN En El STYLE?
Disfruto desde Junio 2006 de un magnifico STYLE que funciona perfectamente, cada dia estoy mas satisfecho de la compra. Como el equipamiento de sonido esta previsto, en España, para un radioCD de 1DIN, me aguanté y le coloque un MS4100 de VDODAYTON y me va de impresión, pero el coche que tenia antes, un Volvo tenia doble din le coloqué un navegador MFD de VW y ya me habia acostumbrado a él.
He preguntado al concesionario y me dicen que aqui en España el único que trae doble DIN es el de gasolina automatico, que han preguntado a Hyundai de Alemania y que no es posible el ponerselo al diesel.
Trasteando en el internete he encontrado como hacerlo pero la cuestion es que está montado en uno con acondicionador de aire y no con climatizador como tiene el mio.
¿EXISTE ALGUN PROPIETARIO DE tUCSON CON CLIMA QUE HAYA TENIDO LA MISMA IDEA Y LO HAYA CONSEGUIDO.
Saludos a todos y felices fiestas.
Luna4
____________ Lorenzo
en Madrid
TUCSON CRDi VGT STYLE 140CV negro
XXXX FBG
Proverbio chino: El consumo de un coche se reduce proporcionalmente al tiempo que no se usa.
Última edición por luna4 el Sáb 13 Ene, 2007 13:15; editado 1 vez
|
#1 Jue 28 Dic, 2006 14:11 |
|
 |
nose
Moderador
 Los Lilas

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: Pathfinder 08
Soy de: Pamplona
|
 Respuesta: Ha Colocado Alguien Un Navegador De Doble DIN En
SÃ.
Tilico tiene navegador de doble DIN.
Ejemplos:
(A efectos prácticos de tu pregunta no tengas en cuenta el contexto (es que son asÃ))  :
Debe estar registrado para ver este enlace.
____________ Carlos
¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?
|
#2 Jue 28 Dic, 2006 14:25 |
|
 |
luna4
Nuevo usuario

|
Ya vi el "film", pero lo que no se ve es si el Tucson es el 2.6 atuomático o es uno de gasoil, ya que de origen, el 2.6 de gasolina VIENE CON HUECO DOBLE DIN, con lo de ponerle un navegador doble din es "coser y tronar", otro cantar es el colocarselo a uno de gasoil ya que, aparte de que los huecos en la consola central son distintos, TAMBIEN LO ES EL MARCO DE METAL INTERNO YA QUE VIENE PARA 1DIN Y AL FONDO UNA PIEZA DE SOPORTE DE METAL TAMBIEN SERà DISTINTA ya que, sà está a mas de 16 cms. de distancia al frontal, que es la profundidad de un equipo, PERO TIENE UNA PIEZA DE REFUERZO EN EL MEDIO QUE HABRIA QUE CORTARLA O PEDIR EL CERCO Y ESA PIEZA DEL MODELO V2.6 y lo desesperante es que para pedir esa pieza HAY QUE DARLES EL Nº DE BASTIDOR, no pueden hacer el favor de mirar cualquier nº de bastidor de ese modelo o en las microfichas, que hoy en dia en el ordenador le das a buscar el despieze de la consola ecntral y te la da.
La cuestion es que me voy a meter a colocarle "artesanalmente" un navegador doble DIN que aun no se si será el MFD de VW o el Avic HD1BT, si, ya se, la diferencia es de al menos 5 a 1 en calidad, precio y prestaciones, por eos habra que pensarselo.
HAY QUIEN TENGA ALGUNA IDEA O METODO O EXPERIENCIA O ILUMINACIÓN, QUE TAMBIEN CUENTA PARA AYUDARME.
CENQUIU BERIMACHES A Y FELIZ AÑO A TOOS.
____________ Lorenzo
en Madrid
XXXX FBG
Proverbio chino: El consumo de un coche se reduce proporcionalmente al tiempo que no se usa.
|
#3 Mié 03 Ene, 2007 14:58 |
|
 |
nose
Moderador
 Los Lilas

Suv o TT: Pathfinder 08
Soy de: Pamplona
|
El coche es un Diesel de 112CV.
Javiiiiiiii. cuéntale a Luna4 cómo lo pusiste!
____________ Carlos
¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?
|
#4 Jue 04 Ene, 2007 17:51 |
|
 |
luna4
Nuevo usuario

|
Como no he tenido ayuda, nada mas que las fotos y la intuición, yo me decidà y, os cuento: primero se queta la parte baja de la consola central, la que tiene la palanca de cambio, esta a presión con pestañas. en ese momento se ve un cerco metalñico con 6 u 8 tornillos negros, se quitan y se saca el cerco, como en la cocina, se reserva para mas adelante. El bisel plateado de la consola se va sacando forzandolo con mucho cuidado tirando del él afuera. Se quitan los conectores que tiene para los interruptores de averia, antiniebla y los otros dos, en total 4 arriba mas el del reloj y el del mechero y luz del cenicero.
Ya puedes tirar de la consola que sale sola, bueno cuesta un poco porque roza con el climatizador.
Con la consola en la mano y mirando al hueco pones cara de" esto esta chupado" y te lo crees.
Queda a la vista el soporte de un DIN que está atornillado al soporte central con dos tornillos a cada lado y otro mas a cada lado al cuerpo del climatizador. Los quitas todos, no los tires y los guardas que valen. Verás que existe una pieza metalica que va de derecha a izquierda, o viceversa, Y EN EL CENTRO LE SALE UN TROZO QUE ENGANCHA AL SOPORTE DE UN DIN, o lo quitas y lo cortas o haces lo que yo, lo tuerces para abajo ya que de otra forma no te permite el meter el doble DIN hasta el final.
Bueno ya tenemos el hueco, puedes, como yo hice, meter el navegador y quedarte mirandolo 30 minutos con cara de bobo y diciendo, "lo ves estava chupado".
Ahora solo falta cortar lo que tiene la consola que molesta: el travesaño de encima del climatizador, el travesaño siguiente, el que delimita la guanterita con la radio antigua y, dependiendo de que navegador le pongas: un MFD, un avic HD1BT o los de Kenwood el DDX6029 por ejemplo, tendrás que comerle a la parte baja dela salida del aire lo sufiente para que te permita meter el navegador pero lo suficientemente poco como para que monte sobre él el navegador.
Se prueva y si hace falta se sazona a gusto, lo que es decir, se retoca lo que parece que podia quedar mejor, se mete cada conector de la consola en su sito y ya está, asi de facil por lo que parece mentira que Hyundai no te lo facilite proporcionando las piezas ¡¡¡QUE SI VALEN!!! DEL V6 STYLE Y HABRIA TRABAJADO LA MITAD.
____________ Lorenzo
en Madrid
XXXX FBG
|
#5 Jue 04 Ene, 2007 19:01 |
|
 |
tilico
Enfermo del foro

Suv o TT: Wrangler JK
Soy de: Illice
|
Perdona -- Palabra censurada -- responderte antes, pero entre las vacaciones de final de año, la kdd a la Alpujarra y el problema de conexión del foro, no habÃa visto antes tu mensaje.
Estas hecho un manitas, la verdad es que si hyundai suministrara un kit de consola con hueco de doble DIN, seria perfecto y mucho más rápida la instalación. El problema es que ni siquiera se puede pedir bajo recambios la consola que viene en otros paÃses con dicho hueco. HabrÃa que buscarlo fuera de España por algún importador.
Pon alguna fotillo de como te ha quedao, ahà va como me quedo a mi, saludos:
____________ Javi.
Jeep Wrangler 2008 Unlimited Sport + (verde rescate).
Ex-tucsonero, pero siempre lo seré aunque ya no lleve uno.
Socio AUTT nº 1684 Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#6 Vie 05 Ene, 2007 17:34 |
|
 |
luna4
Nuevo usuario

|
Tilico, veo que le has puesto un KENWOOD co, seguramente, el navegador KNA-G520, yo le estoy colocando el monitor DDX6029+ el KNA-G520, de momento y hasta que termine la cuestión mecanica lo estoy probando en modo test encima de la mesa y con todo colgando, incluido el KCA-BT100 y de momento va.
lo que no soy capaz de meterle los radares, ni se de donde se pueden bajar para este navegador, para otros es facil pero no para el mio.
A, en los consejos que di se me olvidó el fundamental: LA PARIENTA NO DEBE, REPITO NO DEBE VER EL TUCSON SIN LA CONSOLA, so pena de que te escomulgue y cuando termines, solo busque los fallos, y el consabido "ya te lo decia yo".
En cuanto a las fotos, cuando este terminado ya colgaré seis o siete secuencias de la operacion a consola abierta.
Saludos.
____________ Lorenzo
en Madrid
XXXX FBG
|
#7 Sáb 06 Ene, 2007 01:12 |
|
 |
luna4
Nuevo usuario

|
Como os comenté, ahora que ya está instalado, incluido el manos libres y el receptor de tráfico, trataré de mandaros una secuencia de fotografias que describen muy "graficamente" el proceso de trabajo hasta conseguir la instalación total y operativa.
Debe estar registrado para ver este enlace.
____________ Lorenzo
en Madrid
XXXX FBG
|
#8 Dom 07 Ene, 2007 16:27 |
|
 |
kasio
Los Lilas

|
Y eso se queda fijo?......no dá un pelÃn de miedo con la de manguis que andan sueltos?.
Es muy chulo , por cierto cuando hablais de doble Din ¿os referis a el ancho del aparato?...
|
#9 Dom 07 Ene, 2007 16:33 |
|
 |
Lery
Los Lilas

|
a lo alto luis, a lo alto,
tu radio cd es de 1 unidad din. y el navegador de 2 unidades din, por eso es igual de ancho y el doble de alto.
____________ Ernest, desde Esplugues con un pedazo de tucson embarrado
xxxx-FBC monocolor plata tierra
bastante complicadas son las relaciones como para que venga un gilipollas a joderla
socio AUTT nº 2353
|
#10 Dom 07 Ene, 2007 18:07 |
|
 |
kasio
Los Lilas

|
Perdon......  , eso queria decir mas ancho a lo alto ...¿no?......
|
#11 Dom 07 Ene, 2007 18:08 |
|
 |
tilico
Enfermo del foro

|
Como me gusta el parato que t'has puesto luna, esta mu chulo, je, je, je, je.
Para cargar los radares (o cualquier grupo de poi's, controles de alcoholemia, farmacias, etc.) tienes que hacer lo siguiente:
- Te bajas de la página oficial de Garmin, creo que es Debe estar registrado para ver este enlace. el programa gratuito "PoiLoader" y lo instalas.
- Te metes en Debe estar registrado para ver este enlace. (de ahà los cojo yo) y te bajas las coordenadas de los radares pero para Garmin, ojo que los tienen para varios tipos de navegadores.
- Los ficheros que te bajes deben de ser muchos, un fichero cada tipo de radar y tipo de velocidad máxima con su correspondiente dibujo-icono (que será otro fichero con el mismo nombre que el de las coordenadas).
- Ejecutas el "Poiloader" y sigues las instrucciones, el fichero que te genere este programa debes de copiarlo en una tarjeta de SD.
- Metes la tarjeta en el navegador y le das al contacto, el navegador te hará unas preguntillas y ya lo tienes.
Por cierto, en la foto que has puesto se ven muchas lÃneas discontinuas, eso es porque tienes activao la función de marcado de track. Quitalo y utilizalo solo cuando circules por algún camino que no salga en la cartografiá, para dejarlo grabado.
Este navegador tiene muchÃsimas aplicaciones útiles, yo he conseguido meterle mapas topográficos de casi toda España y puedes hacerlo hasta incluso de cualquier parte del mundo. También lo utilizo para meter los tracks de las rutas tanto por USB como por tarjeta SD.
____________ Javi.
|
#12 Lun 08 Ene, 2007 18:36 |
|
 |
kasio
Los Lilas

|
Pues esta tarde he estado en el taller y he visto un Santy que lo estaba preparando para entregarlo y como no, he abiertto la puerta para chafardear y llevaba un pantallón de triple din , por lo menos ....tremendo......, mas grande que el que llevais en el vuestro.....me estoy enamorando de ese carro.......
|
#13 Lun 08 Ene, 2007 20:40 |
|
 |
luna4
Nuevo usuario

|
Hola a todos, Tilico, efectivamente esta puesto el track por eso va memorizando lo andado. Me he metido en todopoi.com y me salen un monton de links pero debe ser como lo del bosque que no te deja ver el arbol, pues algo asà ya que no veo de donde sacarlos. En Garmin.com saque los puntos de cañas y tapas de Madrid, que efectivamente estan la mayoria de los locales que mejores tapas puedes encontrar. Compre en Ebay los ficheros de POI actualizados al 5-1-2007, pero si se pueden sacar free mejor que mejor. Ya me esplicaras como se le pueden meter con el USB datos a la unidad de navegación, ¿ es el punto donde se conecta el TMC?. Bueno ya me diras que aplicaciones extra le sacas, yo le quite el parrot y le he puesto el suyo lo bueno es que tienes menos artilugios colgando y lo malo que no puedes marcar por voz, habra que acostumbrarse, ahora le colocaré un cargador de cd's y a otra cosa. Conectaste tu el sensor del freno de mano?, yo el del monitor lo puse directamente a masa (por lo del marcador telefonico bluetooth bt-100 que no te deja sacar la pantalla del telefono si estas en marcha para que no marques, y la del navegador la deje al aire y conduccion segura desactivada.
En definitiva. ES UNA GOZADA y acto seguido se pasa uno por la compañia de seguros a incluirlo en la póliza por lo que pueda pasar.
saludos a todos.
____________ Lorenzo
en Madrid
XXXX FBG
|
#14 Mié 10 Ene, 2007 21:09 |
|
 |
tilico
Enfermo del foro

|
Bueno pues si ya los has comprao no pasa na, cuando tengas que actualizarlos y no los encuentres me enviás un privado con tu dirección y te los mando.
Yo también le puse el módulo de bluetooth y el de TMC, pero con el teléfono tuve un problema podÃa hacerlo todo, pero cuando me llamaban no pasaba la llamada por el kit. Me he comprao hace poco otro móvil y va perfectamente, pero con este tlf. me ha tocao enviar uno a uno la agenda, ya que no me dejaba enviarla entera a la vez (cosa que con el antiguo sÃ). El módulo de TMC es lo último que le he puesto y me gusta mucho, es bastante útil, pero aún tienen que ponerse más las pilas en tráfico y colocar mucha más información.
Es mejor llevar los cables de freno mano a masa y no complicarse la vida.
Todos los poi's adicionales que quieras meterle mediante el programita "PoiLoader" y la tarjeta SD (como te dije). Y por el puerto USB (que es el mismo que el del TMC), para cargar cartografÃa o actualizar el software del navegador.
Yo le he puesto también el interfaze para conectar un iPod, con él puedes tener el iPod en la guantera cargándose mientras tu accedes a todo lo que tengas mediante la pantalla táctil, pero todavÃa no tengo el iPod. Estoy esperando a ver si consigo algo baratillo por ahà de 2ª mano. Por cierto, ¿alguien conoce algún sitio en internet o vende el suyo?.
PEAZO LADRILLO.....
____________ Javi.
|
#15 Jue 11 Ene, 2007 09:19 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

Suv o TT: Nissan Pathfind
Soy de: Baeza
|
Luna te he editado la imagen. No subais imaganes de más de 700 pixel de ancho que desbaratan la página y los textos se salen fuera de pantalla (15 pulgadas...)
____________ Raúl Héctor. AUTT 1673
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#16 Jue 11 Ene, 2007 15:44 |
|
 |
luna4
Nuevo usuario

|
Hola a todos. Tilico, ya encontre un sitio donde puedes cargar los POI para el GARMIN y los puedes cargar don limites de volocidad o sin ellos, funcionan de impresión pero no se como sale por pantalla el icono de la velocidad y por otro lado solo te da un pitido de na, bueno como dicen pr aragón: "mas vale tuerta que ciega".
Respecto a lo de la actualización del soft del KNA-G520, te diré que ya ha salido la versión 340 y ya se la he metido pero como dicen ellos, por medio de la tarjeta SD, creas un directorio en raiz que se llame Garmin y en esa carpeta le metes el sof que se llama "gupdate.gcd" y tiene una longitud de 9.344KB, entró sin dificultad y funciona correctamente lo puedes bajar de Garmin.com dowmload. Lo de actualizar o ampliar los mapas nose pero este mio vino con la version NT V9 por lo que de momento no tengo necesidad, ya veremos mas adelante.
Bueno, lo dicho un saludo a todos y en particular a tilico por las molestias.
Para ti El-Zahori, ya me parecia que la imagen del navegador en el coche habia quedado de impresión y yo diciendo jo, soy un pedazo de fotografo de la leche. De verdad, gracias, quedó fenomenal.
____________ Lorenzo
en Madrid
XXXX FBG
Última edición por luna4 el Sáb 13 Ene, 2007 13:08; editado 1 vez
|
#17 Sáb 13 Ene, 2007 13:01 |
|
 |
tilico
Enfermo del foro

|
Gracias a ti luna.
Me he bajao la actualización que dices, ya hacia medio año que no lo hacia, gracias por la información. Saludos.
____________ Javi.
|
#18 Mar 16 Ene, 2007 11:21 |
|
 |
luna4
Nuevo usuario

|
Hola a todos, Tilico, por fin he localizado un lugar donde se pueden bajar periodicamente y sin problemas los ficheros del Radar es Debe estar registrado para ver este enlace. y los actualizan al menos dos veces al mes. Le he colocado una cámara de marcha atras con infrarrojos para nocturno y va de impresión, pedi dos y tengo anunciada la otra en el foro de ventas incluyo foto. lo de los POI de radar no le consigo que me salga el icono de la prohibición solo sale en la parte de abajo un texto que no lo entiendo, pero bueno, te da el queo. Dime si tu lo tienes que te salga el icono del limite de velocidad y si es asÃ, como lo has metido.
Saludos a todos.
____________ Lorenzo
en Madrid
XXXX FBG
|
#19 Mié 17 Ene, 2007 09:51 |
|
 |
tilico
Enfermo del foro

|
Fijate en el fichero comprimido que te bajas de ahÃ. Vienen los ficheros de coordenadas con sus correspondientes ficheros de dibujo (*.bmp cada fichero de radar con su mismo nombre en dibujo). Si lo pasas todo por el poiLoader deberÃan de aparecerte (además del texto que comentas) el dibujito con la velocidad máxima del radar. Creo que puede ser por la configuración. Ve al apartado de "Mapa" en la configuración del Garmin. Te metes en "Detalles del nivel de zoom" y desde allà puedes configurar a partir de que capa (distancia de zoom) quieres que se vayan viendo todas las cosas (vÃas férreas, rÃos, puntos propios, etc....) y cojes el de "poi personalizados" y lo pones a por ejemplo 3 kms. A partir de ahà te saldrán todos los dibujos de radar desde 30 m a 3 kms.
Por cierto, si te enteras donde actualizar el mapa de carreteras (gratuito claro), me lo comentas ya que yo tengo la versión 8 y ya va por la 9, según dices.
____________ Javi.
Última edición por tilico el Jue 18 Ene, 2007 19:22; editado 1 vez
|
#20 Mié 17 Ene, 2007 16:29 |
|
 |
|
|