| Autor |
Mensaje |
cameros
Nuevo usuario

Modelo de 4x4: Tucson
Suv o TT: --
|
 Ha Caido El CARTER
Hola a todos, la semana pasada andaba por un camino pedregoso cuando di un golpe con una piedra en los bajos, no queria pensar que hubiese roto algo pero un casi inapreciable olor a aceite y posteriormente la luz del sensor de presiòn de acite me daba la noticia, he roto el carter!!!  Con el coche ya en mi nave me puse manos a la obra: despues de quitar 14 tornillos de m6 y otros 4 mas de m8 y de aguecar la silicona (no lleva junta) no salia. Solte dos tacos del motor, el derecho y el de la parte delantera (6 tornillos de m8) y tirando del motor hacai arriba gane 10 cm, que todavia no eran suficientes.  Lo siguiente fue soltar los amortiguadores delanteros y soltar la cuna motor,se gano unos 8 cm mas, lo suficiente para sacarle. El problema es que la bomba de aceite es gradisima y ocupa todo el carter (en el modelo crdi 112cv del que hablo).  . Con el bloque ya limpio de la silicona vieja, coloque el nuevo carter y con ello todo lo desmontado anteriormente (cuna motor, tacos del motor,amortiguadores........) y listo ,solo tenia que esperar 24 horas para echar el aceite nuevo y a correr. Os pongo unas fotos de la averia.  Pero la cosa no iba a quedar asi, tenia que poner medios para que no volviese a ocurrir ya os contare. Un saludo y espero no haberos aburrido!
Última edición por cameros el Mar 20 Jul, 2010 16:37; editado 2 veces
|
#1 Mar 20 Jul, 2010 16:34 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: Nissan Pathfind
Soy de: Baeza
|
 Re: Ha Caido El CARTER
Debe estar registrado para ver este enlace.
Con esto te habría ahorrado la rotura. Si lo quieres, donde los hacen tienen uno sin vender muerto de risa y super barato...
____________ Raúl Héctor. AUTT 1673
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
Última edición por el-zahori el Mar 20 Jul, 2010 18:34; editado 1 vez
|
#2 Mar 20 Jul, 2010 18:32 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

Modelo de 4x4: Santa Fe 2006
Soy de: Valencia
|
vaya brico... muy buena!!
por cierto, haz caso a Raul
|
#3 Mar 20 Jul, 2010 22:22 |
|
 |
cameros
Nuevo usuario

|
Dije, ¨LA COSA NO VA A QUEDAR ASI¨, y me puse manos a la obra... Compre los ya conocidos por todos vosotros muelles mabilsa +4 que monte yo mismo con mi descompresor de muelles en 1,5 - 2 horas,En los coches como el mio que tiene casi 5 años, cuesta bastante soltar las rotulas ya que los tornillos estaban llenos de barro.... y que decir de ellos, no estaba convencido de ponerlos, pero ahora puedo decir que es lo que mejor e podido hacer al coche!!!! Me a gustado tanto como a quedado, que vuelvo a estar ilusionado con el coche como el dia que lo compre, la altura de la cuna motor es ahora de 22,5 cm osea 3 cm mas alta que el chapon de un terracan.
 Y posteriormente me puse a fabricar un chapon, cosa que no veia muy dificil y por suerte me a quedado mucho mejor de lo esperado, el prototipo es lo que cuesta, lo termine en 4 horas dede que empece con toda la herramienta de mano ya que le hice con 4 pliegues que le dan una fuerza considerable, a ver que os parece
 Le puse aislante atoadesivo por si se cuela alguna piedrecilla, y le sujetè con 4 sinenbloc de 1,5 cm de m6 que por un lado son macho y por el otro hembra...
 Un saludo!!!!
Última edición por el-zahori el Sáb 24 Jul, 2010 14:09; editado 1 vez
|
#4 Sáb 24 Jul, 2010 01:08 |
|
 |
Vivilix

Soy de: Madrid
|
Joer tío, estás hecho un virguero; eso sí que es atreverse con todo. Te ha quedado muy bien el chapón  . Ahora, si quieres ilusionarte definitivamente con el coche, cambia las ruedas esas que llevas puestas y pon unas Geolandar; es otro coche.
|
#5 Sáb 24 Jul, 2010 11:10 |
|
 |
Helike
Forero habitual

Suv o TT: El Pajarito
Soy de: Elx
|
Yo lo veo genial.... la única pequeña pega que le veo, es que hubiera dejado una ventanita para hacer el cambio de aceite...
|
#6 Sáb 24 Jul, 2010 11:37 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

|
impresionante las bricos... pero el damado lo deberias haber puesto hacia dentro...
|
#7 Sáb 24 Jul, 2010 12:35 |
|
 |
chch
Los Lilas

Soy de: Madrid
|
Cameros, eres un manitas. Tiene muy buena pinta. Enhorabuena
|
#8 Sáb 24 Jul, 2010 12:52 |
|
 |
tilico
Enfermo del foro

Suv o TT: Wrangler JK
Soy de: Illice
|
____________ Javi.
Jeep Wrangler 2008 Unlimited Sport + (verde rescate).
Ex-tucsonero, pero siempre lo seré aunque ya no lleve uno.
Socio AUTT nº 1684 Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#9 Sáb 24 Jul, 2010 12:56 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

Suv o TT: Nissan Pathfind
Soy de: Baeza
|
Yo lo veo genial.... la única pequeña pega que le veo, es que hubiera dejado una ventanita para hacer el cambio de aceite...
Eso seguro que lo hace en 2 minutos escasos...
Oye, te ha quedado de miedo. ¿Qué grosor de chapa has utilizado?
Otra vez, como dice chema, el damado para dentro, para que no te haga fricción al arrastrar y el patín para nieve, barro y arena sea ya total.
____________ Raúl Héctor. AUTT 1673
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
Última edición por el-zahori el Sáb 24 Jul, 2010 14:07; editado 1 vez
|
#10 Sáb 24 Jul, 2010 14:06 |
|
 |
ASTURCON
Los Lilas

Suv o TT: --NO
|
HELIKE,al mio le an sacao el aceite por donde se hecha,es la primera vez que me lo hacen a un coche,¿hay alguna diferencia?¿se queda aceite usado dentro?.El mecanico le cambio el filtro y tambien aspiro el aceite por ahi.
____________  .
DESDE ASTURIES.
CUNA DE LA RECONQUISTA.
MANEL
MENOS FUTBOL Y MAS 4X4
|
#11 Dom 25 Jul, 2010 08:59 |
|
 |
Helike
Forero habitual

|
HELIKE,al mio le an sacao el aceite por donde se hecha,es la primera vez que me lo hacen a un coche,¿hay alguna diferencia?¿se queda aceite usado dentro?.El mecanico le cambio el filtro y tambien aspiro el aceite por ahi.
Siempre que se pueda el cambio de aceite con el motor caliente y sacando el tapón, que escurra bien y que no se ahorren tanto.....
|
#12 Dom 25 Jul, 2010 20:11 |
|
 |
cameros
Nuevo usuario

|
Hola, me alegro que os haya gustado, la chapa tiene 3 mm. Estuve pensando si poner la parte lisa hacia dentro o fuera me decante en ponerla hacia dentro por comodidad para marcarlo y plegarlo ya que tuve que hacer una multitud de medidas, aunque teneis razon, lo tenia que haber colocado al reves!. Zahori, por suerte ya montè unas llantas de 15 pulgadas con unas insa turbo recauchutadas pero no las llevo montadas porque solo puedo correr 100 k/h y tampoco las quiero gastar en carretera.  Ya puedo decir que soy otro afortunado que tiene el coche un poco mas preparado para mis travesias por el campo!!!! Asturtucson, tengo entendido que chupando el aceite por arriba no llega a salir todo el aceite que sale quitando el tapon, y aun asi quitando el tapon, fijaos todo lo que queda
Última edición por cameros el Dom 25 Jul, 2010 20:42; editado 1 vez
|
#13 Dom 25 Jul, 2010 20:41 |
|
 |
ASTURCON
Los Lilas

Suv o TT: --NO
|
Y quitando el filtro y metiendo el aspirador por el conducto?.Gracias
____________  .
DESDE ASTURIES.
CUNA DE LA RECONQUISTA.
MANEL
MENOS FUTBOL Y MAS 4X4
|
#14 Dom 25 Jul, 2010 21:21 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

|
Por gravedad es la mejor forma, el "chupon" nunca llega a quitar el fondo del carter. y es en el fondo del carter donde se quedan todas las impurezas y los residuos, que normalmente, estan justo en orificio del carter
|
#15 Dom 25 Jul, 2010 21:42 |
|
 |
cameros
Nuevo usuario

|
Elkeru tiene toda la razon, yo personalmente pienso que cuando cambias el aceite quitando el tapon y dejandolo tiempo y tiempo escurrir bien, rellenas el aceite y nada mas arrancar sale el aceite de la varilla marroncillo ,entre negro y amarillo (aunque no me gusta que salga asi y ni se puede evitar...) eso es por la cantidad de aceite que queda, Asturtucson, fijate de que color sale el aceite de tu varilla y nos cuentas... Un saludo
Última edición por cameros el Dom 25 Jul, 2010 22:33; editado 2 veces
|
#16 Dom 25 Jul, 2010 22:31 |
|
 |
Helike
Forero habitual

|
Además, en muchas ocasiones el tapón del aceite va imantado, para de esa forma recoger mejor los residuos metálicos, si no lo quitas, no lo puedes limpiar.....
|
#17 Lun 26 Jul, 2010 08:02 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

|
Además, en muchas ocasiones el tapón del aceite va imantado, para de esa forma recoger mejor los residuos metálicos, si no lo quitas, no lo puedes limpiar.....
exacto, siempre puntualizando, que grande eres... en varios aspectos
|
#18 Lun 26 Jul, 2010 08:41 |
|
 |
Helike
Forero habitual

|