Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Filtro Del Combustible (Filtro Del Gasoil)
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Filtro Del Combustible (Filtro Del Gasoil) 

Para los que tengais el Santy Diesel.

¿Cada cuantos Km se cambia el Filtro del Gasoil?

Santa Fe 2007.
2.2 CRDI Style Full. 5 plazas. Manual.
Black Pearl

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Filtro Del Combustible (Filtro Del Gasoil) 

Creo que en el libro de revisiones indica cada 30.000 kms.  

Socio AUTT nº 1684 Debe estar registrado para ver este enlace.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

si yo cada dos cambios de aceite osea cada 30.000km

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Efectivamente pone cada 30.000km, pero me parece escesivo; yo en el golf lo hago cada 60.000km o tres cambios de aceite, cada uno que decida...

Retomando este tema.......alguien lo ha cambiado por su cuenta? Ayer me lie y cambié tódos los filtros menos el del gasoil. Cambié el aceite y lo lleve a un punto limpio junto con los filtros usados q me da mucho asco la gente q lo tira por sin más   pero el del gasoil no pude    leenganché con la llave para guirarlo pero no hubo manera, se movia un poco pero no desenrroscaba, no se si tengo q soltar alguno de los manguitos de combustible o hacer algo más.
A ver si algún compañero ha tenido la experiencia y me guia, gracias!

Tienes que soltar el soporte completo, ya que la chapa que sujeta el conjunto es muy debil. Una vez que lo tengas suelto, fuera , es mas sencillo. Para soktar los dos latiguillos, has tirar de la grapa de seguridad hacia arriba para liberar los botones blancos.

Gracias elkeru! te cuento y me dices, los manguitos de combustible entrada y salida evanto la pestaña pero están duros de narices y me ha dado miedo tirar más, q van a presión? Por cierto esnecesario taponarlos para q no salga gasoil o se meta aire?
Luego saco todo el filtro con la tapa y solo es cuestion de desenroscarlo no? es q le meti con fuerza y no conseguia rotarlo y no quería forzar no rompa algo, no se si es normal q esté tan duro.
Por cierto, si lo consigo cambiar   luego tengo q purgar el aire antes de cerrar la tapa llenandolo de gasoil o tiene el circuito ya purgador de aire?
Grcias!

Que te parece si lo dejamos para el año que viene, y te cuelgo unas fotitos???  

se agradece!

Image

Os paso un pequeño tuto de como cambiar el filtro.

Para evitar que se derrame demasiado gasoil, se puede abrir el decantador de agua que esta parte inferior del filtro ( cuadro rojo ) va a rosca, pero tampoco es necesario ya que al ser elctronico, abria que soltarlo entero...  siempre se cae algo, pero no penseis que se os va a ir el deposito entero por ahi Si quereis, podeis poner una toalla vieja o papel para que empape algo. Luego, tiradlo en el punto limpio mas cercano a vuestro domicilio.

Yo empiezo por soltar los latiguillos de entrada y salida de combustible (cuadros verdes). Para ello, liberamos el seguro segun la foto 2, tirando hacia arriba, dejando acceso a los gatillos blancos ( uno a cada lado ). Presionando a la vez, el latiguillo sale practicamente solo. Aqui se puede caer algo de gasoil.

Despues, Desconecto las clavijas ( cuadros azules ), Tranquilos por que todas son distintas y no hay problema para volver a conectarlas.

Ahora, quitamos el soporte, OJO EL FILTRO ESTA LLENO DE GASOIL. Soltamos los tornillos de las flechas rojas y sacamos todo el conjunto sin volcarlo. Una vez hecho esto, podriamos aprovechar el gasoil del filtro sacandolo a un recipiente para pasarlo al nuevo. Yo tengo la costumbre de abrir el decantador un poquito y desechar una pequeña cantidad de gasoil, por las posibles impurezas o humedad que pudiera tener, cosas de la vieja escuela   . Una vez que el filtro viejo este vacio, quitar el decantador y pasarlo al nuevo. Seguramente, el nuevo lleve otro decantador, normalmente blanco, desechad ese. Cambiad tambien la abrazadera que sujeta la clavija, lleva un tornillo de estrella.

Separad el conjunto, teneis 3 partes, el soporte, una pieza intermedia negra y el filtro. Colocais el filtro nuevo y rellenais con el gasoil del viejo. El rellenado lo podeis hacer antes o despues de hacer el acoplamiento de las 3 piezas, no os preocupeis por el aire. La mayoria de los coches llevan bombas autopurgantes que se activan con el contacto, y se purgan solas en marcha.

Volveis a montar todo de forma inversa al desmontaje. Y ya lo teneis cambiado....

Ahora, no os asusteis si el coche no arranca a la primera, tiene que purgarse. Yo, lo que hago es, dejo el contacto unos segundos mas de lo normal, 15-20 e intento arrancar, normalmente o no arranca o arranca y se para. Mantengo el arranque durante 5-7 seg. y vuelvo a repetir el proceso hasta que consigo arrancar, despues de esto, dejo el coche arrancado acelerando levemente... tambien de la vieja escuela    y a funcionar.

Image

Espero que os sirva de ayuda...  

Gracias Chema   

Gracias Elkeru, de lujo!    Solo me quedan dos dudas, desenroscar el filtro y enroscar el nuevo. Cuanta fuerza es necesaria para quitarlo pq no lo consigo, no hace falta desatornillar la tuerca superior de uno de los manguitos del gasoil no? Voy a tener q fijarlo a un banco de trabajo y ver si cede....y luego el nuevo le damos algún par o hasta q no se pueda más, con cuidado claro.

Si tienea un banco mucho mejor, la fuerza para apretar, lo que te de la mano, eso no lleva presion. Y el tornillo de arriba, creo que sujeta la pieza negra... Pero nunca lo he soltado

Última edición por Elkeru el Lun 02 Ene, 2012 23:15; editado 1 vez 

Este finde cae!

Ayer cambie el filtro de gasoil al montero y me paso algo parecido, tuve que desmontar la pieza completa, vaciarlo y ponerlo en un torno para poder aflojarlo con una llave de lazo; en este caso se dio bien; en embargo, la vez anterior, no salía de ninguna manera, y tuve que meter la radial y destrozar el filtro entero, junto con un destornillador, para poder liberar la pieza del coche a la que va roscado el filtro; al parecer, el filtro lleva dos juntas de goma, una exterior, que va con el propio filtro nuevo, y en algunas ocasiones (no todas), una interior que va al cuello roscado donde ponemos el filtro; en el caso anterior esa junta no estaba en el filtro desmontado y sin embargo el de repuesto si la traia (ojo, no confundir con una tercera junta de goma que traen a mayores, de tamaño intermedio a las anteriores, y que sella la pieza de plastico inferior que va cogida al filtro, y que sirve para evacuar el agua del gasoil, creo), y que al apretarlo, lo hicieron demasiado, de tal forma que el filtro pego con el final del cuello roscado y no había quien lo quitara; no se si me he esplicao......

Buen tuto, Elkeru. Gracias  

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos