Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Filtro De Particulas
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Filtro De Particulas 

bueno pues hay va como ya dije, buscando por la wep encontre un documento de peugeot de como funciona un  filtro de particulas

como no se subirlo dejo la url

Debe estar registrado para ver este enlace.

xxxx-fdb

tenemos en nuestra mano
el poder de decidir

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Respuesta: Filtro De Particulas 

Pues por informaciones como ésta es precisamente por lo que soy reacio a la colocación de centralitas "de potencia" en nuestros motores de 140 cv con filtro de partículas.

¿Influirá la gestión de la centralita en la poscombustión debido a que pueden reduir el porcentaje de combustible no quemado? Y si esto es así ¿podría autolimpiarse correctamente nuestro filtro de las partículas retenidas si no tiene el combustible necesario para hacer esa poscombustión?

No sé cuanto puede costar un filtro nuevo, pero seguro que no es barato.

Por cierto ¿sabe alguien cuánto duran estos filtros en condiciones normales?

Land Rover Freelander 2 4TD 150CV

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

por eso lo puse para ir aclarando dudas pero no es mas nuestros coches andarian sin el

xxxx-fdb

tenemos en nuestra mano
el poder de decidir

Como nos comemos el coco eh      

Vamos a ver, que quede claro   , la centralita de potencia solo, repito SOLO, calcula la cantidad de combustible a inyectar con mas o menos tiempo de inyectado al motor, nada mas , no ejerce ninguna influencia en nada mas del motor, ni en inyectores ni en presión del turbo, por lo tanto si hay mejor combustión se entiende que el filtro de partículas tendrá que “trabajar” menos, alargando su vida, no?? Ya que tendrá que quemar menos m….. sin quemar, no?? La temperatura de trabajo la alcanzara igual con o sin centralita, eso seguro.

Cuando diseñan estas centralitas ya tienen en cuenta los filtros de partículas, e imagino que esta post inyección la tiene en cuenta el software de la centralita de potencia, y la deja realizar detectando lo que es.
Estos filtros se suponen que duran casi toda la vida del motor, pero solo si se usa un Gasoil de buena calidad, bajo en azufre, y no se utilizan los aditivos que muchos hemos utilizado en otros motores para limpiar los inyectores, si no, la vida de este te acortara drásticamente.

Y lógicamente sin este filtro funcionaria mejor el coche …

Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente...

Yo tengo un problema...En un año no he visto ni una sola vez la "humareda" que otros dicen haber tenido en el momento de la limpieza de filtro...
¿Se debe ver?

Image

¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?

pues yo creo que no ya que si sale humadera cumliran con la norma euro 4?

y si fuera asi daria lo mismo llevarlo que no

xxxx-fdb

tenemos en nuestra mano
el poder de decidir

Mensaje Re: Respuesta: Filtro De Particulas 

Sacalwiski escribió: [Ver mensaje]
Pues por informaciones como ésta es precisamente por lo que soy reacio a la colocación de centralitas "de potencia" en nuestros motores de 140 cv con filtro de partículas.

¿Influirá la gestión de la centralita en la poscombustión debido a que pueden reduir el porcentaje de combustible no quemado? Y si esto es así ¿podría autolimpiarse correctamente nuestro filtro de las partículas retenidas si no tiene el combustible necesario para hacer esa poscombustión?

No sé cuanto puede costar un filtro nuevo, pero seguro que no es barato.

Por cierto ¿sabe alguien cuánto duran estos filtros en condiciones normales?

Yo tengo un 307sw con FAP y "casco" a los 110000 km aproximadamente, el coche se queda sin fuerza y no supera los 90 km/h, el precio (en Peugeot 400 euros del ala y el filtro recicaldo, osea que te ponen un filtro limpin de otro coche no un recambio nuevo).

nose escribió: [Ver mensaje]
Yo tengo un problema...En un año no he visto ni una sola vez la "humareda" que otros dicen haber tenido en el momento de la limpieza de filtro...
¿Se debe ver?

Hombre eso depende, si vas mirando constantemente para atras, una de dos, o ves la humareda o ves otra cosa delante  
No en serio, el filtro de particulas, normalmente quema las particulas cada 400 o 500 Km y es dificil darnos cuenta, ya que no estamos pendientes, además influye que depende como este el filtro soltara mas o menos humareda ... Pero tambien depende de que si llevas centralita, como comente, el filtro se ensucia menos debido a que la combustión es mas "limpia" digamos  

lohermi escribió: [Ver mensaje]
pues yo creo que no ya que si sale humadera cumliran con la norma euro 4?

y si fuera asi daria lo mismo llevarlo que no

Es normal verlo, la humareda saldra igual, con la unica diferencia que saldra el humo "limpio", y esa humareda indica que se han quemado las particulas, no pienses que porque sale humo no cumple la normativa, sale "mucho" de golpe por la razón que comento, pero "limpio" .

Por eso los diesel sin filtro de particulas "solo" sale humo al cambiar de marcha o mejor dicho al soplar el turbo, pero si tenemos el filtro saldra unicamente ese humo cuando entra en funcionamiento el dicho filtro y en menor medida al entrar el turbo... y se forma esa humareda porque el filtro sube muchisimo la temperatura en un momento en concreto quemando las particulas nocibas, ya que los sensores detectan que es necesario, pero por eso tampoco es exacto en Km la quemada en si...

cancelita escribió: [Ver mensaje]

Yo tengo un 307sw con FAP y "casco" a los 110000 km aproximadamente, el coche se queda sin fuerza y no supera los 90 km/h, el precio (en Peugeot 400 euros del ala y el filtro recicaldo, osea que te ponen un filtro limpin de otro coche no un recambio nuevo).

Posiblemente es mas por la valvula EGR que por el filtro de particulas   te explicaron bien que cambiaron??
Los 1º filtros de particulas eran con semimantenimientos, por lo tanto cada x Km tenian que desmontarse y someterse a una limpieza quimica, los actuales no hacen falta, porque ellos mismo se autolimpian en plan "pirolisis" de los nuevos hornos    
Ahora bien, me parece que si tu no as consentido por escrito que te metan una pieza reciclada, no se hasta que punto es eso legal    

Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente...

Hola a todos....
tengo una xpert del trabajo y hace 2 semanas me cambiaron el GR... Y LOS SINTOMAS ERAN LOS MISMOS..NO TENIA POTENCIA Y ECHABA UN HUMO MUY NEGRO.
El GR es una simple valvula que regula los gases.
un saludo

Y digo yo; Dado que nuestros coches tienen tanto el catalizador como el filtro muy accesibles, en un tramo de escape corto (otros los llevan incorporados en el mismo de los colectores, con el consiguiente encarecimiento), ¿Sería muy complicado limpiarlos? ¿Lo harán a base de disolventes, temperatura...?

El catalizador no deja de ser un filtro que todos tendremos que cambiar tarde o temprano, y ya tengo más de una ideilla para no tener que pasar por caja...

Una opción para no gastarse el dinero cuando el catalizador se obtruyera con el tiempo, seria fabricarse un tubo con la misma medida y alojamientos de este y sustituirlo. Cuando tuvieramos que pasar la ITV, solo tendriamos que volver a sustituir el tubo por el catalizador, pasarla y volver a cambiarlo (ademas tambien se ganaria algún caballo más de potencia). Lo malo es que el perjudicado en todo este trapicheo es el medio ambiente   , osea que no os he dicho nada.

Socio AUTT nº 1684 Debe estar registrado para ver este enlace.

Muy buenas a todos... ya hace un tiempecito que no decía nada por aquí, y es porque estoy a tope de curro, pero bueno, iremos entrando .

Vamos al tema.

El Catalizador se suele cambiar para ganar potencia y para ahorrar tener que pagar cuando se tiene que cambiar, como bien dice Tilico, se quita y se pone para pasar la ITV.
Aquí la cuestión es que no se puede dejar un simple tubo en su sustitución como hacen mucho "niñatostuneros", cuando se quita se tiene que sustituir por lo que se dice un "supresor" ,este no es otra cosa que un silenciador, pero menos restrictivo que el catalizador y el porque preguntareis algunos   , pues por la sencilla razón, de que le sienta muy bien al motor quitar el "TAPON" del catalizador para respirar mejor, pero... el motor necesita de una "retención" en los escapes para que funcione redondo      y esto se consigue con el supresor que comento, esto cualquier taller de Tubos de escape lo hace en un plis plas     , pero... contaminamos un poco mas como dice también Tilico   , la cuestión es donde esta la sonda lamda, ya que no podemos quitarla para que no de problemas en la centralita...
Lastima también no poder eliminar la dichosa válvula EGR, pero bueno eso es otro tema.

A la, saludos  

Javi; ¿dónde tiene el tucson la sonda lamda? supongo que en ese tramo tan corto de catalizador no va a estar...

Tanto el Tucson como el Santy nuevo y antiguo llevan las sondas antes de los catalizadores o filtro de particulas.

a mi me ha comentado un mecanico que tiene un 406 de 136cv con filtro de particulas que el aceite que le hecha al coche un aceite sintetico que sea bueno y ya esta le va el coche redondo.
le comente la funcion del filtro y me dijo que estos catalizadores hay que cambiarlos cada 120.000km porque empiezan a fallar y que limpiarlos no merece la pena pues da problemas y es mejor ponerlo nuevo

¿que opinais los experto en motores ?

si es verdad que encontrar un aceite de estos caros es casi imposible

xxxx-fdb

tenemos en nuestra mano
el poder de decidir

A los coches con filtro de particulas no solo es recomendable hechar un aceite bueno (5w-30 en el caso de los hyundais) y bajo en cenizas, sino obligatorio, ya que en caso de colocar otro tipo de aceite sintetico no parecido, acortaria la vida útil del filtro a la mitad y el precio de estos supera los 3.000 €.

Mensaje Resposta: Filtro De Particulas 

Los de todo a cien....no llevamos filtro de particulas....¿no?.

Mensaje Duda Sobre El Filtro De Particulas 

Bueno pues hai va mi duda, esta mañana cuado he llegado al trabajo he aparcado el coche como siempre y he notado ciertos tirones al relenti, cosa que hasta ahora no habia notado (el coche tiene 3700km y va como la seda, no puedo estar mas contento) he salido del coche y he notado un cierto olor como a goma quemada.
Yo vengo de tener un peugeot 307 con filtro de particulas y cada 600km - ó + el coche hacia un proceso de autolimpiado del filtro, este olor a goma quemada era muy caracteristico durante dicha regeneración y hoy al oler el coche me ha recordado ha este olor ¿os ha pasado alguna vez lo del olor? ¿y lo de los tironcillos al relenti? .
Mi teoria es que seguro que tambien tiene filtro de particulas y he parado el coche justo durante el proceso de autolimpiado. No lo se ayudarme por favor.

Muchas gracias.

Mensaje Respuesta: Duda Sobre El Filtro De Particulas 

Acabo de ver esto en la pagina internacional. Debe estar registrado para ver este enlace. sobre como funciona el catalizador.

Mensaje Respuesta: Duda Sobre El Filtro De Particulas 

ya esta abierto este post

echale una ojeada

xxxx-fdb

tenemos en nuestra mano
el poder de decidir

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos