Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Fiabilidad De NUESTROS Coches
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Fiabilidad De NUESTROS Coches 

Abrimos este tema para que, de una manera ordenada, hagamos un pequeño "diario de abordo" lo más objetivo posible de los fallos que nos ha dado nuestro coche hasta la fecha. Así podemos "cruzar datos" y saber cuáles son los puntos débiles de cada modelo. Animo a todo el mundo a que lo haga, cuantos más datos, mejor. El formato podría ser:

Marca y Modelo
Kms
Averías y fallos

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Fiabilidad De NUESTROS Coches 

Empiezo, para romper el hielo:

Marca y Modelo: Hyundai Tucson CRDI 112 cv

Kms: 96.000

Averías y fallos:

. Problemas detectados de origen:

- Protector de Puerta trasera izquierda mal pegado, se arranca al abrirla.
- Volante descentrado.
- Vibración en la dirección.
- Pliegue en el cuero del asiento del piloto.

Esas 3 cosas se aprecian desde el primer día de uso.

. El ordenador de abordo marca 1 lt de más.

22 - 09 - 2005. Taller Sta Faz, alinean y equilibran. Volante algo mejor, pero sigue vibración.

. Aparece crujido en el maletero en las curvas.

28 - 09 - 2008. Taller Maestro Alonso. Cambian amortiguadores traseros, pero el crujido persiste. Cambien guarnecido asiento piloto. Problema resuelto.

20 - 10 . 2005. Equilibran el tren delantero completo en taller paralelo. No desaparece vibración. Llamadas a Hyundai España para solucionarlo. Reclamación a Consumo. Se ponen en contacto teller. Me alinean la dirección 3 veces en 3 distintos telleres.

30 - 12 - 2005. Aparece chirrido correas servos.

28 - 01 - 2006. Descubren origen crujido trasero en pletina anclajes sillitas, aislan con arandelas de goma. Problema resuelto.

24 - 03 - 2006. Reprograman ordenador. Consumo estabilizado con el real. Cambian compresor AA., motivo ruido correas, en Autofima. Problemas Resueltos. Instalamos interruptor ABS.

20 - 06 - 2006. Revisión 30.000 km, gratuíta cortesía de Motrasa (por problemas ruedas). Consiguen dejar la dirección recta con nuevos parámetros. Problema resuelto. Me envían de Kumho 4 ruedas nuevas, por lo de la vibración y la reclamación. Problema de vibración resuelto.
Verano 2006. Cruje torreta delantera derecha. El coche tironea por autovía a punta de gas.

Empiezo a notar molesto ruido de palilleo en el motor.

31 - 08 - 2006. 44.444 km. Cambio las ruedas por Good Year Wrangler AW m+s. Desaparece vibración volante. Problema resuelto, eran las Khumo de origen, que estaban deformadas.

7 - 09 - 2006. Revisión 45.000 km gratuíta cortesía de Autofima. Atribuyen el palilleo a la distribución del motor.

Marzo 2007.  60.000 km. El palilleo va a más. Paso la revisión en Autofima. 130 € + aceite. Quedan avisados del ruido, para informarse de la posible fuente.

63.500 km. Avisan de Autofima y cambian embrague por otro original. El palilleo suena menos.

. Falla climatizador, temperatura. Ventilador habitáculo empieza a chirriar.

15 - 11 - 2007. Cruje cada vez más delante. Palilleo vuelve a sonar.

72.500 Km. Cambian árbol de la transmisión en Ubeda. Palilleo cesa, durante un par de meses.

Primavera 2008. 75.600 Km. Revisión. Cambio de Muelles por Mabilsa, amortiguadores por Kayaba. Cambian climatizador y ventilador habitáculo. Problemas resueltos. Pero persiste palilleo.

Primavera 2008. Cambian en Autofima embrague por  uno reforzado, y tacos de bastidor delantero por el crujido. Problemas resueltos. Nota: Ni en Úbeda ni en Alicante me hacían el cambio de embrague por no entrar en garantía, en Autofima (Elche) se hizo como atención comercial pagando el concesionario.

Aparece clonck en el tren delantero. y taqueteo en la distribución. Dejo el coche en taller de Úbeda, cambian taqués de válvulas y desaparece. Cambian gomas y bieletas de estabilizadora y se soluciona el clonck. Aprovechamos que está abierto el motor para cambiar correa distribución y ahorrar la mano de obra. Solo pago materiales: 140,44 €.

19 - 05 - 2008. Se termina la garantía.

Pocos meses después vendo el coche.

Marca y Modelo: Suzuki Jimny DDIS 86 cv.

Kms: 55.000

Averías y fallos:

Desde los 15.000 kms el volante cabecea molestamente al frenar suavemente entre 70 y 80 km/h cuesta abajo. Como es una circunstancia muy puntual, no es sencillo observarla. En taller de Úbeda ajustan cotas del eje delantero y se minimiza. Es un defecto de diseño, lo hacen todos los Jimny, aunque si se revisan cada 15.000 kms apenas se nota.

Revisión 45.000 kms, ajustan y lubrican pedal de embrague por chirrido.

52.000 kms: se enciende la luz de avería motor, y entra en modo protección. Paro, arranco y desaparece. Mando revisar pero no detectan nada.

55.000 kms, Octubre 2010. vendo el coche porque la familia crece.

Bastante satisfechos, es un coche fiable.

Marca y Modelo: Nissan Pathfinder LE YD3

Kms: 100.000. Compro con 28.000. Pastillas de freno delanteras cambiadas.

Averías y fallos:

Batería muere a los 30.000 kms y 2 años y 2 meses.

32.000 kms. Muelles Mabilsa y amortiguadores OME standard

35.000 kms, ruedas Yokohama AT GO 12.

40.000 kms, cambio mabisa traseros por reforzados, los normales se me hacen blandos.

60.000 kms, cambio mabilsa por OME, van bastante mejor. Cambio pastillas freno traseras.

91.000 kms, monto amortiguadores BOSS regulables en el eje trasero.

92.000 kms, se sueltan las rótulas en Marruecos de los amortiguadores BOSS recien montados. Sustituye Cibex en garantía.

95.000 kms; ruedas General Grabber AT

97.000 kms, cambio cojinetes de los trapecios traseros, posíblemente por rodar bastantes kms por pistas rotas sin amortiguadores.

98.000 kms, se vuelve a empezar a aflojar rótula de un amortiguador BOSS, pongo los de serie para evitar que se suelten y deterioren. Con ellos va bien a coche vacío, un poco blando a coche cargado.

100.000kms, cae el cabrestante de la rueda de repuesto.

Última edición por el-zahori el Dom 14 Abr, 2013 23:03; editado 2 veces 

No llego a la excelencia de El-Zahorí pero ahí va mi aportación:

TUCSON CRDI CONFORT 2.0

1 de   2006:    estreno
10 de 2008:     68.504   Reparación palilleo y fisura en intercooler en garantía.
12 de 2010:                    Cambio amortiguadores portón y cristal trasero.
12 de 2010:   130.124   Cambio soporte motor.
1   de 2011:   131.836   Cambio bomba agua.
7   de 2011:   147.017   Vuelve a aparecer el palilleo, el motor da pequeños tirones.
8   de 2011:   151.000   Cambio de 4 inyectores y kit embrague.
3   de 2012:   165.748   Cambio de un retén del diferencial roto por una cinta de plastico
                                      que se enrolló i se introdujo en el mismo.                
10 de 2012:   182.414   Se rompe la bomba inyectora.
11 de 2012:                   Falla la batería, cambio.
12 de 2012:                   Falla el sensor de revoluciones del cigüeñal, el coche no arranca.
4 de 2013:     194.515   Pierde valvulina. Rotura de un fijador y retenes entre caja
                                      transfer y palier.

La verdad és que és el coche que me ha dado más problemas de los que he tenido. No sé si és por ser 4x4 o por ser Hyundai o bien por ser el primer modelo de Tucson pero no és un coche excesivamente fiable, cansa un poco tanta avería. Por lo demás, és cómodo, practico y divertido cuando va bien.

santa fe GLS 2.4 4x2 2012

KM: 16500

fallos: ninguno, solo comentar que tengo demasiados grillos y ruidos interiores para mi gusto...o sea, no son MUCHOS pero para la categoria de coche si me parecen demasiados

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hyundai Santa Fe 2.4 4x4 2004

Comprado nuevo, lo tuve casi dos años (50.000km) y ningún problema. Es un coche amplio, y que en campo y carretera va bastante bien.
Por contra el consumo es elevado, mi media era de unos 12l/100 y los ajustes no eran buenos, pero a base de fieltros y gomas casi no tenía ningún grillo.

Hyundai Tucson 2.0 CRDI 4x4 112CV

Lo compré en 2006 nuevo y lo tuve 4 años aproximadamente (menos de 50.000km).

Al año y poco empiaza a hacer ruido la luna delantera, por la zona de la junta de goma inferior. Por indicaciones de Javi compré grasa de silicona y con una tarjeta de plástico vieja engrasé por la parte interior de dicha junta, no lo volvió a hacer.

A los dos años se escuchaba gruñido al desembragar. Lo llevo al concesionario y lo solucionan. Según me dijeron por la zona del pedal hay unos separadores de cables o barras, de goma espuma o algo parecido y se habían movido, no haciendo bien su trabajo de aislar vibraciones.

No tuve problemas de palilleo.

Mi opnión de este coche es muy buena, el único pero que pondría es el consumo un poco elevado para el tipo de motor que es. A mí me hacía sobre los 8,5 l/100 en conducción tranquila.

Suzuki Grand Vitara 1.9 DDIS

Lo compré con tres años y 40.000 km. Lo vendo pasado un año.

Al poco tiempo, unos 2 meses, se me enciende luz de calentadores. Lo llevo a la Suzuki y dicen que hay que cambiar batería. Se soluciona.

A los tres meses ruido en motor que parece un molinillo de café. Cambian rodamientos de la correa de servicio.

A los seis meses empieza a fallar el arranque, me limpian el bombín de la llave y deja de fallar. Pero reaparece el problema. Me dicen que hay que cambiar el bombín y recomiendan cambiar también motor de arranque.

Mi opinión de este coche es media, el consumo es un poco menor que el Tucson, tiene más fuerza y recupera mejor. Por contra tiene peores ajustes y el tiempo que lo tuve me dio la sensación que el motor era menos robusto y fiable, pero la verdad es que lo tuve poco tiempo para poder tener una opinión más objetiva.

Todos mis todoterreno han sido de segunda mano, voy por orden.

Ford Maverick TD 100cv.

Mi primer 4x4, era el modelo de siete plazas, muy comodo para viajar a nivel de confort de asientos y amplitud, maletero enorme y la posibilidad de las siete plazas que en aquella epoca utilicé mas de una vez. El motor de 100 cv. exactamente igual al que montaba el Terrano, de hecho ponía Nissan en el bloque, iba muy bien por carreteras secundarias y por caminos pero se quedaba claramente corto en autovía y autopistas, yendo cómodo sobre los 110 km/h., a partir de ahi se le notaba forzado. El consumo rondaba los 11 litros aproximadamente.

Problemas:
Le cambié las ruedas montando unas BF Long Trail, deslizaba en mojado una barbaridad, no se las recomiendo a nadie.
Se averio un faro y en la Nissan querian cambiarlo entero, 300 euros, se solucionó con un portalámparas de 0'50 euros.
Chirrido en los bajos al girar las ruedas a tope, tanto a derecha como a izquierda, solucionado engrasando los topes de dirección.

Recomiendo su compra como coche para foguearse en el mundillo del 4x4. No como coche único.

Nissan Patrol GR 158cv.

Era el modelo corto, una autentica bestia en campo, doble eje rígido, buenos acabados, bloqueo mecánico trasero, estabilizadora desconectable, ABS desconectable, comodísimo y muy amplio, excepto el maletero que era de chiste, apenas cabían dos bolsas de viaje. Consumo más elevado que el Maverick, alrededor de los 13 litros, con reductora casi 20. Se subía hasta por las paredes. Le cambie las ruedas por unas Insa Turbo Ranger que jamás me dieron ningún problema, se agarraban muchisimo en barro y nieve y por carretera sonaban lo normal, para nada molestas teniendo en cuenta que el motor del GR es bastante tosco al ser un 4 cilindros y 3.000 cm3.

Problemas:
El motor tenía un defecto grave que hacía que el coche sufriera mucho llevándolo por carretera, sobre todo autovía y autopista. Primeros síntomas al arrancar en frio, posteriormente el motor llegaba a partirse teniendo que ser sustituido por otro exactamente igual, con lo que el arreglo te costaba casi 5000 euros y no te solucionaba nada. Me lo quité de encima con todo el dolor de corazón del mundo.

No recomiendo su compra bajo ningún concepto.

Terracan Full Automático 150cv.

Una maravilla de coche, buenos acabados, muy muy cómodo, maletero amplisimo y consumo parecido al del Maverick. El motor iba muy fino y el cambio automatico era lo mejor en carretera. El coche era 4x4 integral, todo el tiempo tracción a las 4 ruedas. Consumo sobre los 11 litros.

Problemas:
EGR anulada al comprarlo, lo hablé con el concesionario y me la volvieron a montar sin coste, nunca me dio un problema dicha válvula.
Ruido en la dirección al subir o bajar bordillos o badenes con las ruedas giradas, presupuesto de 600 euros en la Hyunda para cambiarme la caja de la dirección, reparada por 50 euros por el jefe de taller de la Hyunda Elche poniendole una arandela y una abrazadera de metal a la unión de la barra con la caja.
Suspensión delantera muy blanda, solucionada con tensado de barras y cambio de amortiguadores por unos Ironman Foam Cell.
Suspensión trasera mejorada con amortiguadores y muelles Ironman +4 y alineamiento de barran panhard +5 para corregir angulos al subir altura.
El coche mejoró muchisimo, siendo mucho mas estable en carretera y en pista.
La reductora de la caja automática era demasiado larga, lo que hacía que el coche se embalara en bajadas muy pronunciadas al no ser el cambio secuencial, con lo que había que recurrir al freno con demasiada frecuencia.
Le monté unas General Grabber AT2, iban geniales en todos los terrenos, barro, nieve, asfalto, tierra, una buenisima inversión.
No conexión de la tracción integral en retención, solucionado con montaje de bloqueo 50/50 sin cargo por Hyundai España.
Mejoré el coche añadiendole desconexion manual del ABS en campo y desconexión de la traccion integral, haciendole una "ñapa" similar a una superselect, trasteando la centralita con lo que el coche funcionaba en multiples formas, a saber: tracción integral en largas, tracción integral en cortas, tracción trasera en largas y tracción trasera en cortas y tracción integral en largas y cortas bloqueadas al 50%.
Problemas en los inyectores poco antes de su venta que me obligó a cambiar los 4 inyectores, el problema vino dado por un gasoil en mal estado, no pude determinar que gasolinera fue y me tocó comerme a mi la reparación, mas de 800 euros con el cambio, limpieza de tubos y depósito.

Recomiendo su compra, se pueden conseguir muy baratos y su resultado en campo y carretera es excepcional.

Mitsubishi Montero II 100cv.

Lo tuve muy poco tiempo, modelo tres puertas, maletero más ridiculo aún que el del Patrol pero ya no me importaba tanto, no lo compré como primer coche como el Patrol. En campo lo poco que lo disfruté era muy divertido, la superselect es un muy buen invento, recorrido de suspensiones bastante bueno. El motor iba muy bien pero se quedaba corto en desarrollos por lo que en autovía cogía buena velocidad pero a costa de ir muy revolucionado, no se le puede considerar un problema porque era inherente a ese modelo. El consumo rondaba los 12 litros aproximadamente.

Problemas:

Grillos mas por la edad que por los acabados.
No me preocupé en quitarselos porque lo tuve muy poco tiempo y no me puse a mejorarlo.

Recomiendo su compra como juguete campero nada mas.

Chevrolet Captiva 150 cv.

Mi primer todoterreno sin reductora. Acabados perfectos, consumos que rondan los 8 litros aproximadamente. Es una gozada rodar con él por autopista y autovia, en caminos en buen estado se comporta perfectamente. El control de descenso no es una reductora pero ayuda bastante si lo metes por berenjenales para los que no esta diseñado. El desconectador del ESP también te da un plus pero no es un coche pensado para rutas complicadas, ni por altura libre ni por sistema de suspensiones y por supuesto por su falta de reductora.

Problemas:

De momento cero problemas, toco madera.

Recomiendo su compra.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos