Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Faros Delanteros...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Faros Delanteros... 

Pues buscando la forma de mejorar un poco las luces, me he encontrado esto el el foro de tucsondrivers, y la verdad es que me ha encantado.

¿Qué os parece? ¿Habría que homologar incluso si no instalo halógenos? el modelo standars creo que viene con H1.

Hay con fondo negro y fondo blanco, y varios vendedores.

Debe estar registrado para ver este enlace.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Faros Delanteros... 

A mi me gustan....¿salen muy caros?

demasiado psicodelico, no? yo le quiero hacer algo al santy pero no tan galactico..... para gustos colores, cuidao......un saludo

""+4""/GG AT2 255-55/ Debe estar registrado para ver este enlace. / Debe estar registrado para ver este enlace.
PMR/CB 27MHZ con instalacion fija de antena y alimentacion
Garmin/ORUX/ "microondas wih rear camera"
Socio AUTT

Visita mi canal de Debe estar registrado para ver este enlace.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Manujc escribió: [Ver mensaje]
A mi me gustan....¿salen muy caros?

Unos  300 USD (con envío incluido) sin halógenos, y unos 400 con halogenos.
Con el cambio actual, unos 200 euros el primero o 275 el 2º..

Si somos varios, como siempre, podemos intentar negociar el precio
Venga, vamos a animarnos!!!

Última edición por farroyoxl el Lun 18 Ago, 2008 19:46; editado 1 vez 

Ostras no se  si me gustan o no , me resulta algo extraños...

Diferentes,,,

PATHFINDER ( la criatura )
MONTERO 2.8 ( pardalet )
socio AUTT- 2435
Image

Legales   

Image

Jamás juzgues mis decisiones si no conoces mis razones

Al loro con el IVA y los aranceles, que si os paran el pedido en la aduana puede salir más caro de lo que pensáis. Y otra cosa a añadir al precio será la homologación en ITV, si se quiere ir legal, claro   ...

No se si no resultarán horteras pasados un año o dos...

Donde dices halógenos, quieres decir de xenon? Halógenos deben ser todos... ¿no?

el-zahori escribió: [Ver mensaje]
No se si no resultarán horteras pasados un año o dos...

Donde dices halógenos, quieres decir de xenon? Halógenos deben ser todos... ¿no?

Efectivamente, quise decir xenon..
He estado informandome un poco acerca de si es necesario o no homologación, y en el caso de los faros delanteros no es tan sencillo como con los traseros...
De momento, lo dejo "Stand BY"..  

Yo tengo instalados unos faros delanteros parecidos a los de las imágenes que habéis puesto.

Los pedí a Alemania (Ebay); unos 160 euros portes incluídos. Eso sí: anduve muuuuuucho tiempo buscando, mirando y requetemirando, para encontrar los más baratos que hubiese, porque me dí cuenta que TODOS ERAN IGUALES (excepto en el modelo, pues los hay de fondo negro o cromados; los míos son los negros).

La calidad no es muy buena en comparación a los originales, pero no por ello se ven frágiles ni cutres. Encajan perfectamente y no hay que modificar nada eléctrico en el coche, porque el enchufe original que conecta los faros de casa sirve también para conectar estos otros. Eso sí: en el cableado de los faros hay que hacer un par de empalmes, y quedan casi todos los cables a la vista (no como en los originales, que están ocultos tras el plástico de los faros y sólo ves el conector), lo que les da un aspecto descuidado y desordenado. Yo los cubrí con fundas protectoras de cables, los recogí y ordené todo lo que pude, y la cosa quedó algo mejor, aunque siguen quedando por ahí cables colgando.

Respecto al alumbrado... os cuento. Cada faro lleva una óptica elipsoidal (esa que es como una especie de "lente" o "lupa") para las cortas, y un faro normal para las largas, en cuya circunferencia exterior se aloja la luz de tipo "angel eyes" (estilo "BMW") gracias a una tira circular de metacrilato que se imulina por medio de dos LEDs. Arriba del foco de las cortas (el faro elipsoidal) hay una "tira translúcida" (fijaos en las fotos) detrás de la cual se aloja una bombilla normal de 5W para la luz de posición. Y lo que menos me gusta (aunque hay que reconer que brillan que te cagas y que quedan muy "modernos" —y psicodélicos también, sí—) son los tres LEDS estilo AUDI que hay arriba del foco de las largas, cuya función es la de luces de posición.

Como los cables de la luz de posición normal, los de los "angel eyes" y los de estos tres leds van sueltos, podemos hacer con ellos lo que queramos. Me explico: si los dejamos tal cual y hacemos los empalmes según vienen los faros, tendremos que, cuando damos a las luces de posición, se nos iluminarán todos. O sea, que en vez de las dos bombillitas originales, ahora tendremos la tira traslúcida sobre el faro de las cortas iluminada (al estilo de algunos Renault), los "angel eyes" (estilo BMW), y los tres leds en cada foco (estilo AUDI). Demasiados estilos juntos para mi gusto. Por eso, y aunque por ahora los llevo todos, en el cableado de los faros instalé unos conectores para enchufar o desenchufar a voluntad (o sea, hacer operativos o no) los tres leds, la bombilla, o los "angel eyes".

Pero esto es lo que menos me interesaba de estos faros cuando los compré. Lo que de verdad me importaban eran las ópticas elipsoidales para las cortas, ya que, según mi experiencia con otros coches que las llevan, ILUMINAN MUCHO MEJOR que las ópticas convencionales, y las cortas del Tucson no me convencían en absoluto. Y en esto sí que se nota la mejora, y mucho. ¡Cómo alumbran estos faros en cortas, amigos! tanto, que casi no noto diferencia con las largas, pues el haz de luz es amplio —ancho—, intenso en las primeras decenas de metros por delante del coche (como casi todas las luces cortas), pero la iluminación llega aún más allá y casi consigo ver lo que sólo conseguiríamos con el haz de luz de las largas. Una pasada. Y, naturalmente, SIN DESLUMBRAR A OTROS CONDUCTORES, claro.

Sin embargo, con las largas no estoy tan contento. No sé si será porque las cortas alumbran tanto y tan bien que las largas apenas si se notan, o es que realmente no tienen la "chicha" necesaria, o es que necesitan que las regule mejor.

Y hablando de reglajes: OJO A UNA COSA. Lo que sí que váis a perder es la posibilidad de reglaje en altura de los faros que llevan los originales. Aunque se puede hacer, es complicado adaptar el mecanismo que llevan estos faros para que encajen en sistema motorizado de regulación de faros de los originales, así que yo pasé de andar haciendo más chapucillas. Total, ¿cuántas veces habéis necesitado regular la altura de los faros? yo, pese a ir cargado hasta las trancas (tanto con éste como con otros coches), NUNCA. Así que este aspecto me daba igual. Pero que los sepáis...

Otro asunto: tema HOMOLOGACIÓN. Los faros tienen el sistema de alumbrado europeo para conducción por la derecha (al contrario que en UK, Australia, Japón, etc), lo que significa que el haz de luz tiene una forma determinada y normalizada y, lo que es más importante (y lo que te mirarán en la ITV y, si algún agente lo sabe —que deberían—, también): TIENEN EL SELLO DE HOMOLOGACIÓN "E-11" marcado en el cristal, lo que significa que ha superado los controles de calidad de certificación europeos, o sea, QUE ESTÁ HOMOLOGADO POR LA UNIÓN EUROPEA y, por lo tanto, es absolutamente legal.

Una cosa son los kits de xenón para sustituir los sistemas de alumbrado originales de los coches que no están homologados para llevarlos, y otra sustituir los faros originales de alumbrado convencional por otros no originales de alumbrado convencional que, además, tienen el sello de certificación europea "E". Supongo...

Los faros son estos:

Image

Una vista de su parte posterior:

Image

El círculo gris con una rueda moleteada que véis entre las dos esferas negras de la parte posterior del faro es el sistema "manual" de reglaje de las luces cortas (ahí es donde se podría adaptar el mecanismo original si os empeñáis en ello). Para las luces largas el reglaje se hace mediante el tradicional sistema de tornillo.

La cajita negra que podéis ver unida con un conector azul a los otros cables del faro es uno de los 3 transformadores que lleva el faro para sus leds (recordad que los leds no van a 12 voltios, sino a menor voltaje). Tanto este tranformador como los otros vienen pegados o hay que pegarlos con adhesivo de doble cara en la parte pòsterior de cada faro. Sí, eso es una cutrez, ya lo sé...

¡Ah! las bombillas de ambas parábolas —cortas y largas— son de tipo H1 (55 W). No es recomendable poner bombillas de más potencia (se podrían quemar los reflectores de las parábolas, o ennegrecerse, o podría saltar el cromado que los reviste), además de no ser legal.

Hola!

Hace unos días contacté con la empresa alemana que dices (supongo que será la misma) y confirme lo de la homologacion y un par de cosas mas que tenia pendientes, entre otras lo de la instalacion del motor de la regulación.

Puedes "hacerte" unas fotos con los faros encendidos, apagados, largas, cotras, intermitentes... vamos un book completo? Me queda la duda de si con fondo cromado o negro mate como el que tú has colgado..

Salu2

A mi me gustan en fondo negro Farru, ESTAN MUY GUAPOS.  

no se no se ....
Ahora se m juntan un monton de gastos, veremos en un par de meses... igual han salido otros que me convenzan completamente... el caso es que los mios están muy machacados, uno tiene una grietecilla, y en breve habrá qe cambiarlo, sobre todo si estra agua... tuve un golpe el invierno pasado y estuve lento... a los seguros no hay que pasarles una... pero bueno...

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos