Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Extinguidor De Incendios
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Extinguidor De Incendios 

Hola a Todos !!!!
soy nuevo en el foro, en la marca, etc.

Estoy empezando a equipar el Tucson, y no encuentro que tenga algo preparado para instalarle el extinguidor de incendios (llamado matafuegos aqui en argentina).

Hay que adaptar uno StD?, hay que perforar algo?

¿alguien tiene alguna experiencia?

Saludos desde Córdoba, Argentina

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Respuesta: Extinguidor De Incendios 

Hola Josmatt
Lo primero darte la bienvenida a este foro, pasate por el hilo de nuevos usuarios y te presentas a toda la comunidad, nos dices como nos has conocido y demás, te comento que contigo me parece que ya sois tres argentinos, uno aqui en España, que es Adrian y otro mas por alli por tu tierra.
Por el extinguidor de incendios me imagino que será lo que aquí en España llamamos extintor, y curiosamente matafuegos se llamaban aquí antiguamente a los bomberos, cuando solo hacian eso, apagar fuego.
Seguramente que tendrás de taladrar en los plasticos del maletero para ponerle, ahí fijar el soporte con unos remaches o con tornillos pasantes con tuerca.
Alli es ¿obligatorio llevarle? es que por aquí todavia no, comentanos como es el que vas a poner si es de polvo ABC o de agua presurizada, y si es de 3 kg ó de 6 kg ya que el de 9 kg me pareceria ya un poco excesivo, ya que te quitaria un trozo importante de maletero.

Venga un saludo

XXXX-FJW

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

GRACIAS JUANJO

ENSEGUIDA HAGO UN TEMA PARA PRESENTARME A TODOS

TE COMENTO QUE AQUI EL EXTINTOR ES OBLIGATORIO , AUNQUE LA NORMA EXIGE QUE SEA DE 1kg COMO MINIMO Y QUE ESTÉ DENTRO DEL HABITACULO (O SEA QUE NO PUEDE IR EN EL MALETERO) .

A PERFORAR SE HA DICHO !!!!!!

SALUDOS

Hola.
Josmatt no uses las mayusculas para escribir, ya que en internet sigunifica que estas diciendo las cosas a gritos.

La verdad es que es una putada lo de que tenga que ir en el habitaculo, por que lo pongas donde lo pongas te va a estorbar, de todas formas un extintor de 1 kg es demasiado pequeño, te puede caber en la guantera que tienes bajo el reposabrazos.

De todas formas, vaya chorradas que hacen estos gobernantes, si hacen una cosa obligatoria, es para que sirva para algo, pero anda que ¿para que sirve un extintor de 1Kg?, pues te lo digo yo solo para justificar que llevas algo, y para hacer el gasto de tenerlo que comprar, por que para otras cosa, seria igual que como decimos por aquí: es como el que tiene tos, y se rasca la barriga, lo mismo.
Y claro si quieres llevar algo un poco mas efectivo, a ver donde metes uno de 6 ó de 9 kg en el habitaculo, y la que digo un poco más efectivo, no que te vayan a garantizar que seas capaz de contener las llamas si el coche le da por arder, ahora que uno de 1 kg, tiene delito obligar a llevar eso.

Venga ya nos iras contando lo que se te va ocurriendo sobre el tema.

XXXX-FJW

lo que me parece increible es que sea obligatorio llevarlo pero no es obligatorio equipar el coche con el de serie.

la verdad es que es una putada.

xxxx-fdb

tenemos en nuestra mano
el poder de decidir

Mensaje Re: Respuesta: Extinguidor De Incendios 

lohermi escribió: [Ver mensaje]
lo que me parece increible es que sea obligatorio llevarlo pero no es obligatorio equipar el coche con el de serie.
  la verdad es que es una putada.

Bueno, pasa como con los chalecos reflectantes...

Lo de llevarlo en el interior del habitáculo es para acceder a él inmediatamente en caso necesario sin tenerte que bajar del coche...abrir el maletero...buscarlo debajo de las maletas... Pero, estoy de acuerdo, un extintor de 1kg y nada...pues más o menos sigue siendo...nada.

Josmatt...¿Es obligatorio en TODOS los coches o sólo en los TodoTerreno?¿Dónde lo suele llevar la gente en general?
Los pocos que yo he visto es España los suelen poner debajo de las piernas del conductor (dejando espacio para el movimiento del asinto por los railes, claro).

Image

¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?

Pues es asi. Todos los coches deben llevarlo por ley .

es increible que no venga como equipo de serie, es cierto . Por los otros coches que he tenido, los fabricados aquí en el Mercosur , tienen un soporte bajo el asiento del acompañante para colocarlo, pero este que es coreano......

alguna vez tuve un incidente con un Clio 96, y la verdad debo decir que el extintor de 1 Kg me sirvió bastante bien, pero claro, no era INCENDIO , sino algunas llamitas en el sistema electrico . Supongo que si es incendio en serio , ni el de 10 kg te salva.

El fin de semana trataré de encontrar algo para sujetarlo y les cuento

Saludos

Muy buenas yo voy a dar mi opinion con mi limitado conocimiento, pero pensando quizas en vez de hacer unos taladros con remaches, podrias en el lado del acompañante donde tiene el gancho para sujetar bolsas hacer artesanalmente algun tipo de soorte para la sujeccion del extintor, 1 saludo y bienvenido

Mensaje Re: Respuesta: Extinguidor De Incendios 

[quote user="JOSMATT" post="27460"]Pues es asi. Todos los coches deben llevarlo por ley .

es increible que no venga como equipo de serie, es cierto . Por los otros coches que he tenido, los fabricados aquí en el Mercosur , tienen un soporte bajo el asiento del acompañante para colocarlo, pero este que es coreano......

alguna vez tuve un incidente con un Clio 96, y la verdad debo decir que el extintor de 1 Kg me sirvió bastante bien, pero claro, no era INCENDIO , sino algunas llamitas en el sistema electrico . Supongo que si es incendio en serio , ni el de 10 kg te salva.

El fin de semana trataré de encontrar algo para sujetarlo y les cuento

Saludos[/quote]

Puedes probar a ver que tal queda en el cajon que trae debajo del asiento del acompañante, ya que de todas formas tienes que perder un espacio para colocarlo, quizas ahí sea donde menos te estorbará y donde menos incordiará al acompañante, además ahí se le echa mano rapido.

Tuviste suerte con lo de las llamitas, de apagarlo a tiempo, y que no cogiera fuerza, si no la que dices, uno de 10 kg no te sirve para nada, así que fijate el de kilo, de todas formas es que lo de los extintores, también es un poco como todo, la mayoria de gente no sabe usarlos en condiciones, y lo unico que se hace con ellos es echarlo y gastarlo, pero poco más, y es una cosa que aunque parece sencillo y que todo el mundo va a saber utilizarlo, la diferencia entre usarlo y usarlo bien, puede ser la que diferencie que seas capaz de apagar un conato, o que simplemente lo gastes sin hacer nada.

XXXX-FJW

pero estos extintores de 1kg los venden con el soporte para ponerlo

xxxx-fdb

tenemos en nuestra mano
el poder de decidir

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos