Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

EXPERIENCIA CON EL SANTY VIAJE MADRID-VALENCIA
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje EXPERIENCIA CON EL SANTY VIAJE MADRID-VALENCIA 

Buenas a todos: me presento, soy babilonio, santa fe 2.2 crdi 155cv sin FAP  de finales del 2008, de madrid, y conducido por mi señora esposa; 3 años recien cumplidos y 50.000km, hasta la fecha contento, pero con algún pero. No soy nuevo, de hecho algunos foreros creo que me conocen, lo que pasa que por el tiempo que he estado fuera habían borrado mi cuenta.
Quiero compartir y escuchar vuestras opiniones sobre el viaje que hice a valencia este lunes pasado: para no enrollarme mucho, por motivos de trabajo baje a valencia por la A3 ida y vuelta con mi mujer el mismo dia; hacía bastante tiempo que no cogámos el coche (llevaba parado como 3 o 4 meses más o menos); la sensación que tenía, en comparación con el vw golf era que era torpón y chupaba demasiado, en comparación con los casi 6litros de media del tdi; el resultado, TODO LO CONTRARIO, casi saco los 1000km con el deposito, a una velocidad de entre 130 y 140km/h, y en las cuestas arriba en quinta le pisaba y reaccionaba, cosa que anteriormente no; creo que con los km el motor se ha soltado bastante y cada vez consume menos (de nuevo empezó marcando 9,1-9,3 l/100km); un viaje muy comodo (ambos somos de perimetro de cintura generoso y altura 1,9m) y confortable. Lo único malo es que le detecto que el volante se mueve a derechas e izquierdas de forma erratica, y cuanto más despacio vas, más se nota; a alta velocidad no se percibe nada; lo achaco a las ruedas, por haber cogido forma (las permuto cada 20.000km), las puñeteras kumho me estan dando bastantes quebraderos de cabeza; si vas en segunda y embragas y dejas que el coche se pare por su propia inercia se aprecia que el volante se mueve de derechas a izquierdas repetidamente solo, si no es de las ruedas, de que puede ser?; el otro tema es que el embregue, si lo sueltas muy muy despacio, se nota un cierto temblor general hasta que se engrana la marcha. De que pueden ser estas cosas?
Bueno, lo dicho, agradezco la atención y perdon por el tocho.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: EXPERIENCIA CON EL SANTY VIAJE MADRID-VALENCIA 

Rebienvenido babilonio. Lo que comenas del volate, puede ser que necesites alinear direccion. Una pregunta, despues de estar 4 meses parado... no tuviste problemas con la bateria??

Si el coche lleva tiempo parado las ruedas cogen forma y se deforman....

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

La batería como nueva, sin problemas, y lo de las ruedas lo achaco a eso y a que han perdido presión durante ese tiempo, si tengo tiempo este finde pruebo a ponerselas atrás y las de atrás alante a ver si hace lo mismo; lo del embrague ya no lo tengo tan claro; desde que uso el montero para el campo el santy no "huele" la tierra. Por cierto, me toca cambiar el aceite ahora y ya fuera de garantía, así que se lo voy a hacer yo, y para continuar la receta, aunque no tiene FAP, le tengo ya comprado el mismo que a el golf, el castrol edge 5W30 (ahora lleva el cepsa megatech, creo, 5W30 y apenas ha consumido aceite); considero que para los arranques en frío de este proximo invierno le va a venir bien. Y las ruedas, como me sigan dando por cu....... le pongo unas general graber UHP que os he oido hablar muy bien de ellas; precisamente se las vi montadas a un tuareg en valencia este pasado lunes, en medida 255/55 R 17 o 18, ya no lo recuerdo bien, y tienen muy buena pinta para asfalto y nieve.

Babilonio escribió: [Ver mensaje]
..... le pongo unas general graber UHP

Gran elección     

155CV

En otro coche puse una vez unas Hankook y la verdad es que tuve que quitarlas al poco tiempo. Cambié a unas BF Goodrich y no había comparación.
Un compañero de trabajo puso unas Kumho y le pasó igual. Cambió a unas Michelín y fuera problemas.
De lo que pienso que es mejor pasar de las marcas coreanas, al menos en lo que a ruedas se refiere.

Pues yo estoy encantado con las Kuhmo, las primeras me duraron sólo 78000 km porque me las dejé desgastar por el exterior ( fallo mío), y le he puesto el segundo juego. 90 y pico mil kms  y sólamente he pinchado una vez y lo meto en el campo....

SANTA FE Style 2.2 CRDI 2006
SOCIO AUTT

Pues yo, con las mías, no hacía más que derrapar donde quiera que me encontrase; hasta me llegué a quedar atravesado en un paso de cebra, de lado a lado, un par de veces.
El otro compañero se hartó de que cada vez sus ruedas hiciesen más y más ruido.
Fue cambiarlas y se terminó el problema; nada que ver.
Igual es que antes eran malísimas y ahora hayan cambiado, no sé.

diegoigea escribió: [Ver mensaje]
Pues yo estoy encantado con las Kuhmo, las primeras me duraron sólo 78000 km porque me las dejé desgastar por el exterior ( fallo mío), y le he puesto el segundo juego. 90 y pico mil kms  y sólamente he pinchado una vez y lo meto en el campo....
de verdad... yo no se que haceis...

Hombre, si campo son pistas sencillas a ritmo tranquilo y suelo poco agresivo... aparte de que si no lo haces con regularidad, a lo mejor un juego de ruedas se chupa en total 1000 kms de campo.

Yo opino como los compañeros, a mi las Kumho no me gustaron nada, además de que venían ya un poco deformadas de casa. Eso sí, hasta que no tengáis otras en el mismo coche, no os daréis cuenta.

Rebienvenido, Babilonio. Si no entrabas en más de 1 año, creo que en dos, sufriste una limpieza que se hizo hace unos meses. Si quieres y recuerdas el nº de mensajes que tenías, te los actualizo, ya que el mensaje en si no se borra. Por lo demás... entras más que te sigamos leyendo. Es curioso que el Santy se suelte de esa manera, da a entender que su motor vaya a durar tiempo...

Os cuento mi experiencia, Yo en el Santy llevo 70000 km (mas o menos), no he cambiado las ruedas de serie todabia y aun les queda bastante dibujo, os puedo asegurar que no estan endurecidas ni cuarteadas ni agrietadas ni nada por el estilo, tambien es cierto que el coche duerme todos los dias en garaje, estoy muy contento con ellas, de todos es sabido que han hecho bastante campo, muchos km de autovia y bastante pueblo tambien, como ruedas de carretera os las recomiendo.

Perdon son las hankook dynapro hp

Image

Última edición por gsoler el Jue 24 Nov, 2011 09:28; editado 2 veces 
Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos