| Autor |
Mensaje |
KUMBA
Forero

Modelo de 4x4: Tucson
Suv o TT: --
|
 EXCURSIÓN POR EL MONTNEGRE
El Montnegre es una sierra que está entre el Maresme y el Vallés, frente al Montseny. Podemos acceder al Montnegre por muchos caminos pero en esta ocasión entramos por Hostalrich. Una vez en esta población nos dirigimos hacia la entrada a la autopista, dirección Fogars de Tordera, justo en el desvío a mano derecha sale una carretera dirección a Ramió (está indicado) [41º 44’ 36.39’’N; 2º 38’ 51.75’’E; 59m]. La carretera sigue paralela a la autopista hasta que la cruza en un puente, una vez cruzado éste tiramos por el desvio de la derecha [41º 43’ 44.34’’N; 2º 37’ 13.33’’E]. Ramió és una antigua rectoría convertida en casa de colonias en un entorno delicioso [41º 42’ 43.94’’N; 2º 36’ 35.37’’E; 90m].
Seguimos la pista hacia Hortsavinyà dejando a un lado diversos desvios. La salida de la pista la realizamos cerca del hostal Sant Llop [41º 40’ 58.12’’N; 2º 37’ 19.66’’E; 413m], un buen sitio para comer. Siguiendo la pista que pasa por delante de hostal al cabo un ratito encontramos un desvio con una cadena que impide pasar [41º 40’ 54.62’’N; 2º 37’ 10.87’’E]. Allí dejamos el coche y empezamos la excursión a pie.
Andamos una media hora pasando por dos masias y un camino bastante bonito. Al final encontramos un grupo de rocas, és el Rocatell [41º 41’ 09.48’’N; 2º 36’ 47.08’’E; 450m], un excelente mirador desde donde se divisa un buen paisaje. Cerca andan unas minas que no visitamos.
Ya de vuelta al hostal, lo pasamos de largo y nos acercamos a Hortsavinyà [41º40’03.90’’N; 2º 37’ 43.56’’E; 490m], donde hay un punto de información del parque y una buena zona de pic-nic. El entorno és estupendo.
Desde allí tenemos la opción de bajar a Calella por una buena pista, a Pineda por una pista no tan buena, más estrecha y bacheada nosotros seguimos por la pista central del parque pasando por el coll de St. Benet [41º 39’ 50.37’’N; 2º 36’ 53.33’’E; 531m] dirección St.Martí del Montnegre [41º 40’ 25.71’’N; 2º 30’ 01.68’’E; 464m], un buen punto para hacer un alto visitar el santuario y disfrutar de las vistas. Si és festivo hay un restaurante abierto.
La pista sigue dirección Vallgorguina pasando por entornos muy bonitos, al final nos desviamos antes, dirección Olzinelles [41º 41’ 35.83’’N; 2º 32’ 01.84’’E; 204 m] donde además de un entorno magnífico podimos admirar estos hornos de pega de más de 1000 años.
Salimos a St. Celoni. Fin del viaje.
A ver si esta vez me salen bien las fotos y perdonad el toston.
Editado para que las fotos entren en la pantalla sin "desbordarse"
Última edición por nose el 06 Mar 2009 21:53; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
Emilio
Los Lilas

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: --PATHFINDER
|
 Re: EXCURSIÓN POR EL MONTNEGRE
Muy bonita y unas fotos estupendas,,,
____________ Emili
Gelida- Barcelona
EX-Tucson CRDI style
PATHFINDER ( la criatura )
MONTERO 2.8 ( pardalet )
socio AUTT- 2435
|
|
|
|
 |
Vicente67
Los Lilas

Modelo de 4x4: Terracan
|
Una ruta preciosa, gracias por compartirla con todos. Un saludo.
____________ Hyundai Terracan Full Auto. 150cv. Bloqueo 50/50. General Grabber AT2. El 2x1.
Ex Nissan Patrol GR Y61 158cv. La Maquina
Ex Ford Maverick 7 plazas 100cv. El Familiar
|
|
|
|
 |
Helike
Los Lilas

Suv o TT: El Pajarito
|
Que verde....
Preciosa la zona....
____________ Antonio desde Elche.
Barrancos.... NO GRACIAS....
La falta de sexo perjudica la vista
|
|
|
|
 |
KUMBA
Forero

|
Ahora que ya me apaño un poco voy a poner alguna salidita más que creo que vale la pena.
Os propongo que cuando expliquemos las salidas que hacemos, que ya van siendo muchas, lo hagamos de manera que sirvan para que otros las puedan repetir (describiendo el camino), así tendríamos un "libro" virtual de salidas 4x4 muy interesante.
|
|
|
|
 |
kulungele
Los Lilas

Modelo de 4x4: Santa Fe 2004
|
Bonita excursión.
Me gusta mucho cómo cuentas las salidas que haces. Sigue posteando más, que voy anotando en la lista...
____________ Saludos,
 Àlex.
|
|
|
|
 |
Helike
Los Lilas

Suv o TT: El Pajarito
|
Bonita excursión.
Me gusta mucho cómo cuentas las salidas que haces. Sigue posteando más, que voy anotando en la lista... 
No dejarlo solo.....
____________ Antonio desde Elche.
Barrancos.... NO GRACIAS....
La falta de sexo perjudica la vista
|
|
|
|
 |
sonia
De Elite

Suv o TT: montero 3.2 did
|
Anbtonio esta ruta la he hecho yo y con el lantra!!!
____________ MI MONTERO, EL RINOCERONTE A RAYAS.
el mitsubishi es muchobicho
|
|
|
|
 |
kasio
Los Lilas

|
Anbtonio esta ruta la he hecho yo y con el lantra!!!
Es que tu eres como las míticas amazonas que se atrevían con todo...
Muy chulo el reportage Kumba...
|
|
|
|
 |
sonia
De Elite

|
pero Luis si los caminos del montenegre, parecen autopistas!!
|
|
|
|
 |
kasio
Los Lilas

|
pero Luis si los caminos del montenegre, parecen autopistas!!
Es que nosotr@s tenemos ya un nivel....  .....
|
|
|
|
 |
sonia
De Elite

|
 nivel dice
Yo que lo tengo encima de casa, me parece muy suave, los fines de semana no haces más que cruzarte con quads, bicis, caballos, turismos, utilitarios...
esa ruta es como autopista hacia el cielo!!!
Ahora eso si las vistas y los paisajes estan muy bien, no es una ruta dura y hay muchos sitios donde abortar si tienes un imprevisto
|
|
|
|
 |
KUMBA
Forero

|
Cierto casi todo és muy suave pero hay de todo como en todas las casas. La pista central és muy suave pero hay alguna de acceso lateral un poco comprometida. Si quereis aumentar la emocion subid por la pista del valle de Fuirosos hasta arriba, eso ya empieza a ser "interesante".
La verdad és que yo no busco maxima dificultad, con ver cosas interesantes y pasarmelo bien, tengo suficiente, es un monte muy asequible y agradecido. Y al lado de casa!
Por donde pasan bicis, caballos, quads y motos no pasan todos los TT Sonia. Por donde pasan turismos y utilitarios si.
|
|
|
|
 |
tilico
Los Lilas

Suv o TT: Wrangler JK
|
Excelente exposición KUMBA y muy buena la idea de ir colocando las coordenadas junto con las indicaciones.
Por cierto, te salen unas fotos GENIALES........
Otro que se lo apunta en un word de posibles rutas a hacer con fotos.
____________ Javi.
Jeep Wrangler 2008 Unlimited Sport + (verde rescate).
Ex-tucsonero, pero siempre lo seré aunque ya no lleve uno.
Socio AUTT nº 1684 http://www.autt.org/
|
|
|
|
 |
sonia
De Elite

|
Cierto casi todo és muy suave pero hay de todo como en todas las casas. La pista central és muy suave pero hay alguna de acceso lateral un poco comprometida. Si quereis aumentar la emocion subid por la pista del valle de Fuirosos hasta arriba, eso ya empieza a ser "interesante".
La verdad és que yo no busco maxima dificultad, con ver cosas interesantes y pasarmelo bien, tengo suficiente, es un monte muy asequible y agradecido. Y al lado de casa!
Por donde pasan bicis, caballos, quads y motos no pasan todos los TT Sonia. Por donde pasan turismos y utilitarios si.
yo he cojido por allí unas trompetas de la mort (setas) buenisimas....
hombre algun caminillo lateral de ese he hecho, pero aun así no son extremos... has ido hasta Alella? y desde allí hasta argentona, que sales al cementerio?
|
|
|
|
 |
|
|