| Autor |
Mensaje |
El-Boli
Administrador
 Los Lilas

Modelo de 4x4: Terracan
Suv o TT: Un Cañonero
Soy de: Barcelona
|
 Estribera suelta
Mes de Enero 2008. Masía Pelarda. Circuito Azul. Teóricamente el más sencillo. Primer paso de El Boli con el Terra ... sin problemas. Raúl por el walki. Tio !! No me seas capullo, que has de salir en la foto .. Ah ! sí, pues ale !!!  si queréis fotos, las váis a tener  Primera curva, sin problemas. Llego al cruce de puentes y chas, empanzao .... 2 ruedas al vuelo. No me muevo. Help !! Help !! Todo el mundo alrededor mío. Al no tener bloqueo el Terra, me quedo estancado y no puedo salir, ni reductora, ni bloqueo 50%, ni p*** en vinagre. Oigo por el walki, vamos a subirnos y así hacer contrapeso ... 4 tios subidos encima mío  giro un poquito la rueda, coge tracción. Poca, con las ruedas de serie, pero coge, y salgo como un machote !!!  Desde ahí ningún problema, ... hasta hace cosa de una semana. Fuimos a Can Gurgui en Alella y hay que pasar por el camino que es de pista. Pues ahí notamos que el coche un clon, clon, clon, ... como si hubiera algo que rebotase o no estuviera bien sujeto ...  Lo primero que pensé fue la estribera. Pero no lo relacioné con nada, ya que últimamente no habíamos ido de campo, ni circuito, ni nada. Decir que por carretera, no vibra para nada, quizás al arrancar y si pillas un bache sí que notamos el clon, clon, pero luego va perfecto. Ni señal de aviso, ni nada.
Aparte de llevarlo para que le echen un vistazo, sabéis qué puedo mirar, aunque tenga que meterme debajo del coche, para ver si es que se ha soltado el enganche o algo ??
Como sabréis el coche ya no está en garantía, pero del compraventa que lo compré tengo un año de garantía. Así que tiraré de ella para que me lo arregle, si cuela, vamos, porque tampoco sé si ya vendría un poco suelta cuando me lo dieron.
Deciros también como pista, que si cojo la estribera del lado izquierdo, y la muevo, el coche sigue el movimiento de la estribera. La estribera del lado derecho, la 'tocada', al moverla, se mueve sola, no mucho juego, pero sí. Deciros también que he comprobado y al subirme yo, la misma aguanta mi peso
Lo que no entiendo como es que desde Enero hasta ahora no he notado nada ??
Alguna idea ...
Aquí está la prueba del delito ...
Esta es la vez que pasé bien
____________ Nuestro cañonero
Black Spring+4-Rancho 9000-4 ASFIR 6mm-Grabber AT2 265/70/R16-TTi660-Descon.ABS-Botón 4x2-Sin cenicero
--Socio de la AUTT núm. 2.990--
© El-Boli - Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#1 Lun 14 Abr, 2008 09:20 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: Nissan Pathfind
Soy de: Baeza
|
 Respuesta: Estribera suelta
Ja ja ja! Parece un tranvía de los antiguos! Yo creo que podrías indagar y localizar el ruido por tí mismo, ha de hacerlo al zarandear si lo hace con su mismo peso al circular, ¿no? A mi me claquetea ahora uno de los cubres de abajo, he de apretar tornillos, y desabollarlo que desde Marruecos no lo he hecho, y lo he localizado asomado bajo el coche con los pies hacie el interior (vamos, a patada limpia)
____________ Raúl Héctor. AUTT 1673
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#2 Lun 14 Abr, 2008 09:30 |
|
 |
sonia
De Elite

Suv o TT: montero 3.2 did
|
 Respuesta: Estribera Suelta
quitate la estribera y veras como no hace ruido!!!
____________ MI MONTERO, EL RINOCERONTE A RAYAS.
el mitsubishi es muchobicho
|
#3 Lun 14 Abr, 2008 10:38 |
|
 |
melyzal
Asiduo

Suv o TT: Pathfinder
Soy de: Madrid
|
Mira que lo decía Javi a grito pelao, ¡¡Que no os subaaaais en la estribeeeeeeeeerrrrraaaaa!! Y mira si tenía razón.
Juanjo, espero que no sea nada.
____________ "El verdadero destino es la travesía"
Angel (Madrid)
AUTT 2715 CB27 Mhz
|
#4 Lun 14 Abr, 2008 11:00 |
|
 |
Helike
Forero habitual

Suv o TT: El Pajarito
Soy de: Elx
|
Nada, nada.... ya veras como es alguna chorrada. Respecto a lo de la garantia del compraventa, mejor mira bien de donde viene el ruido, que si es un tornillo mal apretado, es preferible apretarlo tu, que no empezar con la historia de la garantía....
|
#5 Lun 14 Abr, 2008 11:18 |
|
 |
legnayre
Los Lilas

Suv o TT: i30crdi comfort
|
Yo también miraría el escape no vaya un poco suelto...
Suerte!!
|
#6 Lun 14 Abr, 2008 15:40 |
|
 |
El-Boli
Administrador
 Los Lilas

|
Bueno, el claqueteo lo tengo localizado en la parte baja derecha, por la zona de la estribera, anclaje trasero derecho.
Black Spring+4-Rancho 9000-4 ASFIR 6mm-Grabber AT2 265/70/R16-TTi660-Descon.ABS-Botón 4x2-Sin cenicero
|
#7 Lun 14 Abr, 2008 15:43 |
|
 |
nose
Moderador
 Los Lilas

Suv o TT: Pathfinder 08
Soy de: Pamplona
|
____________ Carlos
¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?
|
#8 Lun 14 Abr, 2008 15:50 |
|
 |
El-Boli
Administrador
 Los Lilas

|
Clarrrrooooo .. por eso está mirando Juanma para abajo. Oyería un ruido, clac, y ostias, que he hecho ??
Citar:
(Y no por eso dejé de pasarme por el circuito de Badalona )
Pero yo al no tener el coche en garantía, y si con la del compraventa, luego explícales que ha sido por utilizarlo de tranvía ...
|
#9 Lun 14 Abr, 2008 16:03 |
|
 |
TERRACEUTA
Nuevo usuario

Suv o TT: --
|
eso se arregla con una llave inglesa y un poco de fuerza, es normal que las estriveras de nuestro terra se desajusten un poco sobre todo si no teneis el coche levantado, ya que es la primera parte de nuestro terra que se lleva el golpe, aunque yo prefiero un porrazo en las estriberas que en el chasis por eso no la quito.
|
#10 Mar 15 Abr, 2008 14:46 |
|
 |
tilico
Enfermo del foro

Suv o TT: Wrangler JK
Soy de: Illice
|
 Re: Respuesta: Estribera Suelta
Mira que lo decía Javi a grito pelao, ¡¡Que no os subaaaais en la estribeeeeeeeeerrrrraaaaa!! Y mira si tenía razón.
Juanjo, espero que no sea nada. 
Ja, ja, ja, ja, si es que no me hacéis casoooooooooooooo. Esos estribos de "Romik" tanto en el Terra, Santy o Tucson son SOLO ESTÉTICOS, apoyar el pie pa subir, proteger contra golpes laterales y poco más...........
____________ Javi.
Jeep Wrangler 2008 Unlimited Sport + (verde rescate).
Ex-tucsonero, pero siempre lo seré aunque ya no lleve uno.
Socio AUTT nº 1684 Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#11 Mar 15 Abr, 2008 22:58 |
|
 |
kasio
Los Lilas

Modelo de 4x4: Tucson
|
 Resposta: Estribera Suelta
|
#12 Jue 17 Abr, 2008 22:02 |
|
 |
El-Boli
Administrador
 Los Lilas

|
Ayer me tiré debajo del Terra, y estuve observando. Vi que tiene 2 anclajes. En uno de ellos y comparando con el otro lado, toqué y ví que le faltaba lo que creo que es la tuerca que lo sujeta. Quizás en aquel momento no se cayó pero ahora al pasar los dias se ha acabado de soltar acabando por caer y perderla. Lo que sí que está es el tornillo que lleva la propia estribera que no va sujeto por el lado de abajo de la estribera derecha. Intentaré buscar una tuerca de su medida y creo que sólo apretándola, ya no me vibrará más. De todas maneras, no he visto nada 'torcido' que tenga que enderezar.
Ya os contaré y pondré alguna fotito. He buscado por ahí y no he visto ninguna foto ni manual de como montar una estribera ... creo, vamos ??
|
#13 Vie 18 Abr, 2008 09:29 |
|
 |
Helike
Forero habitual

Suv o TT: El Pajarito
Soy de: Elx
|
Intenta poner una tuerca de las llamadas auto-frenables, o ponle contratuerca, o un poco de líquido que la frena... asi evitaras que se vuelva a caer...
Y no te pases apretandola, que los esparragos son de mírame y no me toques....
|
#14 Vie 18 Abr, 2008 10:27 |
|
 |
kasio
Los Lilas

|
 Resposta: Estribera Suelta
Juanjo...yo la mia la doblé haciendo el burro en la montaña y fuí a Hyundai y me la enderezaron....
En serio , estan sujetas por un tornillo pasante y tuerca , es apretar y listo , como dice Antonio , puedes poner una tuerca de aquellas que llevan el nylon y no se afloja o ponerle una arandela Grober...
|
#15 Vie 18 Abr, 2008 18:28 |
|
 |
El-Boli
Administrador
 Los Lilas

|
Bueno, pues ayer hice unas gestiones con los de romik, que por cierto tienen la sede, aquí en el Prat y hoy mismo tenia en el correo el manual de instalacion.
Aqui os lo muestro y os señalo el tornillo que no esta. Vamos, el tornillo, no, la tuerca. ( si no recuerdo mal ,y la memoria no me falla porque estoy haciendo memoria y situándome debajo del terra y observando los anclajes  )
|
#16 Mar 22 Abr, 2008 09:42 |
|
 |
El-Boli
Administrador
 Los Lilas

|
 Re: Estribera suelta
Pues nooooooooooooo
Resulta que no es el tornillo. Es el anclaje que va al chasis soldado, que se ha partido un trozo. Hay que desmontar la estribera, desoldar, volver a soldar y poner el espárrago pertinente. Ayer me dijeron en el taller que como era eso trabajo, que era aparte ....
Bueno, la semana que viene que voy al OASIS  a ver si me lo pueden hacer ....
|
#17 Vie 13 Jun, 2008 15:10 |
|
 |
kasio
Los Lilas

|
 Re: Estribera Suelta
|
#18 Sáb 14 Jun, 2008 20:37 |
|
 |
Logova
Los Lilas

Modelo de 4x4: Santa Fe 2006
Soy de: Sant Quirze del Vallés (Barna)
|
 Re: Estribera Suelta
Pues nooooooooooooo
Resulta que no es el tornillo. Es el anclaje que va al chasis soldado, que se ha partido un trozo. Hay que desmontar la estribera, desoldar, volver a soldar y poner el espárrago pertinente. Ayer me dijeron en el taller que como era eso trabajo, que era aparte ....
Bueno, la semana que viene que voy al OASIS  a ver si me lo pueden hacer .... 
A mi también me pasó algo parecido con la estribera. A parte de doblarse, me había cedido el anclaje de delante y tenía juego. Lo desmonté y le cambié de posición, girándo 180 º, quedando bien sujeto. Así me ahorré el tener que soldarlo. Seguramente no es lo mismo, pero míralo por si lo puedes solucionar tú.
____________ Lorenzo
Santa Fe 2007 Manual.
Silver
|
#19 Sáb 14 Jun, 2008 20:47 |
|
 |
|
|