Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Estacionarias
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Estacionarias 

Dado que a veces el tema por las emisoras acaba siendo la emisora en si misma, he decidido mejorar mis comunicaciones para bien de los que me escuchan. Así pasarán a la historia frases como:

"Te oigo Marciano!"
"Barbas, Barbaaasss!"
"Te la has medido?"
"PUes yo con la pequeñita voy súper cómodo..." "Si, pero solo te escuchas tu..."
"ABre el Scqreeeeech!"
"Sácate el micro de la bocaaa"
"Javi, quita el Locaaaaal!

¿o no?

Bueno, la cosa es intentarlo. Y para ello comencé por cambiar la base magnética por una instalación de techo, a las que todos somos rehacios por lo de taladrar. Y un año y pico después lo sigo recomendando. No ha habido problemas de estanquiedad, de oxidación ni de nada. Basta hacerlo con cabeza y proteger al taladrar con pintura. Lo importante es la ganancia a la hora de transmitir, cosa que van a apreciar sobre todo los que "descifraban" lo que dices. Pero ahí no se queda la cosa.

En segundo lugar, he cambiado la antena Midland normalita por una Santiago 600, en la que la varilla es bastante más gruesa hacia la base.

Y en tercero, y lo anterior no servidría de nada de no ser por este paso, he estado liado un rato con las estacionarias. De hecho, el abrir este tema es para compartir apreciaciones que he observado.

1. La teoría:

Link

2. La práctica.

Como quiera que aun conservo la antena pequeña antigua, esa con muelle de 30 cms, he decidido "practicar con ella". Y sorpresa, tenía las estacionarias de pena. Se iban a lo rojo en el canal 40. AL ver que en el 1 se quedaban bajas, y esto es lo importante, ya que si no "no hay margen para jugar", he empezado a acortar poco a poco. Pero también a hacer otras pruebas. Por ejemplo,  situar el cable de distintas maneras, ya que al tener base magnética, podía colocarlo como quisiera. Y he llegado a la conclusión de que del mejor de los casos (extendido) al peor, la diferencia, que la hay, es pequeña. Eso de que el cable enrolado puede hacer de bobina es cierto, hay un par de puntos de diferencia de un caso al otro, pero no se nos va a ir al rojo por ello. Hay cosas mas importantes;

bajando la varilla, cortando, afinando en la medida en que esa antena lo permitía, me he llevado un susto, pues en una de las pruebas tras cortar, se me han ido al rojo los canales extremos. ¿Ahora qué hago? Creo que, valores altos en canales altos significan antena larga, y valores altos en canales bajos, antena corta. Si tenemos valores altos en ambos extremos, es que ya no podemos ajustar más... ¿no? Pues he revisado el cable en busca de una explicación y... ¿Sabéis qué era? La baca del coche, que es una barra de hierro ancha, apoyada en el cable. Cambiada la antena de posición y arreglado.

De todos modos, he visto que en esa antena no se puede llegar a valores perfectos, pues a medida que acortaba e iba mejorando en canales altos, se iba estropeando en los bajos, de modo que lo he dejado en 1,4 en ambos extremos.

Y ahora la Santiago:

De primeras, 1,8 en el 40, 1 en el 1. Dos pasadas de radial (no es broma, los alicates con esa antena no pueden) y los valores de los canales altos han ido bajando hasta 1 sin que se muevan en los bajos. Perfecto. Luego las mismas pruebas para dejar el cable sobrando bien acoplado bajo el asiento, y la instalación finiquitada. Al ir ya con experiencia previa en esta han bastado 15 minutos.

Toca juntarse y probarla a ver si ha merecido la pena todo...

Pero antes, unas conclusiones.

Masvy, mira a ver si la tuya costó regularla porque tenía alguna interferencia que alterase las estacionarias.

Esta mañana ni sabía por dónde cortar, y me dediqué a molestaros preguntándolo por el whatsup   . Ahora creo que lo suyo es hacerlo por la parte de abajo, la ancha, porque si lo haces por la estrecha, al tener menos metal, hay que quitar más cms. OJO!

Voy a llevar el medidor a Marruecos para dejároslas a todos fina. Que el año pasado padecimos con ello.

He regulado con y sin el puente de la secretaria que usamos en el país vecino: Los valores no varían.

Y no recuerdo si se me olvida algo. Aquí queda esto para los novatos como yo... Medírosla, que e s importante!

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Estacionarias 

Por cierto, con el cableado he tenido también problemas varios. Se me partió el aro de plástico de la base original, y pedí otra a locuradigital. Me mandaron con la antena conectores que no valían ni para conectar la base y antena que me mandaban, ni para conectar la antena a la base que tenía, es decir, que esto no es universal para nada. Ahora tengo 3 medidas distintas, en dos bases y en el cable de la antena respectivamente. Lo único que coincide es la parte de la base que se conecta a la antena, pero la de la parte inferior, que va de la base a la emisora, hay varios tipos, machos y hembra, o doble macho. Para colmo se enteran poco y tras 3 mensajes aun creo que no han entendido lo que necesito    . Si a eso unimosque son de los que dicen "en 10 minutos te llamamos" y no lo hacen hasta el dia siguiente... Mal, muy mal.

Compré ayer una base en Linares, pero tampoco me vale, porque el cierre de plástico de la Santiago es muy estrecho y la base en esa parte ancha, de modo que no llega a roscar el macho en la hembra.  

Vamos, que no es coser y cantar...

Última edición por el-zahori el Mar 31 Ene, 2012 16:18; editado 1 vez 

aprovecho ... si cambio la antena, santiago 1200 de un lado a otro del capó delantero ... tengo que volver a medirlas ??  

Black Spring+4-Rancho 9000-4 ASFIR 6mm-Grabber AT2 265/70/R16-TTi660-Descon.ABS-Botón 4x2-Sin cenicero
--Socio de la AUTT núm. 2.990--
© El-Boli - Debe estar registrado para ver este enlace.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Creo que sería conveniente recordarnos cuánto nos tiene que medir para estar en unos valores correctos ...  

Black Spring+4-Rancho 9000-4 ASFIR 6mm-Grabber AT2 265/70/R16-TTi660-Descon.ABS-Botón 4x2-Sin cenicero
--Socio de la AUTT núm. 2.990--

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Ea, pues ya sabes lo que tienes que hacer cuando nos veamos Raúl, medírmela...........          ........ (no es broma). Cuando cambie hace un año la antena, las medi en el chiringuito y no quede muy convencido con lo que me marcaba.        

Socio AUTT nº 1684 Debe estar registrado para ver este enlace.

El-Boli escribió: [Ver mensaje]
aprovecho ... si cambio la antena, santiago 1200 de un lado a otro del capó delantero ... tengo que volver a medirlas ??  

Yo creo que si, porque cambia la masa que le das vamos digo yo  

155CV

A mi lo que me las alteraba era la barra del techo, de hierro de 1 kg de peso, atornillada a la carrocería del coche (vamos, un pararrayos ) tocando el cable. Otra cosa no se si las altererá tanto... Es algo que me llamó la atención, quizás amplificado por el hecho de que el cable de la antena cutre no esté muy aislado. Yo pienso, visto lo visto, que una buena instalación por dentro del coche, siempre va a ser más constante que un cable en una base de imán que cada vez sacas por una puerta o tiene una tensión diferente...

Wippi...esta arto de medir estacionarias aver si se pasa y nos dice algo.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos