Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 4 de 8
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Encuenta Consumo Del Tucson Diesel
¿Cuanto consume tu tucson Diesel 140 C.V.?

menos de 7,0 9% 9% ( 6 )
7,1-7,5 9% 9% ( 6 )
7,6-8,0 18% 18% ( 12 )
8,1-8,5 29% 29% ( 19 )
8,6-9,0 33% 33% ( 22 )

Votos en total : 65
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Encuenta Consumo Del Tucson Diesel 

Poca diferencia.... no me cuadra....   

Volver arribaPágina inferior

Con el catalogo que lo tengo delante

Hablo del modelo de 140 cv.

Consumo urbano 4x2 8,8   4x4 8,9

Carretera           4x2 5,9    4x4 6,2

Combinado        4x2 7,0    4x4 7,1

Luego siempre consumen mas, pero a lo que voy...... la diferencia entre un 4x4 y 4x2 en consumo no es tan grande.

El peso se debe de  notar sobre todo en ciudad. En carretera, sin deslizamientos, el tren trasero ni entra. Yo en el path puedo poner el 2wd o el 4wd auto, y no  hay diferencia apreciable de consumo.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Manujc, siguo pensando que es el consumo más impresionante jamás visto. Yo consumo menos de 6, pero lo puede hacer cualquiera conduciendo suave. Pero yendo a 130-140, sacar 7.2, mejora a las nuevas generaciones, un pelín más aerodinámicos, un pelín más bajos, un pelín menos pesados, con inyectores un pelín más ahorrativos (pizoelectrico en vez de electromagnéticos, segun dicen), y sobre todo, con marchas largas que casi llegan o superan los 55 km/h  por cada 1000 rpm. Me refiero a kakai, RAV-4 y Tiguan. Éste, además, para ahorrar más tiene dirección asistida eléctrica, relativamente importante en cidudad y maniobras

a)La masa (peso) influye mucho en zonas montañosas y subidas (energía potencial M.g.h), pero es casi irrelevante en llano, salvo lo relativo a la energía cinética que comento a continuación. Newton nos lo eneseñó, jajaja.

b)El consumo relativo a la velocidad se ciñe, en llano, a alcanzar una velocidad, la energía cinética 1/2.M.v2. Pero ojo, si frenamos mucho, perdemos esa energía, la tiramos, y tenemos que volver a quemar combustible. Ya lo dijo Raúl:
el-zahori escribió: [Ver mensaje]
El peso se debe de  notar sobre todo en ciudad. En carretera, sin deslizamientos, el tren trasero ni entra. Yo en el path puedo poner el 2wd o el 4wd auto, y no  hay diferencia apreciable de consumo.
Por eso es tan importante la condución eficiente en ciudad

c)A una velocidad constantedada, lo que más consume es el rozamineto con el arie. Se dice que para una velocidad dada, Vi, la energía de otra velocidad superior, Vf, sera el cuadrado de la relación: (Vf/Vi). Es decir, (Vf/Vi)2. Es decir, si para mover un coche a 80 por hora necesitamos una potencia (energía partido por tiempo) de 20 CV´s, para moverlo al doble, 160 km/h, necesitaremos 20X4= 80 cv´s.

d) La energía calorífica que desprende un motor de combustión es un auténtico despilfarro. Pero es común a todos

e) Por último, como relevante, las rpm,s. Saque una fromula en la que concluí que entre una relación de 55 km/h por cada 1000 rpm (el Tiguan más moderno) y 41,5 (el Tucson de 5 marchas), circulando a132 km/h, hay de diferencia 1,1 litros a los 100, con el resto de los parámetros iguales.

Por todo eso, insisto, el consumo de Manujc ha sido impresionante

Última edición por Invitado el Mié 07 Ene, 2009 18:35; editado 8 veces 

Incidencia del frío.
Ayer, con el motor caliente, trayecto de 8.5 km´s, 5,9 l/100.
Hoy, con el motor casi helado a las 8:00, MISMO TRAYECTO, misma forma de conducir, 7,4. Es más, la aguja de la temperatura no ha llegado a su posición normal después de este trayecto.
El motor de explosión necesita despilfarrar calor para funcionar

Es decir, los que hagan trayectos cortos partiendo con el motor frío en invierno, es difícil que bajen de 9 litros. Ni "bluemotion" de WG, ni "ecomotive" de Seat, ni serie "e" de Audi, ni ecológicos renault, ni efficient-dinamics de BMW.
Por cierto, que de este último me gusta una cosa mucho: en invierno, para que no entre mucho frío y consuma más, cierra automáticamente las rejillas por las que entra el aire al radiador. Lo que hacían los taxistas y camioneros antes manualmente con cartones o telas.

Última edición por Invitado el Jue 08 Ene, 2009 10:31; editado 1 vez 

Si, los de BMw están que se salen últimamente con sus inventos.

Hola a todos:

Manujc, tienes razon, en el cátalogo esos son los consumos, que son siempre más bajos que los nuestros, pero ten en cuenta que la mayoria de los que aqui ponemos nuestros consumos lo hacemos a una media de 115 a 120 km/h(frenando y acelerando de vez en cuando), mientras que las marcas en la publicidad, si te fijas ponen: consumo "L a los 100 km", y eso significa que el fabricante en un circuito cerrado, a 100 km/h constantes consigue esos consumos, si tuvieran que hacer la prueba en carreteras abiertas casi que les daria lo mismo que a nosotros, por no decir igual.

El 4X4 de 113 CV´s consumía 5,9 en carretera, y 9,2 en ciudad, media 7,1: Debe estar registrado para ver este enlace.
Y el catalogo, recordar, que daba el 4X2 5,8 en carretera, y 9,1 en ciudad. Media 7,0. Tengo delante el catalogo del Tucson, pero no encuentro la ficha en internet. Es decir, la diferencia es de una décima
El protocolo de consumo en carretera CA lo explicó Wyllis. Se compome de 7 Km´s circulando a velocidades variables entre 60 y 120, creo recordar.
Luego se circula 4 km,s en ciudad a una media baja, pero sin atasco total. Y eso nos da el consumo en CI
Y luego de se hace la media [( CA X 7 ) + ( CI X 4 )] / 11.

Es decir, para el WGT 4X2 5,8 X 7= 40,6 ; 9,1 X 4= 36,4;
36,4 + 40,6 =77 ; 77/11 = 7 litros/100.

Cogemos ahora el 4X2 VGT y hacemos lo mismo con 5,9 y 8,8.
5,9 X 7 = 41,3; 8,8 X 4 = 35,2;  41,3 + 35,2 = 76,5; 76,5/11 = 6,955; redondeando dan 7.

Cojamos ahora el 4X4 VGT. Da de media 7,1, __ 6,2 en ciudad y  8,9 en carretera
6,2 X 7 = 43,4;  8,9 X 4 = 35,6 ; 35,6 + 43,4 = 79; 79/11= 7,18

ertoni escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos:

Manujc, tienes razon, en el cátalogo esos son los consumos, que son siempre más bajos que los nuestros, pero ten en cuenta que la mayoria de los que aqui ponemos nuestros consumos lo hacemos a una media de 115 a 120 km/h(frenando y acelerando de vez en cuando), mientras que las marcas en la publicidad, si te fijas ponen: consumo "L a los 100 km", y eso significa que el fabricante en un circuito cerrado, a 100 km/h constantes consigue esos consumos, si tuvieran que hacer la prueba en carreteras abiertas casi que les daria lo mismo que a nosotros, por no decir igual.

Y quien dice lo contrario.....

Solo puse los consumos pq decia nose que al ser 4x2 consumia mucho menos que el 4x4 y no es asi, la diferencia entre uno y otro es minima.

Luego el consumo real ya se que la diferencia es mayor.

vale manujc.

TUCSON 4X4 crdi 140cv
Último viaje 612 kilometros en 6,24 horas consumo real llenando tanque a tope 7,2litros me sale una media de 98klm/h todo esto por autovia respetando señales de 100 KLM/h y llevando el coche a 129 KLM/h. en las zonas de 120klm y algunas veces dando un aceleron en llano a 160 KLM/h. Todo el viaje en 6º velocidad cargados
Mismo viaje con peugeot turbo diesel 90cv iguales tiempos y mismas velocidades 7 litros. Fabricante marcaba 6 litros a los cien.
Mismo viaje con skoda fabia 1.2 gasolina 1000kgr de tara, 7,1 litros,  fabricante marca consumo 5,9 a los cien.
En conclusión el coche esta en la media de todos los SUV entre 7 y 8 litros a los cien.
En la página de AUTOPISTA viene una prueba del TIGUAN y le sale 7,9 litros a los cien el diesel 140cv y la gasolina 10 litros, este coche pesa 1605kgr. y el mío 1760kgr. En realidad es el GOLF PLUS más elevado con suspensiones y con ruedas mas grandes, que originales son,  si pones mi TUCSON al lado del tiguan parece mi hijo, el mío es mas robusto y amplio por dentro que el tiguan. Y lo mejor la diferencia de precio, el style me salio por 28700 euros y el tiguan 4M+MOTION sale por 38000euros tienes para 11904litros de diesel o pagar el seguro en la mutua a todo riesgo 9años. Comparo estos dos por el equipamiento, cuero, control crucero, sensores aparcamiento, ESP,TCS,ABS..etc.
Yo miro mucho por LA CALIDAD Y LA RELACION CALIDAD PRECIO Y NO POR MARCAS las mujeres antes de comprar nos pateamos miles de tiendas y miramos por la economía, para que pagar más por lo mismo.
En la revistas y páginas web hay marcas que las ponen por las nubes por razones de dinero y a otras las machacan, con comentarios (este coche esta pensado para gente que no piensa en la imagen, no dispone de ESP, alto consumo) menos mal que esta este foro para contar lo bueno y lo malo.
Bueno decirle a MINUTEMAN que con esos consumos que el consigue, que son más bajos que los oficiales, algo imposible de creer, que tiene su futuro asegurado en cualquier escuela de CONDUCCIÓN EFICIENTE como profesor o para homologar los consumos de cualquier marca de automovil.

Última edición por la bea el Mar 13 Ene, 2009 00:51; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

la bea escribió: [Ver mensaje]

..................
En la página de AUTOPISTA viene una prueba del TIGUAN y le sale 7,9 litros a los cien el diesel 140cv y la gasolina 10 litros, este coche pesa 1605kgr. y el mío 1760kgr        
. .................................................................
Bueno decirle a MINUTEMAN que con esos consumos que el consigue, que son más bajos que los oficiales, algo imposible de creer, que tiene su futuro asegurado en cualquier escuela de CONDUCCIÓN EFICIENTE como profesor o para homologar los consumos de cualquier marca de automovil.

Tu consumo también es extraordinario, aunque se puedo lograr. el que hago yo es normalito haciendo conducción efeiciente
El tiguan, pesa menos pero es dos cm´s más de ancho de vías y 10 cm´s más largo. Pero su gran logro es su 6ª prodigiosa, larga, larga, larga. De hecho, han sacado el 4x2 que da 56 km/h por cada 1000 rpm. Es el primer formato SUV con motor 2.0 gasoil que baja de consumo medio de 5,9 (5.0 en carretera), y por lo tanto, el I Matriculación es   4,5% menor (120 g C02/km = 4,5 litros/100 Km;
160 g/km = 6 litros /100 )

Pero autopista te coge el Tucson y les da casi 10 litros, no olvidar eso.
Cierto, a BERGÉ le interesarían usuarios que hablen del ahorro. Sin embargo, nos trata a patadas. A mi el tironeo a bajas revoluciones me impide reducir el consumo. Cuando cojo el tiguan y pongo la 6ª a 60, ni un tirón.
Así va el Tucson, este año ha quedado el 13º (14º) en ventas, muy lejos de Don Kaska1, G. Vitara, Tiguan, Rav-4, incluso superado por su gemelo KIA-Hyundai SPORTAGE

Última edición por Invitado el Mié 14 Ene, 2009 19:15; editado 1 vez 

la bea, se me olvidaba. El llenado a rebosar es cada vez más coñazo. En el Tucson se tarda unos 5 minutos en rellenar desde que salta la primera vez. Pero en el Tiguan, es una tares de enanos, tardas el doble.
Yo creo que lo hacen para que no averigüemos el consumo real y cuestionemos el desordenador de a bordo

minuteman escribió: [Ver mensaje]
la bea, se me olvidaba. El llenado a rebosar es cada vez más coñazo. En el Tucson se tarda unos 5 minutos en rellenar desde que salta la primera vez. Pero en el Tiguan, es una tares de enanos, tardas el doble.
Yo creo que lo hacen para que no averigüemos el consumo real y cuestionemos el desordenador de a bordo

Jolín, pues tanto path como Jimny saltan a falta de medio litro para el rebose... lo que si deben tener es una reserva gorda, porque siempre les entran como 10 litros menos de los que dice en folleto que tienen...

el-zahori escribió: [Ver mensaje]
Jolín, pues tanto path como Jimny saltan a falta de medio litro para el rebose... lo que si deben tener es una reserva gorda, porque siempre les entran como 10 litros menos de los que dice en folleto que tienen...

Eso es por el aire que tiene el deposito......

Yo me acuerdo que el Laguno tenia un boton en el deposito para tirar el aire y cuando lo tiraba entraban unos cuantos litros mas.

El TUCSON ha tenido sus años de ventas muy buenos desde el 2004 ha sido uno de los SUV mas vendidos, pero ahora con la crisis todas las marcas han bajado en ventas especialmente el segmento de los SUV. Hyundai junto a Kia fueron unos de los primeros fabricantes en apostar por este tipo de vehículos y les salio muy bien la jugada, luego todas las marcas empezaron a fabricar sus propios modelos siguiendo el paso de los asiáticos . El Tiguan es ahora la novedad y la marca wolksvagen viste mucho para gente que compra pensado mucho en su imagen. Todas las marcas cada 5 años cambian sus modelos, al TUCSON cuando le cambien su imagen para el 2010 pasara a ser otra vez uno de los más vendidos, cada vez que una marca cambia sus modelos cambia las ventas, pasa con todo tipo de artículos siempre la gente quiere comprar la novedad. Yo como soy practica e mirado la pela y las prestaciones  y he comprado un SUV precioso y como dice el de MEDIA MARKT a ti que te ha costado el tuyo ¡QUÉ GUSTAZOOOOOO!
Volviendo al tema en mi tanque caben 58 litros si lo llenas hasta el tope sacando la manguera puede llegar a 60 pero corres el riesgo de ir derramando el gasoleo por la carretera. Se enciende la RESERVA  cuando le quedan entre 8 y 10 litros en el deposito, cuando lo reposto con la reserva recién encendida le hecho entre 50 y 52 litros.
HYUNDAI  especialmente en América y Asia es una de las marcas más vendidas y al TUCSON en otros continentes en muchos medios de comunicación lo ponen muy bien. La verdad es que aquí en España, ahora que pienso creo que anuncios del TUCSON tanto en prensa como en TV u otros medios no he visto ninguno,LA PUBLICIDAD Y EL PAGAR A MEDIOS DE PRENSA POR HABLAR BIEN DE SUS PRODUCTOS ES IMPORTANTISIMO, yo lo compre porque fui marca por marca y fue el que mas me gusto especialmente por lo de RELACIÓN CALIDAD PRECIO y por que en los foros lo ponen muy bien.
Yo cuando circulo voy entre 1500 y 2500 revoluciones, sobre las 2000rpm.No es bueno ir en una marcha muy larga a bajas revoluciones, a la larga son averías. No se puede ir a 1000rpm en 6º,yo no conozco ningun caso, el coche se calaria y daría trompicones, pues estamos hablando de que arrastra 1600 kgr  y por lo general todos los coches dan el par a partir de las 1500rpm.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Volviendo al tema en mi tanque caben 58 litros si lo llenas hasta el tope sacando la manguera puede llegar a 60 pero corres el riesgo de ir derramando el gasoleo por la carretera. Se enciende la RESERVA  cuando le quedan entre 8 y 10 litros en el deposito, cuando lo reposto con la reserva recién encendida le hecho entre 50 y 52 litros.

Hasta 65 litros le he llegado a poner yo (eso sí, llegando por los pelos a la gasolinera y tardando un buen rato)
Y no, no lo he derramado luego

Image

Jamás juzgues mis decisiones si no conoces mis razones

69 le llegué a meter una vez, creo que la reserva es grande. Y es algo típico de los coreanos; jairo tiene homologado el depósito en 80 l en el sorento, y dice haberle metido 95!! Creo que debe ser más grande que el del path...

Y hablando de consumos, aunque aquí no venga a cuento... Hoy le he hecho el control del surtidor a Jimny, y creo que en la revisión de los 30.000 le ha bajado el consumo, pues he hecho 520 km de conducción de todo menos ahorrativa, y me han salido 6,3 l/100 km. Vamos a hacer ahora un depósito a ritmo tranquilo a ver qué pasa...

nose escribió: [Ver mensaje]

Hasta 65 litros le he llegado a poner yo (eso sí, llegando por los pelos a la gasolinera y tardando un buen rato)
Y no, no lo he derramado luego

Yo eto no lo entiendo....si dicen que la capacidad del deposto son 60 litros, meterle 5 o 9 litros mas como decis es mucho......no seria problema de la gasolinera     

Opino

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 4 de 8
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos