| Autor |
Mensaje |
bertin01
Nuevo usuario

Modelo de 4x4: Tucson
Suv o TT: --
|
 Embrague Tipo Haldex
He estado mirando los cambios de los diferentes aceites de nuestro Tucson . En la version 4x4, tenemos el embrague tipo Haldex. No he encontrado ninguna informacion de como y cuando se debe cambiar. He visto informacion del Haldex del grupo Volkswagen y lo hacen cada 50.000 km incluso lleva un filtro. ¿Alguien ha cambiado este aceite en el Tucson? Se dice en los foros que si no se cambia, puede dañarse las laminas del embrague, incluso quedar inutilizado el embrague. Agradeceria cualquier informacion.
|
#1 Dom 03 Oct, 2010 10:11 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

Modelo de 4x4: Santa Fe 2006
Soy de: Valencia
|
 Re: Embrague Tipo Haldex
En tu manual te dira cada cuanto cambiar la valvulina del grupo trasero que es donde va alojado el sistema haldex.
|
#2 Dom 03 Oct, 2010 12:21 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: Nissan Pathfind
Soy de: Baeza
|
yo lo hice a los 75000, no recuerdo si por prescripcion o por prudencia.
|
#3 Dom 03 Oct, 2010 15:14 |
|
 |
bertin01
Nuevo usuario

|
En el manual indica el aceite del diferencial trasero, pero en ningun sitio hace referencia al embrague. Segun creo yo, una cosa es el diferencial trasero y otra el Haldex. Son independientes. No encuentro ningun sitio que indique cuando cambiar el aceite del embrague tipo Haldex.
|
#4 Lun 04 Oct, 2010 08:34 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

|
no se si es el caso, pero creo que estas confundiendo, el embrague de la caja de cambios con el embrague haldex de la traccion. Como te he dicho, segun el servicio oficial y en el santy, va todo en el grupo trasero...
|
#5 Lun 04 Oct, 2010 10:28 |
|
 |
bertin01
Nuevo usuario

|
Me refiero siempre al conjunto posterior. Tengo la duda de si el embrague tipo Haldex posterior forma conjunto con el diferencial trasero o es una pieza independiente y luego se acopla al diferencial trasero
En esta pagina web explica como se cambia el aceite de Haldex de Volkswagen y parece que sea un conjunto independiente
Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#6 Lun 04 Oct, 2010 11:18 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

|
|
#7 Lun 04 Oct, 2010 17:55 |
|
 |
bertin01
Nuevo usuario

|
He cambiado el aceite del diferencial trasero. He puesto el recomendado por Hyundai (SAE 80W/90 API-GL5) marca SHELL modelo SPIRAX (comprado en AURGI). Han entrado 0,8 litros aproximadamente. Es un aceite muy espeso y muy oloroso. La verdad es que el aceite que saqué estaba bastante ennegrecido (comparando con el nuevo) y con algunas virutillas. Los tornillos de llenado y de vaciado se sacan con una llave de vaso de 24. Son de rosca diferente, con lo cual las arandelas de laton que llevan son de diferente diametro. Es bastante facil cambiarlo ya que puedes moverte bien debajo del coche y poner bien la llave. Lo he cambiado a los 53.000 km.
|
#8 Mar 28 Dic, 2010 18:52 |
|
 |
cameros
Nuevo usuario

|
Bertin 01 lo ha explicado bien, yo cambie la valvulina del grupo trasero a los 45000, puse una castrol autoblocante , me acuerdo que el tapon es imantado y salio llenito de broza, como su fuese una pasta superfina metalizada. Yo creo que es como todo, pienso que cuanto mas uso por el campo, antes combiene cambiarlo... Un saludo y FELIZ 2011!!
|
#9 Vie 31 Dic, 2010 11:21 |
|
 |
|
|