| Autor |
Mensaje |
ferrero
Nuevo usuario

Modelo de 4x4: Santa Fe Restiling
Suv o TT: --
|
 Elección De Neumáticos
Hola, tengo que cambiarle las ruedas traseras al Santa Fe y no sé muy bien cual escoger. He mirado en la página de neumaticosalicante (que además me queda cerca de casa) y me parece que tienen buenos precios, las Hankook originales que son las que tiene montadas ahora mismo el coche salen en 149€ (235/60/R18). El uso que le doy es principalmente autovía (60km diarios), y muy esporádicamente salir al campo por alguna pista facilona. ¿Qué me aconsejáis?
|
#1 Jue 01 Dic, 2011 09:06 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

Modelo de 4x4: Santa Fe 2006
Soy de: Valencia
|
 Re: Elección De Neumáticos
Son las ra23? Si estas contento com esas, no cambies
|
#2 Jue 01 Dic, 2011 09:43 |
|
 |
Babilonio
Forero

Suv o TT: MITSU MONTERO 2
|
General graber UHP o michelin latitud tour; de ambas he oido hablar muy bien si lo que haces es carretera principalmente; si hablamos de campo que aconsejen los gurus...
|
#3 Jue 01 Dic, 2011 13:08 |
|
 |
laremor
Asiduo

|
Varias dudas:
¿Te parecen una buena opcion las Hankook?
¿Que diferencias podemos encontrar entre las Hankook Dinapro RA23 y las General Grabber UHP? Tengo entendido que en nieve o barro van mejor las Grabber UHP, pero me gustaria saber su comportamiento en seco (autovia) en comparacion con las Hankook.
Gracias
____________ Juanjo
Santa Fe 2007.
2.2 CRDI Style Full. 5 plazas. Manual.
Black Pearl
|
#4 Vie 02 Dic, 2011 20:39 |
|
 |
Miguelin
Los Lilas

|
Yo no las puedo comprar (las GG UHP) con las Hankok porque el mio montaba Kumho. Y estoy muy contento con las Graber en asfalto...pero tambien lo estaba con las Kumho...
En teoria destacan mas en barro o nieve, pero tampoco he tenido ocasion de probarlas mucho en ese elemento, pero lo poco que lo he hecho, me han dejado satisfecho
____________ Miguel Angel
Alcorcón (Madrid)
Santa Fe Blue Titanium
155CV
|
#5 Vie 02 Dic, 2011 20:46 |
|
 |
laremor
Asiduo

|
Yo no las puedo comprar (las GG UHP) con las Hankok porque el mio montaba Kumho. Y estoy muy contento con las Graber en asfalto...pero tambien lo estaba con las Kumho...
En teoria destacan mas en barro o nieve, pero tampoco he tenido ocasion de probarlas mucho en ese elemento, pero lo poco que lo he hecho, me han dejado satisfecho 
Me alegro de que las GG UHP te dejen satisfecho en asfalto.
Mirando el dibujo y por lo que se comentaba de su buen comportamiento en barro o nieve, pensaba que en asfalto no irian tan bien.
____________ Juanjo
Santa Fe 2007.
Black Pearl
|
#6 Vie 02 Dic, 2011 20:50 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

|
Varias dudas:
¿Que diferencias podemos encontrar entre las Hankook Dinapro RA23 y las General Grabber UHP? Tengo entendido que en nieve o barro van mejor las Grabber UHP, pero me gustaria saber su comportamiento en seco (autovia) en comparacion con las Hankook.
Gracias 
Mi coche las montaba de serie y jamas me dio un susto en seco, en mojado siempre he sido precavido, en nieve, para circular por carretera, me sorprendieron, la verdad... y para muestra e hilo que hice hace un par de años y para monte y barro... pues muy justas, al ser de carretera
Entre las ra23 y las gg uhp, me quedo con las uhp, sin probarlas, me gusta mas el dibujo direccional... y hay varios compañeros que estan muy contentos con ellas
|
#7 Sáb 03 Dic, 2011 01:33 |
|
 |
laremor
Asiduo

|
Varias dudas:
Gracias 
Mi coche las montaba de serie y jamas me dio un susto en seco, en mojado siempre he sido precavido, en nieve, para circular por carretera, me sorprendieron, la verdad... y para muestra e hilo que hice hace un par de años y para monte y barro... pues muy justas, al ser de carretera
Entre las ra23 y las gg uhp, me quedo con las uhp, sin probarlas, me gusta mas el dibujo direccional... y hay varios compañeros que estan muy contentos con ellas 
Creo recordar que ese post sobre nieve no era con las hankook ... ¿O si?
Si puedes ponme el enlace y lo veo de nuevo.
En cuanto a las GG UHP, ¿Es cieerto que solo se pueden comprar por internet?
Aqui en Valencia no las he visto en ninguna tienda de neumaticos, aunque tampoco he mirado muchas.
____________ Juanjo
Santa Fe 2007.
Black Pearl
Última edición por laremor el Sáb 03 Dic, 2011 10:49; editado 1 vez
|
#8 Sáb 03 Dic, 2011 10:47 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

|
Debe estar registrado para ver este enlace.
en una de las fotos, se ve perfectamente el dibujo de las ra23
de las uhp... Jcarlos las monto en un taller de La Rioja, asi que... como dirian aquellos... "haberlas, haylas"
|
#9 Sáb 03 Dic, 2011 13:09 |
|
 |
laremor
Asiduo

|
http://www.hyundai4x4.com/foros/viewtopic.php?f=17&t=4480&highlight=nieve
en una de las fotos, se ve perfectamente el dibujo de las ra23
de las uhp... Jcarlos las monto en un taller de La Rioja, asi que... como dirian aquellos... "haberlas, haylas" 
He vuelto a ver las fotos. ¡Pedazo de nevada!
A mi todavia me queda para cambiarlas pero cuando llegue el día me asaltaran las dudas
____________ Juanjo
Santa Fe 2007.
Black Pearl
|
#10 Sáb 03 Dic, 2011 20:27 |
|
 |
fran
Asiduo

Soy de: la ciudad mas fría de España
|
Ferrero
Una pregunta, que neumatico tienes puesto de rueda de repuesto.
Yo tengo la pirelli.
(Pirelli Scorpion Zero 235/60 R18 103 V)
He comprado 4 neumaticos las General grabber AT en 255/55/R18
Ablamos si te interesa saca cuentas.
|
#11 Mar 06 Dic, 2011 18:12 |
|
 |
ferrero
Nuevo usuario

Modelo de 4x4: Santa Fe Restiling
|
Ferrero
Una pregunta, que neumatico tienes puesto de rueda de repuesto.
Yo tengo la pirelli.
He comprado 4 neumaticos las General grabber AT en 255/55/R18
Ablamos si te interesa saca cuentas.
Pues la verdad que no lo he mirado, pero me imagino que también habrá un Hankook, ya que el coche todavía monta los neumáticos originales. Tengo una duda, se pueden montar las 255/55/R18 cuando ahora llevo 235/60/R18 (perdón por mi ignorancia).
Y tampoco entiendo lo de las cuentas...
|
#12 Mar 06 Dic, 2011 20:21 |
|
 |
fran
Asiduo

|
Los neumaticos 255/55/R18 son equivalentes,es decir que son los mismos que 235/60/R18.
En 255/55/R18 tienes más para elejer en un neumatico (50% carretera 50% campo) y más economicos.
Lo de sacar cuentas te lo digo,por si te interesa la rueda que yo tengo de rueda de repuesto que esta nueva.
Fijate que la pirelli es codigo de velocidad 103V ,en el mimo heje tienes que tener las mismas ruedas identicas.
Puedes tener delante 103v y detras 103H que son algo más económicas en H, ó al reves delante 103H y detras 103v siempre en el mismo eje com los dos neumaticos identicos.
(No se puede tener esto, dicho por la ITV) tener delante unas 235/60/R18 y detras unas 255/55/R18.
Saca cuentas si te interesa el neumatico que yo tengo, ablamos.
Que creo que si que te interesara,siempre que no te pases como algunos hemos hecho a las 255/55/R18.
Tu elección de neumaticos segun el uso del coche, con las 255/55/R18 tienes algo más de consumo más estabilidad y confort y un coche más campero segun los neumaticos que coloques.
Última edición por fran el Jue 08 Dic, 2011 16:27; editado 1 vez
|
#13 Jue 08 Dic, 2011 02:36 |
|
 |
laremor
Asiduo

|
Los neumaticos 255/55/R18 son equivalentes,es decir que son los mismos que 235/60/R18.
En 255/55/R18 tienes más para elejer en un neumatico (50% carretera 50% campo) y más economicos.
Lo de sacar cuentas te lo digo,por si te interesa la rueda que yo tengo de rueda de repuesto que esta nueva.
Fijate que la pirelli es codigo de velocidad 103V ,en el mimo heje tienes que tener las mismas ruedas identicas.
Puedes tener delante 103v y detras 103H que son algo más económicas en H, ó al reves delante 103H y detras 103v siempre en el mismo eje com los dos neumaticos identicos.
(No se puede tener esto, dicho por la ITV) tener delante unas 235/60/R18 y detras unas 255/55/R18.
Saca cuentas si te interesa el neumatico que yo tengo, ablamos.
Que creo que si que te interesara,siempre que no te pases como algunos hemos hecho a las 255/55/R18.
Tu elección de neumaticos segun el uso del coche, con las 255/55/R18 tienes algo más de consumo más estabilidad y confort y un coche más campero segun los neumaticos que coloques.
Yo tenia entendido que al disminuir el perfil de una rueda se perdia confort de marcha porque se absorben peor las irregularidades del terreno.
Creo que la diferencia entre un perfil 60 y uno 55 apenas se notara, en el sentido de que no creo que se gane ni se pierda confort con el cambio.
De todas formas, aprovecho el hilo para que nos convenzais de cambiar de 235/60 R18 a 255/55 R18.
Sé que hay foreros que lo han hecho pero desconozco las mejoras.
Otra duda es si hay que homologar algo en la ITV o si no hay que hacer nada porque se trata de neumaticos equivalentes.
En la tarjeta de inspeccion tecnica de mi Santy estan los 235/60 R18 y los 235/65 R17, pero no quedan contemplados los 255/55 R18, de ahi mi duda de si nos pueden poner pegas en la ITV.
____________ Juanjo
Santa Fe 2007.
Black Pearl
|
#14 Vie 09 Dic, 2011 17:54 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

|
Juanjo, cambiando de 235-50 18 a 255-55 18... no modificas en absoluto el perfil, en ambos casos es el mismo  al ser el mismo perfil, es el mismo diametro, por lo que ni aumentas en mas de un 3% ni disminuyes mas de 1,5%, que son los margenes de tolerancia para no homologar.
Que os convezcamos??? aqui no hay que convencer a nadie  yo cambie por que tengo mas abanico de neumaticos y a mejor precio, puedo meterle ruedas mixtas, que en la medida de origen no podia, gana agarre en curva... y respecto al aquaplaning.... no os equivoqueis... con agua en la calzada, da igual la goma que lleves, hay que aumentar la precaucion, y disminuir la velocidad...
|
#15 Vie 09 Dic, 2011 18:59 |
|
 |
fran
Asiduo

|
Yo tengo en el trastero esperando colocarlas, las General Greabber AT en medida 255/55/R18
Si preguntas en la ITV te diran que son equivalentes, las colocas y punto, pasas la ITV cuando te toque, y no pasa nada por que son legales.
Las 255/55/R18 tines más neumaticos de carretera ó campo ó mistos y más varatos.
Si no te interesan las 255 saca cuentas con la Pirelli 103v que yo tengo.
Ablamos.
|
#16 Vie 09 Dic, 2011 19:09 |
|
 |
laremor
Asiduo

|
Juanjo, cambiando de 235-50 18 a 255-55 18... no modificas en absoluto el perfil, en ambos casos es el mismo  al ser el mismo perfil, es el mismo diametro, por lo que ni aumentas en mas de un 3% ni disminuyes mas de 1,5%, que son los margenes de tolerancia para no homologar.
Que os convezcamos??? aqui no hay que convencer a nadie  yo cambie por que tengo mas abanico de neumaticos y a mejor precio, puedo meterle ruedas mixtas, que en la medida de origen no podia, gana agarre en curva... y respecto al aquaplaning.... no os equivoqueis... con agua en la calzada, da igual la goma que lleves, hay que aumentar la precaucion, y disminuir la velocidad... 
Chema, no me he explicado bien.
Más que convencerme lo que queria es que me dijerais ventajas de la nueva medida y al parecer una de ellas es el poder elegir entre una mayor variedad de neumaticos.
en cuanto a lo del aquaplanning es evidente que aumenta con el mayor diametro de la rueda, pero creo que de 235 a 255 es un aumento pequeño. Otra cosa seria si hablasemos de 285 que hay quien las ha montado en 4x4 de uso asfaltico mayoritariamente.
____________ Juanjo
Santa Fe 2007.
Black Pearl
|
#17 Vie 09 Dic, 2011 19:57 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

|
|
#18 Vie 09 Dic, 2011 20:03 |
|
 |
Babilonio
Forero

Suv o TT: MITSU MONTERO 2
|
Precios de ayer por la tarde en un distribuidor de michelin, que supuestamente suele tener buenos precios.
- Michelin latitud tour 235/60 r18 230€/rueda todo incluido.
- General Graber UHP en la misma medida. 186€/rueda todo incuido.
Me parece mucho la diferencia, son 50€ más por rueda, 200€ en el cambio, tanto duran las michelin? merece la pena? dificil justificarlo......
|
#19 Sáb 10 Dic, 2011 09:08 |
|
 |
fran
Asiduo

|
Capareroooo.... una de neumaticos.
235/60/R18
Debe estar registrado para ver este enlace. este neumatico Pirelli vendo yo uno identico nuevo de la ruda de repuesto.
255/55/R18
 desea algo más el señor
|
#20 Sáb 10 Dic, 2011 12:13 |
|
 |
|
|