| Autor |
Mensaje |
Vicente67
Los Lilas

Modelo de 4x4: Terracan
|
 EL RECIBO DEL SEGURO
Atentos al dato:
Nuevo reglamento
Con la aprobación a mediados del mes pasado del nuevo Reglamento de Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil quedo suprimida la obligación de llevar el recibo del seguro siempre que se circule. Gracias al principio de que el ciudadano no tenga que presentar documentación que ya se encuentre en poder de las Administraciones Públicas, la responsabilidad de comprobar que el vehículo esté asegurado recae en los agentes, que deberán comprobarlo en el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA).
¿s? Es curioso la poca publicidad que se ha dado a esta norma que beneficia a los conductores frente a la Administración. En un sondeo improvisado a una veintena de motoristas, ni uno solo conocía la norma. Aún más, muchos no se lo han creído al comentarles el hecho. ¡Vaya con el escepticismo!
Cambiar comportamientos arraigados cuesta mucho. Y ya es tradicional la fórmula "el carnet de conducir, los papeles de la moto y el recibo del seguro" cuando nos para algún agente. Solamente en el año 2007 se impusieron 160.000 -- Palabra censurada -- llevar encima el recibo del seguro. Dado que la sanción era de 60 euros, representa la nada despreciable cifra de algo más de 9,5 millones de euros. En un solo año.
Parece que a la Dirección General de Tráfico no le ha hecho demasiada gracia este nuevo derecho de los conductores a poder circular sin tener que llevar encima el recibo del seguro. En la nota de prensa donde lo hacen público, se acompaña de otras informaciones intimidatorias (las sanciones por circular sin seguro, los vehículos capaces de la comprobación automática y la insolidaridad de no tener seguro) y finaliza con una de sus apreciadas contradicciones: "Con esta nueva medida se suprime la infracció-- Palabra censurada -- llevar el justificante, aunque desde la DGT se recomienda adjuntarlo al resto de la documentación obligatoria del vehículo". O sea, que ahora ya no es obligatorio, ha pasado a ser recomendado.
Que os parece?
____________ Hyundai Terracan Full Auto. 150cv. Bloqueo 50/50. General Grabber AT2. El 2x1.
Ex Nissan Patrol GR Y61 158cv. La Maquina
Ex Ford Maverick 7 plazas 100cv. El Familiar
AUTT 4192
|
#1 Mié 28 Ene, 2009 11:46 |
|
 |
Emilio
Los Lilas

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: --PATHFINDER
|
 Re: EL RECIBO DEL SEGURO
Pues lo encuentro un acierto,, tiene medios suficientes para verificarlo in situ,,
____________ Emili
Gelida- Barcelona
EX-Tucson CRDI style
PATHFINDER ( la criatura )
MONTERO 2.8 ( pardalet )
socio AUTT- 2435
|
#2 Mié 28 Ene, 2009 13:34 |
|
 |
Juanma
Los Lilas

Suv o TT: Algún día...
|
Esto ya se comentó en este foro hace un par de meses (aprox.). No obstante, decir que me parece estupendo: a ver si me acuerdo y quito el recibo del coche...
Por otro lado, no sé si todos sabéis que también desde hace relativamente poco ya no es obligatorio llevar el juego de lámparas de repuesto en el coche: creo que también lo leí en este foro, pero bueno, lo repito
.
____________ Juanma
(Ex-Tucson 4wd)
.
Debe estar registrado para ver este enlace.
.
|
#3 Mié 28 Ene, 2009 14:17 |
|
 |
juan jose
Los Lilas

Suv o TT: --
|
Yo seguire llevandolo, con tal de que no me tengan otros 15 minutos mas parado, para poder comprobarlo ellos.....
|
#4 Mié 28 Ene, 2009 15:01 |
|
 |
Vicente67
Los Lilas

Modelo de 4x4: Terracan
|
Eso es como todo, yo prefiero llevarlo no por los 15 minutos que tarden en comprobarlo si no porque puedes dar con un agente pelin cabroncete y como le vaciles diciendo que lo mire él igual entonces te mira el coche con lupa y te tiene alli jodido y como te descuides te empapela por cualquier chorrada.
Lo bueno es que si por lo que sea se te ha olvidado no te pueden multar.
____________ Hyundai Terracan Full Auto. 150cv. Bloqueo 50/50. General Grabber AT2. El 2x1.
Ex Nissan Patrol GR Y61 158cv. La Maquina
Ex Ford Maverick 7 plazas 100cv. El Familiar
AUTT 4192
|
#5 Mié 28 Ene, 2009 15:44 |
|
 |
juan jose
Los Lilas

|
Eso es como todo, yo prefiero llevarlo no por los 15 minutos que tarden en comprobarlo si no porque puedes dar con un agente pelin cabroncete y como le vaciles diciendo que lo mire él igual entonces te mira el coche con lupa y te tiene alli jodido y como te descuides te empapela por cualquier chorrada.
Lo bueno es que si por lo que sea se te ha olvidado no te pueden multar.
Exacto..........
|
#6 Mié 28 Ene, 2009 17:31 |
|
 |
Redland
Los Lilas

Modelo de 4x4: Tucson
|
¿Y si el día que te paran no les funciona el ordenador?,por si las moscas poco me cuesta seguir llevándolo.
____________ Carlos (Inmortal y siempre heroica ciudad de Zaragoza)
Hyundai Tucson 2.0 CVVT 4x4
Socio nº 1658 de la AUTT Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#7 Mié 28 Ene, 2009 19:41 |
|
 |
mitram
Los Lilas
 Forero

Suv o TT: Hyundai Tucson
Soy de: Leon
|
____________ mitram.Os saludo desde la Legio VII GEMINA.
Tucson comfort 2.0CVVT 4x4 negro
|
#8 Mié 28 Ene, 2009 21:42 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

Modelo de 4x4: Santa Fe 2006
Soy de: Valencia
|
¿Y si el día que te paran no les funciona el ordenador?,por si las moscas poco me cuesta seguir llevándolo.
creo que tienes 5 dias para presentarlo...., aunque no haria falta pues lo pueden comprobar en central, o por radio
Ya lo dije en el post inicial, mi consejo es que lo lleveis, el recibo del seguro no solo vale para que no denuncien los guardias, en caso de accidente a con parte amistoso, es necesario tenerlo a mano, conocer el numero de poliza puede ser mas importante de lo que vosotros creeis, os dareis cuenta cuando os haga falta...... es llevar un papel, y no os preocupeis, que el guardia no creo que os lo pida....
|
#9 Mié 28 Ene, 2009 23:18 |
|
 |
Juanma
Los Lilas

Suv o TT: Algún día...
|
Bueeeeeeno, me habéis convencido entre todos, vaaaaale, seguiré llevándolo en el coche...
____________ Juanma
(Ex-Tucson 4wd)
.
Debe estar registrado para ver este enlace.
.
|
#10 Jue 29 Ene, 2009 08:57 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

Suv o TT: Nissan Pathfind
Soy de: Baeza
|
La cuestión es que al dejar de ser obligatorio llevarlo, no van a volver a pedirlo nunca al pararnos y listo. A mi ya me han parado alguna vez, y lo único que me han pedido ha sido el carnet de conducir; han visto la matrícula, y desde el coche, la pareja comprobaba el resto en el ordenador.
____________ Raúl Héctor. AUTT 1673
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#11 Jue 29 Ene, 2009 09:31 |
|
 |
BLACKBULL
Nuevo usuario

|
Del seguro tampoco te mandan la tarjeta verde para poder ir por Europa y del banco no me han mandado los recibos de los coches porque segun ellos no me hacen falta.
____________ Dani (La Rioja)
Última edición por BLACKBULL el Jue 29 Ene, 2009 10:55; editado 1 vez
|
#12 Jue 29 Ene, 2009 10:54 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

Modelo de 4x4: Santa Fe 2006
Soy de: Valencia
|
pues yo los pediria dani...
|
#13 Jue 29 Ene, 2009 12:04 |
|
 |
BLACKBULL
Nuevo usuario

|
Me sacaré una copia,por si acaso.
____________ Dani (La Rioja)
|
#14 Jue 29 Ene, 2009 17:24 |
|
 |
nose
Moderador
 Los Lilas

Suv o TT: Pathfinder 08
Soy de: Pamplona
|
Del seguro tampoco te mandan la tarjeta verde para poder ir por Europa y del banco no me han mandado los recibos de los coches porque segun ellos no me hacen falta.
La carta verde no es necesaria para Europa, pero sí para Marruecos
____________ Carlos
¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?
|
#15 Mar 03 Feb, 2009 23:18 |
|
 |
Moderador
Moderador

|