Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Dudas De Un Futuro Comprador
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Dudas De Un Futuro Comprador 

Pues como algunos recordareis de mi presentacion, estoy recapitulando informacion del Santa Fe
 pues espero poder comprarme uno de segunda mano, para este veranito.
He leido un monton de cosas que me han sacado de muchas dudas, pero asi y todo, alguna queda.
 Por ejemplo:
*Que rueda de recambio trae (Modelo del 2007)
*Me gusta, como no, el style, y veo que lo hay 5P y 7P, Que diferencia hay, aparte de las plazas ??
 Lo digo por tipos de acabados o rueda de recambio, pues supongo que el 7P no quedara mucho sitio.
 *Veo que no hay manera de selecionar el tipo de traccion, que es el automaticamente quien decide, pero ...
 cuando rueda por autopista, Estara solo tirando de un eje ?? El delantero como un turismo o trasero al mas puro estilo 4x4. ??
 Supongo que un motor de estos con 70.000 Km, estara bien aun ?? Es que me temo que tendre que comprar por Internet,
 Pues por aqui, en Asturias, apenas hay ninguno en venta
Bueno, muchas gracias  a todos por las respuestas

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Dudas De Un Futuro Comprador 

Hola!

Estos de Hyundai lo han hecho bien, y el 7 plazas sigue teniendo una rueda idéntica a los de 5, con llanta de aleación y todo.  

Es un 4wd automático, que mientras los dos ejes giren al unísono manda casi todo el par al tren delantero. En diferencias de giro (curvas, suelo deslizante) manda también al trasero, hasta un 50%. Además, puedes bloquear esta relación 50-50 de forma permanente hasta 40 km/h.

Con 70.000 kmsbien hechos estará perfecto, y con 30.000 más hecho, destrozado. Pero eso se ve en el sonido, el humo, el consumo (resetea el ordenador y miras cuando lo estés probando, es el botón tryp), y ya más a largo plazo, en el gasto de aceite, el rendimiento, etc. Mi consejo es:

. que pruebes uno "demo" en el concesionario, que es "gratis" y así sabes como debe ir.

. Que lo compres en sitios que te den garantía  de 1 año y lo utilices bastante al principio.

. Y luego lo típico: desgaste en los pedales, sobre todo el de embrague, mirar los bajos, llevar un imán para ver si hay masilla en la chapa, distintos tonos de pintura, manchas de grasa en el bloque... duda de las cosas excesivamente pulcras.

Aquí hay mucha gente que te puede asesorar mejor que yo.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

La rueda de repuesto es normal, como las otras 4. La diferencia de un 5 plazas a un 7 plazas es que el de 7 tiene salidas de aire en la tercera fila de asientos, el arcón del maletero se usa para guardar los asientos de esa tercera fila y la mayor diferencia con el de 5 plazas es que los amortiguadores del 7 plazas son autonivelantes y muchísimo mas caros que los normales, 5plazas.
 Los coches del 2006 llevan radio Cd con cargador frontal de 6Cds y Mp3 y los del 2007 en adelante llevan una pantalla Alpine.
El sistema de tracción es delantera y cuando necesita mas tracción se conecta la trasera automáticamente, pero puedes bloquear el reparto de tracción 50/50 por debajo de 40 Km/h que se desconectaría sola.
 Respecto a los 70000 km, se podrían escribir páginas y páginas, pero para que te hagas una idea, el mío con 100000 km está como de nuevo

SANTA FE Style 2.2 CRDI 2006
SOCIO AUTT

Nos hemos pisado escribiendo, Raul me ha tocado esperar porque estabas contestando tu     

SANTA FE Style 2.2 CRDI 2006
SOCIO AUTT

Ala, así resulta más creíble  

Yo tengo un cinco plazas y creo que esta todo contestado, lo de los km, es como todo, te aseguro que eso no son km para este motor siempre y cuando haya tenido el mantenimiento necesario (revisiones, aceite, etc,etc..)

Suerte y como decimos por aquí    ¡¡¡PALANTE!!!

Muchas gracias a TODOS,
Entonces me parece que intentare comprar el 7 plazas por lo de la suspension autonivelante,
pues creo que a la hora de tirar de un remolque se agradecera, tengo que remolcar una plataforma portacoches
con un buggy encima de ella que solo es juguete ya pesa 800 Kg.
Me encanta que la rueda de recambio sea de las de verdad en los dos modelos, no hay cosa que mas de de por el (ejen,ejen)
que las dichosas ruedas de galleta, eso si que tenia que estrar prohibido.
Y lo de probar uno en el conce, es una muy buena idea jejeje asi ya tengo esa referencia del sonido del motor

Lo de la suspension autonivelante está muy bien pero cuando tengas que cambiar amortigüadores te acordaras de el 5 plazas, por aquí hay gente que ha modificado el eje trasero y ha puesto los amortiuüadores del 5 plazas por tema de precio, si no recuerdo mal estaba por los 1000 y pico €, cuando los del 5 estan por menos de la mitad.
Otra opcion es comprar un 5 plazas y cuando puedas le pones unos muelles reforzados y mas altos por poquito dinero :mrgreen:, por los 250 mas o menos (los cuatro muelles).

Última edición por Invitado el Mar 21 Feb, 2012 15:29; editado 1 vez 

diegoigea escribió: [Ver mensaje]
los amortiguadores del 7 plazas son autonivelantes y muchísimo mas caros que los normales,

Esta es de esas cosas que a veces se me queda en la cabeza preguntar... ¿Cómo es el sistema? ¿Lleva balonas como el Forester?

gsoler escribió: [Ver mensaje]
Lo de la suspension autonivelante está muy bien pero cuando tengas que cambiar amortigüadores te acordaras de el 5 plazas, por aquí hay gente que ha modificado el eje trasero y ha puesto los amortiuüadores del 5 plazas por tema de precio, si no recuerdo mal estaba por los 1000 y pico €, cuando los del 5 estan por menos de la mitad.
Otra opcion es comprar un 5 plazas y cuando puedas le pones unos muelles reforzados y mas altos por poquito dinero :mrgreen:, por los 250 mas o menos (los cuatro muelles).

UPSS Joerrr cpn la suspension de las narizes, pues si que es para pensarselo
Gracias por el aviso

Yo tengo un 7 plazas y tiro de una caravana de 1500 kg. aprox. A los 80000 km. y unos 6000 km. con la caravana se me fue un amortiguador de estos autonivelantes, tuve que cambiar los muelles traseros por unos mas duros y poner amortiguadores compatibles con los del 5 plazas.
Cuando voy con la caravana suelo meter todo lo de mayor peso dentro del coche, y en el enganche compruebo con una bascula que el peso no exceda de los 125 kg. que me pone como maximo.
Estos amortiguadores según me explicaron se nivelan solos cuando vas circulando con el movimiento del coche. Pienso que el peso de la caravana mas la carga del coche han tenido la culpa de la rotura del amortiguador.
A parte de ese detalle estoy muy contento como se comporta el Santafe con la caravana, tira con mucho brío y no se menea para nada.En agosto del año pasado me recorrí los Pirineos Franceses de punta a punta y con la casita a cuestas.  

Un saludo.

Dmdrecord escribió: [Ver mensaje]
gsoler escribió: [Ver mensaje]

UPSS Joerrr cpn la suspension de las narizes, pues si que es para pensarselo
Gracias por el aviso

Los amortiguadores traseros de un 7pl, es cierto son bañados en oro unos 1.200€ más montaje.

Pero tenemos solución los del 7pl, unos muelles +4, más amortiguadores de un 5 pl,y se queda mejor que de serie para mi gusto,y siempre tienes un 7 pl.

Lo de los km, yo tengo en mi Santy 148.000km y realmente es en estos momentos es cuando más lo disfruto,porque realmente es ahora cuando el motor funciona de fabula esta muy bien engrasado y sentado y le tengo una gran fe, de lo que es capaz de hacer un Santa fe.

No es porque yo tenga un santa fe, pero he probado muchos coche de este estilo, y me quedo con el santa fe por estilo, clase, consumo y un gran ECT.

Recuerda que un motor diesel su mejor momento, con un buen mantenimiento es cuando tiene los 300.000km porque lo conoces hasta cuando le falta limpiar el filtro de aire.

Debe estar registrado para ver este enlace.

No me gustan los automáticos pero el precio es la pera, yo mi coche no lo vendo ni por 16.000€,me quedo a cuadros de lo que pierde de valor un coche.

(El lugar perfecto de los que respetan la naturaleza ayudan al prójimo y aman el mundo 4x4)

Gracias fran
El primero que me pones, es que esta em Asturias, esta guapisimo, pero mosquea un poco el precio no ??
Y son ya 150.000 Km, si los hicieron bien.... de PM, pero como este mal rodado jejeje y con lo que yo entiendo de mecanica.
De todas maneras trengo que llamar, y si aun lo tienen, me acercare a verlo
Gracias

Esto de las compraventas es un rollo.
Yo tenía un coche que costó más de 29.000 euros y tuve que venderlo a los dos años con alrededor de 20.000 km.
Había mirado otros en algunas casas, para darlo como entrada. Estaba completamente nuevo, pero no me daban más de 6.000 euros por él.
Al final lo vendí por mucho más a un particular.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos