| Autor |
Mensaje |
marderota
Nuevo usuario

Modelo de 4x4: Santa Fe 2006
Suv o TT: --
|
 Dos Averias Habituales En El Sany
Buenas noches, mi santy ya tiene 120.000 km y ha tenido hace poco, dos pequeñas averias que se pueden achacar por desgaste y que suelen ser habituales en estos coches según me ha confesado el jefe de Taller.
1º Bieletas de estabilización. Están situadas en las transmisión cerca de las ruedas delanteras, es un brazo articulado con gomas a los extremos y que se desgastan con el tiempo produciendo un ruido como de llevar algo suelto. No son demasiado caras aunque no recuerdo el precio exacto pues me entró en garantia. A mi me cambiaron las de las dos ruedas.
2º Reloj del airbag. Precio. unos 150 euros mano de obra incluida. Los sintomas es que se te enciende la luz roja del airbag, llaman reloj del airbag a un mecanismo que va en el volante y que tiene unos flejes que se desgastan con el tiempo con el girar habitual.
En definitiva, estoy bastante contento con el Santy y considero estas dos averias de desgaste asumibles. El motivo de exponerlo en este foro es para que cuando os surjan estos sintomas sepais lo que es y lo que os puede costar. Al parecer suelen ser una de las averias mas usuales. Saludos.
|
#1 Vie 14 Oct, 2011 01:25 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

Soy de: Valencia
|
 Re: Dos Averias Habituales En El Sany
|
#2 Vie 14 Oct, 2011 08:40 |
|
 |
MASVY25
Los Lilas

Suv o TT: Montero 3500 v6
Soy de: VALLADOLID
|
la primera me suena jejejejje
____________ Miguel Angel.
castellano/andaluz.
Mascota:Golfo.
Instalador electrico autorizado
Venta de ceramica a mano.
|
#3 Vie 14 Oct, 2011 08:45 |
|
 |
chch
Los Lilas

Soy de: Madrid
|
la primera me suena jejejejje 
¿Sería normal que la primera ocurriese con menos de 30000 kms? ¿A simple vista se puede apreciar ese desgaste?
____________ Debe estar registrado para ver este enlace.
Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#4 Vie 14 Oct, 2011 09:45 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: Nissan Pathfind
Soy de: Baeza
|
Yo al pathfinder le he cambiado las bieletas de las estabilizadoras por recomendación de un amigo a los 82.000 kms. Una vez en mano, tenían algo de holgura, aunque muy poca, y tampoco notaba en marcha imprecisión en el coche, aunque fuera algo más "suelto" que nuevo. Pero nada de ruidos. Lo he hecho porque ha surgido la oportunidad y estaba ya liado con las suspensiones, si no creo que lo habría dejado estar más tiempo. Ya comentaré impresiones cuando coloque esta tarde las nuevas.
Con 30.000 kms yo lo sonsidero un defecto de fabricación, no mantenimiento habitual.
____________ Raúl Héctor. AUTT 1673
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#5 Vie 14 Oct, 2011 09:57 |
|
 |
MASVY25
Los Lilas

Suv o TT: Montero 3500 v6
Soy de: VALLADOLID
|
yo teengo 90000 creo que si es logico o medio logico que anden desgastadillas
____________ Miguel Angel.
castellano/andaluz.
Mascota:Golfo.
Instalador electrico autorizado
Venta de ceramica a mano.
|
#6 Vie 14 Oct, 2011 10:59 |
|
 |
chch
Los Lilas

Soy de: Madrid
|
Yo al pathfinder le he cambiado las bieletas de las estabilizadoras por recomendación de un amigo a los 82.000 kms. Una vez en mano, tenían algo de holgura, aunque muy poca, y tampoco notaba en marcha imprecisión en el coche, aunque fuera algo más "suelto" que nuevo. Pero nada de ruidos. Lo he hecho porque ha surgido la oportunidad y estaba ya liado con las suspensiones, si no creo que lo habría dejado estar más tiempo. Ya comentaré impresiones cuando coloque esta tarde las nuevas.
Con 30.000 kms yo lo sonsidero un defecto de fabricación, no mantenimiento habitual.
ok, es lo que quería saber. Gracias
____________ Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#7 Vie 14 Oct, 2011 12:00 |
|
 |
anmarsan
Nuevo usuario

Modelo de 4x4: Santa Fe Restiling
|
mi santy 76.000 km y de momento ninguna averia tocare maderaaaaaaaaa
|
#8 Lun 17 Oct, 2011 16:37 |
|
 |
ferrero
Nuevo usuario

Modelo de 4x4: Santa Fe Restiling
|
2º Reloj del airbag. Precio. unos 150 euros mano de obra incluida. Los sintomas es que se te enciende la luz roja del airbag, llaman reloj del airbag a un mecanismo que va en el volante y que tiene unos flejes que se desgastan con el tiempo con el girar habitual.
En definitiva, estoy bastante contento con el Santy y considero estas dos averias de desgaste asumibles. El motivo de exponerlo en este foro es para que cuando os surjan estos sintomas sepais lo que es y lo que os puede costar. Al parecer suelen ser una de las averias mas usuales. Saludos.
A mi tambien me han dicho en el taller de la Hyundai que esta es una de las averias más usuales...
|
#9 Vie 21 Oct, 2011 10:47 |
|
 |
marderota
Nuevo usuario

|
Para los que ya no tenga el Santy en garantia, señalar que las bieletas de estabilización las tienen en casas de repuestos online.
Aqui os envio un link donde las hay y se ven los precios, imagino que en otros sitios tambien las hay, en Ebay tambien las he visto.
Lo que no tiene remedio, imagino, es lo del reloj del airbag, tendré que cambiarlo en el concesionario oficial.
saludos
|
#10 Mié 26 Oct, 2011 23:44 |
|
 |
bancario90
Nuevo usuario

Suv o TT: Scenic Rx4
|
Buenas noches, mi Santy tiene 54.000 kms. y un mes desde que esta conmingo, es el modelo 2006. He observado que cuando pongo 1ª y se inicia la marcha suena un suave clack, parece como la olgura de alguna pieza, tambien suena al soltar gas, es decir cuando levantas el pie del acelerador y otra vez cuando lo vuelves a pisar, incluso en 3ª si vas despacio y aceleras y sueltas lo hace. En otras velocidades mas largas no se oye nada.
¿os suena? ¿pueden ser las dichosas bieletas? ¿Alguna otra idea? Agradezco cualquier comentario.
Por lo demas es un placer conducirlo, suave, silencioso, estable, etc...
Creo recordar que mi otro SUV, un Scenic RX4 tuvo un ruido parecido y se soluciono cambiando las bieletas, pero no recuerdo muy bien, pues hace unos añitos de esto, dentro de poco cumplirá once años.
Gracias y saludos.
|
#11 Sáb 24 Dic, 2011 01:01 |
|
 |
LuisRodriguez
Asiduo

|
Al mío le ocurre exactamente igual. Es automático y eso empezó con poco más de 20.000 km.
Ya lo comenté en otro post. Aprovechando la revisión de los 30.000 km lo comenté en la casa y ni siquiera quisieron comprobarlo; decían que eso no podía ser, que era imposible que sonara, y ya está.
El caso es que suena cada vez que acelero un poco, y cada vez que levanto el pie del acelerador; si tengo las marchas en manual, suena más, y si están en automático lo hace de vez en cuando, aunque bastante a menudo.
A ver si alguien tiene una idea más concreta, o le haya ocurrido y le han dado un diagnóstico más fiable que el que me dieron a mí.
|
#12 Sáb 24 Dic, 2011 12:17 |
|
 |
marderota
Nuevo usuario

|
Al mío le ocurre exactamente igual. Es automático y eso empezó con poco más de 20.000 km.
Ya lo comenté en otro post. Aprovechando la revisión de los 30.000 km lo comenté en la casa y ni siquiera quisieron comprobarlo; decían que eso no podía ser, que era imposible que sonara, y ya está.
El caso es que suena cada vez que acelero un poco, y cada vez que levanto el pie del acelerador; si tengo las marchas en manual, suena más, y si están en automático lo hace de vez en cuando, aunque bastante a menudo.
A ver si alguien tiene una idea más concreta, o le haya ocurrido y le han dado un diagnóstico más fiable que el que me dieron a mí.
Si, tiene pinta de ser las famosas bieletas de estabilización. A mi en principio decian que no veian nada, incluso vi como lo miraban por debajo.
Pero esas piezas tienen un lógico desgaste, bueno, concretamente lo que se desgasta son las gomas. los Kilometros no siempre son lo importante, pues las gomas se pueden deteriorar por otros motivos-
No os preocupeis que no pasa nada, no se va a caer el coche al suelo. No es una averia carisima. Considerad que es un mantenimiento mas como pueden ser las pastillas de freno.
Cuando podais las cambiais ya ya está, aunque mirad el precio de cambiarlas en otro lugar si no está en garantia, preguntando el precio en la casa.
Si está en garantia intentad que os lo cambien gratis.
|
#13 Sáb 31 Dic, 2011 00:19 |
|
 |
LuisRodriguez
Asiduo

|
No sé, me da que no, porque yendo en secuencial a velocidad suave, basta con cambiar de marcha para que se escuche primero el "clack" y a continuación note que entre la marcha (todo casi instantáneo pero por ese orden); reduzco sin apenas pisar el acelerador y de nuevo "clack". Quiero decir, que el coche no hace ningún cabeceo, no importa a la velocidad que vaya siempre hace "clack". En automático no ocurre tan a menudo, supongo que porque las marchas tardan más en entrar ya que las apura bastante.
Cuando comienzo a moverlo en el garaje, "clack" otra vez; imagino que sea porque lo entré hacia adelante, y es al ir ahora hacia atrás por lo que se encuentra con una holgura en Dios sabe qué parte.
La última vez que un coche me hizo eso se trataba de los tornillos de sujeción del motor al puente, que le faltaban los dos de delante y cabeceaba, pero era muy brusco; normalmente lo hacía al acelerar, pues el motor se levantaba de delante y, al caer, golpeaba sobre el puente. Se los pusieron nuevos y ya está. ¿La razón?, que en el taller se los quitaron ellos sabrán por qué, o los dejaron flojos y se cayeron. Eso sí, no era un "clack" sino un "¡clonk!" como la copa de un pino.
Y claro, empezar ahora a escuchar eso con tan sólo 20.000 km, como que me da "yuyu", máxime que la garantía de 3 años se caduca el próximo marzo y en la casa no saben/no contestan y se hacen los locos cosa fina.
Última edición por LuisRodriguez el Sáb 31 Dic, 2011 00:51; editado 1 vez
|
#14 Sáb 31 Dic, 2011 00:50 |
|
 |
Juancarloscp
Forero

|
Creo que estas bieletas es lo que me cambiaron a mí en garantía (debía tener entonces veintitantos mil Km.) y lo que no taba es como un clock metálico, como si alguna pieza con mucho peso fuese suelta. Desde entonces, nada de nada.
Saludos,
____________ Juan Carlos
Santa Fe 2006 2.2Crdi Blue Titanium
¡Ay! Si la gente racionalizara mas las decisiones... ¡Mas Santys habrÃa circulando ¿que no?!
|
#15 Mar 03 Ene, 2012 11:26 |
|
 |
bancario90
Nuevo usuario

Suv o TT: Scenic Rx4
|
Hola a todos, continuando con el tema, al final lo he llevado al concesionario y me han dicho que es un problema de transmision delantera, es decir, la junta homocinetica. Segun me han explicado la junta homocinetica lleva una bolas que con el tiempo se chafan y depende de la posicion en que quedan suena o no el famoso "clack". Parece que no es demasiao caro, pues dicen que se reparan en lugar de cambiar el palier completo. El coste entre 60 y 150 euros por palier afectado mas 1 hora de M.O., nuevas sobre 400 euros unidad.
Me comentan que el unico problema es el ruido y que puede estar toda la vida sonando y no va a ocurrir nada, solo que sonará cada vez mas. En fin, como era de VO y tiene garantia mecanica, pues he dado parte para ver si esta cubierto y que lo reparen.
Ya os contaré como acaba este asuntillo.
Saludos.
|
#16 Mié 11 Ene, 2012 23:34 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

|
Suerte
|
#17 Jue 12 Ene, 2012 10:12 |
|
 |
gsoler
Avanzado

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: yz
Soy de: rusia
|
Si lo tienes en garantia me imagino que si estara cubierto, de todas formas, suerte.
|
#18 Jue 12 Ene, 2012 11:42 |
|
 |
LuisRodriguez
Asiduo

|
Bueno, pues hoy me he dado cuenta de que eso suena ya prácticamente siempre. Cuando acelero, cuando dejo de acelerar, cuando pongo marcha p'alante, cuando la pongo p'atrás...
También suena cuando pongo D y cambio a R, y viceversa (es automático) con el freno pisado a fondo para que el coche no se mueva y descartar así cualquier otra posible causa. Pongo D, y clack; pongo R, y otra vez clack.
Lo que en el montero no me ocurrió en 240.000 km me ocurre en éste desde apenas los 20.000...
|
#19 Vie 13 Ene, 2012 00:41 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

|
Ya es mala pata... Y no te dicen que puede ser???
|
#20 Vie 13 Ene, 2012 08:14 |
|
 |
|
|