Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Diferentes Mercados, Diferentes Estrategias Comerciales
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Diferentes Mercados, Diferentes Estrategias Comerciales 

Hola! Es algo que me llama la atención desde que hace tres o cuatro años viajo mucho al extranjero por trabajo: allá donde voy veo coches que no se ven en otros países, o coches que tienen diferentes denominaciones en distintos países, etc... El último caso hace media hora, en el aeropuerto de Tel Aviv (Israel), donde estoy ahora mismo escribiendo esto: hay un Suzuki expuesto con el nombre de SX4, ...pero no es el mismo SX4 que se comercializa en España!  Ahí va una foto:

Debe estar registrado para ver este enlace.

...como véis, el frontal es igual, pero la parte trasera no; es más, aquí deja de tener ese cierto aire SUV que le han dado al SX4 comercializado en España (también bajo Fiat, con el nombre de Sedici).

Otros ejemplos que he visto son: en Rusia y Ucrania comercializan el Land Cruiser tanto bajo dicho nombre y marca, como bajo marca Lexus (no recuerdo el nombre, ya que eran letras y números). En algunos países europeos, Rusia, Ucrania, etc... se venden coches de la marca Infinity (marca de lujo de Nissan), mientras que en España no (aunque creo haber leido en alguna revista que en breve comenzarán a venderse). Mazda tiene un SUV con igual carrocería que otro de Ford, que sólo he visto en Rusia, Ucrania y creo recordar que también en Polonia o alguno de los países bálticos.

La verdad es que he visto muchos más ejemplos, pero ahora no los recuerdo...  Si alguien sabe de más, que lo ponga aquí, y así estamos al tanto de estas curiosidades. A mí al menos me llaman la atención.

Saludos,
.

.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Respuesta: Diferentes Mercados, Diferentes Estrategias Comer 

Yo en Turquía siempre he visto muchas versiones de coches que aquí no se comercializan. Sobre todo se trata de coches pequeños (por ejemplo, Renault Clio) pero con maletero estilo berlina (vamos...con culo).

Image

¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Jo.... macho..... si estas alli donde es Señor perdio los clavitos..... nunca mejor dicho....     

Ten cuidado con esas fotos, no sea que te digan que haces espionaje industrial....   

Y buen viaje.....    

nose escribió: [Ver mensaje]
Yo en Turquía siempre he visto muchas versiones de coches que aquí no se comercializan. Sobre todo se trata de coches pequeños (por ejemplo, Renault Clio) pero con maletero estilo berlina (vamos...con culo).

Yo lo vi en Lanzarote, y tambien estaba el VW Polo con culo.

Mensaje Re: Respuesta: Diferentes Mercados, Diferentes Estrategias C 

nose escribió: [Ver mensaje]

Ese, ese era otro de los que se me olvidaban: un Clío pero con maletero hacia fuera... Y lo mismo con el VW Polo...

Y por cierto, el Logan ese que hace poco se vende en España, en Europa del Este y Rusia lo había como churros hace ya 4 años...

.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Pues que te este siendo/haya sido leve el control de seguridad, estamos en las 3 horitas de registro ¿no?

En el hilo Debe estar registrado para ver este enlace. , comentaba "... en China han sacado la marca CNY, el logotipo es un circulo, la mitad blanca, la mitad azul y eran idénticos a los BMW europeos, en Shanghai vi un CNY que era igual a un serie 3 de BMW ..." y "... También tenían una réplica de los Mercedes clase E, concretamente el modelo que que tenía los faros ovalados (del año 1999 o así) el caso es que eran idénticos y el logotipo se parecía al emblema de Mazda, un circulo con una V en su interior, o sea, por un poquito más y el logo de Mercedes, es que no se cortan, lo copian todo ..." y "... en Seúl habia Kia´s Sorento con el anagrama de Infinity... lo cuál deja claro que no hay quien se aclare con los fabricates de coches y sus cuotas de mercado y sus políticas en cada país..."

Oilime escribió: [Ver mensaje]
Pues que te este siendo/haya sido leve el control de seguridad, estamos en las 3 horitas de registro ¿no?

Pues no, la verdad es que en este viaje pasé el control de seguridad muy rápido, ya que mi contacto allí me consiguió un código de pasajero del Centro de Seguridad y con eso te ahorras una o dos horas del proceso de registro-interrogatorio; si no sabes lo que es y tienes que volver por Israel envíame un privado y te lo comento: te ahorrarás mucho tiempo!
Lo que no me libró nadie fue de más de tres horas de retraso de nuestra "bien-amada" Iberia, que me hicieron perder mi conexión y tuve que dormir en Madrid (lo de "dormir" es un decir, por que apenas fueron tres horas) en lugar de llegar a mi casita anoche, como debía haber llegado... Con Iberia una y no más, ...si puedo evitarlo, claro.

En el hilo Debe estar registrado para ver este enlace. , comentaba "... en China han sacado la marca CNY, el logotipo es un circulo, la mitad blanca, la mitad azul y eran idénticos a los BMW europeos, en Shanghai vi un CNY que era igual a un serie 3 de BMW ..." y "... También tenían una réplica de los Mercedes clase E, concretamente el modelo que que tenía los faros ovalados (del año 1999 o así) el caso es que eran idénticos y el logotipo se parecía al emblema de Mazda, un circulo con una V en su interior, o sea, por un poquito más y el logo de Mercedes, es que no se cortan, lo copian todo ..." y "... en Seúl habia Kia´s Sorento con el anagrama de Infinity... lo cuál deja claro que no hay quien se aclare con los fabricates de coches y sus cuotas de mercado y sus políticas en cada país..."

Sí, la verdad es que no se cortan un pelo a la hora de copiarlo TODO. Yo que trabajo en la cerámica (azulejo industrial), tenemos (como tantos otros sectores) un problema con los chinos, y es que cuando alguna fábrica española saca algo novedoso, no tardan ni dos meses en sacarlo también ellos, prácticamente igual, pero con PVP 10 veces inferior. Claro, con los costes de personal que tienen...  Yo creo que las marcas de coches que mencionas (Mercedes, BMW, etc...) les habrán demandado, pero la cosa no llegará a nada, y si llega, pagan la multa correspondiente y siguen vendiendo sus imitaciones: con los grandes beneficios que tienen se lo pueden permitir! En fin, es el mundo que nos ha tocado vivir...  Ojo a China, que va a decir mucho en el panorama mundial en los próximos años! (y la India también, que está ahí calladita, pero viene imparable)

Saludos a todos!,
.

.

Mensaje Resposta: Diferentes Mercados, Diferentes Estrategias Comerc 

Te diré que yo en el marcado de las escaleras me encuentro lo mismo...las escaleras domesticas que casi todo el mundo tiene por casa son chinas ...hasta nosotros estamos comercializando algunos modelos ...bueno y de Corea , tambien....

Pues imaginaros a mi hermana, con el pasaporte lleno de sellos de casi todos los paises arabes, incluso Irán
y nacida en Tánger (Marruecos). Le miraron hasta los dientes.   

CB-27 Mhz.

EGOHER escribió: [Ver mensaje]

Pues imaginaros a mi hermana, con el pasaporte lleno de sellos de casi todos los paises arabes, incluso Irán

Como en todo pagan justos por pecadores,,

PATHFINDER ( la criatura )
MONTERO 2.8 ( pardalet )
socio AUTT- 2435
Image

EGOHER escribió: [Ver mensaje]

Ostras Emilio, pues entonces, si le pusieron sello de Israel, ya no podrá ir con ese pasaporte a ninguno de esos países árabes; si tiene que volver a alguno más vale que diga en comisaría que ha perdido el pasaporte y se saque uno nuevo...

.

Hola. Estoy en Eslovaquia, y hoy vi un coche que me llamó la atención: es este:

Lo vi desde atrás y pensé que era una versión antigua del Ssan Yong Korando que en España no se había llegado a comercializar, ...pero cual fue mi sorpresa al ver que es un ... KIA!  También he visto un par de furgonetas Kia que en España no se han visto nunca.  Aquí en Eslovaquia hay una fábrica de Kia, que al parecer es la hos... de grande.

Por otro lado, se ven muchísimos Tucson:

Ha sido gracioso, por que llegué el lunes y hacía un tiempo estupendo; el martes en cambio cayó la primera nevada y la temperatura bajó a en torno a 0 ºC, y automáticamente todo el mundo se tiró a los talleres de neumáticos a cambiar las ruedas de verano por las de invierno (incluido yo, con el coche de alquiler que llevo). Y además, mucha gente ha "sacado" el todoterreno del garaje para la temporada de invierno, algo que aquí al parecer es muy normal: mucha gente tiene un 4x4, pero lo usa principalmente y únicamente en invierno, con buenas ruedas de tacos, para no tener problemas con la nieve y el barro.

Por otro lado, hoy ha sido un día duro de trabajo...: primero un cliente, tras invitarme a una comilona, se empeñó en que probara su nuevo coche, un Hummer H3, así que subimos a una montaña cercana con él y se puso a hacer el "cabra" por los caminos embarrados y nevados:

...pero no contento con hacerme perder mi valioso tiempo      con estas chorradas, luego va y se empeña en que le acompañe a la primera ronda eliminatoria para el concurso de este año de Miss Eslovaquia, y donde su novia se presentaba: bueeeeno, pues nada, a ver pasar modelitos y bikinis un rato, qué se le va a hacer... Lo bueno es que encima la niñita pasó a la siguiente fase y estoy invitado a la final, en marzo, si consigue llegar... Tendré que volver a sacrificarme y venir, qué le vamos a hacer...

Si es que esto de trabajar de comercial no está pagado, eh?  

PD: como anécdota contaré que al ver que a mi cliente del H3 no le iba el 4x4, si no que se había comprado el coche por fardar, le pregunté por qué no se había comprado un Cayenne, y me dijo que se estuvo informando, y en su ciudad había unos 20 Cayenne, unos 70 Q7, cientos de Touaregs, y sólo 1 Hummer, así que en cuanto vió que el Hummer H3 venía en el color azul que a él le gustaba, se lo pidió!  Qué asco tener dinero...  

.

jo, es el colmo, como motivo de compra ¿cuantos vehiculos iguales hay en la ciudad?, tengo que ir a hyundai a preguntar por el dato         

juanma, no me das envidia, seguro que no comes igual de bien que en tu casa.         

bastante complicadas son las relaciones como para que venga un gilipollas a joderla

socio AUTT nº 2353

Lery escribió: [Ver mensaje]
juanma, no me das envidia, seguro que no comes igual de bien que en tu casa.

Si es que el que no se consuela es porque no tiene manos...

Image

¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?

Juanma... desde luego... lo tuyo es el sufrimiento....    

Juanma me emociona tu capacidad de sacrificio por la empresa , pero se te olvida un pequeño detalle , tu mujer tambien tiene ordenador en casa y si te parecio duro el interrogatorio para entrar en Israel ya veras cuando llegues a Castellon , los del Mossad te van a parecer hermanitas de la caridad al lado de lo que te espera,        

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Desde luego vaya de vida de comercial     , A mi lo mas lejos que me llevaron en la empresa fue a Cuba (eso si ibamos todos los compañeros y sin parejas)

Manujc escribió: [Ver mensaje]
Desde luego vaya de vida de comercial     , A mi lo mas lejos que me llevaron en la empresa fue a Cuba (eso si ibamos todos los compañeros y sin parejas)

Esta mal explicado , estoy espesito hoy.

Queria decir que siendo comercial nunca he viajado fuera de España (dentro si, vamos varias provincias), y en esos cursos que se hacen, una vez nos llevaron a Cuba (sin parajas durante 10 dias ),y ese fue el unico que hicimos fuera de España.

Bueno creo que esta vez esta mejor explicado, espero

manuel, tú solo te has metido en el berenjenal, me parece que tu mujer ha leido el post.       

bastante complicadas son las relaciones como para que venga un gilipollas a joderla

socio AUTT nº 2353

Lery escribió: [Ver mensaje]
manuel, tú solo te has metido en el berenjenal, me parece que tu mujer ha leido el post.       

Ernest hay dias que uno esta espesito y no veas , mi mujer recuerdo que estuvo una semana antes del viaje sin hablarme y a la vuelta echandomelo en cara

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos