Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Diferencial Trasero Pringao' De Aceite
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Diferencial Trasero Pringao' De Aceite 

Después de leer este post un par de veces, no me cuadra.

Todos apuntáis a averías de desgaste del reten, pero nadie se plantea, que la sustitución del aceite de grupo diferencial sea el correcto.

En Nissan, los grupos traseros tienen un aceite que sale a 25 o 30€ litro y en el grupo delantero, no llega a 10€ litro, suelen ser cantidades inferiores a 2 litros las capacidades de los grupos.
Si le hubiesen echado un aceite no adecuado para el grupo trasero, se habría degradado prematuramente y se podría filtrar a través de la propia porosidad del aluminio, si tiene tapa de este material, o rezumar el aceite degradado por falta de densidad por las pistas  del piñón de ataque.

Lo mas barato que se me ocurre y dar una solución rápida: mirar nivel del grupo y acto seguido, cambiarlo, por el aceite recomendado por la marca.
Limpiar todo bien limpio y esperar.

Cuando se verifique, hay que distinguir entre perdida y rezume, hay diferenciales que rezuman, se les pega el polvo del camino y se convierten en el sellante idóneo, equivalente al Dictol. Se observa el polvo húmedo pero sin perdidas.

Espero que se pueda solucionar con un simple cambio de aceite.

Tom.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

Es interesante lo que apunta el compañero TOM.

Tras llevar el coche al taller el otro día, me dijo el mecánico que él creía que la pérdida -muy pequeña y casi irrelevante- podía provenir del retén que hay a la entrada del árbol de transmisión en el diferencial, y que por cuestiones aerodinámicas, se extiende hacia la parte de atrás.

Donde falló su razonamiento es que solo está manchada una de las entradas de las transmisiones, la izquierda, y esto según su teoría, no parece tener justificación, pues si fuera como él dice, estarían manchados los dos lados por igual, y no solo el izquierdo.

No obstante, como no estoy en situación de rebatir lo que dijo, hemos quedado en sustituir el retén de la entrada del árbol y ver qué pasa.

Estos días atrás he visto que lo que pierde es verdaderamente insignificante: una gotita cada 8 horas o así.

Cuando pueda iré a empolvar el diferencial por un camino y así veremos si la pérdida es generalizada por filtración, como comenta TOM o bien, hay una zona concreta donde empieza.

Saludos y gracias por vuestras respuestas.

R.

vxon_kitt escribió: [Ver mensaje]

Tras llevar el coche al taller el otro día, me dijo el mecánico que él creía que la pérdida -muy pequeña y casi irrelevante- podía provenir del retén que hay a la entrada del árbol de transmisión en el diferencial, y que por cuestiones aerodinámicas, se extiende hacia la parte de atrás.

Donde falló su razonamiento es que solo está manchada una de las entradas de las transmisiones, la izquierda, y esto según su teoría, no parece tener justificación, pues si fuera como él dice, estarían manchados los dos lados por igual, y no solo el izquierdo.

No obstante, como no estoy en situación de rebatir lo que dijo, hemos quedado en sustituir el retén de la entrada del árbol y ver qué pasa.

Estos días atrás he visto que lo que pierde es verdaderamente insignificante: una gotita cada 8 horas o así.

Cuando pueda iré a empolvar el diferencial por un camino y así veremos si la pérdida es generalizada por filtración, como comenta TOM o bien, hay una zona concreta donde empieza.

R.

Hola:
Se trata de considerar  y reflexionar todas las respuestas, por raras que nos parezcan, siempre que estén correctamente enfocadas y no se desvíen del tema central que motivó el hilo en cuestión; pues, es cierto, que cada forero aporta, con la mejor voluntad de ayudar, lo que su  propia experiencia le sugiere... Ya nos contarás en qué queda la cuestión... Saludos

Teo
Tucson 2.0 CRDI Vgt 140 cv, 4x2 Manual
Ebony Black

Gracias por lo del cargador; pensaba que el del lidll, por costar 20€, había durado poco y ya no funcionaba; las dos últimas baterías que intente cargar estaban muertas, y no daba señales de nada ni se ponía a cargar; es una pena no haber hecho la prueba con la nueva; lo intentaré con otras.

vxon_kitt, espero que se soluciones; el tema del cambio del aceite del diferencial es algo que tengo pendiente, pero lo dejaré hasta los 100.000km, en el próximo cambio de aceite.

vxon_kitt escribió: [Ver mensaje]

R.

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy      

Su último post       

Image

Jamás juzgues mis decisiones si no conoces mis razones

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Tremendo.

Mi enfermedad me ha hecho darme cuenta de muchas cosas, entre ellas como te puede cambiar la vida en un segundo, como todos tus planes y tus ilusiones se pueden ir al carajo y como eso que tenías pensado hacer igual no llegues a hacerlo nunca.

Así son las cosas.  

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos