| Autor |
Mensaje |
Emilio
Los Lilas

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: --PATHFINDER
|
 DIABETES INFANTIL
Algunos de vosotros conoceis a Cherokke y familia, el pequeño-gran reporter Erik, sus padres David y Sonia y su hermanito Didac.
Quiero hablaros de este último, Didac. Desde muy temprana edad se le diagnosticó esta enfermedad,, DIABETES INFANTIL,, desde entonces la familia al completo ha ido aprendiendo a vivir con ella, sobrellevarla con gran entereza, valorando todos las leciones que el paso del tiempo les ha ido imponiendo.
Copio y pego integramente las palabras que nos ha hecho llegar por mail para hacer que el foro sea una ventana mas, y que llegue su mensaje al mayor número de personas. Gracias en mi nombre y en el de Didac.
Hola,
El proximo lunes 17 emiten un reportaje sobre la diabetes infantil y como se afronta esta problematica desde la escuela: Hay un vacio legal y no esta regulado quien hace los controles durante el horario escolar a estos pequeños, de manera que cada familia tiene que organizarse como puede para que los crios vayan al cole...
Sera en el programa "ENTRE LINIES", de TV3, hacia las 23h... Os mando el correo a todos (de Catalunya y de fuera) por que quizas con la television digital lo quereis ver... Sino, a partir del día siguiente estará colgado en la web del programa Debe estar registrado para ver este enlace. .
I per als d'aqui... recordeu!!
El proper dilluns 17, el programa de TV3 “ENTRE LÍNIES” ( cap a les 23h), emetrà un reportatge sobre nens amb diabetis, i de com s’afronta aquesta problemàtica des de l’àmbit escolar.
Sortirà el Dídac (…i la família, és clar).
____________ Emili
Gelida- Barcelona
EX-Tucson CRDI style
PATHFINDER ( la criatura )
MONTERO 2.8 ( pardalet )
socio AUTT- 2435
|
#1 Mié 12 Nov, 2008 22:19 |
|
 |
Helike
Forero habitual

Suv o TT: El Pajarito
Soy de: Elx
|
 Re: DIABETES INFANTIL
Un abrazo, y todo nuestro apoyo.....
|
#2 Mié 12 Nov, 2008 22:47 |
|
 |
Adrian
Los Lilas

Modelo de 4x4: Tucson
Suv o TT: --
|
Desde que soy padre ( y antes también , pero de otra manera) me pongo fatal al escuchar cosas como estas.
Espero que todo vaya bien... un abrazo de corazón para toda la familia.
#3 Mié 12 Nov, 2008 22:51 |
|
 |
Emilio
Los Lilas

|
Si teneis ocasión mirar el reportaje, estoy convencido que no os defraudará. Comentadlo a las personas que creais oportuno, quizás sensibilicemos un poquito a un numero de personas suficientes para que se hable de ello.
____________ Emili
Gelida- Barcelona
EX-Tucson CRDI style
MONTERO 2.8 ( pardalet )
socio AUTT- 2435
|
#4 Mié 12 Nov, 2008 22:55 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

Modelo de 4x4: Santa Fe 2006
Soy de: Valencia
|
suerte y animo con esta "cruzada" particular
|
#5 Jue 13 Nov, 2008 00:28 |
|
 |
antera
De Elite

Suv o TT: HONDA CR-V EDIC
|
cuando sali en la radio de canal sur,,antes salio un caso de un niño,,me dejo bloqueado,,,
como dige en la radio,,un beso muy grande para didac,,y todo mi apoyo,,,
____________ HONDA ES HONDA,,
|
#6 Jue 13 Nov, 2008 07:12 |
|
 |
yomismo
Asiduo

|
Sin duda alguna todo nuestro apoyo para Didac & familia, que llevan el tema como dos campeones y una super entereza envidiable.
Un abrazo y el LUnes estaremos todos como una gran familia que somos, sentados mirando la tele.
____________ saludetes desde vilassar de mar.
Aprovecha el tiempo, que solo son 4 días!!!
La suerte no se tiene que buscar, llega sola.
EX-TUCSON CVVT
MONTERO DiD Auto
CB 27Mhz
AUTT. 03596
|
#7 Jue 13 Nov, 2008 08:39 |
|
 |
el-zahori
Administrador Junior
 Los Lilas

Suv o TT: Nissan Pathfind
Soy de: Baeza
|
Se que son una gente estupenda que puede con lo que se echen a las espaldas... y en el caso de esos hijos que tiene, de verdad, la recompensa es enorme. Solo desear que sigan siendo como son y que lo de Didac, como es de esperar, sea más llevadero a medida que vaya creciendo.
____________ Raúl Héctor. AUTT 1673
Nissan Pathfinder Aut.
Baeza.
|
#8 Jue 13 Nov, 2008 10:37 |
|
 |
sonia
De Elite

Suv o TT: montero 3.2 did
|
por supuesto lo vamos a ver!!!
Solo puedo decir: Ese niño esta muy bien cuidado, recibe mucho amor, pero tiene un excelente hermano Erik con un gran corazón y muy muy maduro!!!
para zipi y zape...
que papa y mama os sigan cuidando tan bien
____________ MI MONTERO, EL RINOCERONTE A RAYAS.
el mitsubishi es muchobicho
|
#9 Jue 13 Nov, 2008 10:43 |
|
 |
Emilio
Los Lilas

|
Los conocemos hace tanto que,,, uff, que mayor que soy,,  sin querer quitar protagonismo a Didac,, desde muy temprana edad que Erik nos ha sorprendido,, a Loli le tiene robado el corazón,,
____________ Emili
Gelida- Barcelona
EX-Tucson CRDI style
MONTERO 2.8 ( pardalet )
socio AUTT- 2435
|
#10 Jue 13 Nov, 2008 10:48 |
|
 |
asproden
Los Lilas

|
Aunque no creo que pueda verlo mi solidaridad y un fuerte abrazo para cherokke y familia. Nosotros tenemos muy cercano un caso similar y es acojonante el sacrificio que supone mandar el niño a la escuela , afortunadamente estos amigos nuestros despues de 2 años de "vivir" alguien de la familia con el niño en el cole , encontraron una profesora que por su cuenta y riesgo decidio acudir a un cursillo de la asociacionde diabetiocs y lo tomo bajo su tutela , de momento hasta que el niño acabe el colegio o esa profesora cambie de destino pueden volver a vivr "tranquilos".
|
#11 Jue 13 Nov, 2008 12:59 |
|
 |
Emilio
Los Lilas

|
Aunque no creo que pueda verlo mi solidaridad y un fuerte abrazo para cherokke y familia. Nosotros tenemos muy cercano un caso similar y es acojonante el sacrificio que supone mandar el niño a la escuela , afortunadamente estos amigos nuestros despues de 2 años de "vivir" alguien de la familia con el niño en el cole , encontraron una profesora que por su cuenta y riesgo decidio acudir a un cursillo de la asociacionde diabetiocs y lo tomo bajo su tutela , de momento hasta que el niño acabe el colegio o esa profesora cambie de destino pueden volver a vivr "tranquilos".
Ya pueden estar contentos,,, solo puedo decirte que ellos han de pagar a una persona externa al colegio para que lo haga,, nadie del colegio quiere aceptar ninguna responsabilidad con el niño,, joder solo es comprobar con una lectura en el dedito cada x horas, y en alguna ocasión darle algo de azucar o similar que ya le dejarían los padres,,
____________ Emili
Gelida- Barcelona
EX-Tucson CRDI style
MONTERO 2.8 ( pardalet )
socio AUTT- 2435
|
#12 Jue 13 Nov, 2008 15:07 |
|
 |
asproden
Los Lilas

|
En el caso de nuestros amigos eran los abuelos , quienes se turnaban para ir cada poco al colegio a controlar al niño , gente mayor a los que encima la responsabilidad les agobiaba un monton . Ellos son muy conscientes de la suerte que han tenido con esta profesora .
|
#13 Jue 13 Nov, 2008 16:26 |
|
 |
Manujc
Avanzado

Suv o TT: Mercedes
|
Mi mas sincero apoyo para la familia y un beso muy grande para Didac.
____________ Manuel
Alicante
Ex-Tucsonero

|
#14 Jue 13 Nov, 2008 16:27 |
|
 |
Vicente67
Los Lilas

Modelo de 4x4: Terracan
|
Emilio mi mujer trabaja de conserje en un cole publico y a los nanos que tienen que tomar medicacion porque son de educación especial o similares todas las mañana viene una enfermera y se la da escrupulosamente. Ignoro como funcionan los privados, pero en los publicos se hace.
Ahora bien tambien te digo que como uno se caiga en el patio y haya que colocarle una tirita llaman a los padres porque pasan de hacerlo ellos. Para unas cosas tanto y para otras tan poco.
Intentaremos ver el reportaje y darle mucho animo a esa familia.
____________ Hyundai Terracan Full Auto. 150cv. Bloqueo 50/50. General Grabber AT2. El 2x1.
Ex Nissan Patrol GR Y61 158cv. La Maquina
Ex Ford Maverick 7 plazas 100cv. El Familiar
AUTT 4192
|
#15 Jue 13 Nov, 2008 16:28 |
|
 |
Manujc
Avanzado

Suv o TT: Mercedes
|
Emilio mi mujer trabaja de conserje en un cole publico y a los nanos que tienen que tomar medicacion porque son de educación especial o similares todas las mañana viene una enfermera y se la da escrupulosamente. Ignoro como funcionan los privados, pero en los publicos se hace.
Ahora bien tambien te digo que como uno se caiga en el patio y haya que colocarle una tirita llaman a los padres porque pasan de hacerlo ellos. Para unas cosas tanto y para otras tan poco.
Intentaremos ver el reportaje y darle mucho animo a esa familia.
Supngo que eso ira por comunidades.
En privados mi hija cuando estuvo con las dos manos escayoladas tenia a un profesor con ella....., supongo que si tendran ese servicio....
____________ Manuel
Alicante
Ex-Tucsonero

|
#16 Jue 13 Nov, 2008 16:41 |
|
 |
Emilio
Los Lilas

|
Yo me intento poner en el sitio de todos,, y de verdad que hace mas el que quiere que el que puede,,,
____________ Emili
Gelida- Barcelona
EX-Tucson CRDI style
MONTERO 2.8 ( pardalet )
socio AUTT- 2435
|
#17 Jue 13 Nov, 2008 16:44 |
|
 |
asproden
Los Lilas

|
Exacto emili , aqui en la publica tambien va la enfermera , el problema con nuestro amiguito , se llama Hugo , es que habia que hacerle los controles de la diabetis cada 2 horas , supongo que igual que a Didac y eso suponia la presencia permanente de la enfermera en el centro cosa que el ministerio de educacion no contempla, y los profesores , hasta que aparecio esta señora , se negaban a aceptar esta responsabilidad
|
#18 Jue 13 Nov, 2008 16:51 |
|
 |
Emilio
Los Lilas

|
Creo que es eso exactamente,, pero mejor que nos lo cuenten ellos en el reportaje,, no quiero parecer bocazas,,,
____________ Emili
Gelida- Barcelona
EX-Tucson CRDI style
MONTERO 2.8 ( pardalet )
socio AUTT- 2435
|
#19 Jue 13 Nov, 2008 17:11 |
|
 |
Vicente67
Los Lilas

Modelo de 4x4: Terracan
|
Que esas cosas no esten cubiertas y que luego los politicos se gasten millones de euros en cosas como hacer un circuito de F1 en Valencia... tiene pecao.
Me ponen de mala leche los temas que afectan a los nanos, no lo puedo evitar.
____________ Hyundai Terracan Full Auto. 150cv. Bloqueo 50/50. General Grabber AT2. El 2x1.
Ex Nissan Patrol GR Y61 158cv. La Maquina
Ex Ford Maverick 7 plazas 100cv. El Familiar
AUTT 4192
|
#20 Jue 13 Nov, 2008 18:20 |
|
 |
|
|