| Autor |
Mensaje |
setecr
Los Lilas

Modelo de 4x4: Tucson
Suv o TT: -
Soy de: Jaén N.P.
|
 Definitivamente La Bandeja Del Tucson Está De Más.
Pues eso, que he decidido quitar la bandeja del Tucson, y eso que es "la buena", la dura de toda la vida. He pasado unos días con ella quitada y solo he visto beneficios, además de que la sensación de buen maletero es evidente, para no comprometer la seguridad en caso de impacto (Dios no lo quiera) tengo una buena red que pongo cuando voy cargadete.
Eah, es una chorrada de post, pero quería decirlo, y como mi señora no me escucha...
____________ Jaén, capital del Santo Reino
SOCIO AUTT nº 4058
|
#1 Dom 07 Nov, 2010 11:51 |
|
 |
kasio
Los Lilas

Suv o TT: --
|
 Re: Definitivamente La Bandeja Del Tucson Está De Más.
Si también le pones un "suplemento" ganas bastante altura y sigues llevando el maletero tapado...
|
#2 Dom 07 Nov, 2010 13:47 |
|
 |
setecr
Los Lilas

|
He pensado lo del suplemento, pero creo que con los cristales tintados dificultas la visión del interior lo suficiente. A las malas si alguna vez vas a dejar el coche cargado en la calle durante mucho tiempo siempre le puedes poner el parasol por encima o alguna tela.
SOCIO AUTT nº 4058
|
#3 Dom 07 Nov, 2010 15:42 |
|
 |
Helike
Forero habitual

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: El Pajarito
Soy de: Elx
|
Otra de las funciones de la bandeja trasera, es la de evitar que los objetos que llevamos en el maletero salgan despedidos en caso de vuelco...
|
#4 Dom 07 Nov, 2010 18:02 |
|
 |
MASVY25
Los Lilas

Modelo de 4x4: Santa Fe 2006
Suv o TT: Montero 3500 v6
Soy de: VALLADOLID
|
la verdad que en caso de vuelco creo que poco importa llevar bandeja
____________ Miguel Angel.
castellano/andaluz.
Mascota:Golfo.
Instalador electrico autorizado
Venta de ceramica a mano.
|
#5 Dom 07 Nov, 2010 18:19 |
|
 |
MASVY25
Los Lilas

|
yo la quite desde que tengo el coche pues se gana muchisimo espacio, me gusta mas la malla separadora. asi los objetos no pasan dentro del habitaculo de personas.
castellano/andaluz.
|
#6 Dom 07 Nov, 2010 18:22 |
|
 |
setecr
Los Lilas

|
Efectivamente, cuando llevo maletas siempre le pongo una red de carga por lo que pueda pasar.
SOCIO AUTT nº 4058
|
#7 Dom 07 Nov, 2010 18:37 |
|
 |
vxon_kitt
Los Lilas

|
Efectivamente, cuando llevo maletas siempre le pongo una red de carga por lo que pueda pasar.
Una maleta no muy pesada, imagínate de unos 10 o 15 kg, en caso de impacto, atraviesa con facilidad pasmosa materiales que en condiciones normales resistirían cuatro veces más el peso de la maleta.
En su día, la DGT recomendaba abrochar cruzados los cinturones de seguridad traseros cuando se llevaba equipaje pesado en el maletero y nadie ocupaba las plazas traseras. Es evidente que la resistencia de un cinturón es muchísimo mayor que la de cualquier red de carga que no sea metálica.
|
#8 Lun 08 Nov, 2010 09:39 |
|
 |
Vicente67
Los Lilas

Modelo de 4x4: Terracan
|
Pero no habia por el foro un brico de como subir la bandeja del Tucson? creo recordar que se enrasaba con los asientos traseros y ganabas bastante sitio
____________ Hyundai Terracan Full Auto. 150cv. Bloqueo 50/50. General Grabber AT2. El 2x1.
Ex Nissan Patrol GR Y61 158cv. La Maquina
Ex Ford Maverick 7 plazas 100cv. El Familiar
AUTT 4192
|
#9 Lun 08 Nov, 2010 10:04 |
|
 |
setecr
Los Lilas

|
Si que existía el brico, pero entre que no soy nada manitas y que tampoco me convence en exceso, pues en eso andamos. Yo que se, creo que la red de carga es suficiente para retener en caso de impacto, tampoco nos obsesionemos.
SOCIO AUTT nº 4058
|
#10 Lun 08 Nov, 2010 10:17 |
|
 |
vxon_kitt
Los Lilas

|
¿Tú has visto algunos crash-tests a 50 o 60 km/h? Creo que no se trata de una obsesión.
|
#11 Lun 08 Nov, 2010 10:18 |
|
 |
setecr
Los Lilas

|
¿Tú has visto algunos crash-tests a 50 o 60 km/h? Creo que no se trata de una obsesión.
Ya hombre, está claro que no es moco de pavo, pero no creo yo que una bandeja de las enrollables que llevan ahora muchos coches sea más efectiva que una red de maletero fabricada para precisamente sujetar la carga. No se, yo con la red veo la cosa bastante sujeta, y la red parece resistente.
SOCIO AUTT nº 4058
|
#12 Lun 08 Nov, 2010 10:27 |
|
 |
Juanma
Los Lilas

Suv o TT: Algún día...
|
Si que existía el brico, pero entre que no soy nada manitas y que tampoco me convence en exceso, pues en eso andamos. Yo que se, creo que la red de carga es suficiente para retener en caso de impacto, tampoco nos obsesionemos.
No sólo existía el brico, si no que me suena que el amigo RLasa, de Úbeda, puso en venta sus alzadores, con lo que lo tendrías ya hecho. A ver si entra por aquí y dice algo, o escríbele tú...
Yo para aprovechar el maletero hasta arriba puse la reja de maletero (sólo la parte superior) original de Hyundai. Creo que es lo más seguro, aunque también sale por un piquito, jeje...
Saludos,
.
____________ Juanma
(Ex-Tucson 4wd)
.
Debe estar registrado para ver este enlace.
.
|
#13 Lun 08 Nov, 2010 11:40 |
|
 |
setecr
Los Lilas

|
No sólo existía el brico, si no que me suena que el amigo RLasa, de Úbeda, puso en venta sus alzadores, con lo que lo tendrías ya hecho. A ver si entra por aquí y dice algo, o escríbele tú...
Yo para aprovechar el maletero hasta arriba puse la reja de maletero (sólo la parte superior) original de Hyundai. Creo que es lo más seguro, aunque también sale por un piquito, jeje...
Saludos,
.
La reja también la tenía Rafa cuando me vendió el coche y la tengo guardada, la cosa es que con ella puesta no se pueden echar los asientos para atrás y en los viajes largos el crío no se duerme si no es un poco tumbado, además de que todavía no he llenado nunca el maletero por encima de la línea de asientos.
Lo de los alzadores sería cuestión de mirar si los vende Rlasa y ver como quedan.
SOCIO AUTT nº 4058
|
#14 Lun 08 Nov, 2010 11:51 |
|
 |
gsoler
Avanzado

Suv o TT: yz
Soy de: rusia
|
Pues yo no quitaria la bandeja a no ser que lo que quieras meter no te quepa, asi nadie sabra lo que llevas dentro y con los cristales tintados si quieres ver lo que llevas lo ves.
|
#15 Lun 08 Nov, 2010 11:53 |
|
 |
LuisRodriguez
Asiduo

|
Lo que no me gusta de la bandeja (del Santy en este caso) es que está lo suficientemente baja como para que haya muchos bultos grandes que no podrían entrar en el maletero porque tropezarían con el soporte. ¿La solución?, quitarlo; pero ¿en dónde lo dejamos?, porque en el coche es engorroso llevarlo. Al final lo que he hecho es quitarlo del todo y llevar un saco de dormir, azul oscuro (no por nada, sino porque ése es el color del que tengo) y, cuando necesito tapar algo, lo despliego y cubro todo con él, y de resto lo llevo en los espacios de almacenaje bajo el suelo del maletero. No hay duda de que la bandeja es bonita y tiene su utilidad, pero es el soporte lo que fastidia todo.
|
#16 Lun 08 Nov, 2010 17:32 |
|
 |
Helike
Forero habitual

Suv o TT: El Pajarito
Soy de: Elx
|
En algunos coches es posible girar la bandeja y colocarla como suelo del maletero, no sé si en vuestros coches esto sería posible....
|
#17 Lun 08 Nov, 2010 17:34 |
|
 |
setecr
Los Lilas

|
No obstante, y por lo que he podido leer por internet, en caso de colisión la carga tiende a ir hacia adelante, es decir, no hace regates para saltar sobre los asientos, por lo que lo normal es que estos paren dicha carga, de tal forma que si no llenamos el maletero por encima del nivel de los asientos es complicado que la carga se vaya al habitáculo, no obstante estoy convencido de que la red de carga hace la misma función que la bandeja.
SOCIO AUTT nº 4058
|
#18 Lun 08 Nov, 2010 17:58 |
|
 |
MASVY25
Los Lilas

|
la que lleva el santy como decis, se queda baja y a medio maletero el soporte. por eso despues de que en varios viajes fuese un estorbo la deje detras en los asientos, justo debajo, no se si me esplico del lugar. pero aun asi los asientos no se poueden abatir asi que esta encima de un armario en casa. embaladita por si alguna vez lo vendo y se la pongo.
castellano/andaluz.
|
#19 Lun 08 Nov, 2010 18:46 |
|
 |
setecr
Los Lilas

|
la que lleva el santy como decis, se queda baja y a medio maletero el soporte. por eso despues de que en varios viajes fuese un estorbo la deje detras en los asientos, justo debajo, no se si me esplico del lugar. pero aun asi los asientos no se poueden abatir asi que esta encima de un armario en casa. embaladita por si alguna vez lo vendo y se la pongo.
Y eso que el Santy tiene buen maletero aún con la bandeja puesta...
SOCIO AUTT nº 4058
|
#20 Lun 08 Nov, 2010 19:41 |
|
 |
|
|