| Autor |
Mensaje |
Babilonio
Forero

Modelo de 4x4: Santa Fe 2006
Suv o TT: MITSU MONTERO 2
|
 DEFENSA SEGUNDA MANO SANTA FE
Buenas tardes: me ofrecen una defensa delantera ROMIK, original de Hyundai, para un santy del 2008; supuestamente la quitan por que acaban de comprar el coche de 2ª mano y a la "mujer" no le gusta. El dueño me comenta que no tiene nada de documentación de la misma, pero que en la ficha tecnica del coche figura como inscrita y supuestamente ha pasado la 1ª itv a los 4 años sin problema (el coche es del 2007). Mi pregunta es si con la nueva directiva europea se puede montar en mi coche, haciendolo en un taller homologado que me de los papeles, y pidiendo a Romik un duplicado del certificado de la misma con su nº de serie; sabéis si se pueden seguir montando este tipo de defensas?; gracias de antemano
|
#1 Mar 29 Nov, 2011 16:34 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

Suv o TT: --
Soy de: Valencia
|
 Re: DEFENSA SEGUNDA MANO SANTA FE
Si la defensa esta homologada, el taller te da el certificado de montaje, y toda la documentacion, no hay problema  antes de nada, podrias pasarte por la itv para ver que necesitas exactamente
|
#2 Mar 29 Nov, 2011 17:06 |
|
 |
Helike
Forero habitual

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: El Pajarito
Soy de: Elx
|
El que la quita tambien tiene que tener un certificado del taller, y cuando pase la ITV reflejar que ha sido desmontada.
|
#3 Mar 29 Nov, 2011 17:13 |
|
 |
CARASETA
Nuevo usuario

Suv o TT: --
|
yo cuando compré el mío no tenía la defensa homologada y el dueño no tenía los papeles.
En mi concesionario, se pusieron en contacto con el del anterior dueño y me mandaron los certificados de taller. Luego contacté con Romik y me mandaron la documentación (creo que fueron 50€).
|
#4 Mié 30 Nov, 2011 07:48 |
|
 |
Babilonio
Forero

|
Gracias por la respuesta; la verdad es que me apetece mucho montarla, en su momento cuando compre el coche no lo hice, y haya por junio de este año llamé al concesionario de Yuncar Motor, y el que se puso al telefono me dijo que esas defensas ya no las tenían y que no se podían montar con la nueva normativa, por eso preguntaba; entiendo que dicha persona "no estaba muy informada".
Otra pregunta; con esa defensa el coche consume más al pejudicarle la aerodinámica? alguno que la tengáis puesta me podeis decir.......un vecino tiene un tucson con estriberas y defensa delantera y se queja de que el coche no anda, en parte por que le penaliza la defensa.....
Voy a consultar en el conce cuanto me piden por montarla y hacer los papeles y en la ITV y os cuento....
|
#5 Mié 30 Nov, 2011 09:42 |
|
 |
Babilonio
Forero

|
He llamado a Yuncar y me han dejado helado: la empresa que vende las defensas, Romik, ha cerrado (según ellos) con lo que no podría conseguir el certificado de la citada defensa; por otro lado ellos me darían el certificado de montaje previo pago, aunque me dice que ese tipo de defensas ya no esta permitido montarlas con la nueva normativa, con lo que nada de nada, de nada, mi gozo en un pozo...........alguien se le ocurre algo?
|
#6 Mié 30 Nov, 2011 14:46 |
|
 |
gsoler
Avanzado

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: yz
Soy de: rusia
|
Yo te puedo decir que yo la tenia montada en el Suzuki y hace poco la quité, por varias razones, una por que si penaliza en el consumo (poco pero lo hace) y otra por que a mi nunca me han gustado las defensas y esteticamente me gusta mucho mas el coche sin ella, igual dentro de un tiempo se la monto otra vez, no lo se.
|
#7 Mié 30 Nov, 2011 15:05 |
|
 |
Babilonio
Forero

|
He hablado con Yuncar Motor, me dicen que Romik a cerrado y que por lo tanto dificil de conseguir los papales (duplicados) de esa defensa y que a parte, según la nueva normativa, no se pueden montar; para vehiculos matriculados ahora sólo se pueden montar defensas homologadas.
En la ITV de segovia me han dicho que si consigo los papeles de la Romik, o un duplicado de los mimos que puede tener la ITV que hizo la legalización en el coche original y un certificado de taller, puedo pasar la ITV; los papales de la defensa en cuestión debe de ser un certificado de reforma generalizada del santa fe para esa defensa en concreto; alguien me puede ayudar?...... "caraseta" me peuedes decir como son esos papales de la romik? te mando un MP.
|
#8 Vie 02 Dic, 2011 14:17 |
|
 |
|
|