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De Vuelta De Miami (y Alrededores).
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Mensaje Re: De Vuelta De Miami (y Alrededores). 
 
Ves como el coche no es malo..............  Lo que pasa es que siendo una tontería no dieran con la avería..............   
 




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Diego
TUDELA, NAVARRA
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Mensaje Re: De Vuelta De Miami (y Alrededores). 
 
No es que sea malo, sino que los mecánicos no son buenos. Cambian la distribución y la bomba del agua, e inmediatamente aparecen los problemas. De entrada, un gran mosqueo; y eso fue en agosto, así que...
Ahora voy a salir a ver qué tal sigue.
Pero lo que también me mosquea otro poco es que ayer, al llegar, escuché salir del vaso algunas burbujas de aire. Entraban desde el tubo que comunica a éste con el radiador, una vez el motor ya estaba apagado.
Se supone que ya no habría presión en el radiador, por lo que el líquido debería estar retornando del vaso al radiador por la válvula de vacío del tapón. Se escuchaba como un chorrito, seguido luego por burbujas. Al par de minutos las burbujas desaparecieron. Eso sí, el tapón estaba completamente frío.
No sé si eso será normal, o la avería sigue ahora de otra manera.
 



 
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Mensaje Re: De Vuelta De Miami (y Alrededores). 
 
Nada. Igual.
El coche ya no se calienta. Hoy he hecho caso 20 km., pero casi todos en bajada. El motor, frío. La aguja, abajo del todo. Conclusión: le han quitado el termostato. Y eso que tengo la factura en que me han cobrado tanto por el termostato, tanto por el refrigerante, y tanto por la mano de obra. Concepto: sustituir termostato. Precio: 69'82 €. Pero no; el coche no se calienta ni en bajada ni en llano, sino sólo al hacer alguna subida.
¡Ah! Además estoy seguro de que le quitaron el termostato porque nada más arrancar el coche y destapar el radiador se ve el agua circulando, lo que no debería pasar ya que el termostato aún no estaría dejando pasar el agua al radiador.
E igual; al llegar y parar frente al garaje, otra vez ruido de burbujas en el vaso.
Y digo yo que si entra aire al vaso, la manguerita de retorno queda llena de aire y eso impide que el líquido vuelva al radiador. Porque antes de salir vi de nuevo el vaso lleno y el radiador con falta de líquido, así que soplé por la boca del vaso y el líquido pasó de nuevo al radiador hasta el mismo nivel en que estaba ayer. O sea, que hubiese salido con el radiador falto de agua.
Y otra cosa: camino a casa, con el climatizador ajustado a 21 grados, andábamos sudando porque comenzó a salir aire caliente. Nada de aire frío, ni aun ajustándolo al mínimo.
Esto es un desastre. Así que voy a dejar de hablar de esto, porque no saco nada excepto desahogarme.
Lo que sí quisiera saber es si alguien ha escuchado ese ruido de burbujas al llegar de un viaje y parar el motor. Perfectamente audible desde dentro del coche.
 



 
Última edición por LuisRodriguez el Vie 12 Ene, 2018 22:49; editado 1 vez 
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Mensaje Re: De Vuelta De Miami (y Alrededores). 
 
No; no me ha tocado nunca escuchar las burbujas. Espero que den con el problema, se solucione todo pronto y nos digas por fin que narices le pasaba, porque yo también estoy intrigado.
 




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Diego
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Mensaje Re: De Vuelta De Miami (y Alrededores). 
 
De momento, hoy he comprado un termostato nuevo y un tapón para el radiador.

El tapón que tiene puede que no esté muy hermético, y hoy he escuchado un "pffff" al acercar el oído.

Las burbujas siguen. Se escuchan perfectamente desde el interior del coche, al parar el motor.

Estoy esperando a que se enfríe bien el radiador para cambiar el tapón. Para el termostato, tendré que esperar a la semana que viene.

Me gustaría saber hasta dónde llega la aguja de la temperatura en vuestros Santa Fe. En mi caso, según la foto (no es de mi coche), marca un poco más abajo, justo por encima de la primera línea. Siempre ha llegado justo hasta ahí, hiciera frío o calor.

Image
 



 
Última edición por LuisRodriguez el Sáb 13 Ene, 2018 13:08; editado 4 veces 
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Mensaje Re: De Vuelta De Miami (y Alrededores). 
 
En mi coche siempre está más o menos en  la raya de en medio. Una vez que pasan unos minutos de arrancar.
 



 
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Mensaje Re: De Vuelta De Miami (y Alrededores). 
 
Desde que lo compré siempre ha estado como 1 milímetro más arriba de la primera raya, no más. Sin moverse.
No sé si eso significa que siempre ha estado sobre lo frío, o que el indicador o el sensor están regulados así.
Vamos a ver con el cambio de termostato, aunque cuando abra supongo que seguirá marcando igual.
Aunque con el que le han puesto, si es que se lo han puesto, hoy lo tuve arrancado casi un cuarto de hora a ver si se calentaba, y la aguja estaba abajo del todo por completo. Luego subió un poquito y sólo marcó como siempre un rato después de empezar a conducir.
 



 
Última edición por LuisRodriguez el Sáb 13 Ene, 2018 14:29; editado 1 vez 
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Mensaje Re: De Vuelta De Miami (y Alrededores). 
 
El mío como el de la foto.
 




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Mensaje Re: De Vuelta De Miami (y Alrededores). 
 
Y el mio igual también  
 



 
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Mensaje Re: De Vuelta De Miami (y Alrededores). 
 
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A ver como se ve la foto, no sé muy bien como se suben.
Un saludo.
 



 
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Mensaje Re: De Vuelta De Miami (y Alrededores). 
 
Un poquito grande ha salido  
 



 
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Mensaje Re: De Vuelta De Miami (y Alrededores). 
 
El mío igual, con la aguja a esa distancia pero de la barra de debajo.
 



 
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Mensaje Re: De Vuelta De Miami (y Alrededores). 
 
Era el tapón del radiador. Dejaba escapar la presión, y el refrigerante no retornaba por la válvula de vacío. Luego, a la siguiente salida, el radiador iba falto de líquido y lo que llegaba hasta el vaso era sólo aire, y de ahí las burbujas.

Que si la bomba, que si el radiador, que si los sensores... Parece mentira que me hayan tenido dando vueltas desde el mes de agosto sólo por un tapón.

Lo del termostato sí, he de cambiarlo porque no hay manera de que el motor coja temperatura.

No sé si lo he preguntado: (abro interrogación) a qué temperatura abre el termostato del Santa Fe?  Me han dicho que a los 84ºC, pero quisiera estar seguro.
 



 
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Mensaje Re: De Vuelta De Miami (y Alrededores). 
 
No, no era el tapón. Bueno, sí, porque ya no echa burbujas.
Pero se sigue calentando de repente. La aguja sube en cuestión de segundos y el motor se para.
Nada, ¡una mierda!  Voy a tener que comprar otro coche, y nada de Hyundai.
 



 
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Mensaje Re: De Vuelta De Miami (y Alrededores). 
 
Es una pena que no den con la avería, pues en mi caso con casi 180000 km. no he tenido aún ninguna avería.
Posiblemente cuando cambie no repetiré Hyundai pues no me gusta repetir marca, pero solo espero que como mínimo me salga igual de bueno que este.
Suerte con tu decisión.
Un saludo.
 



 
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Mensaje Re: De Vuelta De Miami (y Alrededores). 
 
CHICUELIN escribi: [Ver mensaje]
Es una pena que no den con la avería, pues en mi caso con casi 180000 km. no he tenido aún ninguna avería.
Posiblemente cuando cambie no repetiré Hyundai pues no me gusta repetir marca, pero solo espero que como mínimo me salga igual de bueno que este.
Suerte con tu decisión.
Un saludo.


Gracias.
 



 
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Mensaje Re: De Vuelta De Miami (y Alrededores). 
 
Revisando el hilo de debate, dices que los problemas comenzaron justo después de cambiar la distribución y la bomba del agua. Pues desde mi humilde opinión parece que pudiera ser que la bomba de agua no funcione bien, que cuando menos te lo esperas no hace circular el agua, bien porque no está bien montada o porque está defectuosa y por eso las repentinas subidas de temperatura, el coche entra en protección y se para.
 




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Mensaje Re: De Vuelta De Miami (y Alrededores). 
 
Es que después de ese cambio la cambiaron dos veces más.
Pierde el refrigerante del radiador. Hoy le tuve que añadir dos litros, después de que ayer se parase, para llegar hasta otro mecánico que le va a hacer unas pruebas para ver por dónde pierde.
Si no recupera del vaso de expansión es que el radiador no hace vacío porque entra aire por otro lado.
No es que se caliente porque la bomba deje de hacer circular agua, sino porque no hay agua. Y que la aguja suba de repente, vuelva a bajar y suba de nuevo, no es normal.
El ventilador no arranca. Me dice que eso lo controla la centralita. No sé.
 



 
Última edición por LuisRodriguez el Mié 17 Ene, 2018 23:30; editado 1 vez 
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Mensaje Re: De Vuelta De Miami (y Alrededores). 
 
diegoigea escribi: [Ver mensaje]
Revisando el hilo de debate, dices que los problemas comenzaron justo después de cambiar la distribución y la bomba del agua. Pues desde mi humilde opinión parece que pudiera ser que la bomba de agua no funcione bien, que cuando menos te lo esperas no hace circular el agua, bien porque no está bien montada o porque está defectuosa y por eso las repentinas subidas de temperatura, el coche entra en protección y se para.


No después de que la cambiaran. Estuvo un mes y fue perfectamente.
Pero lo llevé a la Hyundai por una revisión y me dijeron que había una pequeña pérdida por la bomba. Entonces lo llevé a donde la montaron, porque en la Hyundai no quisieron hacer nada (ni pagando) y la cambiaron por otra. Al día siguiente, el coche se calentó y se paró. La cambiaron de nuevo y aguantó unos días nada más.
Pero el caso es que en la Hyundai no quisieron tampoco hacer la revisión, porque les pedí que la hiciesen pero no cambiasen el aceite, porque que ya lo había cambiado yo pocos días atrás.
Dijeron que "trabajos sueltos" no hacían, que sólo harían una comprobación se los elementos de seguridad.
Así que ahí hay dos cosas: la "revisión" de Hyundai y el cambio de la bomba en el otro sitio.
 



 
Última edición por LuisRodriguez el Mié 17 Ene, 2018 23:37; editado 1 vez 
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Mensaje Re: De Vuelta De Miami (y Alrededores). 
 
Joder que follón de talleres. Espero que lo soluciones pronto.
 




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