Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Cuidados "Post-ruta"
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Cuidados "Post-ruta" 

A ver, a lo mejor es un tema ya tratado anteriormente, pero no lo he visto por ningún lado, aunque sí que he ido sacando info de un mensaje o de otro. Me refiero a qué cosas debemos revisar sí o sí después de una ruta. Evidentemente, no es lo mismo una ruta de día entero con barro a saco, trialeras y vadeos junto con otros 3 o 4 coches, que una miniescapada de dos horas, cerca de casa y solo.

++++ Si este no es el foro correcto, ruego lo cambiéis a ... ni idea    ++++

El caso es que si algo me jode de los programas de montaña tipo "Al filo..." y demás es que te ponen un reportaje cojonudo de los preparativos, campo base, subida y cima, pero nunca sobre la bajada, recogida de material y demás. Y creo que es algo muy interesante de lo que los aficionados a la monaña podríamos sacar buenas ideas/consejos/advertencias.

Pues en el tema de las rutas offroad, lo mismo.

Incluso podría ser algo que se podría incorporar a la Zona 4x4, algo como un "manual post-ruta" o algo así, porque aquí hay gente que sabe un huevo del tema y podríamos sacar buenos consejos y conclusiones. Y además, si cada uno aportamos nuestros conocimientos, el pasarlo a "limpio" y meterlo como una sección más supondría 0 esfuerzo (creo).  

¿A qué me refiero? Por ejemplo:

- Haces una ruta con barro y termina el coche parecido a como nos lo ha enseñado vxon_señor_del_barro_kitt algunas veces. Antes de salir a la carretera, limpiar lunas para poder ver por los retrovisores, faros y los propios espejos. No sólo por seguridad, sino porque te pueden cascar una multa.

- Una vez que has paseado el coche por el barrio, aparte del lavado de rigor, se debe hacer especial hincapié en las llantas (recuerdo que alguien dijo alguna vez que si las llantas se han quedado con un buen pegote de barro por dentro, ese barro podría actuar como el plomo y hacer que apareciese alguna vibración a partir de cierta velocidad), en darle con la manguera a los muelles para evitar posibles crujidos, preocuparse de quitar el barro que queda en el cubrecárter a base de manguerazo, ...

- Otro consejo que me dió Vivilix, que a lo mejor para los expertos es lógico pero en el que yo no había caído, es llevar un filtro de aire de repuesto para rutas veraniegas o muy polvorientas (y no estoy hablando de otro tipo de polvo). Para eso podría ser bueno no tirar el filtro que te cambian en el taller cuando toca y ponerlo antes de la ruta, para después volver a quitarlo y poner nuevamente el más nuevo. O directamente comprar uno y tenerlo de repuesto.

- Más: Echar un ojo al radiador si has hecho una ruta como la última que hicimos nosotros por la Alcarria, donde la hierba más baja medía 50 cms, y limpiar bien toda la hierba que se ha quedado ahí metida.
Y no sólo en el radiador, sino también en el cubre. Adjunto pongo una foto de parte de lo que saqué del cubre cuando me di cuenta del olor a hierba quemada cuando bajaba del coche. Y repito, esto es sólo una parte de lo que saqué del cubre.

Image
 Image

- Apretar los tornillos del cubrecárter. Quizá no es necesario después de cada salida, pero nunca está de más.

- Presión de los neumáticos y estado de los mismos y más si la ruta ha sido por zona muy pedregosa y los neumáticos son, por ejemplo, los de serie.

- Cualquier tema relacionado con los programas de navegación que usáis.

Y luego están las que puedo aportar yo:
- Limpia las alfombrillas o tu mujer se enfadará
- Limpia los asientos o tu mujer se enfadará
- Envía las fotos que hayas hecho durante la ruta para compartirlas con todos o chch se enfadará  
- ...

Lo dicho, si alguien puede aportar algo más, pues genial. Si queréis yo me puedo encargar, poco a poco, de recopilarlo y luego crear un post definitivo o meterlo en Zona 4x4 (esto ya depende de los admin)

Menudo ladrillo. ¡¡¡Bufff!!!

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Cuidados "Post-ruta" 

Si lo ves interesante, adelante cuando lo tengas todo, yo te lo agrupo, muevo o lo que haga falta

Elkeru escribió: [Ver mensaje]
Si lo ves interesante, adelante cuando lo tengas todo, yo te lo agrupo, muevo o lo que haga falta

Agruparé poco a poco todas las aportaciones que encuentre y a ver si sale algo majo  

Seria muy interesante despues de una ruta con barro quitar las ruedas y limpiar bien las llantas, los muelles y amortigüadores, el conjunto de frenos, y al mismo tiempo mirar las ruedas por si las piedras han pasado factura.

Estoy seguro de que se va ha quedar un hilo buenisimo, que puede aportar mucho a la gente nueva y la no tan nueva , lo ideal seria adjuntar algunas fotos.

chch muy buena idea

haceis buen tandem....

os animais vosotros???  

Lo que mejor me va a mí es meterlo en uno de esos lavaderos de presión a monedas y gastarme 5 euros en arrancar todo el barro de ruedas, bajos y radiador. Se queda perfecto, no arañas la pintura y es barato.

Por cierto, el otro día me metí en uno que daba la opción "ósmosis" depués de aclarado y abrillantado. ¿alguien sabe para qué sirve? yo le dí pero no noté diferencia con el aclarado...

Land Rover Freelander 2 4TD 150CV

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Osmosis??? aqui tienes la posibilidad de aclarar con agua desmineralizada... para que no deje las marcas del agua al secarse... no se si sera lo mismo...

Si, es eso.  Evita las manchas de cal.

Me parece cojonuda la aportación. Puede estar bien aquí en rutas... o en bricos sin nos ponemos ya muy puntillosos hasta desmontando ruedas como dice Jose.

A mi un tema que me preocupa de los coches con guardapolvos de goma en los palieres, es la conservación de dichos guardapolvos. Si les dejamos barrillo, aunque se poca, como se van rozando en sus pliegues acaban rajando prematuramente. Por eso, lavado a presión, y si es posible, entre moneda y moneda, empujar el coche media vuelta de rueda, lo hacemos mejor por las dos caras.

Otra cosa: Todas las articulaciones de las suspensiones. Que no queden piedrecillas o barro en ellas, que erosionan tela. Lo de las llantas no es tontería, puede dar la impresión de llevar las ruedas desequilibradas y ser barro. En general todos los bajos, a conciencia. Encima de los cubres también se suele acumular.

En el vano motor, desde cierta distancia, podéis pulverizar agua para limpiar todos los manguitos de barrillo erosivo. No incidáis en las partes eléctricas ni pulvericéis sin ojo a corta distancia. Medio metro a 1 metro a mi me va bien.

Cada X tiempo, pasar toallitas húmedas por todas las gomas de estanquiedad de las puertas y el maletero.

Revisar radiador. Ojo a los coches que tienen la ventilación muy abierta, conviene poner mallas metálicas de esas tipo tuning. Las hay negras que quedan muy discretas. Yo se la puse al path, y carlos también.

Tras vadeos revisar filtros de aire y su alojamiento por si ha entrado agua.

ANtes de entrar en tierra, bajar presiones a 2 ó 2,2. Cuanto más blando sea el medio, más baja la presión. En arena dejarlas a 1,2. Y al salir del medio, subirlas a lo recomendado. Llevarlas muy duras castiga las suspensiones,

Revisar de cuando en cuando amortiguadores en busca de fugas.

Si se me ocurre más ya diré...

CHCH,oye,tu tienes un coche o tienes una segadora,te podias venir a la KDD Asturiana,que podias amortizar el coche con la hierba,      

DESDE ASTURIES.
CUNA DE LA RECONQUISTA.
MANEL
MENOS FUTBOL Y MAS 4X4

ASTURCON escribió: [Ver mensaje]
CHCH,oye,tu tienes un coche o tienes una segadora,te podias venir a la KDD Asturiana,que podias amortizar el coche con la hierba,      

Todo lo que diga es poco. No podéis imaginaros la cantidad que hierba que segué y fui recogiendo con el radiador y el cubre. TRE-MEN-DO

Para la próxima llevaré la guadaña y limpiaré un poco el camino antes de pasar  

Makalu y Vxon_kitt pueden confirmar lo que fue ese día. Y ellos que se iban turnando delante, creo que aplastaron con unos cuantos millones de mosquitos  

Macho... estoy viendo algo raro en las fotos.... pero no se que es... a ver si me puedo tirar al suelo del mio.... hay algo que no me cuadra en esos bajos...  

Lo de desmontar las ruedas despues de un dia de barro bueno no lo digo de coña eh? es por experiencia propia, a mi me vibraba la direccion y coincidio que pinche una rueda, al quitarla para poner la de repuesto         SORPRESA quite unos cuantos quilos de barro seco del amortigüador, conjunto de freno, latgillo del freno y sobre todo de la llanta y eso que cuando lo lavo le meto la lanza todo lo que puedo, pero hay muchos sitios que no entra, despues con mas tiempo le quite y limpie rueda por rueda y que quede a cuadros de la cantidad de barro seco que habia por todos lados, eso paso con el Santy. Despues de esa experiencia cada vez que me meto en lios de barro lo hago, no cuesta tanto y te evitas algun problema con la corrosion del barro.

¿Tu no tienes filtro de partículas?

Hombre, Jose, si tienes cola en el lavadero igual te dicen "algo" si te pones a quitar ruedas... no se... a no ser que los toyota estos modernos vengan con cierre rápido como los sillines de las bicicletas. ¿Ves? Eso sería una buena cosa.    

No, ya en serio, Jose tiene razón, con la lanza quitamos el 60% a veces, y haciendo "cuerpo a tierra". En según qué coche, hay sitios que atrapan tela de barro. Uno que recuerdo en los coreanos, con Mcperson delante y detrás, es la copela del amortiguador (la base que sujete al muelle en forma de bandeja cóncava). Ahí puedes dejarlos lisos de barro y piedras si te descuidas.

Elkeru escribió: [Ver mensaje]
Macho... estoy viendo algo raro en las fotos.... pero no se que es... a ver si me puedo tirar al suelo del mio.... hay algo que no me cuadra en esos bajos...  

Te refieres a los de mis santy, no? Leches, pues espero impaciente

gsoler escribió: [Ver mensaje]
Lo de desmontar las ruedas despues de un dia de barro bueno no lo digo de coña eh? es por experiencia propia, a mi me vibraba la direccion y coincidio que pinche una rueda, al quitarla para poner la de repuesto         SORPRESA quite unos cuantos quilos de barro seco del amortigüador, conjunto de freno, latgillo del freno y sobre todo de la llanta y eso que cuando lo lavo le meto la lanza todo lo que puedo, pero hay muchos sitios que no entra, despues con mas tiempo le quite y limpie rueda por rueda y que quede a cuadros de la cantidad de barro seco que habia por todos lados, eso paso con el Santy. Despues de esa experiencia cada vez que me meto en lios de barro lo hago, no cuesta tanto y te evitas algun problema con la corrosion del barro.

que no sera nada, tranquilo

tengo una duda en todo esto que decis que hay que hacer despues de una salida a la tierra...............

¿Todo esto lo haceis a domicilio o hay que llevaros el coche?   

Pues sí, porque hacerlo todo es para gente sin descendencia, verdad? Yo lo cierto es que estas cosas las hago una vez cada dos meses como mucho...

Yo una vez al mes o como mucho cada dos, le echo grasa liquida en spray a todas las partes con goma y articulaciones de los bajos.......... rotulas, crucetas (las que sean cerradas sin engrasadores) de palieres y de arboles de transmisión, tacos de suspensión, tacos de motor, silent-blocks de los brazos de suspensión, dirección y articulación.

Además cada cierto tiempo, suelo darle a todas las gomas de las puertas, maletero y cristales con spray de lubricante en seco.

Ello alarga una barbaridad la vida de todos estos componentes y los protege de los tutes que les damos con el agua de río, agua salada, polvo y barro.

Socio AUTT nº 1684 Debe estar registrado para ver este enlace.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos