Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: Nissan Pathfind
Soy de: Baeza
Cubrecarter De Alumino, Artesanal Y Mejor
Ha llegado a mis manos un cubre original de Hyundai Tucson de hierro. tiene unos 3- 4 mm de grosor, y pesa bastante, ahora no lo tengo a mano, pero los que lo llevais lo podeis corroborar, andará cerca de los 10 kg. Como ya he hecho el cubre de aluminio del path y es mucho más complejo de hacer, ya que va con bastidor, cubre 3 m2 de coche, etc, este me parece una broma. Así que se me ocurre, que a todos los que teneis tucson y salis al campo de vez en cuando, os debe interesar.
La idea es hacerlo en aluminio damado de 5 mm, con la misma forma que tiene este, ya que está más que probado: Parte de uno de los dos que hacía la hyundai, el grande, que tenía un defecto en las aletas de los lados que se doblaban. Se modificó para dejarlo sin ese defecto, y aun así, es más ancho que la otra versión que se hacía, que quedaba que parecía una camiseta puesta debajo del de fibra original.
SI hay interesados, pregunto lo que puede costar hacerlo. Recuerdo que el original costaba bastante, en torno a 150 € (a ver si alguien de los que lo tiene lo confirma) aparte de que el aluminio es mejor, y más ligero, y en este caso con 1 mm más y el otro mm del damado, va a quedar igual de sólido. Además, Saldría quizás por la mitad de precio que el de hierro, más portes, pero todo es preguntarlo. Animaros que es una buena ocasión para proteger los bajos del coche
Por último, si alguien quiere ese original, se le da una mano de pintura la horno y estará como nuevo, una vez se use como molde, se le envía.
Raul, hoy precisamente lo he estado hablando con nuestro amigo de aceralia y me ha estado mirando precios para hacernos nuestro protector de bajos,
para que te orientes:
la chapa de 1x2mts de 3mm de hierro, nos sale a 24 € con un peso de 48 kg ( si quiero dureza al impacto extrema, 28 €)
la chapa de 1x2mts de 6mm de alumino, nos sale a 136€, con un peso de 32,6 kg.
Para conseguir una dureza simil al hierro, necesitas un grosor superior en el aluminio, sino cualquier impacto no lo absorve, por eso los standar son de duraluminio (que es una marca) de 6 o de 8 mm.
La relación de peso para buscar una dureza /resistencia ante el impacto sea similar hay que ir a mayor grosor, solo hay que provar de doblar las dos chapas...
____________ MI MONTERO, EL RINOCERONTE A RAYAS.
el mitsubishi es muchobicho
Re: Cubrecarter De Alumino, Artesanal Y Mejor
A mi con 5 mm más damado, que es como 6, me ha ido bien en el path. De hecho, tom, que lo conoces de nissan (su opinión rconcoerás que es muy válida) recomienda que los protectores sean hasta cierto punto deformables, para no afectar a las piezas en que se anclan, ni a otros órganos mecánicos. Una chapa ligeramente deformada la enderezas fácilmente, unos anclajes de bastidor, no. Si con 5 mm más damado mi cubre ha aguantado un vuelo de 3 mt de un path (de 2300 cg con ocupantes), ¿no va a aguantar al tucson? En cualquier caso, aclarar que para quien lo quiera, de 5 a 8 mm (siempre + 1 de damado) se puede pedir. Pero 8 lo veo ya excesivo...
No hombre si no digo nada, solo te comento lo que hoy una persona que se dedica al tema de hierros y aceros y aluminios he hablado con él y los precios... que también es importante, solo te comentaba que donde con el aluminio necesitas 6 para que sea igual de resistente que con 3 de hierro el rpecio es bastante más inferior en hierro...
Raul, el alumnio damero, que se utiliza bastante en la construcción como algo estético y resistente al desgaste, por lo que yo tenia entendido en este mundo de la construcción, es que más bien es ANTIDESLIZANTE como la mayoria de chapas que son utilizadas, para escaleras....
Te querria hacer una pregunta, ¿como patín inferior has notado que tal va, desliza? Por que claro si pensamos en una plancha ( de la ropa) se desliza gracias a que es lisa totalmente... que de hecho yo diria que todas las protecciones de bajos que he visto son lisas... verdad???
Raul, el alumnio damero, que se utiliza bastante en la construcción como algo estético y resistente al desgaste, por lo que yo tenia entendido en este mundo de la construcción, es que más bien es ANTIDESLIZANTE como la mayoria de chapas que son utilizadas, para escaleras....
Te querria hacer una pregunta, ¿como patín inferior has notado que tal va, desliza? Por que claro si pensamos en una plancha ( de la ropa) se desliza gracias a que es lisa totalmente... que de hecho yo diria que todas las protecciones de bajos que he visto son lisas... verdad???
Pero es que no ves las fotos cuando lo puse? El damado no se ve, va para arriba... si no claro que sería un freno... Son como las de emilio, las has debido de ver varias veces...
Re: Cubrecarter De Alumino, Artesanal Y Mejor
El vuelo lo dimos Elena y yo, úrsula, loli, nieves, juan y maica se habían quedado ha hacer turismo por Merzouga. Al caer sobre arena, relativamente blanda, no se marcó nada, pero la chapa se deformó un poco. Luego en el taller la enderezaron con la prensa. Lo que rajó los tetones del radiador principal, encargados de sujetar el radiador del aceite del cambio auto, fue la sacudida. Sin cubre, se habría roto el parachoques, el radiador por debajo seguro, pero no habría habido tanta sacudida con lo que no se habría fisurado los tetones. Es un punto débil del path, ya otro en el foro de nissan los ha rajado por lo mismo, un brinco, pero según se ha hablado por ahí, el suyo no necesariamente ha debido ser tan gordo, ya que al caer en duro, cobre una viga supongo, sopesaban que la sacudida había sido mayor sin necesidad de que el vuelo lo fuese.
Por eso ahora se habla en el foro de la necesidad de que este protector delantero tenga cierta capacidad de absorción, ya que va en una zona del coche muy expuesta a golpes con un ángulo que no es perpendicular al suelo.
Lo del tetón este, simplemente pasa por meter una masilla dura en el ángulo que hace con los laterales del radiador. Es lo malo de que ya casi nadie haga radiadores de hierro...son cosas raras, difíciles, un poco extremas, pero ya ves que pueden pasar!
De todos modos, tal como se fisuram es un goteo mínimo, vamos, un rezumar, que si no miras ni lo ves... hasta que te das cuenta de que hay unas gotitas en el suelo del dia anterior.
O sea, que si puedo sacarlos a 100, p ejm, cojonudo, no? A probar...
Hola,a mi me interesa uno!!me lo haces,y cuando baje este año,quizas en Marzo o Abril? de paso por Jaen lo recojo,o me lo montais ,si no vale mucho!! dime que!!
Fecha y hora actual: Mar 22 May, 2012 21:37 • Todas las horas son UTC [DST habilitado]
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos Puede publicar eventos en el calendario