|
Página 1 de 4
|
| Autor |
Mensaje |
carletes
Nuevo usuario

Modelo de 4x4: Santa Fe 2006
Suv o TT: --
|
 Consumo Gasoil Santa Fe
Ayer termine el control de combustible.
Hace unos días llene hasta la boca (no cabia una gota más), y puse el cuenta kilometros y el control promedio combustible a cero.
Ayer con el piloto de reserva encencido, fui y volví a llenar el deposito hasta arriba (73,6 litros) y el cuentakilometros me indicaba 860 km.
En resumen, me sale un consumo de 8,6 lts/100
De los 860 km recorridos casi 400 son en autovia no pasando de 120 km/h, el resto en ciudad (valencia)
¿no es algo alto dado que casi todo es en carretera?
¿como es que me dice que tenia un consumo promedio de 7,7 lts/100, cuando realmente han sido 8,6?
¿no me estarán estafando en la gasolinera?
Mi santy es del 2006, 150 CV y manual.
saludos
|
#1 Lun 26 Dic, 2011 08:17 |
|
 |
Logova
Los Lilas

Soy de: Sant Quirze del Vallés (Barna)
|
 Re: Consumo Gasoil Santa Fe
Es un consumo bastante real. Yo incluso diría que tirando a bajo. Yo no bajo nunca de 9 o 9 y medio.
Los consumos promedios que pone la casa son siempre a la baja. Si en vez de ir a 120, hubieras ido a 100 es posbile que si saliera el consumo promedio.
Un saludo
____________ Lorenzo
Santa Fe 2007 Manual.
Silver
|
#2 Lun 26 Dic, 2011 08:52 |
|
 |
chch
Los Lilas

Soy de: Madrid
|
Ayer termine el control de combustible.
Hace unos días llene hasta la boca (no cabia una gota más), y puse el cuenta kilometros y el control promedio combustible a cero.
Ayer con el piloto de reserva encencido, fui y volví a llenar el deposito hasta arriba (73,6 litros) y el cuentakilometros me indicaba 860 km.
En resumen, me sale un consumo de 8,6 lts/100
De los 860 km recorridos casi 400 son en autovia no pasando de 120 km/h, el resto en ciudad (valencia)
¿no es algo alto dado que casi todo es en carretera?
¿como es que me dice que tenia un consumo promedio de 7,7 lts/100, cuando realmente han sido 8,6?
¿no me estarán estafando en la gasolinera?
Mi santy es del 2006, 150 CV y manual.
saludos
Hombre, desde luego 8,6 es un consumo alto teniendo en cuenta que es manual y que la mitad de los kms han sido por autopista. Mi consumo por autopista, siendo automático, es de 7,5 e incluso menos (7 en algún viaje). Si pensamos que tu consumo en autopista ha sido ese (7,5), el de ciudad quedaría en aprox 9,5, lo que tb me parece algo elevado.
Yo, más que timo en gasolinera, pensaría en que el ordenador de a bordo no te está dando cifras reales.
Ah, mis cifras son tb de ordenador de a bordo, o sea que a lo mejor tb está mal el mío y consumo más de lo que creo
____________ Debe estar registrado para ver este enlace.
Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#3 Lun 26 Dic, 2011 08:53 |
|
 |
chch
Los Lilas

|
Es un consumo bastante real. Yo incluso diría que tirando a bajo. Yo no bajo nunca de 9 o 9 y medio.
Los consumos promedios que pone la casa son siempre a la baja. Si en vez de ir a 120, hubieras ido a 100 es posbile que si saliera el consumo promedio.
Un saludo
Pero Logova, tus cálculos son kms/litros o hablas de las cifras del ordenador?
|
#4 Lun 26 Dic, 2011 08:54 |
|
 |
Logova
Los Lilas

Soy de: Sant Quirze del Vallés (Barna)
|
Un saludo
Pero Logova, tus cálculos son kms/litros o hablas de las cifras del ordenador?
Hablo del consumo de ordenador. 7 y medio ya te digo que no lo he visto ni en pintura.
Sólo en viajes largos y a velocidades contenidas consigo bajar de 8 lt. De todas maneras, puede ser lo que dices y el ordenador no ser todo lo fiable que debería.
Miraré de hacer un cálculo real la próxima vez.
____________ Lorenzo
Santa Fe 2007 Manual.
Silver
Última edición por Logova el Lun 26 Dic, 2011 09:03; editado 1 vez
|
#5 Lun 26 Dic, 2011 08:56 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

Soy de: Valencia
|
Yo, como logova, no lo bajo de 8,6 ni atiros. Acabo de hacer un viaje relampago a valencia, 1200km, integros en autovia a velocidad legal, y me dio ese consumo. Por carretera nacional de montaña y ciudad, me sube a 9,5 sin darme cuenta... Y con los portatablas, paso de 10. No os olvideis que nuestro coche es voluminoso y pesado... No querais que consuma como un... Polo, por decir un modelo
Última edición por Elkeru el Lun 26 Dic, 2011 09:41; editado 1 vez
|
#6 Lun 26 Dic, 2011 09:04 |
|
 |
Helike
Forero habitual

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: El Pajarito
Soy de: Elx
|
|
#7 Lun 26 Dic, 2011 09:39 |
|
 |
chch
Los Lilas

|
Yo, como logova, no lo bajo de 8,6 ni atiros. Acabo de hacer un viaje relampago a valencia, 1200km, integros en autovia a velocidad legal, y me dio ese consumo. Por carretera nacional de montaña y ciudad, me sube a 9,5 sin darme cuenta... Y con los portatablas, paso de 10. No os olvideis que nuestro coche es voluminoso y pesado... No querais que consuma como un... Polo, por decir un modelo 
No me jodas, Chema, que el tuyo es como el mío. El mío, en el último viaje desde Picos de Europa. 450 kms. 7,3 litros a velocidad legal por autopista y un poco más de 100 por nacional. Ah, tuve dos minipuertos: Picones y el que sirve de frontera entre León y Palencia antes de Guardo, además de las curvas del embalse de Riaño. De hecho, antes de la autovía en Palencia iba en 7 litros. Ah, íbamos con los nenes y hasta arriba de carga (incluso con las bicis en el transportín de atrás). En la ida el consumo fue un poco mayor: 7,7.
A ver si voy a ser yo el que tengo el ordenador de a bordo un poco "trastocao"...
En ciudad: 8,5 fácil.
|
#8 Lun 26 Dic, 2011 13:23 |
|
 |
chch
Los Lilas

|
|
#9 Lun 26 Dic, 2011 13:25 |
|
 |
ferrero
Nuevo usuario

Modelo de 4x4: Santa Fe Restiling
|
Yo con un 75% de autovía (110-120), me marca 7,7-7,8 y el consumo real es 8,5 aproximadamente.
|
#10 Lun 26 Dic, 2011 15:07 |
|
 |
Babilonio
Forero

Suv o TT: MITSU MONTERO 2
|
Desde los 40.000km, el ordenador se ha clavado en los 8,0litors a los 100km, y no sube ni baja de ninguna manera; en el viaje a valencia, a 130-140 y tramos de 150km, no se inmutó; solo se inmuta si le engancho el carro, en ese caso si que sube a 8,2 o 8,5 y si es subiendo el puerto, por eso no me acabo de fiar del todo; por los calculos que he ehcho, el mio viene a consumir entre 8,0 y 8,5litros/100km, 80% en autopista y 20%ciudad, madrid más en concreto, dos personas y una velocidad de 120-130; es un 155cv sin FAP y manual con 50.000km recien cumplidos ayer noche y 3 años y 3 meses; las ruedas son las Kumho de origen y no tiene defensas ni estriberas. Quitando eso, bastante contento con el y cada vez más, de una temporada para aca parece que anda más que al principio........
|
#11 Lun 26 Dic, 2011 15:13 |
|
 |
Babilonio
Forero

Suv o TT: MITSU MONTERO 2
|
Por cierto, aprovecho para lanzar una pregunta; el otro dia le cambie el aceite y al revisar la factura de la ultima revisione en el servicio oficial (la de los 30.000km), ponía 1 litro de antoconglante puro; entiendo entonces que el resto que tiene en el circuito de refrigeración es agua, y no poca, por lo que se habrá reducido el poder antocongelante bastante (no quiero pensar mal  , y en lugar de cambiarme el liquido anticongelante como indica el manual, se limitaron a reponer en el vaso de expansión  ); me ha dejado mosca, por que el mio duerme en la calle y esta mañana, por ejemplo, marcaba -3ºC, así que  me parece que le voy a tirar el circuito entero y a ponerle un buen IADA al 50%, que protege hasta -15ºC o -20ºC, ya no lo recuerdo exactamente. Que opinais?
|
#12 Lun 26 Dic, 2011 15:19 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

|
Pues Chch, eres un artista.... o bastante mas ""delicado"" que yo conduciendo  dos agravantes que yo tengo son las mixtas en 255 y la altura, ademas del cubre, que es mas peso... si le sumas un poquito de todo... puede que se explique esa diferencia...
|
#13 Lun 26 Dic, 2011 16:41 |
|
 |
chch
Los Lilas

|
Pues Chch, eres un artista.... o bastante mas ""delicado"" que yo conduciendo  dos agravantes que yo tengo son las mixtas en 255 y la altura, ademas del cubre, que es mas peso... si le sumas un poquito de todo... puede que se explique esa diferencia... 
Está claro que lo de las ruedas y la altura tiene que influir, pero no intentes excusarte con el cubre que tengo el mismo que tú
Me sorprendió mucho, la verdad, sobre todo por lo cargados que íbamos: 2 adultos, 2 niños, maletero hasta arriba (hasta el techo), portabicis de bola, dos bicis y unos esquís. Es verdad que me lo tomé con mucho tacto, sin adelantamientos, pero sin ir, ni mucho menos, lento. Y por autopista, como os digo, 120.
Ya me pasó que en un viaje a Pamplona, está vez con poca carga, estuve en los 7 de ida y los 7,5 al volver.
En el próximo viaje sacaré el consumo real
|
#14 Lun 26 Dic, 2011 22:44 |
|
 |
fran
Asiduo

Soy de: la ciudad mas fría de España
|
Yo tengo sacados muchos consumos, de unos cuantos coches.
Y puedo decir que el Hyundai santa fe 2.2 crdi 155cc manual, es de los que tienen un consumo moderado, con el pedazo de carraco que es.
Suzuki Grand Vitara 1.9 5puertas 129cc de 10 litros a 11.
Mitsubishi Montero 3.0 5puertas 175cc de 10,5litros a 12 y más
Nissan pathfinder 2.5 dci 174cv de 10,5 a 12 y más
Nissan Terrano 2.7 5puertas 125cc de 11litros a 12 y más
Nissan X-Trail el 2.2 136cc y 2.0 150cc de 8,5litros a 10
Jeep Grand Cherokee son automaticos 2.7 165cc 10 litros a 12
Hyundai Santa Fe 2.2 CRDI 155cc de 7,5 a 9,5 Yo nunca he llegado a un consumo de 10 litros, hasta le fecha con 148.000km.
Supongo que cuando coloque las 255/55/R18 se pasara de 8 a 10 litros.
Con el pedazo de carro que es el Santa fe, tiene unos consumos muy moderados, debido al tipo de tracción, la linea que tiene, y no tener que arrastrar unos pesos extra como es la reductora.
|
#15 Mar 27 Dic, 2011 02:19 |
|
 |
gsoler
Avanzado

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: yz
Soy de: rusia
|
Fran, en el consumo del Suzuki Grand Vitara te pasas un poco, yo le saco un consumo real de 8.4 8,5 litros haciendo un uso mixto, carretera/pueblo y ten en cuenta que lo tengo levantado, ruedas 50/50 y cubre de hierro que pesa lo suyo.
El pie tiene mucho que ver con el consumo
|
#16 Mar 27 Dic, 2011 10:55 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

|
Pues he de decirte... que no son exactamente iguales...  el mio tiene el agujero de desague mas grande que el de los demas  Fue una modificacion de ultima hora, que se decidio hacer, pues lo vimos excesivo, por eso el vuestro es diferente... y yo, me quede con el prototipo, que me dio igual, tampoco era cuestion de joder a chatto y tirar una tercera chapa...
|
#17 Mar 27 Dic, 2011 11:24 |
|
 |
Miguelin
Los Lilas

|
____________ Miguel Angel
Alcorcón (Madrid)
Santa Fe Blue Titanium
155CV
|
#18 Mar 27 Dic, 2011 18:14 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

|
nooooo, este es de desague!!! desague=salida, admision= entrada
|
#19 Mar 27 Dic, 2011 18:55 |
|
 |
fran
Asiduo

Soy de: la ciudad mas fría de España
|
gsoler
El pie tiene mucho que ver con el consumo
por ahí van las tiros, de los consumos de todos los coches, segun quien los conduce.
Si les sacas las telarañas chupan y responden con gusto.
Si los conduces sin brío, el dia que le quieres extraer su jugo, o su rendimiento, todo son quejas y averias.
Algunos de los coches que he nombrado, son de renting, y frio no han tenido ni tienen, el mantenimiento de estos coches, da mucha pena como lo hacen.
Pero los coches hasta fecha todos sin ningun problema serio.
Menos el Suzuki Grand Vitara con el filtro de particulas, por lo de más bien, lo dejamos con 3 años y 260000km y funcionaba de perlas, y con un consumo de 10 a 11 recuerda que tiene tracción permanente y si le sacas las telarañas chupa,es un coche que trabaja con las revoluciones muy muy altal, le falta la sesta y 20cc más.
De todos me quedo con el jeep 2.7 y el santa fe, el jeep era de renting, y el santa fe lo tengo yo.
El Toyota Land Cruiser no he tenido la oportunidad de manejarlo, dicen que es el jefe,pero tambien dicen que le gusta beber.
|
#20 Mié 28 Dic, 2011 00:02 |
|
 |
|
|
¿Este tema fue útil?
¿Este tema fue útil?
|
Página 1 de 4
|
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos Puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|