| Autor |
Mensaje |
gonzarivero
Nuevo usuario

Modelo de 4x4: Tucson
Suv o TT: --
|
 CONSULTA BOTÓN EN CLIMATIZADOR DE AIRE
Buenas noches desde Bs As, Argentina(tierra del mejor de todos los tiempos Lío Messi), mi consulta refiera a un botón en el climatizador de aire que tiene una A rodeada con flechas. Para qué sirve?Y otro tema es que hasta hace unos días ponía el botón de auto, cuando subía actuaba la calefacción y al bajar hasta cierto punto, arrancaba el aire acondicionado. Eso dejó de hacerlo. Por mas que apriete auto, no lo actúa igual. No sé que toqué y se modificó.
Alguien podrá darme una mano?
saludos cordiales.
|
#1 Mié 22 Jun, 2011 02:13 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

Modelo de 4x4: Santa Fe 2006
Soy de: Valencia
|
 Re: CONSULTA BOTÓN EN CLIMATIZADOR DE AIRE
Muy buenas, lo de la A es un reciclador de aire interno, creo... lo del auto, podria ser que las condiciones han cambiado?? vamos, que en auto, depende de la temperatura interior y exterior y de la que tu le hayas puesto, si hay mucha diferencia desde que lo probaste, puede ser que trabaje de otra manera, como por ejemplo, verano/invierno.
|
#2 Mié 22 Jun, 2011 07:44 |
|
 |
nose
Moderador
 Los Lilas

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: Pathfinder 08
Soy de: Pamplona
|
Muy buenas, lo de la A es un reciclador de aire interno, creo...
Exactamente  ... Cuando un sensor situado en la parrilla delantera, detecta la presencia de gases "nocivos", cierra el paso de aire del exterior y recicla el del interior...y todo automaticamente, sin tocar nada!
____________ Carlos
¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?
|
#3 Mié 22 Jun, 2011 08:12 |
|
 |
Elkeru
Moderador
 Los Lilas

Soy de: Valencia
|
Mira, ya se exactamente para que sirve, que no lo tenia muy claro
|
#4 Mié 22 Jun, 2011 08:33 |
|
 |
LuisRodriguez
Asiduo

|
Ese botoncito es una maravilla; te pones detrás de otro que te esté echando los gases por el escape, y enseguida se conecta la recirculación del aire.
Lo que nunca he sabido es si ese sensor tiene una vida o va a durar siempre.
Lo de "auto". No sé, yo lo pulso y entra la calefacción o el aire frío según la temperatura que hayamos seleccionado y la que haya en el exterior; o sea, va variando según haga falta más frío o calor. Supongo que el botón A/C lo que hará sea enfriar más o menos según le hayamos dicho, pero sin variaciones automáticas; eso no lo tengo muy claro, por lo que agradecería si alguien lo sabe mejor que yo y lo comenta.
|
#5 Mié 22 Jun, 2011 19:31 |
|
 |
gsoler
Avanzado

Modelo de 4x4: Otro --
Suv o TT: yz
Soy de: rusia
|
El boton auto no solo cambia la temperatura automaticamente sino tambien por donde sale el aire.
|
#6 Jue 23 Jun, 2011 08:27 |
|
 |
ASTURCON
Los Lilas

Modelo de 4x4: Tucson
Suv o TT: --NO
|
____________  .
DESDE ASTURIES.
CUNA DE LA RECONQUISTA.
MANEL
MENOS FUTBOL Y MAS 4X4
|
#7 Jue 23 Jun, 2011 08:41 |
|
 |
LuisRodriguez
Asiduo

|
Ni te imaginas. Hemos llegado en casa a 8ºC.
Tengo fotos de mi patio nevado (inusual, pero...)
|
#8 Jue 23 Jun, 2011 13:19 |
|
 |
LuisRodriguez
Asiduo

|
El boton auto no solo cambia la temperatura automaticamente sino tambien por donde sale el aire.
¿Entonces eso quiere decir que si sólo pulso A/C va a mantener la temperatura que yo seleccione en el display, aunque no se cambien las salidas del aire?
Siempre lo tengo en Auto, y siempre están seleccionadas las salidas frontales. Sólo cuando hace mucho frío veo que se activan las inferiores (por eso de que suba el aire caliente)
|
#9 Jue 23 Jun, 2011 13:23 |
|
 |
alvarito_hi
Nuevo usuario

|
A mi el boton automatico de la circulacion del aire (el II) cuando lo enciendo y entro en un tunel, se me cambia a mitad del tunel o mas bien en algunos al salir y es cuando ya esta toda la humacera del tunel dentro del coche, asiq eu esta bien pero tarda mucho, para mi gusto, el sensor esta en la parte delantera, donde estan las cuatro aberturas de aire bajo la matricula en la parte derecha. Y coincido con ustedes con el boton de auto que regula la salida del aire superior o inferior segun la temperatura que le pongas y con respecto la que esta en el exterior, y la interior, medida con el sensor (III) ya que en invierno e comprovado que sale tambien por los pies a una temperatura qeu en verano no sale. Ej. a -5º este invierno y con la calefaccion a 22º en el interior, sale por abajo tambien, y en verano con 28º en el exterior y 22º en el interior, no sale nada por abajo. Estos chinos piensan bien las cosas.
|
#10 Lun 26 Sep, 2011 10:37 |
|
 |
diegoigea
Los Lilas

Soy de: Tudela
|
¿Entonces eso quiere decir que si sólo pulso A/C va a mantener la temperatura que yo seleccione en el display, aunque no se cambien las salidas del aire?
Siempre lo tengo en Auto, y siempre están seleccionadas las salidas frontales. Sólo cuando hace mucho frío veo que se activan las inferiores (por eso de que suba el aire caliente)
Si pulsas A/C es un aire acondicionado normal y corriente, tienes que marcar una temperatura (no de habitáculo ) si no de salida de aire y te mantiene ese aire frío contínuamente ( que si lo tuvieses horas puesto cada vez haría mas frío), una velocidad al ventilador y decirle por dónde sacar el aire
____________ Diego
TUDELA, NAVARRA
UN RIOJANO EN NAVARRA

SANTA FE Style 2.2 CRDI 2006
SOCIO AUTT
|
#11 Mar 27 Sep, 2011 22:09 |
|
 |
alvarito_hi
Nuevo usuario

|
Coincido,yo tambien, si lo pones en auto tienes climatizador y si pulsas solo a/c sin el auto, solo tienes aire acondicionado todo el rato sin parar el compresor y entrando todo el tiempo frio, mientras que el auto te corta el compresor y te lo enciende cuando cambia la temperatura interior y este es el sensor de calidad del aire que entra en el interior del que se hablaba antes.
Debe estar registrado para ver este enlace.
|
#12 Jue 29 Sep, 2011 14:03 |
|
 |
|
|