Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Considerais Que Hay Derecho A Esto
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Considerais Que Hay Derecho A Esto 

esto me ha pasado hoy en el interior de la reserva natural valle de iruelas, estando sentados el que suscribe con su mujer e hijos menores en el puerto de casillas( Avila), en la explanada donde se encuentra el monolito de la reserva natural valle de iruelas incluido como zona de especial proteccion  de Aves de la Union Europea , espacio propiedad de la Junta de Castilla Leon, un cazador nos apercibe de que no podemos permanecer sentados alli ya que el ha pagado un puesto de caza, en esa explanada le pertenece ese espacio  dispone los permisos oportunos y afirma ante nuestra peticion de aclaracion que es responsabilidad nuestra si recibimos un disparo al encontrarnos en la linea de tiro, de ser cierta la version del cazador los ciudadanos que se encuentren en  el interior  de un espacio protegido de  propiedad  publica placidamente sentados estan infringiendo sus normas que al parecer gozan de todos los parabienes de la Junta de Castilla Leon pues el hombre para eso ha pagado a este organismo, parece increible lastima que no habia cobertura de movil para llamar a la Guardia Civil.
         2 de Noviembre de 2007

Juan Carlos Martinez Cano - Leganes

carta escrita a algunos medios de comunicacion y  reclamacion administrativa a la Junta de Castila Leon como responsable de esta situacion

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Respuesta: Considerais Que Hay Derecho A Esto 

Realmente es increíble, por dinero hay quien es capaz de todo.
No te sulfures demasiado, que hay cosas que no tienen arreglo.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Mensaje Re: Considerais Que Hay Derecho A Esto 

dudimil escribió: [Ver mensaje]
esto me ha pasado hoy en el interior de la reserva natural valle de iruelas, estando sentados el que suscribe con su mujer e hijos menores en el puerto de casillas( Avila), en la explanada donde se encuentra el monolito de la reserva natural valle de iruelas incluido como zona de especial proteccion  de Aves de la Union Europea , espacio propiedad de la Junta de Castilla Leon, un cazador nos apercibe de que no podemos permanecer sentados alli ya que el ha pagado un puesto de caza, en esa explanada le pertenece ese espacio  dispone los permisos oportunos y afirma ante nuestra peticion de aclaracion que es responsabilidad nuestra si recibimos un disparo al encontrarnos en la linea de tiro, de ser cierta la version del cazador los ciudadanos que se encuentren en  el interior  de un espacio protegido de  propiedad  publica placidamente sentados estan infringiendo sus normas que al parecer gozan de todos los parabienes de la Junta de Castilla Leon pues el hombre para eso ha pagado a este organismo, parece increible lastima que no habia cobertura de movil para llamar a la Guardia Civil.
         2 de Noviembre de 2007

Juan Carlos Martinez Cano - Leganes

carta escrita a algunos medios de comunicacion y  reclamacion administrativa a la Junta de Castila Leon como responsable de esta situacion

De cabreo impresionante como poco..... y de ser cierta la versión del cazador.... lamentable.....

Manda HU-EV-OS!!!
Esto de que los cazadores campen a sus anchas con semejante altaneria es lamentable.
El fin de semana pasado salimos a rutear y esta todo lleno de ellos, imaginate, ellos con las escopetas y nosotros por el medio, es para preocuparse, porque ya no sabes a que atenerte, alguno salimos con algun tiro en el coche (dios no lo quiera), pero de ahi a que te echen del campo la cosa cambia. Esperamos que tu recurso llegue a buen puerto, y que no te encuentre con mas cafres..

Image
Santy 2006 (CRDI) & Tucky 2007(CVVT)
Socios AUTT

Pues aunque a mi no me ha pasado, si que es cierto que si paseas un poco por el puerto de Casillas, ves los puestos de los cazadores y el suelo lleno de cartuchos gastados, y yo siempre me he preguntado como funcionaba el tema, ya que los puestos tan cerca del puerto, que es un sitio tan concurrido, me llamaban mucho la atención. Pensé que los utilizarían los días laborales, que no debe haber nadie por allí.

Ya nos contarás lo que contesta la junta de Castilla León.

Angel (Madrid)
AUTT 2715 CB27 Mhz

No entiendo, por favor tennos al corriente, por que si esto lo permite la Junta, habría que aclarar muchas cosas, entre ellas, el acceso libre a lo alto de puerto siendo un coto de caza. Esto es increible!!!

Una pregunta de novato (sin animo de cortar el hilo de este post), si vas por un camino y hay una señal de coto privado de caza, puedes pasar pero no cazar?, o no puedes ni pasar ni cazar?

Image
Socios AUTT

los caminos son siempre publicos, de acceso libre a todos los ciudadanos, los cotos privados en montes publicos parecen una contradiccion, aunque desgraciadamente existen bastantes,

transcribire literalmente la respuesta si es que se produce de la consejeria de medio ambiente de la junta de castilla Leon, ya que ellos tienen la obligacion de saber los datos del individuo al que alquilaron el puesto y si consideran que este ciudadano estaba en el derecho previo pago de adueñarse del terreno publico y por tanto el de restringir derechos a los ciudadanos que alli nos encontrabamos, tambien quiero decir de que del grupo de 5 cazadores solo uno tuvo la osadia de invitarnos a irnos de la pradera por el riesgo de recibir un tiro responsabilizandonos a nosotros si este hecho sucedia de forma fortuita, el resto de cazadores no participo en la accion de su compañero.

Pienso que lo primero que deberias de haber hecho, al no haber cobertura de movil, es al bajar al pueblo acercarte al cuartel de la Guardia Civil, y poner en conocimiento los hechos, y que te lo aclaren, ya que a lo mejor el que se estaba pasando era el cazador, es raro que si hay puestos no estuviese por alli la autoridad, y si hay una carretera o camino cerca de donde tu estabas hay un espacio de seguridad donde no se puede cazar, no se cuantos metros son pero son bastantes desde un camino, carretera, rio donde no se puede cazar, por lo demás auqnque sea un parque natural, y reserva y todo lo que quieras se puede cazar en los dias que autorizan, que no son todos los que se puede cazar, si no que hacen una autorización especial, para ese dia, lo unico que normalmente (por lo menos por aqui) cuando hay una monteria o se dan unos puestos de caza, para un dia en concreto en el que se esta autorizado, suele estar la Guardia Civil, la Guarderia Forestal y gente de las sociedades de caza, pendientes de que no se meta nadie ese dia por seguridad, y ese dia ese trozo de campo les corresponde a los cazadores, ya que si alguien quiere pasear por alli lo puede hacer cualquier otro día, sin embargo los cazadores no pueden salir cualquier dia, tienen unos dias concretos en que pueden hacerlo, y en unos sitios concretos que ya están señalizados a tal fin.

Cuando hay una señal de coto de caza, tu puedes pasar, pero no cazar si no eres de ese coto, pero aqui entran mas cosas, si tu vas por un camino o carretera ya lo he dicho antes que hay unas zonas de seguridad donde no pueden cazar, no se cuantos metros son, pero si tu te metes en una finca o prado o algo, te estas metiendo en una propiedad privada en la que puede estar permitido cazar, y el que te estas metiendo donde no debes eres tu.

XXXX-FJW

nuestro compi Juanjo lleva razon, todos los cazadores saben perfectamente que no pueden tirar en direccion a un camino o paso o carretera es mas si mal no recuerdo la distancia de seguridad que comenta es de 300 metros, cosa que incumple la mayoria, de todas maneras te toco el gilipo....... de la manada, haberle denunciado a la guardia civil que no se andan con tontunas, tennos informados que es lo que te contestan, si contestan  

AUTT 3510
Image [

Tanto en las zonas comunes como en los acotados, los cazadores deberán respetar las normas de seguridad establecidas en la Ley de Caza de la Comunitat Valenciana para la caza con armas. Por ejemplo, cazar a menos de 200 metros de distancia respecto a los núcleos urbanos; 50 metros respecto a las casas aisladas; 100 metros de las carreteras; 50 metros de caminos públicos asfaltados y 25 metros de distancia respecto de los caminos públicos no asfaltados.

Muy justita esta distancia de seguridad.....    

Debe estar registrado para ver este enlace.

Si, la verdad es que son distancias un poco justas, lo que si que recuerdo haber oido a los cazadores, no se si lo citará la ley o no, y luego es una ley que varia por comunidades,  es que esos metros son de espaldas, a la carretera, camino, casa, rio, etc. o sea que no se pueden arrimar a mas de esa distancia y a esa distancia tienen que tirar de espaldas a esa zona, para que no pueda dar un tiro a nadie.

De todas formas cuando hay una duda en estos casos, lo mejor es ir directamente a la Guardia Civil, para que nos aclaren si los que nos hemos metido mal hemos sido nosotros, y si no es así, que el que lo ha hecho mal es el cazador, no os preocupeis que le dan para el pelo, con el tema de las armas y la caza son super serios, no veis que hay mucho furtivo, y andan los de Seprona siempre dando vueltas por ahí para pillarlos.
Sobre las armas, fijaos si son serios,  un amigo mio tenia un arma historica, muy antigua de la epoca de la guerra que era de su abuelo, y la encontro en un desvan, bueno pues fue a dar parte, por que se la queria quedar de recuerdo, como cosa familiar, entoncen en estos casos la norma es que hay que darla unos taladros para que se quede de adorno y no pueda disparar, pues se fueron con él a una cerrajeria, para que los diera, y dice que le escoltaron y todo para que fuese a hacerlo en ese momento, ya digo que el tema de las armas lo llevan muy serio.

XXXX-FJW

Yo creo que lo mejor hubiera sido bajar al puesto mas cercano de la guardia civil y que ellos aclarasen el problema.

Digo yo que si es un lugar publico, nadie tiene derecho sobre ese terreno.

Opino

Pues al que se le podria consultar es a la AUTT.... si alguien sabe escribirlo, yo mismo puedo hacer la consulta ....

Con los cazadores hay que llevar cuidado. Más que nada porque llevan armas de fuego. Tengo un amigo que cuando va al monte, nunca se viste con ropa de camuflaje, siempre va con el chaleco reflectante para que se le vea bien.

Mensaje Re: Respuesta: Considerais Que Hay Derecho A Esto 

Manujc escribió: [Ver mensaje]
Yo creo que lo mejor hubiera sido bajar al puesto mas cercano de la guardia civil y que ellos aclarasen el problema.

Digo yo que si es un lugar publico, nadie tiene derecho sobre ese terreno.

Opino

Lo de la Guardia Civil, por supuesto, ya lo he comentado yo también, sobre lo del derecho sobre una zona publica, pues depende por que si hay una batida de caza organizada, pues ese dia los autorizados a ir por alli son ellos, al resto no los dejan entrar por su propia seguridad, y esto es tan sencillo de comprender, como cuando pasa la vuelta ciclista por una carretera, es publica tu tienes derecho a pasar por alli, pero por seguridad tuya y de los ciclistas en lo que estan pasando ellos tu esperas, y otro monton de cosas similares, como cuando hay una manifestación, una maraton, etc.
Si no es una batida organizada si no que es dia normal de caza, pues todos juntos al monte.
Ahora estamos en la epoca, que coinciden la de buscar setas y la de caza, los cazadores pueden cazar, los Jueves, los Sabados y Domingos, el resto de dias no pueden, por aqui en los pinares publicos es facil cruzarse con cazadores, que van de caza en lo que tu recoges setas, entonces hay que tener un poco de cuidado unos con otros, unos de no disparar al bulto si no asegurarse a lo que tiran, y los seteros en hacerse ver o notar donde están, y si puedes mejor ir por otro sitio de donde están los cazadores, pero vamos que todos tienen derecho a ejercer su actividad en el monte.

XXXX-FJW

Snowman muchas gracias por tu informacion, el dia 2 de noviembre habia muchas personas por alli haciendo rutas, y no era una batida de caza organizada,un dia hace ya tiempo en el hayedo de pedrosa junto a Riaza presencie una batida organizada para el jabali y estaba perfectamente señalizada y acotada la zona con abudante informacion, presencia de guardia civil y agentes forestales de la junta, te aseguro que nada que ver con esto,supongo que  esto es un caso aislado, efectivamente debi ir al cuartel de la guardia Civil pero en esos momentos pense que lo mas razonable es hacer una reclamacion administrativa a la junta de Castilla Leon, el puesto estaba precisamente a aproximadamente 20 metros del sendero señalizado al pozo de nieve  con carteles turisticos y ningun agente forestal en la hora que permaneci alli a pesar de la fuerte presencia de cazadores solo uno, e insisto solo un cazador fue el que me hecho del monte.

No olvideis el riesgo implicito en estas "consultas" a pie de problema a la Guardia Civil, ya que si el que caza es del mismo pueblo al que vas a preguntar, y en esas zonas rurales todos se conocen, encima te pueden buscar las cosquillas a ti, por lo que reclamar a la Junta es algo que me parece mucho mas interesante como organo mas imparcial....

Image
Socios AUTT

Vamos que el prox día de busca de setas, me pongo el chaleco reflectante del coche, al yomismo se lo hago poner y mis pks los que les compre en ikea para niños, y compare uno para la perra, no sea que la confundan por un ciervo sin cuernos

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos