Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 14
Ir a la página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
Ir a la página   

Consejo Móviles
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Consejo Móviles 

COmo en esto de lo móviles soy profano del todo, os hago una consultilla que seguro que alguno entre tantos sabeis responderme.

Cada par de años cambiamos de Vodafone a Orange y veceversa y renovamos móvil con los descuentillos que hacen entregando el viejo... estamos entre dos, pero hay cosas que no se y veo que aqui a veces controlais, pero primero los candidatos:

Sony Aino, nos sale por 39 €:

Debe estar registrado para ver este enlace.

Nokia 5800 rojo, que nos sale por 19 €

Tema GPS:
Se supone que los dos tienen la prestación de GPS. En la publicidad del nokia pone que durante 3 meses es gratis. ¿Luego qué pasa? ¿Se pagan cuotas? ¿Hay medicinas pa esto tambien? ¿Te quedas con GPS pero sin actualizaciones? ¿Cuánto sale mantener esta prestación? ¿Sabeis como lo hace cada operadora con este tema?

Tema S.O:
El Nokia se supone que tiene Symbian y el Sony no, ¿Hay alguna ventaja en  que venga con un sistema operativo más generalizado? Imagino que de cara a descargar cosas y demás... pero mi actual móvil, un Nokia N 81, tambien tiene Symbien y ni siquiera he podido descargarle  nunca (gratis) un mísero juego para hacer tiempo en las colas... en eso me ha decepcionado el Nokia actual, cero en juegos.

Wifi: ¿Con Wifi se supone que se puede conectar uno a internet, sabiendo la clave del router, sin más, no?

¿En qué consiste que sea smartphone?

Por lo demás, la cámara de Sony es muy superior, pero no tiene videollamadas, y la batería del nokia parece durar más. Tambien este ultimo tiene más resolución de pantalla. Vamos, argumentos para tirar para uno u otro...

Última edición por el-zahori el Jue 27 May, 2010 18:41; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Consejo Móviles 

para mi gusto el Nokia.

los del gps es que lo lleve integrado en el aparato, y ya tu luego le metes el que quieras tt, igo, ozi,

los S.O. si que es mas complicado pero la verdad que el Windows mobile esta mas estendido, y por lo
tanto tienes mas aplicaciones.

para el tema    los nokias son algo chungos, pero hay de todo. yo tengo una htc y la verdad
que se le puede hacer casi de todo ( eso si sabiendo)

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Yo te hablo del 5800 que es el que tengo yo...y creo que bastantes en el foro.

El télefono es bueno. Depende, como tantas otras cosas, de lo que vayas a hacer con él. A mi aparte de teléfono, me sirve de camara casual, de grabadora de video, de alarma y de agenda que últimamente ando mu despistao.
En alguna que otra página te encuentras con todo tipo de aplicaciones y juegos para los symbian. Solo tienes que firmarte los certificados y palante

El GPS de Nokia.....olvidaté de él. Unos cuantos de por aqui llevamos el garmin XT mobile. Para info del Garmin preguntael a meque1 que es todo un experto
Ni que decir tiene que el gps es "by the face" y la cartografia te la encuentrs sin problemas por la red.

Efectivamente, el movil viene con protocolo 811.g, es decir, te puedes conectar via wifi a tu router o al router de los vecinos...."despistados" o en todos aquellos lugares donde existe un punto wifi abierto. Viene muy bien, porque con el movil simplificas equipamiento: No es necesario cargar con UMPC o portatil...siempre y cuando sean consultas rápidas. Ten en cuenta que la pantalla es pequeña para contenidos de internet

155CV

En el Nokia ( modelo pobre, no ese que dices ) llevo yo el Garmin, el Sigpic y el Ovi.... y me pierdo igual...    

Lo del Gps, es que tiene varias formas de posicionarse, si eliges la rápida te georeferencia en base a tu posición respecto a las antenas (opción de pago ), la opción despacito es la de siempre y es gratuita....

¡Madre de Dios!  

Miguelin escribió: [Ver mensaje]

El GPS de Nokia.....olvidaté de él. Unos cuantos de por aqui llevamos el garmin XT mobile. Para info del Garmin preguntael a meque1 que es todo un experto

Nokia, sea el modelo que sea.

Tienes software pa aburrir de lo que quieras y tiene algo que los demás no.

PCsuite: Con esta suite puede controlar absolutamente todo el teléfono desde el ordenador, no sólo instalar programas, editar el vídeo, fotos, música, sms... sino llevar la agenda con una ventaja para mi indiscutible: Sincroniza automáticamente con tu PC, Si el PC tiene BT no necesitarás ni cable para que cualqueir cosa que escribas en el teléfono pase automáticamente al Outlock del PC y al revés. Cualquier cosa que escribas en el Outlock pase inmediatamente al teléfono. Por ejemplo: direcciones, contactos, citas, tareas... De forma sencilla acta para meques  

De esta manera no necesitaras hacer copias de seguridad (aunque puedes con el pc suite hacerlas) pues si cambias de móvil a otro modelo de Nokia, cuando se sincronice por primera vez hará un volcado de tu pc al teléfono y tendrás todos tus contactos y agenda lista sin darte cuenta.

Por lo que yo sé, en los Nokia puedes bajar de la red desde OvisMap, gratis y completamente legal, los mapas de un montón de países.
A mí cada vez me cuesta más encontrar mapas para los demás navegadores, porque la cartografía es bastante reducida. Es decir, TomTom es una empresa europea y ha hecho mapas de Europa, USA y muy poco más e incompleto. Garmin lo mismo, pero sin embargo te vas a Costa Rica y te alquilan un Garmin con los mapas de allí, que aquí no puedes encontrar. En cambio, con un teléfono Nokia ya se va uno con los mapas puestos directo al aeropuerto.
Otra cosa son los mapas de Google, pero no los he visto personalmente funcionando.

¿Sólo funciona con el Outlook? ¿No vale para otros programas de correo?

Pues yo no te recomiendo ninguno de los dos.

para el uso que creo que te gustaria darle te recomiendo o htc o samsung omnia Io II que llevan WB y se pueden configurar a tu gusto y meter el navegador que tu kieras, asi como programas de correo electronico y por supuesto camaras de alta calidad.  en cuanto a la conexion internet. wifi sin problemas, con la clave del ruter.

Instalador electrico autorizado
Venta de ceramica a mano.

Muchas de las cosas ya te lashan comentado,pero como aqui hay largo y tendido,creo que empezaré de cero  

el-zahori escribió: [Ver mensaje]
COmo en esto de lo móviles soy profano del todo, os hago una consultilla que seguro que alguno entre tantos sabeis responderme.

Cada par de años cambiamos de Vodafone a Orange y veceversa y renovamos móvil con los descuentillos que hacen entregando el viejo...

Lo puedes hacer asi,pero vamos...hay formas de sacarse telefonos en general como esos y mejores en esas operadoras a 0 euros,haciendote ademas descuentos en la linea,regalandote tarifa plana durante 6 meses o 1 año,números gratuitos para hablar...Si te interesa,ya me diras  

estamos entre dos, pero hay cosas que no se y veo que aqui a veces controlais, pero primero los candidatos:

Sony Aino, nos sale por 39 €:

Nokia 5800 rojo, que nos sale por 19 €

Tema GPS:
Se supone que los dos tienen la prestación de GPS. En la publicidad del nokia pone que durante 3 meses es gratis.

El nokia maps ya es gratis del todo.(al menos durante la vida util del terminal...2 años)y al ser oficial es facilmente descargable dese la pagina de nokia.(eso si,los hay mejores,gratis)

¿Luego qué pasa? ¿Se pagan cuotas?

Cuando no era gratis tenias que pagar la licencia y punto. luego,al margen de eso,en todos los GPS de moviles , puedes facilitar el arranque en frio mediante conexión GPRS(previo pago cada vez que lo hagas salvo que tengas tarifa plana)
 ¿Hay medicinas pa esto tambien?

Cuando era asi,por supuesto que habia medicinas  

¿Te quedas con GPS pero sin actualizaciones?

No,no te ofrecen los servicios de guia y te quedas solo con mapas.

¿Cuánto sale mantener esta prestación?

Ahora ya gratis,antes?el precio de una licencia (30-60 euros/año?)si no te lo buscabas "medicado"

¿Sabeis como lo hace cada operadora con este tema?

Cada una tiene su coste de datos,si tienes que usarlo,pero rondan el euro cada vez(en el caso de nokia ,para facilitar el arranque en frio).

Muy interesante para un os de gps o de aplicacines en general...S.O. Libre!!!! asi tendras variedad de programas para elegir gratuitos(en este caso , gps)

El Aino no tiene S.O. libre , usa uno propio de sony ericsson¿como se come esto en el gps? a pagar cada vez que lo uses si o si.(o tienes tarifa plana, o pasa por caja)

Tema S.O:
El Nokia se supone que tiene Symbian y el Sony no, ¿Hay alguna ventaja en  que venga con un sistema operativo más generalizado? Imagino que de cara a descargar cosas y demás... pero mi actual móvil, un Nokia N 81, tambien tiene Symbien y ni siquiera he podido descargarle  nunca (gratis) un mísero juego para hacer tiempo en las colas... en eso me ha decepcionado el Nokia actual, cero en juegos.

Me das 10 centimos por cada juego que te pase para el n81?       Precisamente en los juegos,lo habitual es buscarlos en java,que lo tienen todos los moviles(el aino tb),ahi precisamente no tiene gran ventaja el n81,pero a el puedes instalarle aplicaciones a patadas!!! y al otro,poco más que juegos.

Para todo lo referente a telefonia,un foro brutal es gsmspain.com Si por ejemplo buscas un determinado juego, pon el titulo en el buscador,dale el maximo de tiempo a los criterios de busqueda(2 años) y te sale fijo!! Si simplemente prefieres ojear juegos,metete en el subforo java.Si lo que buscas son aplicaciones para tu n81,metete en symbian.

Wifi: ¿Con Wifi se supone que se puede conectar uno a internet, sabiendo la clave del router, sin más, no?

Menosmal que tu n81 tiene wifi     pruebalo hombre!!!Es justo como dices.

De los nokia tipo serie n y similar no merece la pena practicamente el wifi en ninguno salvo n97 y n97 mini(el salto con respecto al resto es considerable)Muy destacables en cambio varios terminales de la serie E.

¿En qué consiste que sea smartphone?

Poos eso,un movil "inteligente" que suele llevar S.O. libre y al que le puedes pedir casi que te lleve el cafe a la cama por las mañanas     tienes aplicaciones para todo.(si te gusta mucho lo de las aplicaciones,mirate WM y sobretodo android)

Por lo demás, la cámara de Sony es muy superior, pero no tiene videollamadas, y la batería del nokia parece durar más.

no se exactamente cuanto dura la bateria del aino,pero sony ericsson suele superar a nokia en la mayoria de modelos en cuanto a bateria...Claro que ese modelo de nokia en concreto esta muy,muy bien en ese aspecto...

Tambien este ultimo tiene más resolución de pantalla. Vamos, argumentos para tirar para uno u otro...

Tu veras si vas a usar la pantalla para ver pelis o similar...

Como ves,todo depende del uso que le vayas a dar al movil.Fijate en lo que más valoras en el y asi te encaminaras mejor...

Aviso para navegantes... Ahora mismo en vodafone (con truquitos,pero facil) estan regalando el x6...asi que yo no me miraba en este caso el 5800....

Saludos!!

Lo que pasa es que salgo de vodafone... así que iría a parar a orange, a no ser que cuando me llamen los de vodafone pa que no me vaya, les pida un X6. A ver si me explicas los dle truquito... ¿Pueden ir los tiros porque te des de alta con un contrato caro, y al mes te cambies a uno barato? Creo que el primer cambio es gratis...

No se si eso me valdría tambien en Orange, como tampoco se si solo te dejan cambios sencillos dentro del mismo contrato como la franja horaria en que te sale barato llamar...

Ah! Y ya me dirás por privi lo de las aplicaciones y Juegos... yo en su momento lo intenté desde la mula aunque fueran demos y por "JUegos para nokia" y cosas así, no me salía nada. Ni apenas politonos... ya veis, le dedico muy poco tiempo a los tlfs...

GRACIAS A TODOS POR LOS CONSEJOS!!!

Y lo de nokia o SOni, es porque ya tenemos accesorios para ambos... y hasta ahora nunca se nos ha escacharrado ninguno...

Ahora cuando pueda me extenderé,pero de momento...no te cambies de vodafone!!!! a ver si esta noche te digo eso y lo de los juegos,ok?

De momento....¿buscas alguno en concreto?

Saludos!!

aqui tienes unos cuantos juegos...mira,mira...

Última edición por Perseoo el Jue 27 May, 2010 22:05; editado 1 vez 

Ya me contarás... en orange me ha ido bastante mejor, en vodafone se cortan las llamadas bastante, y la cobertura es peor.

el-zahori escribió: [Ver mensaje]
Ya me contarás... en orange me ha ido bastante mejor, en vodafone se cortan las llamadas bastante, y la cobertura es peor.

Pues en teoría la cobertura de Orange es menor, más aún por esos campos de Dios.

Pero déjate de pijaillas que tu lo que necesitas ya es un TELEFONO SATÉLITE.  

SOCIO AUTT nº 4058

Última edición por setecr el Vie 28 May, 2010 09:29; editado 1 vez 

Yo siempre he tenido nokia, y pienso seguir con ellos... sobre tu duda... el 5800, segun dicen, estan dando problemillas... que se pronuncien los que lo tienen...

y ya que estamos... voy a "okupar" tu hilo.... tengo un N96 y ahora, movistar me ofrece, un x6, un n97 mini, un 5800 edition o un n86... he descartado el n86 y el 5800... que os parece, el n97 mini o el x6???

Pues tu veras Elkeru    ¿mejor pantalla o teclado? La pantalla del x6 es capacitiva y algo más grande, mejor para juegos y videos.En cambio el teclado del n97 mini va genial si lo tuyo es postear con el movil  

Lo de los 5800 ,si que los hay con fallos...pero es que hay tantos!!! levantas una piedra y te salen 5 lo menos,asi¿como no va a haber terminales con fallos?

¿no te ofrecen el n97 en movistar? no hay grandes diferencias(32 gb,mayor autonomia,transmisor de fm y el pad en el teclado)de hecho,entre unos y otros nokias pocas hay,pero a mi me gusta algo más.

Al loro con el n8 que supongo que lo tendran movistar y vodafone para estas navidades(sale libre en teoria allá por julio-sept).12 mpx y por fin...flash xenon again!!! symbian ^3,salida HDMI, video 720py un procesador que sin ser un snapdragon, mejora lo presente en nokia...vamos,pelin actualizado,pero con una camara que parece que se sale!!!(segun he leido,le han puesto un sensor que ya querrian muchas compactas,eso no es todo,pero ayuda   )

Y ya por ultimo, si no te acaban los tactiles, consideraría el n86...esa camara!!! claro que la pantalla pierde mucho con respecto a estos otros.

Última edición por Perseoo el Vie 28 May, 2010 12:39; editado 1 vez 

Gracias Perseoo, el n97 me piden 179e mientras que los otros me lo regalan, me gustaria pasar al tactil, por eso he descartado el n86. Dicen que el x6 es una evolucion del 5800, dentro de poco va a salir gratis con yoigo, por cierto. Asi que no se... el x6 me gusto desde el principio, el n97 mas, es mas elegante, mas "exclusivo" mejor para internet... pero esa delicadeza, choca con mi trabajo y las manos sucias jejejej. Y lo de postear, puesa cada vez mas desde el movil... no se....

Como no comentas nada de juegos o peliculas,deduzco que no le das demasiada importancia a eso ,asi que..yo iria a por el n97 mini.

para juegos tengo el pc y para pelis tambien jejjeje... no crees que puede salir "rana" el desplazable de la pantalla?? con el deslizante del n96 he salido pelin harto, no por que me haya dado problemas, si no por el coñazo de tener que abrirlo siempre... ayer tuve los 2 en la mano... me gusto mucho la pantalla del x6, mas que la del n97.. parecia como si no detectase bien los dedos... cierto es, que eran modelos de expo, y seguramente el n97, por la coña de la novedad, estara mas "manoseado"... en fin, tengo tiempo hasta el 13, asi que seguire investigando.. Gracias tio

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 14
Ir a la página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos