| Autor |
Mensaje |
Horus
Nuevo usuario

Modelo de 4x4: Tucson
Suv o TT: --
|
 Conexión Y Desconexión De Accesorios Alarma
Bueno, simplemente comentaros que he terminado el primer proptotipo de dispositivo para poder conectar accesorios adicionales a la alarma que viene de serie. Lo tengo instalado y funciona de maravilla, ocupa muy poco espacio y la instalación se hace en menos de 5 minutos.
Con el mando a distancia podemos:
- conectar la alimentación a volumétricos
- conectar la alimentación a otros sensores
- encender un led para indicar que la alarma está conectada (y/o apgar otro que indicaba lo contrario)
- apagar otros dispositivos que no se necesiten
- y un largo etc. de utilidades
He tardado un poco, pero no he tenido mucho tiempo últimamente. El coste es de unos 25 - 30 Euros, lo más caro es el relé, que es de un tipo especial (sale por 15 euros + IVA).
Lo siguiente con lo que me voy a meter es un dispositivo para el cierre automático del seguro de las puertas al alcanzar una velocidad, eso es un poco más complicado, pero creo que lo resolveré.
Un saludo a tod@s.
____________ Horus
Tucson 2.0 CRDi Comfort 4x2 Plata "Templada"
Madrid - Castilla La Mancha
ECB-4I-MYM
Papá, papá, ¿por qué vuelan los aviones?....
Porque sus papás les enseñan cuando son pequeñitos......
_
|
#1 Vie 04 May, 2007 22:50 |
|
 |
jantoyo
Nuevo usuario

|
 Respuesta: Conexión Y Desconexión De Accesorios Alarma
Estoy interesado en tu dispositivo. Podrías ampliar más detalles, o es secreto de sumario? En serio, me interesa el prototipo. Epero noticias tuyas
|
#2 Sáb 05 May, 2007 10:18 |
|
 |
lohermi
Asiduo

|
yo tambien estoy interesados ,amplias lo pasas por privado o te pones hacerlo como un chino y no lo envias estoy interesado en volumetricos donde los puedo conseguir? y conectar con tu equipo
____________ miguel angel
sanse madrid
crdi 4x4 140cv
xxxx-fdb
tenemos en nuestra mano
el poder de decidir
|
#3 Sáb 05 May, 2007 20:42 |
|
 |
Horus
Nuevo usuario

|
Hola a todos, en esencia, el circuito es más simple de lo que parece, aunque he tenido que "partirme los cuernos" pensando en un futuro. De momento es "secreto de sumario", aunque ya os adelanté que lleva un relé un poco especial que me ha costado localizar (en realidad he probado 3 modelos; pero este último es el que mejor ha funcionado, aunque también es el más caro; los demás me han dado algún que otro problema).
Los componentes los he comprado en Madrid y Barcelona (pasé por allí en mi viaje), y el que va de perlas lo localicé en Madrid. No hay problemas de suministro, me han asegurado en la tienda que pueden traerme todos los que necesite.
Lo de pensar en el futuro es porque quiero ampliar el circuito y añadirle el cierre de seguros al alcanzar una cierta velocidad. No es muy complicado ya que se trata de convertir una frecuencia en tensión, pero integrarlo con el sistema de cierre de las puertas es lo más costoso, ya que no quiero dañar la ETACS (que sale por unos 600 euros).
Características:
Se conecta en paralelo a las salidas de los relés de cierre de las puertas, pero hay que montar unos conectores adicionales. De esa forma se activa y desactiva con el cierre y apertura de puertas.
Consumo: sólo el de los dispositivos que se conecten. (actualmente, ya que si añado circuitería adicional de control podrá subir un poco, pero es despreciable ya que será del orden de miliamperios)
Salidas : 2 circuitos conmutados independientes con capacidad de 15 Amperios (unos 180 W por salida).
El tema de volumétricos ya lo tenía localizado, he encontrado unos que vienen a salir por unos 60 - 70 euros; toda la circuitería electrónica viene montada, probada y ajustada, las cápsulas de ultrasonidos son separadas y el montaje es muy sencillo. Tiene 3 cables, uno negro que va a masa, el rojo de alimentación (que se conecta a través del dispositivo) y el amarillo que se conecta al Pin 6 del Conector A de la centralita ETACS.
La instalación del dispositivo es de unos 5 minutos, los ultrasonidos no lo he mirado, pero calculo que será cosa de una hora u hora y media (haciendolo en plan "bien").
Como he comentado antes, hay una tienda que se ha comprometido a traerme los componentes que me hacen falta y además a mantenerme el proveedor de los relés; también pueden traer los ultrasonidos, pero ha de ser por encargo (y pago previo). Les he encargado que me traigan unos y los voy a probar, ya os comentaré los resultados.
Aprovecharé para, si puedo, hacer fotos del proceso de montaje de los ultrasonidos y del "cacharrito".
Un cordial saludo a todos.
____________ Horus
ECB-4I-MYM
_
|
#4 Sáb 05 May, 2007 23:24 |
|
 |
lohermi
Asiduo

|
horus y ya para liarte un poco mas  seria posible conectar al cacharro que levantara los vidrios a x segundos de cerrar el coche
solo para liarlo porque seria un complemento cojonudo
sanse madrid
crdi 4x4 140cv
xxxx-fdb
tenemos en nuestra mano
el poder de decidir
|
#5 Dom 06 May, 2007 20:43 |
|
 |
Horus
Nuevo usuario

|
Lohermi, ese tema lo respondí en el post que puse acerca de la ETACS.
Se puede hacer, pero para mi es un poco complejo, ya que soy "de la vieja escuela", y me gusta hacer las cosas bien (y más complicadas); además, por aqui hay gente que dice que lo pueden hacer más facil.
Un saludo.
____________ Horus
ECB-4I-MYM
_
|
#6 Lun 07 May, 2007 13:57 |
|
 |
lohermi
Asiduo

|
perdoneme usted
sanse madrid
crdi 4x4 140cv
xxxx-fdb
tenemos en nuestra mano
el poder de decidir
|
#7 Lun 07 May, 2007 21:15 |
|
 |
Horus
Nuevo usuario

|
"tas pedonao"
Ahora en serio, puse en un mensaje, que era conveniente poner unos detectores de corriente, para que desconectaran la alimentación de la ventana al detectar el final de recorrido. Hubo alguien que comentó que eso se podía hacer por temporizaciones usando PIC's (una especie de microprocesadores). Yo, desgraciadamente, me quedé en la época de los circuitos integrados con puertas lógicas, y sando transistores para las salidas a relé.
De todas formas, creo que utilizar sólo temporizadores no es muy correcto, ya que:
- Puede quemarse el motor si se le envía corriente cuando ha llegado arriba
- Puede quemarse el motor si la ventana no estaba bajada
- Puede quemarse el fusible por los casos anteriores
- En caso de que no se queme el motor, todo el mecanismo está sufriendo de forma innecesaria
- En el supuesto de que metas la mano (o un brazo) para cojer / dejar algo, si te lo pilla.......
Por eso creo que lo ideal es que lleven sensores de corriente. Y eso requiere un estudio más complejo.
Un cordial saludo.
____________ Horus
ECB-4I-MYM
_
|
#8 Mar 08 May, 2007 13:20 |
|
 |
lohermi
Asiduo

|
pues nada habra que rescatar ese mensaje y a ese tipo
que lo diseñe y se ponga haerlos omo adrian con las placas
sanse madrid
crdi 4x4 140cv
xxxx-fdb
tenemos en nuestra mano
el poder de decidir
|
#9 Mar 08 May, 2007 21:22 |
|
 |
Horus
Nuevo usuario

|
He encontrado el mensaje
Citar:
maynard
Nuevo usuario
Usuario #: 345
Lenguaje: Spanish
Todocaminos: Santa Fe 2006
Respuesta: Tucson 2006 - ETACS (Alarma)
Puertas logicas???? eso esta muy bien para aprender logica digital pero a estas alturas en una aplicacion electronica es como proponer ruedas de carreta para nuestros coches.....en el mercado teneis los micros de bastantes fabricantes y muy potentes en cuanto a capcidad de preocesamiento. Sin complicaros mucho teneis a microchip, Atmel e incluso TI....si quereis la via barata pillaros microchip ya q facilitan mucho soft apra desarrollo y programadores los teneis especificados en red a puñados, incluso alimentados por USB para no complicaros la vida..............sin controlais lenguas de alto nivel tipo C++, VB etc etc los programais con la gorra y si os va el ensamblador os saldra algo optimizado y cirradito....aunque para detectar cambios de estado o consumos de motorcillos no necesitais mucha programacion sobre todo pq el tema timmings no os va a ser problema.
Os recomiendo q os mireis ese mundillo. Si ojeais el 16F84 es muy popular y tiene 2 puertos con lo q tendreis suficiente si los buferais bien. Para el tema de 4 ventanas y techo solar no teneis mas q multiplexar el muestreo de los estados de cada motorcete y no necesitareis un sensor por cada motor.
Relamente el problema esta en instalar el artilujio en el buga y q tengais en cuenta q toda circuiteria debe cumplir unas normativas, por lo q os recomiendo q intenteis ceñiros, mas q nada para no meter ruido, transitorios etc y montarle una buena faena a la electronica original.
Me parece buena idea, si quieres diseñar algo complejo, pero para tener unos simples circuitos de verificación de condiciones y mandar un par de salidas...., me parece excesivo. Es como si para vadear un charco, utilizamos un puente.
Muchas veces es más util algo simple que algo muy complejo (que utilizaremos a un 1 ó 2 %).
Un saludo a todos.
____________ Horus
ECB-4I-MYM
_
|
#10 Jue 17 May, 2007 22:35 |
|
 |
lohermi
Asiduo

|
sanse madrid
crdi 4x4 140cv
xxxx-fdb
tenemos en nuestra mano
el poder de decidir
|
#11 Vie 18 May, 2007 21:46 |
|
 |
Horus
Nuevo usuario

|
 Re: Respuesta: Conexión Y Desconexión De Accesorios Alarma
Hace mucho que yo estudié electrónica  , pero "carroza"...., eso es lo que conducen muchos
Yo voy a seguir haciendo cosas, el tema del cierre del techo solar lo tengo listo, no lo he probado ya que mi coche no lo tiene, pero todas las simulaciones funcionan de fábula, y el prototipo (que mueve un motorcito de 12 v de juguete) funciona a la perfección. Lo de las ventanillas es un poco más complejo, pero todo se andará.
Actualmente estoy metido en el sistema de bloqueo de puertas automático, ya he hecho 2 prototipos, pero no funcionan muy bien, por lo que he descartado la forma en que lo estaba haciendo y voy a ir por otro lado; ahora estoy diseñando los nuevos circuitos y pronto pasaré a las simulaciones.
Ya os iré comentando el tema.
Un saludo.
____________ Horus
ECB-4I-MYM
_
|
#12 Vie 18 May, 2007 23:13 |
|
 |
|
|