Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Comprar Un Coche Diesel Vs Gasolina
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Comprar Un Coche Diesel Vs Gasolina 

Hola. Hoy he visto al repostar que el gasoil está ya al increíble precio de 1,12€/l., mientras que la gasolina de 95 está a 1,15€/l. (datos de gasolinera Campsa en Castellón). Queda claro por tanto que la diferencia ya no es para nada significativa, y ante el mayor precio de los vehículos diesel, su mayor coste de mantenimiento y su ligera mayor incomodidad (mayor rumorosidad y vibraciones, no mucho, pero se deja sentir), me pregunto si hoy por hoy sigue mereciendo la pena tanto como antes comprarse un diesel.

Bien, vamos a dejar de lado que para 4x4 conviene por su mayor par, y por que en estos coches el consumo es mayor que en turismos, y por tanto ahí se recupera algo la inversión mayor del diesel. Pero hablando en general: ¿creéis que ya habría que pensarse bien a la hora de comprarse un coche nuevo si diesel o gasolina? Yo creo que si tuviera que hacerlo ahora me lo pensaría muy mucho!

Se abre el debate!  

Debe estar registrado para ver este enlace.
.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Respuesta: Comprar Un Coche Diesel Vs Gasolina 

Buaa aqui en donde yo pongo la sin plomo 95 esta a 1.08

Bueno, ya sabeis que yo soy una ferrima defensora del gasolina.

mi tucson es gasolina, el getz también...

Si que en montaña sera mejor el diesel, pero yo llego de momento igual de bien a los sitios.

El getz es un mecherito zippo, no gasta casi nada y me permite hacer muchos km para lo que es el coche, con lo que me salio muchisimo más barato en todo, seguro, mantenimiento....

el precio a la hora de la compra es inferior que un gasolina, y el mantenimiento también.... con lo que hay que pensarselo.
recuerdo este enlace que me puso muy contenta:
E
l tucson, no hace apenas ruido, en contrapartida, los que lo llevan diesel pueden hacer unos km de más antes de repostar, ya que yo el máximo que he conseguido hacer  con un deposito son unos 600 km.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Yo de acuerdo con Sonia soy gasofero acabo de llegar hace un rato de meterle casi 200km al coche por carretera de montaña y con un consumo segun el ordenador de 8,5 litros ,va como la seda, y si, en el campo sera mejor el diesel pero yo tambien llego a todos sitios       

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Es algo asi como si rubia o morena.... al mismo precio.... mismo consumo... mismo coche, habra gente que prefiera gasolina a diesel y viceversa.... simplemente es cuestion de gustos....

A mi personalmente, prefiero las morenas.....       

Yo recuerdo que me lo pensé a la hora de comprarlo, pero me decidí por el gasolina porque no iba a hacer muchos kilómetros, cosa que al final no ha sido así, ya que he hecho más de lo que esperaba.

Aún así estoy muy contento con el coche, no consume tanto, la aceleración es bastante buena, no hace nada de ruido, una vez que lo llevé a revisión lo cogió el del taller y le dió al contacto estando el coche en marcha, se quedo con cara de   , pero le dije que alguna vez me había pasado, ya que no hace nada de ruido. Me ahorré 3000 € en la compra. Y me he ahorrado muchos dolores de cabeza, ya que si hubiera elegido diesel, me hubiera tocado uno con palilleo.

Un saludo.

Yo tengo el diesel y es el primer coche diesel que tengo yo siempre ha apostado por la gasolina y este le cogimos diesel por ser un 4x4 y por miedo ha que se dispara el consumo y ahora estoy muy contento con el coche, el proximo si es turismo facil que sea de gasolina por que creo que en turismos no tiene mucha ventaja el diesel e incluso en todocaminos pero en TT creo que renta un diesel.

Pues yo prefiero el diesel, si ya se que el precio es muy similar, pero el consumo es inferior, y eso se nota a la hora de viajar.

Mensaje Re: Respuesta: Comprar Un Coche Diesel Vs Gasolina 

El mío tenía elmismo precio en gasolina como en diesel por lo que la elección fué sencilla

Helike escribió: [Ver mensaje]

A mi personalmente, prefiero las morenas.....       

¿Las morenas son gasolina o diesel?  

Yo rubias o morenas pero sin plomo ni aditivos  

600 km con un depósito de gasolina?

yo no paso de 500 (con suerte) y conduzco muy tranquilamente y casi todo por carretera.

Aunque para gustos combustibles, hoy por hoy yo también voto por la gasolina

Aún así, no sé si habeis visto las estadísticas de ventas del 2007 (aprox. 75% de venta de coches diesel por 25% de gasolina)

Es uno de los temas de portada de las revistas desde hace más de un año... y podéis ver comparativas muy completas, en las que siempre llegan a la misma conclusión: Segúnel modelo. Ves el equivalente en prestaciones y equipamiento del coche que teguste, y luego la diferencia de precio y cuántos km te da gratis esa diferencia. Había casos que desde el primer km salía rentable en diésel, y en el estremo opuesto, diesel con los que había que andar en torno a 125.000 km para amortizarlo. Creo que ninguno va a requerir más km, de modo que en función de cuántos hagamos al año, y del tipo de conducción que practiquemos... Yo, en un TT ni me plantearía la gasolina, porque nos vamos ya a cifras próximas a los 15 litros reales, y en un SUV casi tampoco... si lo hiciera, ahora tendría un subaru y no moderaría este foro...

Por cierto,

Kasio, creo que tu compartes esta opinión conmigo...

el-zahori escribió: [Ver mensaje]
Es uno de los temas de portada de las revistas desde hace más de un año... y podéis ver comparativas muy completas, en las que siempre llegan a la misma conclusión: Segúnel modelo. Ves el equivalente en prestaciones y equipamiento del coche que teguste, y luego la diferencia de precio y cuántos km te da gratis esa diferencia. Había casos que desde el primer km salía rentable en diésel, y en el estremo opuesto, diesel con los que había que andar en torno a 125.000 km para amortizarlo. Creo que ninguno va a requerir más km, de modo que en función de cuántos hagamos al año, y del tipo de conducción que practiquemos... Yo, en un TT ni me plantearía la gasolina, porque nos vamos ya a cifras próximas a los 15 litros reales, y en un SUV casi tampoco... si lo hiciera, ahora tendría un subaru y no moderaría este foro...

Por cierto,

Kasio, creo que tu compartes esta opinión conmigo...

El nuevo Forester va a montar ese motor. Lo vi en una revista y es muy bonito, más TT que el actual. Va a ser una opción muy a tener en cuenta, si no se sube a la parra en precio...

Manujc escribió: [Ver mensaje]
Pues yo prefiero el diesel, si ya se que el precio es muy similar, pero el consumo es inferior, y eso se nota a la hora de viajar.

Esta claro que consume menos, pero tambien es más caro en la compra y en los mantenimientos (eso lo digo de oidas). En el campo, en principio es mejor diesel, pero, como dice Sonia, yo yego a todas partes donde llegan los otros Tucson. Con eso no quiero decir que una cosa sea mejor que la otra, está claro que cada uno tiene sus necesidades, pero más de uno que se compró el diesel, cuando la diferencia era de unos 3000 €, (ahora no se como estará) no le compensasrá económicamente hablando, otra cosa es que auno le guste más el diesel que el gasolina, y el ruido, y el olor a gasoil, y las nubes de humo negro del escape.........(que no se pique nadie, eh?)

Un saludo.

Otra cosa que se solía tener que tener en cuenta era el mayor valor de reventa de un diesel, pero es que creo que con la evolución de los precios del combustible, en breve van a dejar de venderse tantos diesel, y por tanto su precio debería bajar y con ello igualarse tanto en precio nuevo como de reventa. ¿Qué opináis?

.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

sonia escribió: [Ver mensaje]
Buaa aqui en donde yo pongo la sin plomo 95 esta a 1.08

Pero...¿No decías que en Vilassar era todo caro carisimo       

Image

¿Qué fue antes, la gallina o el huevo?

no creo que haya ningún dato que justifique la compra de uno o otro, es una cuestión de gustos, mas par a bajas, menos ruido, etc...

antes cuando el diesel iba a 60 ptas y la gasolina a 95, eso si que era diferencia, ahora son otros temas los que hace que te decidas por uno u otro.

bastante complicadas son las relaciones como para que venga un gilipollas a joderla

socio AUTT nº 2353

Nose, te cuento, en Vilassar todo es caro, carisimo, pero... hay uan gasolinera , de nombre "38", que es del presi del español y dueño de conservas Dani y ex dueño de la discoteca 759, que tenia ese nombre por que los telefonos de Vilassar empezaban así y ahora se llama She.
Allí encuentras la gasolina mucho más barata, y de la misma calidad... sino al lantra no le hubiera hecho tantos km ni sin querer.
por que allí tan barata? pues supongo que por un tema impuestos... con sus empresas y que no paga canon a grandes petroleras.

Juanma escribió: [Ver mensaje]
Otra cosa que se solía tener que tener en cuenta era el mayor valor de reventa de un diesel, pero es que creo que con la evolución de los precios del combustible, en breve van a dejar de venderse tantos diesel, y por tanto su precio debería bajar y con ello igualarse tanto en precio nuevo como de reventa. ¿Qué opináis?

Es cierto que tiene mejor reventa, lógicamente, porque el precio de compra suele ser más caro. Pero yo creo que aquí pasa, un poco como los pisos, se sobrevalora una cosa, porque es lo que toca.
Yo tengo otro coche gasolina con 90 mil kilómetros y 10 años y no me lo quito si no es malvendiéndolo, el coche está bastante bien, pero como es gasolina y además 2.0 (un poco lo que le pasa a Carlos-nose con el Alfa). Si fuera lo mismo pero en diesel, aunque tuviera un porrón de kilómetros seguro que lo vendía mejor. la gente dice es que los diesel aguantan muchos kilómetros y prefiere un diesel con 200 mil que un gasolona con 90 mil. Pero para gustos los colores. Hasta los tunning que ves tan flamantes y luego van con el ruido de tractor   , no tienen para gasolina, pero para ponerle plásticos sí.  

Un saludo.

raullcb escribió: [Ver mensaje]
Manujc escribió: [Ver mensaje]

Esta claro que consume menos, pero tambien es más caro en la compra y en los mantenimientos (eso lo digo de oidas). En el campo, en principio es mejor diesel, pero, como dice Sonia, yo yego a todas partes donde llegan los otros Tucson. Con eso no quiero decir que una cosa sea mejor que la otra, está claro que cada uno tiene sus necesidades, pero más de uno que se compró el diesel, cuando la diferencia era de unos 3000 €, (ahora no se como estará) no le compensasrá económicamente hablando, otra cosa es que auno le guste más el diesel que el gasolina, y el ruido, y el olor a gasoil, y las nubes de humo negro del escape.........(que no se pique nadie, eh?)

Un saludo.

Bueno a ver, yo lo he notado en que antes ir de Alicante a Madrid  me costaba 60 € en gasolina y ahora me cuesta 40 € de gasoil, y te hablo el gasolina que lo vendi (mal vendi mejor dicho) hace 7 meses.

Que necesitas muchos Km para amortizarlo no lo niego, pero mi idea no es venderlo ya.

yo personalmente en esta clase de vehiculos opto por un diesel, reconozco que los modernos motores common rail dan mas problemas en general que los vehiculos de gasolina, el mantenimiento es mas caro, los impuestos municipales tambien,contaminan mas, pero europa es un pais con mentalida de diesel y españa aun mas incluso personas que no le sacan rendimiento a un diesel por los kilometros que hacen mayoritariamente buscan vehiculos diesel.
 quizas el motivo sea psicologico pero la sensacion de ahorro en el dia a dia supera a la mentalidad calculadora de si es mas rentable un motor que otro.
 el diesel indiscutiblemente  tiene un consumo muy inferior  con independencia de que el precio del combustible se puede acercar en determinadas epocas del año, en un suv o T/T esa diferencia es mas considerable,el diesel tiene mejor par motor, mayor agilidad  en los adelantamientos gracias al turbocompresor.
 un vehiculo de gasolina esta considerado buena compra en vehiculos pequeños de uso semi-urbano y para personas que hacen pocos kilometros anuales, en los demas tipos de  vehiculos tienen muy mala reventa, es la primera pega que te ponen, a mi me ha pasado con un scenic de gasolina que me dieron 4 duros por el porque lo primero que me preguntaban si era diesel. po lo tanto reconozco que los vehiculos de gasolina son una buena opcion pero muy minoritaria, ejemplos en suv  el subaru forester  y los primeros suv de honda, apenas se -- Palabra censurada -- disponer motores diesel a pèsar de ser buenos vehiculos

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos