Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Comparativa Suv Segmento Sta Fe 2013
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Comparativa Suv Segmento Sta Fe 2013 

No quiero dejar pasar la ocasión de comentar los resultados obtenidos en una comparativa que me resulta de lo más significativa, de la Revista Autocar inglesa. Significativa porque empieza diciendo que no son muy dados a los Suv: la mentalidad inglesa mira mucho más por la eficiencia energética, por los coches que no pagan impuesto el verde que tienen allí, y por los vehículos en general que se comportan mejor en el medio que ellos pueden pisar allí: el rugoso asfalto inglés, con todo tipo de carreteras. Y por otro lado, también al principio de la comparativa se manifiestan claramente partidarios del Land Rover Freelander, y de los otros fabricados en Europa o Japón: el Ford  el Rav 4 nuevo, el Ford Kuga nuevo, el Honda CRV nuevo, y el Mitsubishi Outlander actual.

Pues del poco gusto por los suv se desdicen nada más empezar la prueba: reconocen que la mejora de el comportamiento de estos coches en asfalto en sus actuales generaciones es tal, que no se comportan en ningún caso peor que un monovolúmen, y en muchos como un turismo. Y de la segunda posición percibida del nuevo Santa Fe, a lo largo de la prueba, con datos objetivos.

1. Practicidad: Ganador, el Sta Fe, por la fila de asientos central móvil, las mejores plazas de la 3ª fila donde las hay, el mayor maletero y más aprovechable, y en general la vida a bordo de este modelo.

2. Capacidad 4x4: Ganador, el Freelander, seguido de cerca por el Sta Fe, que solo peca de escasa altura, pero presenta la mejor capacidad de tracción de todos. También gana a todos con capacidad de arrastre.

3. Motor. Ganador, Sta fe. Menos en consumo, donde queda en 3er puesto.

4. Comportamiento en carretera: Ganador: el Kuga, seguido del Freelander y del Sta fe y el Honda igualados.

5. Coste de mantenimiento y seguro: Gana el Hyundai de nuevo, que se situa un escalón por debajo en valoración de las compañías para el todorriesgo, pagando menos que el resto. Y las revisiones, de media más baratas.

6. Nota final:

Los peores, el Outlander y el Rav 4, que sale muy mal parado en la comparativa. El motor muy criticado. Y el comportamiento, torpe. A perdido en campo sin ganar en carretera.

Cuarto, el CRV, que no destaca en nada pero tampoco pierde en nada, menos en campo, donde es el que peor sistema de tracción ha tenido siempre.

Tercero, el Freelander, que ya acusa su veteranía.

Segundo el Santa Fe.

Y ganador por muy poco margen, según dicen, el Kuga, que se impone al sta fe por menor consumo y mayor tacto de turismo.

Queda claro que el Hyundai ha dado un paso de gigante en esta generación, pues a pesar de la presunta poca predisposición de la revista inglesa ante el coreano, lo reconoce segundo en una comparativa muy reñida. Es un gran coche.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Comparativa Suv Segmento Sta Fe 2013 

Yo de las revistas me fío lo justo... pero decir que el Santa Fe está en el segmento del FreeLander.... lo veo muy discutible... y los otros de la comparativa más o menos igual...

Creo que hubiera sido mejor compararlos con el IX35...

Rafa, el Freelander está en esa comparativa por precio, no por medidas, aunque es más grande que el ix-35. El Rav 4 actual, el cr-v, el outlander (con 3 filas de asientos), etc, son más grandes que el ix-35. Estos ingleses con muy de mirar el dinero. En esa misma revista tienes en todos los números una comparativa entre qué comprar, con X LIbras. Así que imagínate lo que les importa el segmento cuando comparan un i-40 sw nuevo con un M5 Touring de 2da mano... miden lo mismo, valen lo mismo, pero...

Al final creo que tienen razón: tu cuando vas a comprar lo haces con un presupuesto. Si tienes 20.000 € y quieres un coche para la ciudad no vas a ver un clío, vas a ver un mini. ¿Son del mismo segmento?

... y a lo que yo iba con la noticia, no es que sean similares, comparables, o no. Es a que una revista inglesa reticente a los coches coreanos y más reticente aun a los suv, reconozca que le ha gustado, y mucho, el santafe. Eso sí es una noticia.

Última edición por el-zahori el Dom 28 Abr, 2013 15:03; editado 1 vez 

Con el Freelander estás pagando marca y lo unico destacable sobre el resto es el Terrain Response, los motores son de chiste y casi todo son extras o packs, hoy en día casi ningún suv sale con 150cv. en diesel, eso ocurria hace 7 años, ahora te sacan un promedio de 170cv. y el sistema de tracción del Freelander me parece un quiero y no puedo porque si tanto te va el campo por lo que cuesta un freelander con el motor de 190cv. tope de gama te compras un todoterreno con reductora y llegarás mucho mas lejos que con el Free.

Otra cosa es el tema estético, para gustos los colores pero los "problemillas" de los Land Rover ya sabemos como son, dificiles de solventar y carísimos de reparar.

No se en primera persona cómo serán sus problemas. El que lleven motor francés puede que sea uno de ellos. Pero me sacó de mi error mi mecánico de siempre al decirme que de mantenimiento no era tan caro un L Rover como me pensaba.

Es una forma de hacer comparativas, el precio... Pero no creo que sea la mejor manera...

Ya lo he comentado varias veces, hasta que Hyundai u otras marcas emergentes no hagan algo destacable en competición no cambiará la percepción de marca que tiene el mercado, ahora está como estaban las marcas japonesas en los 80.... Hasta que toyota o Mitsubishi o Subaru no empezaron a ganar rallys, honda f1, nissan el Dakar, etc.
no cambiaron las cosas....
Hyundai parece que va a probar con el i20 WRC...

Puede ser. No había pensado yo en el deporte como forma de ganarse el status... pero claro, viendo cómo pintan los canales últimamente, todo me parece posible en este mundo. De todos modos, no nos despistemos con la Hyundai...

Hyundai se tiró bastantes años promocionando la Copa Hyundai que sustituyó a la Copa Clio cuando Renault dejó momentáneamente la competición, primero con los Hyundai Coupé y luego creo que con los Getz para abaratar costes, yo fui algún año a Cheste a verlos con pases de paddock que te proporcionaba la propia Hyundai Alicante y el nivel era bastante alto.

Antes de llevar motores franceses los llevaban americanos, concretamente de la Transit de Ford.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos