Portal    Foro    Privados    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Cómo conecto esta palanquita ??
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Cómo conecto esta palanquita ?? 

Bueno, pues ya tengo todo el material preparado para montarme mi desconectador de abs, pero quisiera saber, a los entendidos eléctricos, ¿ cómo conecto el cableado a esta palanca ?

Es decir tengo 2 cables que tengo conectados directamente al fusible del abs y mediante esta palanca activo o desactivo el citado abs. Pero sueldo cada cable a cada patilla de la palanca ? O el cable positivo a ambas patillas y el negativo a masa ( chapa del coche ) ??

Alguno que me guie en esta oscuridad total ??'  

La palanca es esta

Image

y lleva debajo 2 conectores a los cuales hay que soldar los cables .. o el cable ...

Black Spring+4-Rancho 9000-4 ASFIR 6mm-Grabber AT2 265/70/R16-TTi660-Descon.ABS-Botón 4x2-Sin cenicero
--Socio de la AUTT núm. 2.990--
© El-Boli - Debe estar registrado para ver este enlace.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Respuesta: Cómo Conecto Esta Palanquita ?? 

Una forma de hacerlo seria:

- Quitas el fusible del ABS.
- A un fusible fundido le sueldas (por arriba para que no te moleste) un hilo a cada patilla.
- Sueldas un porta fusible a uno de esos hilos.
- El otro extremo de porta fusible lo sueldas a uno de los terminales del interruptor.
- El otro terminal del interruptor lo sueldas al otro hilo del fusible fundido.
- Pones el fusible fundido en el lugar del del ABS.
- Solo te queda poner el fusible bueno en el porta fusible.
- Y a funcionar.

Saludos.

Marine Blue
PMR Midland G7
- - - - DRB

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Mensaje Re: Respuesta: Cómo Conecto Esta Palanquita ?? 

RLasa escribió: [Ver mensaje]
Una forma de hacerlo seria:

- Quitas el fusible del ABS.
- A un fusible fundido le sueldas (por arriba para que no te moleste) un hilo a cada patilla.
- Sueldas un porta fusible a uno de esos hilos.
- El otro extremo de porta fusible lo sueldas a uno de los terminales del interruptor.
- El otro terminal del interruptor lo sueldas al otro hilo del fusible fundido.
- Pones el fusible fundido en el lugar del del ABS.
- Solo te queda poner el fusible bueno en el porta fusible.
- Y a funcionar.

Saludos.

Si te quieres ahorrar lo del portafusibles y como dices que ya tienes soldados unos cables, pues solo tienes que intercalar entre esos 2 cables el interruptor "palanquita"......

---------Interruptor----------Fusible del ABS------------ABS

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje Re: Cómo Conecto Esta Palanquita ?? 

El-Boli escribió: [Ver mensaje]
Bueno, pues ya tengo todo el material preparado para montarme mi desconectador de abs, pero quisiera saber, a los entendidos eléctricos, ¿ cómo conecto el cableado a esta palanca ?

Es decir tengo 2 cables que tengo conectados directamente al fusible del abs y mediante esta palanca activo o desactivo el citado abs. Pero sueldo cada cable a cada patilla de la palanca ? O el cable positivo a ambas patillas y el negativo a masa ( chapa del coche ) ??

Alguno que me guie en esta oscuridad total ??'  

La palanca es esta

Image

y lleva debajo 2 conectores a los cuales hay que soldar los cables .. o el cable ...

Y pregunto yo?  no seria mejor algun interuptor tipo seguridad que tengas que accionar el interruptor de forma que tengas que hacerlo apretando algo a la vez como por ejemplo tipo bloqueo del diferencial de los camiones o algo asi. Porque de esa manera entindo qtar en un facil accerso paraq poder accionarla, y entiendo que a lo mejor sin querer se deja accionada sin darse cuenta durante algun tiempo y lo suyo es que este conectado el ABS.

Debe estar registrado para ver este enlace.

no encuentro otras fotos del que yo te digo, pero viene a ser que para conectarle tienes que apreytar otra cosa a la vez, por supuesto con una misma mano

Tudela de Duero (VA)
ECB-47BGQ / EA1-GRK

pues no se como vas hacer la conexion o si el interruptor es de dos o tres posiciones pero lo normal si quieres desconectar algo es ponerlo antes del elemento a desconectar eso es claro de ser asi yo pondria entre media de la bateria y el fusible o el fusible y el abs eso como veas  pero con el positivo si le pones una resistencia de 1k con un led de color sabras si esta conectado o desconectado

xxxx-fdb

tenemos en nuestra mano
el poder de decidir

Mensaje Respuesta: Cómo conecto esta palanquita ?? 

Lo veré que está desconectado porque me saldrá en el panel el aviso luminoso del ABS encendido. Eso quiere decir que el ABS no está conectado, puesto que tendré la palanquita en OFF.

Tal como dice Rlasa es la manera de como lo iba a decir. Lo que no sabía era como conectarlo a esta palanquita. Y sí es de 2 posiciones, arriba-abajo ó izquierda-derecha.

Con la palanquita en ON tendré el circuito cerrado y por lo tanto como si el fusible estuviera correcto, por lo que el ABS estará conectado. Con la posición OFF es como si el fusible estuviera fundido y por lo tanto me saldrá el luminoso de 'avería' ABS por lo que tendré el ABS desconectado ...  

Black Spring+4-Rancho 9000-4 ASFIR 6mm-Grabber AT2 265/70/R16-TTi660-Descon.ABS-Botón 4x2-Sin cenicero

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Por lo de darse cuenta, es lo de menos. Normalmente lo desconecto con el contacto quitado, y se enciende  "BreaK" y "ABS" y al rato "CHECK". Pero el otro día le dí sin quitar el contacto, vamos, si le hubiera dado sin querer, y además de esas luces, se encendía también, la del 4x4 parpadeando color naranja, o sea, que es practicamente imposible que uno no se de cuenta de que le ha dado sin querer. Yo lo llevo como te ha dicho Ricardo y funciona perfectamente. Mi interruptor es igualito que el tuyo.

Un saludo.

Juanjo, veo que le estas pegando caña con la lectura al foro del club Terracan, ¿eeeeh?. Bien, bien, yo estoy haciendo lo propio con el de Jeep.

¿Has probado sí despues de desconectar el ABS y volver a conectarlo, vuelve a reactivarse el ABS sin necesidad de quitar y poner el contacto?............

Socio AUTT nº 1684 Debe estar registrado para ver este enlace.

Una pregunta q es a lo mejor un poco tonta, por q kereis desactivar y activar el abs¿?   

Jerez de la frontera.

Mira este hilo:

Socio AUTT nº 1684 Debe estar registrado para ver este enlace.

Mensaje Respuesta: Cómo conecto esta palanquita ?? 

Si tilico ... en principio en el full de 163cv no hace falta quitar y volver a poner el contacto. No lo he probado todavía. Pero vamos ...

Ah! por cierto. Ya encontré porqué no llegaba corriente a las tomas de corriente, valga la redundancia, en el maletero y al lado de del cambio de marchas.  En cambio al cenicero y a la toma de los asientos traseros, sí. Te acuerdas que cuando fuiste a conectarme la emisora, en la Masia Pelarda, tuvimos que poner un ladrón de tomas de corriente .... Adivina, adivinanza.

Pues me he puesto este finde a desmontar el panel central, cenicero y embellecedor entero de la palanca de cambios y tachán ... al instalarme el botón del bloqueo TOD se dejaron un cable sin conectar que es el que va hacia atrás en paralelo y da corriente. Con un poquito de paciencia y el manual electrico a mano lo encontré en seguida ...

entoces ya lo tienes solucionado te decia lo de dos o tres posiciones porque esos interruptores suelen ser de tres posiciones o los hay de tres posiciones como el mando del intermitente es de tres posiciones

xxxx-fdb

tenemos en nuestra mano
el poder de decidir

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos